Consejos sobre pc gamer a medida

Buenas, estaba mirando esta configuración para un PC Gamer y me gustaría que algún experto me confirmase que los componentes están más o menos equilibrados. He intentado ahorrar en componentes que más adelante se pueden ampliar más fácilmente ya que mi idea es poner en poco tiempo otro módulo de 8 gb de la misma ram para tener 16 gb, un lector blu-ray y otro disco duro. Igualmente, la placa lleva tarjeta de sonido incorporada y de momento me ahorro eso. Mi duda es sobre todo por la compensación entre placa, cpu, caja, disipador, fuente de alimentación y tarjeta gráfica.

Caja Semitorre Corsair Graphite Series 230T Windowed Negra con LED Rojo ATX
Disco Duro Western Digital 1TB Desktop
Disco SSD KINGSTON SSD 256GB SSDNow KC400
Disipador CORSAIR VENTILADOR CPU CoolingT Hydro Series H80i v2
Fuente de Alimentación CORSAIR Builder Series CX V2 650W Semi-Modular
Gráfica VGA MSI GTX 1080 GAMING 8G
Memoria Kingston Memoria HyperX Savage Black DDR4 8GB 3000MHz
Placa Base ASUS MAXIMUS VIII IMPACT
Procesador Intel Core i7-6700K

¿Aparte de la ram, hay algo que se quede corto o se pueda mejorar en global?

Saludos.
¿De cuanto presupuesto dispones?
Zoltan999 escribió:¿De cuanto presupuesto dispones?

Ahora mismo 2000€ (incluyendo la licencia windows 10). Prefiero invertir en tener una base lo más potente y fiable posible y más adelante poner más disco duro, ram, tarjeta de sonido y lector blu-ray (con otro presupuesto a parte).
Se queda en 1929,69€ y tiene todo lo que pides desde un principio. Con la terjeta de sonido que traen hoy en dia las placas, salvo que sea para uso profesional, es más que suficiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/42D02e84E

Edit:

Se puede optar por una placa más barata y buscar clave de windows 10 por ebay:

https://www.pccomponentes.com/configurador/622fC1888

He puesto una caja sencilla dado que el gusto de ésta es muy personal. Con la diferencia hasta los 2.000€ puedes escoger la que más te guste.
Invertir en una placa tan cara me parece una opcion mala, siempre es mejor invertir en el resto de componentes y centrarse solo en el chipset que es lo unico que importa, por ejemplo en este caso el chipset z270, a no ser que busques hacer por ejemplo un raid muy avanzado o un oc muy bestia y que tengas que invertir algo mas en la placa para que traiga estas caracteristicas.

Sobre la grafica es mucho mejor irse a por kfa2 o palit, mas baratas y mejores materiales.

La fuente flojea comparando el resto del pc.

La segunda config que te ha puesto Zoltan999 esta bien, salvo que cambiaria esa rl por un buen disipador de aire tipo noctua.

Y mejor ahora 2x8gb en un kit, al ser de alta gama mejor 16gb.
Fuente de Alimentación CORSAIR Builder Series CX V2 650W Semi-Modular

Con ese pedazo de presupuesto que menos que meterle una full modular de mejor calidad, una g2, g3, o una bitfenix whisper por ejemplo le vendría que ni pintado.
Descárgate una iso de Windows 10. En hrk tienes Cd keys auténticos por 8 euros. Yo compré uno y tengo mi licencia original activada. Totalmente válido. Y ya ahorras 92 euros que metería en un ssd m.2 de mínimo 500 gb o para una 1080 ti
6 respuestas