Consejos PC Gamer, 1600€. 1150 o 2011??

Buenas,

Un amigo se quiere pillar un pc de aquí a unas 3 semanas. Me ha pedido que preparase un presupuesto con unos 1600€, de primeras le llama bastante de cara al futuro la plataforma 2011-3. Así que he preparado un presupuesto en 2011 y otro en 1150. Lo quiere para jugar en ultra a 1080p.

Bueno empiezo por el presupuesto en 1150:

http://www.pccomponentes.com/pccly/A18cA109

Otro 2º presupuesto agregando una 2º970 en sli (aunque hoy en día pienso que es demasiado vasto para 1080p)....y cambiando la extreme4 por la fatality killer, ya que va a pillar la torre en rojo y negro, y pega más.....Lo que no sé si es fallo de la web oficial, pero siendo la fatality más cara, tiene 8 fases frente a 12 de la extreme4, me parece extraño....

Por último la 2011-3 quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/389c4203

Pero la placa sería probablemente esta, para no desentonar:

http://www.amazon.es/ASRock-X99X-Killer ... 99X+Killer

Bueno, que opináis? 2011 o 1150? Cambiarías algo?

Un saludo.

Edito: Comentar, que la torre irá con un ssd 840 evo de 250gb, no lo he metido en el presupuesto porque ya lo tiene comprado.
yo ni idea,,,, pero me apunto al hilo porque me interesa!

pero cuchaaa.... tiene que ser placa de marca Asrock esa?? no es mejor ASUS por ejemplo?
que tienes demasiado presupuesto xDDDDD yo lo montaria en un 1150, llega un momento que la mejora en juegos es inapreciable y en el bolsillo si que se nota y mucho.
Si vas a montar MultiGPU (ahora en el futuro) yo me decantaría por el socket 2011-3, ya que tiene muchas mas líneas PCIe y funciona mejor para configuraciones MultiGPU (a parte de los dos canales extra de RAM).

Y si pudieras estirarte y ponerle un SSD de al menos 128Gb ya estaría perfecto ;) que la agilidad que da al sistema se nota muchísimo.

Salu2
Jarinawer escribió:yo ni idea,,,, pero me apunto al hilo porque me interesa!

pero cuchaaa.... tiene que ser placa de marca Asrock esa?? no es mejor ASUS por ejemplo?

No tiene porque ser asrock....pero yo me monté mi pc hace año y poco, me informé en su momento y las asrock estaban saliendo bastante bien últimamente, por los menos en z77 y z87.....y luego en el rango de precios que tenía yo, la extreme4, era prácticamente la mejor en benchmarks, y para oc con sus 12 fases...así que me pillé la extreme4 y de lujo xD

Haimrik escribió:que tienes demasiado presupuesto xDDDDD yo lo montaria en un 1150, llega un momento que la mejora en juegos es inapreciable y en el bolsillo si que se nota y mucho.

xDD Mi amigo es el del presupuesto, ojalá tuviera yo esos 1600 para montarme un pc xDD

El caso, es que lo ve de cara al futuro.....de hecho, no es malo el planteamiento de pillarse ahora el 5820k, y de aquí a 4 años agenciarse el tope de gama de broadwell-e de 8 nucleos y 1000 pavos a precio de risa en 2º mano....

Lo que es desde luego una jodienda, es pagar 100€ extra por una placa igual y otros 100€ en unas ram todavía verdes, y con mucha latencia.....de hecho, no tengo claro que da mas rendimiento hoy en día si ddr4 o ddr3...

Er_Garry escribió:Si vas a montar MultiGPU (ahora en el futuro) yo me decantaría por el socket 2011-3, ya que tiene muchas mas líneas PCIe y funciona mejor para configuraciones MultiGPU (a parte de los dos canales extra de RAM).

Y si pudieras estirarte y ponerle un SSD de al menos 128Gb ya estaría perfecto ;) que la agilidad que da al sistema se nota muchísimo.

Salu2

Hola, claro, la idea es meter una 2º 970 en un futuro....la cosa es, la ddr4 se nota hoy en día aunque vayan en quad channel?? Vamos, si fueran en dual channel, hasta le recomendaría pillar sólo 4x2 y en futuro actualizar la ram, pero al ser quad, si, habría que pillarse los 4x4 ya.

Por cierto, soy fanático de los ssd´s xD Ya se pilló el evo 840 de 250gb, se me olvidó mencionarlo

Salu2
jota-ele256 escribió:Hola, claro, la idea es meter una 2º 970 en un futuro....la cosa es, la ddr4 se nota hoy en día aunque vayan en quad channel?? Vamos, si fueran en dual channel, hasta le recomendaría pillar sólo 4x2 y en futuro actualizar la ram, pero al ser quad, si, habría que pillarse los 4x4 ya.

Por cierto, soy fanático de los ssd´s xD Ya se pilló el evo 840 de 250gb, se me olvidó mencionarlo

Salu2

Para jugar poca diferencia de rendimiento notarás entre DDR3 y DDR4, y aunque sea QuadChannel, puedes perfectamente pillar solo 4x2 y en un futuro (cuando se estandarice y bajen los precios) pillar otros 4x2 o unos 4x4 mejores (o 4x8 si cuadra XD), pues aunque no la aproveches al 100% si le metes 2 módulos es como si fuera DualChannel (ya que cada Dimm es un canal independiente, por eso no hace falta llenar los 4 de golpe).

Y si vas a meterle una 2 970 yo me iría al 2011 sin dudarlo, que además es posible que sea más duradero que el 1150 (ya que ya usa DDR4 y eso es una apuesta de futuro).

Salu2
Me apunto al hilo por que yo tambien estaba pensado que cuando actualize no sabia si pillar una u otra... Lo unico es que a dia de hoy segun reviews la diferencia no es para nada notable y sin embargo el costo es mucho mayor.
Ademas habia leido algo de que el 5820K tenia muy pocas lineas PCIE 3.0
6 respuestas