Consejos sobre crash en el pc

Buenas a todos,

Después de mucho darle vueltas al asunto me he quedado sin ideas, por lo que voy a consultaros, a ver que me podéis aconsejar.

Par referencias, este es mi equipo actual:

- i7 2600K (sin overclock)
- 8GB DDR3 1600Mhz
- fuente corsair tx650w
- Placa base: Gigabyte P67X-UD3-B3
- gráfica sapphire rx 580 - geforce gtx 660 - radeon hd 5450
- Monitor Benq G2120HD

El caso es que hace aproximadamente un año, comenzó a fallarme el vídeo (con una gigabyte gtx 660) cuando estaba jugando.
Se iba el vídeo y el sonido quedaba como pillado. Tenía que reiniciar el ordenador a fuerza.
A veces se iba el vídeo pero el sonido seguía funcionando.

La gráfica se comportaba de varias maneras distintas:
-Al reiniciar encendía los ventiladores pero no daba imagen, windows arrancaba.
-Al reiniciar no encendía los ventiladores, no daba imagen. etc
-El ordenador se reiniciaba varias veces seguidas sólo (esto he leído por ahí que es algo que hace la placa base).

Después de una semana con esta situación, se me ocurrió pensar que el problema estaba en el puerto pci, así que ya que la placa base tenía otro puerto pci pero x8, la conecté allí.

La cosa salió funcionando sin más problemas hasta hace un mes aproximadamente.
Jugando a otro juego, volví a experimentar los mismos problemas.
Se iba el video, la gráfica se paraba, el ordenador seguía funcionando, a veces el sonido se quedaba bloqueado y otras veces no.

Pedí a un amigo una r9 380 para probar si el fallo provenía de la gráfica (la coloqué en el pci x16 que dio problemas hacía un año. La r9 se comportó sin problemas en el juego con el que me crasheaba.

Total, que al final compré una rx 580 pero nada más llegar tuve de nuevo la misma experiencia (la coloqué en el puerto , entré al juego, cambié la configuración de vídeo para ponerla más alta y crash, sonido pillado y sin vídeo.

Ahora lo que descarto es que fuese problema de la 660, sino que el problema es de la placa base.

Descarto que sea problema de la fuente (no se si equivocadamente) ya que hice una prueba para ver el voltaje de los conectores de la gráfica y los datos que daba eran todos perfectos (soy un aficionado pero entiendo que estaban bien).

Total, que quería preguntaros que medidas tomaríais vosotros ante este problema. ¿Cómo determinaríais si el problema es de la placa base y que haríais para intentar resolverlo antes de llegar a una sustitución?

Estuve mirando hace un tiempo la compra de una placa base compatible con el socket 1155 pero están escasas y no se si merece la pena mejor comprar una placa base + micro nuevo antes que una placa base antigua.
También me arriesgo que el problema lo tenga otro componente como la ram o la cpu.

Os doy unos cuantos datos adicionales que durante el relato no he podido encajar:

-Actualmente uso una radeon HD 5450 que me ha ido perfecta sin ningún casque desde que la puse hará un mes o mes y medio. El único juego que puedo jugar con ella es el endless space, el cual también me ha cascado con la 660 pero nunca con la HD 5450.
-Los casques no se producen sólo al estar en un juego, pueden producirse aleatoriamente mientras por ejemplo maximizo o abro un navegador.
-El casque no tiene porque ser instantáneo, el otro dia estuve jugando al endless space, más de 6 horas con la gtx 660 sin problemas. El casque vino cuando terminé de jugar y me puse a ver un vídeo, a los diez minutos cascó.
-Descarto problemas del sistema operativo dado que la gráfica parece dejar de tener alimentación, sus ventis no tiran (los ventis de la gtx 660, que siempre están encendidos).
-Una sóla vez, pude ver durante uno de los casques, que el ventilador de mi microprocesador estaba apagado (y llevaba apagado un rato, no es que acabase de perder energía).
-La r9 que probé usaba 12 pines de alimentación, en vez de los séis de la 660 o los ocho de la rx 580, con lo que intento darle credibilidad a la fuente y achacar el problema a la placa base o a otro componente.
-Durante un casque, apagaba el ordenador, la 660 no recibía energía pero la cambiaba de puerto pci y salía funcionando.
-Durante un casque, apagaba el ordenador, la 660 no recibía energía pero la cambiaba de puerto pci, no se encendía, volvía a ponerla en el mismo puerto que anteriormente y salía funcionando.
-A veces perdía la señal de vídeo al arrancar durante la pantalla de carga de windows y no terminaba de arrancar windows.
-A veces perdía la señal de vídeo al arrancar durante la pantalla de carga de windows pero si arrancaba del todo windows (lo sabía por los altavoces).

Saludos y gracias
Hola. No soy ningún experto, pero la forma en que te falla el pc se parece un poco a cómo fallaba el de mi chica (en su caso sufría tanto cuelgues como reinicios, y no hacía falta que estuviese haciendo nada pesado en el pc. A veces se reiniciaba casi nada más encenderlo, otras veces aguantaba horas...)

El problema, según vi al final, era la ram. Todo empezó cuando le petó la placa base (que le duró unos 6 años) y la cambié por otra. Reaproveché la cpu y la ram de la anterior placa (2 módulos de 2gb ddr3 1333) y se ve que no debía ser compatible o algo (o se estropeó también cuando petó la placa, a saber). Le pillé un módulo de ram nuevo (4gb ddr3 1600) y como una seda.

Así que yo consideraría si quizá con el tiempo se te ha jodido algún módulo de ram o algo. Pruébalos por separado, pon otros diferentes, y a ver qué tal.
Yo lo achacaría a placa o fuente. Como lo mas fácil de probar es la fuente, intenta que te dejen una.
Gracias por las respuestas.

Me es imposible conseguir otra fuente y ram para probar por diversos motivos.
Al final leyendo vuestros comentarios creo que lo más factible es comprar una placa base y micro nuevo.
Con un poco de suerte todo saldrá funcionando correctamente.
Teniendo mala suerte tendré que comprar ram primero y sino funciona fuente después.
En todo caso, si tengo mala suerte al final acabaré con dos equipos completos menos la pieza defectuosa, cosa que tampoco me disgusta.
Ahora toca elegir una placa base y micro para acompañar a esta rx 580.

Muchas gracias
Te dejo este hilo aqui con el mismo problema.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=397264

Asegurate bien de lo que falla ya que tienes una plataforma actual que sigue siendo tope de gama para todo, es decir podrias palmar mucho dinero en cambiar de plataforma y seguir con el problema.

Tranquilamente puede ser la grafica lo que falle.
@ntuan escribió:Te dejo este hilo aqui con el mismo problema.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=397264

Asegurate bien de lo que falla ya que tienes una plataforma actual que sigue siendo tope de gama para todo, es decir podrias palmar mucho dinero en cambiar de plataforma y seguir con el problema.

Tranquilamente puede ser la grafica lo que falle.

Es exactamente lo que me pasa, aunque no todas las veces tengo crash del sonido a la primera (a veces no tengo sonido alguno puesto y simplemente veo la pantalla apagarse), a veces se va el vídeo y a los dos o tres minutos crashea de todo.

El tema es que de la gráfica pienso que no es, a ver, no puedo asegurarlo al 100%, pero he probado una geforce gtx 660 y la rx 580 y con esas dos me da problemas.

He estado jugando aproximadamente tres años con la gtx sin ningún problema, es algo que se ha degradado en algún componente.

El juego con el que ha empezado todo esto ha sido con el diablo 3, el cual he reinstalado por si era el problema.

Una de las cosas que más me mosquea es que la gráfica pierda la energía y no la recupere.

Voy a leerme todo el hilo a ver que dicen, gracias, no había dado con él, supongo que no busqué correctamente.
Revisa los condensadores de la placa base, a ver si alguno esta hinchado.
6 respuestas