consejos sobre disco duro

perdonad mi ignorancia pero nunca he comprado un disco duro para ampliar espacio, y tengo alguna pregunta:
1. ¿para la conexion tengo k comprar algun cable aparte o ya los trae todos?
2. mi pc es nuevo de 2008/2009, supongo k cualkier disco duro le valdra (sata,ide, o cualkier sigla nueva k aya aparecido) ¿hay algun modelo ke deba evitar, ya sea por viejo o por demasiado nuevo y no me vaya a funcionar?
3. ya de paso si me aconsejais alguno bueno y que este bien de precio, o una web donde haya buena oferta, (querria de 500 gb o asi... pero si de 1 tera no varia mucho de precio todo se podria mirar)

saludos y gracias
Si es para reemplazar al disco principal(reinstalando el windows o cargandole una imagen del mismo si no quieres reinstalar todo) el Samsung F4 1TB.

Si es mero almacenaje el Seagate Green 2TB. En cuanto a discos entre 1-2TB la diferencia en precio es perfectamente asumible. Y como siempre pasa, más si bajas contenido HD, mejor que sobre a que falte :cool:
no, para reemplazar al principal no es

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html

la verdad que 20 euros ya es una diferencia apreciable, como un 30%, y yo casi me conformaba con 500GB asi que ya vere si me merece la pena pagar algo mas por 2 teras o menos y quedarme con 1 solo.

y al no tener respuesta de las otras 2 preguntas sera que son un poco tontas, supongo que sera complatible con sata3 y los cables para conectarlo los traera.....
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mira, no te pilles un seagate, pillate un western digital green, son mejores y más fiables.
Hombre, teniendo en cuenta que dices que con 500 gb te conformas, yo pillaria uno de 1 tera... que parece que no, pero despues el espacio se te acaba XD
En cuanto al modelo... un western digital estaria bien.
el_informatico_edu escribió:Mira, no te pilles un seagate, pillate un western digital green, son mejores y más fiables.

yoymipsp escribió:Hombre, teniendo en cuenta que dices que con 500 gb te conformas, yo pillaria uno de 1 tera... que parece que no, pero despues el espacio se te acaba XD
En cuanto al modelo... un western digital estaria bien.

ya... al final te amoldas al espacio que tienes, yo ahora con el de 360 que tengo para windows y datos tenia "suficiente" pero acabas teniendo que borrar cosas (pelis o series k no vas a volver a ver) cuando te acercas preocupantemente al limite
y con 500GB o 1TB al final llegas al limite porque te vuelves menos selectivo y guardas todo... pero vamos que con 1 tera estoy bien servido

entonces me pillo el WD green de 1 tera, saludos y gracias
Mira, lo tienes facil, pon en un lado tu presupuesto y en otro las mejores ofertas que hayas visto, luego calcula rapidamente que disco es que mejor precio te da por cada Gb, y no hagas mucho caso a las manías de la gente respecto a las marcas, todas han tenido antes o despues sus incidencias con alguna serie de discos. Los WD Green de 64 Mbs de cache, los Barracuda Green o los ultimos Samsung son una buena elección de cualquier manera. Dependiendo del modelo quizás puedas encontrarlo barato en alguna tienda fisica sin tener que pagar gastos de envío.

Saludos
al final, y teniendo en cuenta que el que tengo actualmente en uso podria estar llegando a sus ultimas... o no (nunca se sabe) voy a optar por uno que si se diese el caso podria usar para SO y me diese un buen rendimiento, como con 500Gb yo ya me conformaba me he mirado estos 2 caviar black, ke son basicamente el mismo pero supongo que por solo 1 euro mas me compensa el SATA III aunque no sepa si mi placa lo aprovechara

http://www.pixmania.com/es/es/2609565/a ... ack-w.html
http://www.pixmania.com/es/es/8165563/a ... r-bla.html

una duda, los 32 Mb de cache de estos varian mucho a los 64 Mb de cache de los green? osea que en que afectaria a efectos practicos

edito:
encontre tambien este: http://www.pixmania.com/es/es/5041462/a ... r-bla.html
saldria a 85 euros frente a los 55 de los otros(iva y gastos envio incluido en los precios), y haciendo los calculos de €/Gb serian 55/500=0.11 y 85/1000=0.085
teniendo en cuenta todo eso y como 85€ no se sale de mi presupuesto casi lo tengo ya decidido al 100%
Por partes,

- Tu HD viejo no tiene porque estar muriendo si tiene 2/3 años, tienes test rápidos para comprobar su uso y estado, crystaldisk ni siquiera necesita instalación.

- Te va a dar el mismo rendimiento un disco identico en SATA2 o SATA3, aunque seguramente el SATA3 sea un modelo algo mas moderno.

- Para un disco relativamente economico y dependiendo de donde seas igual no te compensan los portes de pixmania -una tienda horrible en atencion al cliente por otra parte- y puedes buscar algo en tienda fisica tipo APP, SI2010, InfoCoste o similares. En el mercadillo de este mismo foro seguro que puedes encontrar buenas oportunidades.
ok ok, tendre en cuenta mirarlo en tienda fisica si puedo (pero como dices al vivir en un pueblo aqui no tengo apenas oferta y tendria que desplazarme a sevilla por otro motivo y asi no ir solo por eso ya que no me saldria a cuentas)

yo hablo de ke puede estar muriendo porque hace 2 o 3 dias el windows peto sin venir a cuento, inicio en modo normal porke no creia k fuese nada grave y pantallazo azul, en modo seguro zas! pantallazo azul, pruebo otra vez en modo seguro y puedo revisar un poco el estado de las particiones y ver que no perdi nada, pero trato de hacer backup de lo mas importante por no perderlo y zas, pantalla azul...
(se que tmpoco tiene que ser problema del HD, es mas, casi seguro k es cosa de windows... pero no se, ya que invierto en un disco duro mejor que sea bueno)

por suerte le meti un livecd de ubuntu y me quede mas trankilo porque ya hice backup de lo importante, ahora llevo un par de dias con ubuntu instalado en una pekeña particion ke tenia de 10 Gb reservada y a la espera de bajarme un windows 7 para instalarlo estoy, porque esa es otra, el packard bell no trae dvd de windows vista... tenia ke haber hecho un dvd recovery yo pero lo tipico k no tienes dvds a mano cuando estrenas el ordenador y pasas o dices "lo hago mas tarde"

y de hacer ahora un test al HD... prefiero no tocar nada hasta haber instalado el windows 7, porque el ubuntu tmb me ha petado esta mañana pero no parece haber sido grave
Aguilera_87 escribió:ok ok, tendre en cuenta mirarlo en tienda fisica si puedo (pero como dices al vivir en un pueblo aqui no tengo apenas oferta y tendria que desplazarme a sevilla por otro motivo y asi no ir solo por eso ya que no me saldria a cuentas)

yo hablo de ke puede estar muriendo porque hace 2 o 3 dias el windows peto sin venir a cuento, inicio en modo normal porke no creia k fuese nada grave y pantallazo azul, en modo seguro zas! pantallazo azul, pruebo otra vez en modo seguro y puedo revisar un poco el estado de las particiones y ver que no perdi nada, pero trato de hacer backup de lo mas importante por no perderlo y zas, pantalla azul...
(se que tmpoco tiene que ser problema del HD, es mas, casi seguro k es cosa de windows... pero no se, ya que invierto en un disco duro mejor que sea bueno)

por suerte le meti un livecd de ubuntu y me quede mas trankilo porque ya hice backup de lo importante, ahora llevo un par de dias con ubuntu instalado en una pekeña particion ke tenia de 10 Gb reservada y a la espera de bajarme un windows 7 para instalarlo estoy, porque esa es otra, el packard bell no trae dvd de windows vista... tenia ke haber hecho un dvd recovery yo pero lo tipico k no tienes dvds a mano cuando estrenas el ordenador y pasas o dices "lo hago mas tarde"

y de hacer ahora un test al HD... prefiero no tocar nada hasta haber instalado el windows 7, porque el ubuntu tmb me ha petado esta mañana pero no parece haber sido grave

Si tienes pantallazos azules ya es algo delicado, aunque si el SMART del disco no te ha advertido de problemas casi apostaría a que no es el culpable.

Que el ordenador sea de marca tambien es un poco latazo, a ver si localizas el problema lo mas rapido posible, empezaría por pasarle algun memtest a la RAM

Suerte!
gracias, he abierto un hilo de ayuda para ver si con ayuda lo logro solucionar pronto, que la verdad que ya me esta desesperando un poco

hilo_ayuda-pantallazo-azul-en-windows-vista_1607461
11 respuestas