Consejos sobre pagina web y cuanto pedir por ella

Hola gente.

Me han ofrecido realizar una pagina web sobre una pequeña empresa de Aluminios. La web a realizar sería muy sencilla. Básicamente tendría una sección donde se habla de la propia empresa. Otra seccion con ejemplos de trabajos hechos (fotos de ventanas, etc). Otra sección de los productos que ofrece (Persianas, cierres, puertas...) y otra seccion de contacto donde una persona pueda rellenar un formulario con un mensaje para enviar a la empresa.

Algo del estilo de esta por ejemplo: http://www.aluminioscano.com/19/aluminio.html

En resúmen no es una web muy complicada. No tiene base de datos, Ajax ni tecnologías muy complicadas... Básicamente HTML.

Mi pregunta es si conoceis algún programa para relizar esto de forma sencilla. Joomla seria buena idea??.

Y otra cosa... ¿Cuanto podría cobrar por hacer esta web? Es que no tengo ni idea cuanto se puede pedir por esto.

Un saludo y gracias
¿Joomla para una web estática? no tiene mucho sentido.

Hazla en html sin más.

Por norma general se debe planificar el cobro en base a las horas que te va a consumir. Y la tarifa por hora... pues depende de la zona y la experiencia suele ir entre los 10 y 40€/h.
Mi idea sería hacerla con algún programa que tu escribas todo a alto nivel y el ya se encarga de traducirlo a HTML o lo que sea por eso decia Joomla como ejemplo. Seguramente haya otros programas más enfocados a mi problema que Joomla que como dices es más para contenido dinámico...
Vamos que no tienes ni idea de programar xD

Si haces eso, la maquetación se va a limitar a cambiar la imagen de cabecera por otra y poco más, lo cuál es un poco cutre. Si te decides por joomla, asegurate al menos de saber instalar y configurar la página en su hosting/servidor.
A una amiga le hice la web para la tienda con Wordpress para que puedan modificar lo que quieran sin tener que avisarme a mí. Sólo tienes que hacerte un diseño, eliminando las partes de los comentarios. Es matar moscas a cañonazos, pero era lo más rápido en mi caso (había manejado wordpress durante años). Si sólo tienes que hacer la web una vez y ellos no tienen que modificarla, deberías hacerla en html+css, para una web estática es lo que toca.

Sea como sea, si tienes que hacer un diseño vas a tener que aprender a manejar algo de html+css más el CMS que elijas (si es que eliges uno).

Para que te hagas una idea, a mi amiga les pedían 1500-2000€ por truños prediseñados con menú en flash y musiquita, con html erróneo y marcos, y un mantenimiento de 30€ al mes, algo exagerado en mi opinión viendo algunos ejemplos que le mostraron. Yo se lo hice por la voluntad (que no digo cuánto fue, pero bastante menos) y ellas se pagan el hosting y el dominio, que no llega ni a 6€ al mes creo recordar.
A una amiga le hicieron una web en flash muy molona para su tienda y le cobraron unos 300€. Conste que le hicieron precio de amigo así que supongo que lo normal será más. Pero pedir mucho más por una página estática en html cutrongo... no lo veo.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
para lo que te piden usa exgenerator, creo que ahora va por la 3, tiene miles de plantillas muy muy bien hechas o creacion desde 0 de tu proia pagina con herramientas muy faciles.

yo la uso para paginas , blogs y webs sencillas sin dmasiados contenidos ni store.
cobro en funcion del curro que le dé.
Primero hablo con el cliente y luego hago un calculo de tiempo y le llamo.
tambien depende de si quiere mantenimiento , hospedaje o simplemente la web.
Pues yo en el bachillerato solía usar Dreamweaver y no me iba mal. Hacer e insertar botones, insertar animaciones flash, banners, links.. todo era extremadamente fácil.
7 respuestas