Consejos RL custom

Hola,estoy viendo para pillar refrigeracion liquida custom,he visto estos kits en coolmod:
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-kit-s36 ... ida-precio

Mi idea seria en principio montar para la cpu y despues ampliar tambien a la gpu,pero no tengo ni idea de si es mejor unos kits de estos o mejor comprar componentes por separado,en principio me gusta mas el tubo rigido para la RL,queda mas vistoso,mi torre es una nox hummer,en concreto esta:
https://www.amazon.es/Nox-Hummer-ZX-Zer ... +hummer+zx

Pero tambien tengo la idea de pillarme esta otra caja:
https://www.amazon.es/Thermaltake-Core- ... maltake+p5

Si me pudieseis recomendar algo en el tema refrigeracion liquida,si comprar un kit para cpu y despues mas adelante ampliar a gpu,o pillar los componentes por separado...estoy bastante pez en este tema.

Un saludo y gracias.
Yo me lance a por el p240 de ekwb en marzo... y ha ido creciendo hasta ahora. X mi parte de 10 con el sistema.

Si es dinero no es problema y kieres tubo rigido pilla todo suelto. Las conexiones de tubo rigido y flexible no son las mismas y ten en cuenta que valen alrededor de 5 euros cada una. Asi ke los kits los descatarias...

La "caja"es una gozada, nada que ver con lo anterior ke habia tenido. Y ya no kiero pa mi cajas cerras nunca mas...

La unica pega es el riser para poner la grafica de pie. Que ni te a consejo probarla....

Imagen
khaela escribió:Yo me lance a por el p240 de ekwb en marzo... y ha ido creciendo hasta ahora. X mi parte de 10 con el sistema.

Si es dinero no es problema y kieres tubo rigido pilla todo suelto. Las conexiones de tubo rigido y flexible no son las mismas y ten en cuenta que valen alrededor de 5 euros cada una. Asi ke los kits los descatarias...

La "caja"es una gozada, nada que ver con lo anterior ke habia tenido. Y ya no kiero pa mi cajas cerras nunca mas...

La unica pega es el riser para poner la grafica de pie. Que ni te a consejo probarla....

Imagen

Gracias por tu consejo,el problema que estoy un poco pez en esto de las rl custom,pero me gusta mas el tubo rigido,por eso el tema de descartar los kit,como tu bien dices.En el tema montaje no tengo problema,siempre se me ha dado bien esas cosas...antes de doblar tubo,prefiero los racores de conexion,pero miro y me pierdo con tanto componente,no se que comprar...mi socket es intel 1150.
La idea es un radiador cuadruple(para en el futuro poner refrigeracion a la grafica),un deposito/bomba,me parecen mas esteticos,el bloque cpu,el tubo rigido,los racores de conexion,liquido y los ventiladores,pero me pierdo con tantas opciones,sobre todo con el tema del diametro del tubo y de los racores de conexion.
Por eso pido ayuda en ese tema...

Por cierto muy chulo tu montaje,la torre es muy bonita para colgarla en la pared.
Gracias

Son consejos de principiante tmb, tenlo en cuenta...

Tengo entendido, ke el calibre de los tubos no influyen a no ser que kieras un circuito super exigente. Los mios son de 10, los finos. No me he preocupado mucho, en mi cabeza sigue la idea de cambiar a rigido, mi bolsillo dice que no... Pero te aeguro que me parece muy eficiente. He puesto el proce a 4050 y la grafica a 2114 /6220, los he tenido 2 o 3 horas con test de estrés y no pasan fe 65 y 50 grados. Jugando se pone a 50 grados como una roca. En idle estan a 20 y 30 grados, navegando y viendo hd...

Lo de el radiador de 4 seria x estetica. Asu ke mi bolsillo gana la partida...

Eso si cuando lo montes dejalo toda una noche funcionando solo y todo bien tapado con papel y eso... Y cada vez ke pases delante de el mira que no se vean humedades...

Con lo ke te pueda ayudar... ya buscamos info
Si compras el kit y finalmente gusta la RL es factible que vayas luego a por la RL de tubo rígido y custom, a sí que hazte la idea de que luego el kit lo venderás de segunda mano. Por eso tal vez lo mejor es que lo compres en esa condición, osea, usado.
Por lo demás hazte una idea de gastarte en una RL custom cerca de 800 eur, CPU + GPU.

En cuanto a la caja, hay la misma semi cerrada, que es la mía, te gustará más.
Busca mis fotos en mis mensajes, en este mismo subforo:

hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657
Acad escribió:Busca mis fotos en mis mensajes, en este mismo subforo:

hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657

Vi el otro dia tu montaje,algo asi es lo que quiero yo,pero solo cpu por el momento,y con un deposito algo mas pequeño,y tu caja me parece mejor,una ventaja el que si quieres la puedes cerrar.
Me puedes decir donde has pillado la caja,solo encuentro la otra.
Por otro lado si me pudieses dar unas indicaciones de que comprar,sobre todo tema tubos y racores,y donde lo hascomprado te lo agradeceria mucho.

Un saludo,y gracias a todos los que me estais dando consejos.
La caja la compré en pc componentes, de oferta, ambas las ponen de vez en cuando.
Los componentes en varios sitios, pc componentes, cooolmod, Xtremedia, Amazon, Alternate, la propia web de ek e Ibertrónica.
Sobre qué comprar primero hay que saber el espacio que dispones (si compras esa caja u otra), la organización de los tubos y el tipo, el procesador elegido...
Acad escribió:La caja la compré en pc componentes, de oferta, ambas las ponen de vez en cuando.
Los componentes en varios sitios, pc componentes, cooolmod, Xtremedia, Amazon, Alternate, la propia web de ek e Ibertrónica.
Sobre qué comprar primero hay que saber el espacio que dispones (si compras esa caja u otra), la organización de los tubos y el tipo, el procesador elegido...

La caja seria la thermaltake p5,la que va abierta.
El tubo seria rigido,pero sin doblar,con racores de 90º,tengo un socket 1150,con un procesador intel i5 4590.
El montaje seria como el que tienes tu,me ha gustado mucho como lo tienes,pero imaginate sin contar la grafica(es una r9 fury nitro oc),o sea que de la salida de la bomba fuese directa a la entrada del bloque de la cpu.
9 respuestas