Consejos sobre compra de PC

Buenas, sé que ésta pregunta no es muy novedosa, pero estoy pensando en cambiar de PC y ando un poco perdida, actualmente tengo un Pentium Core 2 Duo, y la verdad es que ya se nota el paso del tiempo.

Buscando información actual creo que me voy a decantar por un i5, el uso no sería nada del otro mundo, Internet y Ofimática, aunque el peque ya empieza a querer jugar (Minecraft, Ark Survival y esas cosas), así que imagino que necesito una buena tarjeta gráfica y al menos 8GB de RAM.

No quiero que sea de marca, quiero aprovechar el disco duro del PC viejo que es de 1TB junto con la grabadora, así que prefiero que sea clónico, tampoco tengo ningún problema en montármelo yo solita, pero ando un poco perdida con la placa, procesador, fuente y esas cosillas.

¿Algún alma caritativa que me eche un cable?

Gracias. [angelito]
Bueno, todo depende del presupuesto, que tengas, y de que juegos juega el peque, me refiero a calidad grafica, se que no le importara jugar con niveles de graficos medios, pero asi podemos adecuar la grafica al nivel de los juegos sin irnos de presupuesto.

Edito: Aqui tienes un ejemplo pero siempre se puede subir o bajar el presupuesto.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 00,A003640
Perdona, se me pasó poner lo del dinero, gasto de entre 600/700€ máximo incluyendo monitor.
por unos 800€ quizas podrías optar por un i5 con una buena grafica (gama media) (de unos 200 -250€) y un monitor de unos 100€.
Yo tampoco entiendo demasiado, pero un amigo se compró por unos 800-900€ un i5 con una 960gtx , monitor, placa base, disipador , caja y memoria hace unos 5 meses o así.
Supongo que quizas por 700€ podrías tener un i5 pero con una grafica de unos 150€. Ve mirando pagínas de componentes de pc para hacerte una idea de los precios y pregunta por aquí. Siempre es mejor elegir las piezas que montas porque suele salir más economico y montas un equipo mejor que uno preconstruido la mayoría de las veces.
Un saludo!
Estoy echando un vistazo a la configuración de Washis y he bajado el listón de algunos componentes como la tarjeta gráfica, me parece algo excesiva, el niño jugará de forma ocasional al Minecraft y a algún otro juego según se vaya aficionando, pero de momento creo que con algo más sencillo me vale.

Tengo una duda un poco tonta con respecto a la RAM, antaño era necesario ponerla en módulos de dos en dos, imagino que a día de hoy se podrá poner sin problemas un único módulo de 8 GB ¿no?
Cyllara escribió:Estoy echando un vistazo a la configuración de Washis y he bajado el listón de algunos componentes como la tarjeta gráfica, me parece algo excesiva, el niño jugará de forma ocasional al Minecraft y a algún otro juego según se vaya aficionando, pero de momento creo que con algo más sencillo me vale.

Tengo una duda un poco tonta con respecto a la RAM, antaño era necesario ponerla en módulos de dos en dos, imagino que a día de hoy se podrá poner sin problemas un único módulo de 8 GB ¿no?

Según la placa base, pero normalmente si se puede poner un solo modulo. Yo personalmente siempre opto por 2, porque si se jode 1 modulo(depende del fallo claro), puedes seguir utilizando el ordenador, en cambio, si solo tienes uno, hay que esperar a cambiar el modulo por uno nuevo.

Aqui tienes. Siempre se puede bajar más. Se puede buscar un monitor de menos pulgadas y siempre se puede bajar más la Grafica y el Procesador.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 26,A038676
5 respuestas