[Consejos] PC antiguo

Hola a todos , el verano pasado me compré un ordenador nuevo , y el viejo lu pusimos en la habitación de mi hermano , el pc iba perfecto , pero un dia no arrancaba , lo llevamos a la tienda de reparación y nos dicen que es un fallo del disco duro original ( 40 Gb ), así que lo quita nos lo lleva a casa y lo enciende , se va, lo voy a encender a la noche y nada de nada, viene y dice que es de la targeta gráfica que esta rota, y que no entra en garantía , lo tiene unos cuantos meses poruqe dice que esta buscando una targeta gráfica compatible con la placa , y nos lo vuelve a traer , nos lo trae con una gráfica (RADEON 9200 PRO ) . El pc funciona solamente una semana , lo "repara" y nos lo vuelve a traer, ahora la bios hace un ruido al arrancar mientras comprueba algo ( antes no lo hacia ). El problema es que ahora cada vez que ejecuto un juego me tira error , cuando antes iba todo a la perfección . He pensado en subir todo lo que pueda el procesador y las memorias mediante la bios y reinstalar windows a ver si se arregla , y dejar el pc para jugar con mi hermano en red y navegar por internet , a ver si me podeis ayudar en algo para devolverlo al estado de antes. El procesador es un AMD Athlon XP 1600+ a 1400 MHZ y la placa base una Gigabyte GA-7ZMMH . Saludos,
Que error te dan los juegos? Si puedes hacerlo, hazle un formateo para eliminar cualquier problema de software y de paso dejarlo limpio.
Hola Amatsu , primero de todo gracias por responder , es que los errores son muy variados , cada juego me tira un error diferente , lo del formateo te refieres al disco duro y luego reinstalar , no ? Saludos ,
Skarsnik escribió:Hola Amatsu , primero de todo gracias por responder , es que los errores son muy variados , cada juego me tira un error diferente , lo del formateo te refieres al disco duro y luego reinstalar , no ? Saludos ,

Si, la instalación de Windows XP desde boot ya te lo hace todo, primero te formatea el disco duro (eliminando todos los datos que haya) y luego instala el sistema operativo. Una vez instalado tendrás que instalar los drivers y todo eso.

Aunque te den errores distintos los juegos a lo mejor tienen relación entre ellos. Así a simple vista podrías intentar con reinstalar el Directx9 y los drivers de la gráfica, y a lo mejor los de sonido también.
Pues en cuando pueda reinstalo los drivers y el directx , y si el problema persiste pues reinstalaré el windows . Saludos ,
¿Que fallo da exactamente la bios al arrancar?

Puede que sea fallo de la memoria ram, y por eso a vece no arranque y salgan errores sin sentido en juegos y otros programas. Pasale el memtest86+ http://www.memtest.org/ a ver si es eso. Además prueba a poner en la bios los valores por defecto por si acaso está mal configurada...
5 respuestas