Consejos sobre gentoo

Pues estoy instalando gentoo en la ps3, y querria saber algunos consejos, como por ejemplo configurar para que el ordena me ayude a compillar, distcc.

me he bajado el stage4-970-ps3_64ul.tar.bz2
he hecho bien? o deberia haber usado el 32?

Alguna cosa como el make.conf o cualquier cosa, es de agradecer

Saludos
Yo tengo gentoo en el pc y en la ps3, en la PS3 tengo el userland 64 ( osea, el stage 4 que te has bajado tu :P ). Para hacer que el pc ayuda a la PS3 a compilar:

EN EL PC:
Emergemos los paquetes necesarios
  • emerge -uva crossdev distcc
Cuando ha acabado, le decimos al crossdev la plataforma para la que queremos compilar
  • crossdev -t ppc64
Te esperas a que acabe de emergerte los paquetes ( tarda un wevo [666] )

Cuando acaba, mirate la configuración del distcc /etc/conf.d/distccd , sobretodo en el parámetro allow. Yo lo tube que cambiar porque mi red es 192.168.1. y en la cofig viene 192.168.0. ( si tu caso es el 0 la config por defecto debería ser correcta )

Con la configuración correcta, arrancamos el distcc
  • /etc/init.d/distcc start
Y si quieres que se arranque por defecto con el pc ( yo también lo tengo puesto )
  • rc-update add distcc default
Con esto tendríamos la configuración del PC finalizada.

En la PS3:
Emergemos también los paquetes:
  • emerge -uva crossdev distcc
Configuramos el distcc
  • cd /usr/lib/distcc/bin
  • echo '#!/bin/bash' >powerpc64-unknown-linux-gnu-wrapper
  • echo 'exec /usr/lib/distcc/bin/powerpc64-unknown-linux-gnu-g${0:$[-2]} "$@"' >>powerpc64-unknown-linux-gnu-wrapper
  • chmod a+x powerpc64-unknown-linux-gnu-wrapper
  • rm c++ g++ gcc cc
  • ln -s powerpc64-unknown-linux-gnu-wrapper cc
  • ln -s powerpc64-unknown-linux-gnu-wrapper gcc
  • ln -s powerpc64-unknown-linux-gnu-wrapper g++
  • ln -s powerpc64-unknown-linux-gnu-wrapper c++
Ahora hay que hacer cambios en el make.conf para que funcione, asi que editamos /etc/make.conf:
  • Añadimos disctt a FEATURES ( en mi caso FEATURES = "ccache parallel-fetch distcc" )
  • Añadimos las ips de las máquinas que ayudarán en la compilación, en mi caso DISTCC_HOST = "localhost 192.168.1.33"
  • Modificamos los procesos a realizar, en mi caso MAKEOPTS = "-j7"

Y con esto ya tendriamos el distcc configurado :P
Facilito :)
Reabriendo el post, acabo de quitar gentoo y he puesto xubuntu, pero sigo con el mal sabor de boca que me quedó con kubuntu. Si, xfce va más ligero, pero yo quiero linux en la ps3 para programar con los spu.

Para esto, en teoría gentoo es lo mejor que hay, el overlay de cell es lo más optimizado a la arquitectura de la ps3. Además con gentoo tengo facilidades tambén con rama del kernel de ps3, cosa que es más dificil con ubuntu, entre otras osas porque tienes el generico de ppc64, y la forma cuadricualda de trabajar con esta distro. Para el pc bien

Sin emgargo, he quitado gentoo porque estaba teniendo problemas para emerger cosas. Xfce no compila, me parece que hay precompilados para el userland32, pero no para el 64 (asique compile fluxbox). El binario de opera, que esta mask, poniendo el accept_keywords de ~ppc tampoco lo emerge (ni siquiera tiene que compilarlo). Compilar firefox en la ps3 es una burrada, y el binario esta mask (y no se quita con accept-keywords)

Por cierto que quiere decir cuando al hacer el pretend (-p del emerge) sale alguna use entre (). Lo digo por el w32codecs de wmare, quiere decir que no se puede compilar para esta arquitectura?

Por otro lado parece ser que el sdk de ibm para spu, solo lo ofrece en paquetes rpm, hay alguna manera de instalarlo en otras distros, sin usar alien o similares?

Bueno, si hay solución sobre el sdk, y el userland32 va mejor, es muy posible que vuelva a gentoo. Pero a ver si me das algun consejillo sobre gentoo en ps3 (ya he trabajado una temporada con gentoo en el pc, pero la arch de ps3 parece que anda aun poco verde)

Saludos


EDIT: Me he dado cuenta que en gutsy (la rama inestable de ubuntu), tienen los paqueges de spu, y usando la instalación alternativo instalo solo lo que quiero, creo que para mi es lo ideal, ubuntu gutsy instalación alternativa,


saludos
2 respuestas