[CONSEJOS] Parasite Eve (PSX)

Pues iva a simplemente continuar con el hilo que creó moli, pero con esta "curiosa" por no decir otra cosa, gestión de hilos antiguos, no puedo xD.

El tema esque con el anuncio del Parasite eve 3 para psp, me ha dado por intentar pasar de una vez el primero de PSX.....pero nunca lo consigo, y és porque me parece excesivamente complicado.............. . Los combates son por turnos, pero a su vez dependen en gran parte de la munición, que no és infinita y por más que exploro, suele escasearme....y luchar con la porra no suele salirme demasiado bien, porque hay ataques, como por ejemplo, la lengua de la rana, no cosigo esquivarla nunca, y me quita bastante vida, y si, hablo del puñetero principio del juego xD.

Cual es el truco para ir bien en este juego? porque siempre cuando llego al parque me desespero........las malditas serpientes o pájaros me dan demasiado trabajo si me lio a leches con la porra por no gastar balas.... .
Intenta coger 1 arma y modificar siempre la misma asi al final será una super arma, también recuerda curarte antes de cada combate y guarda cada 2 por 3 (muchas muchas veces) asi si te matan no te sabe tan mal.
De esta forma yo llevo medio juego, aunque el gusano del metro lo tuve que repetir como unas 20 veces.
Ánimo que el juego merece mucho la pena!
Mir escribió:Intenta coger 1 arma y modificar siempre la misma asi al final será una super arma, también recuerda curarte antes de cada combate y guarda cada 2 por 3 (muchas muchas veces) asi si te matan no te sabe tan mal.
De esta forma yo llevo medio juego, aunque el gusano del metro lo tuve que repetir como unas 20 veces.
Ánimo que el juego merece mucho la pena!


Ta todo dicho, yo recuerdo pasarmelo en psx, y en ocasiones gritar y acordarme de la familia de todos los que me rodeaban, pero merece muchisimo la pena. Con el 2º todo cambia
Vas por el primer dia?

Si vas por ahí, hay un truco para conseguir bastante munición (a mi me escaseaba también [+risas] )

Sal fuera del teatro, y habla con uno de los policias, y te dará munición (eso si, limitada), y no se si es el mismo o otro, pero creo que también te curaban ;)
Yagami Light escribió:Vas por el primer dia?

Si vas por ahí, hay un truco para conseguir bastante munición (a mi me escaseaba también [+risas] )

Sal fuera del teatro, y habla con uno de los policias, y te dará munición (eso si, limitada), y no se si es el mismo o otro, pero creo que también te curaban ;)


Pues hize eso de casualidad xD porque no sabía donde ir, y pensaba que era fuera xD.

Ya voy por el 3er dia( de momento todo me suena, asi que hasta aqui por lo menos ya me habia llegado en el pasado), pero sigo pensando que hay elementos que hacen algunos combates absurdos...... . Hay ataques enemigos que por más que te vayas a la otra punta, te dan xD....y digo yo...si no hay manera de evitarlos, para que nos dan la posibilidad de movernos por el escenario? xD no se....asi como en crisis core pues puedes evadir los rayos, fuegos y demases, aqui cosas como el bicho del parque que tira su brazo estilo boomerang, te impacta 6 de cada 7 veces y quita además bastante vida xD.

Tambien en la exploración veo bastantes fallos, en el echo de que a veces una puerta no se abre pero es porque no estás en el puñetero punto exacto de ésta para que se abra xD, lo mismo para abrir cajones y demases, e incluso en combates, contra pájaros sobretodo, auque vayas por el lateral de éste, se supone que le estas tocando yno te deja pasar y te acribillan xD, pero bueno, se perdonan por la época.

Luego, el tema de "magias" depende de una barra royo MP, que se gasta cuando usas, y luego se regenera sola no? pero porqué a veces no se regenera? o tarda mucho más? de que variable depende?
Yo también llevo días con este juego y ya me he quedado atascado XD

Zack_VII escribió:Tambien en la exploración veo bastantes fallos, en el echo de que a veces una puerta no se abre pero es porque no estás en el puñetero punto exacto de ésta para que se abra xD, lo mismo para abrir cajones y demases, e incluso en combates, contra pájaros sobretodo, auque vayas por el lateral de éste, se supone que le estas tocando yno te deja pasar y te acribillan xD, pero bueno, se perdonan por la época.


No veas lo que me molesta eso no pillar el punto para hacer abrir, coger... lo que sea xD

Zack_VII escribió:Luego, el tema de "magias" depende de una barra royo MP, que se gasta cuando usas, y luego se regenera sola no? pero porqué a veces no se regenera? o tarda mucho más? de que variable depende?


No estoy seguro pero en combate se regenera bastante rápido en cambio cuando estas por ahí no sube una mierda o más lento...

Ahora mismo estoy en el Hospital St. Francis, día 4, y se supone que tengo que pillar el ascensor para ir al piso 13 pero oye que no hay forma... llamo al ascensor le doy al botón y al salir estoy en la misma planta [+risas]
Has encendido el ascensor? Es que en el hospital primero tienes que bajar porque se ha ido la luz o algo asi y una vez bajo despues de coger varias cosas por la planta baja debes enceder de nuevo el ascensor y entonces ya puedes subir.
Ya me he llegado al dia 4 :) Bastante corto el dia 3 no? el 75% del dia és video in-game xD, pero la verdad esque el argumento te engancha de lo lindo, a pesar de ser bastante lioso, és interesante.

Bastante entretenido el combate contra:

Sheeva.......que casualidades de la vida, se llama como mi perra xD(aunque la mia se escribe como en el FF Shiva)


Empiezo a ver que el sistema de combate se basa en unas premisas que se repiten...sobretodo en temas de ataque de enemigos....el truco está en quedarse quieto, esperar que el enemigo inicie el ataque y entonces moverse....de ese modo, el enemigo efectua el ataque en la direccion enque estabas, y te dan pocas veces, en cambio si estás siempre en movimiento te suelen dar siempre.

P.D: He leido en varios análisis que está basado en una novela que fue best-seller. Alguien sabe si llego a ser editada en español y donde encontrarla?
Mir escribió:Has encendido el ascensor? Es que en el hospital primero tienes que bajar porque se ha ido la luz o algo asi y una vez bajo despues de coger varias cosas por la planta baja debes enceder de nuevo el ascensor y entonces ya puedes subir.


Sí, sí, ya he estado en el sótano y he hecho lo del tema de la luz pero es que ahora no va el ascensor, ni puedo volver al sótano ni ir a la planta 13 que es donde se supone que debo ir. Cerca del ascensor hay unas puertas dobles que se abre usando una tarjeta en la luz verde y por ahí ya he estado también como la parte de arriba donde esta el teléfono... y ya no sé para donde ir xD

Zack_VII escribió:P.D: He leido en varios análisis que está basado en una novela que fue best-seller. Alguien sabe si llego a ser editada en español y donde encontrarla?


Ya miré yo hace tiempo y no esta en español. Te la puedes encontrar en inglés o en japones.
A ver si me acuerdo, creo (y digo creo porque me suena mucho pero no estoy muy segura)
que en el piso de abajo (en el sótano) había unos escombros y entre ellos estaba la tarjeta, mira a ver si lo has pasado por alto. De todas formas tampoco te lo aseguro pero recuerdo que ahí cogí algo importante.


Perdón por si le he destripado a alguien algo por lo de la lucha del gusano que puse en mi 1º post, utilizaré spoilers.
yo me llege al Malo Final.... y hay me quede, No hay Coj**** de Matarlo de 50K veces y nada me mata XD
Hibiki-naruto escribió:yo me llege al Malo Final.... y hay me quede, No hay Coj**** de Matarlo de 50K veces y nada me mata XD


Yo lo intente en nivel 32 o 33 y no lo consegui. Subi hasta el nivel 35 y me lo pase sin ningun problema. Lo mas importante es esquivar sus ataques cosa facil si te aprenden sus ataques y movimientos previos para identificar el tipo de ataque

Lo pongo en Spoiler por si quieres intentarlo alguna vez mas antes de recibir ayuda

Lo primero es que tienes que tener un arma que haga daño de area (una escopeta o un arma con esa modificacion). Luego tienes que usar el poder de Liberacion en una parte del cuerpo. Mientras se recupera le vas dando con la escopeta. Haz eso hasta que la primera transformacion muera. En la segunda es basicamente lo mismo.
me estais diciendo que va por turnos????
nunca llegue a probar este juego.. pero se supone que es un survval horror no?
habrá que probarlo-......
salu2!
El 2 si es un survival horror. El primero va por turnos, es una especie de survival horror-action rpg a turnos xD. En serio os da problemas el juego? A mi me pareció facilísimo la primera vez que me lo acabé. Consejo, utiliza siempre los mismos upgrades de un arma en la siguiente que vayas a utilizar, administrando bien los tools. Nunca subas el mismo arma porque si, al final acabarás teniendo un arma poderosa, pero a medida que avanzas van dando armas mucho mejores que con la que empiezas. Y como sus tintes de rpg tiene, dedícaos a subir de nivel si os quedais atascados en una zona. Sobre las balas... pues oye, a mitad del juego si os habeis molestado en hacer bastantes combates es difícil bajar de las 999 balas... yo nunca me he quedado sin munición en este juego, las tonfas como que las tenía de adorno. [+risas]

En serio, si este juego os parece chungo cuando llegueis al edificio Chrysler vais a sudar sangre... yo conseguí llegar al último piso pero no pasé de ahí.
Pues como te dicen, el juego es una mezcla rara, similar en jugabilidad a crisis core, en cuanto a que los 2 són aventura-rpg lineales, con pocos npc's, libertad muy escueta, más orientados a narrar la historia ( o sea, a la aventura) que a los elementos rpg, y con combates a caballo entre los turnos y la accion, aunque crisis core tiene mucha más acción directa que parasite eve, que tiene un sistema más a lo Vagrant Story. Y obviamente en cuanto ahistoria, exceptuando los elementos genéticos de ambas, una es de "terror-policiaca" y la otra más bien de Sci-fi.

En cuanto al juego como rpg a mi me parece complicado....más que nada por el sistema de combate que no viene siendo óptimo....porque asi como en crisis core, tienes la movilidad necesaria para enfrentarte con solvencia a 5 enemigos a la vez, en el espacio que te dan......en parasite eve en ocasiones(por ejemplo en algunas zonas del hospital), és casi imposible desplazarse sin chocar con algún enemigo, que és una acción que ya de por si quita vida, pero esque además, el 90% de las veces que chocas con uno, éste aprovecha y te ataca sin posibilidad de evadir alguna........... .

-----------------------------------------------------------------------

Ya he pasado el hospital y sigo avanzando....alguien podria aclararme la historia hasta ahora? Yo entiendo lo siguiente:

En japon hace X años, una mujer sufrió un accidente y su esposo, empezó a toquetear con celulas para salvarla o preservarla con vida y creó la "eve". Finalmente la mujer muere y como era donante, algunos de sus órganos són transplantados a X personas, entre ellas, Melisa, la cantante, que se revela como la "Líder" de las mitocondrias, que empiezan a independizarse de los seres humanos.

Voy bien? xD Pero a ver....: La mujer del accidente, es la madre de aya? porque esque a veces el dialogo lleva a pensar eso...pero luego llego al hospital y veo que melisa y Maya(la hermana de aya), fueron ingresadas en dicho hospital el mismo dia......pero el accidente no fué en japon?

Y cuando Aya le dice a melisa en la terraza: No puede ser....asi que tu eres... y ella le contesta: al fin lo entiendes...... . Que quiere decir?
godofredo está baneado por "Troll"
Zack_VII escribió:Pues como te dicen, el juego es una mezcla rara, similar en jugabilidad a crisis core, en cuanto a que los 2 són aventura-rpg lineales, con pocos npc's, libertad muy escueta, más orientados a narrar la historia ( o sea, a la aventura) que a los elementos rpg, y con combates a caballo entre los turnos y la accion, aunque crisis core tiene mucha más acción directa que parasite eve, que tiene un sistema más a lo Vagrant Story. Y obviamente en cuanto ahistoria, exceptuando los elementos genéticos de ambas, una es de "terror-policiaca" y la otra más bien de Sci-fi.

En cuanto al juego como rpg a mi me parece complicado....más que nada por el sistema de combate que no viene siendo óptimo....porque asi como en crisis core, tienes la movilidad necesaria para enfrentarte con solvencia a 5 enemigos a la vez, en el espacio que te dan......en parasite eve en ocasiones(por ejemplo en algunas zonas del hospital), és casi imposible desplazarse sin chocar con algún enemigo, que és una acción que ya de por si quita vida, pero esque además, el 90% de las veces que chocas con uno, éste aprovecha y te ataca sin posibilidad de evadir alguna........... .

-----------------------------------------------------------------------

Ya he pasado el hospital y sigo avanzando....alguien podria aclararme la historia hasta ahora? Yo entiendo lo siguiente:

En japon hace X años, una mujer sufrió un accidente y su esposo, empezó a toquetear con celulas para salvarla o preservarla con vida y creó la "eve". Finalmente la mujer muere y como era donante, algunos de sus órganos són transplantados a X personas, entre ellas, Melisa, la cantante, que se revela como la "Líder" de las mitocondrias, que empiezan a independizarse de los seres humanos.

Voy bien? xD Pero a ver....: La mujer del accidente, es la madre de aya? porque esque a veces el dialogo lleva a pensar eso...pero luego llego al hospital y veo que melisa y Maya(la hermana de aya), fueron ingresadas en dicho hospital el mismo dia......pero el accidente no fué en japon?

Y cuando Aya le dice a melisa en la terraza: No puede ser....asi que tu eres... y ella le contesta: al fin lo entiendes...... . Que quiere decir?


Bueno, mas bien el Vagrant Story tiene un sistema de combate a lo Parasite Eve ;)

Y compararlo con un juego actual como el Crisis Core pues tampoco tiene sentido. El sistema de combate del Parasite Eve es un poco arcaico y le pesan algo los años pero como a la mayoría de RPGs de su época.

En el primer post de este hilo tienes toda la historia explicada hilo_hilo-oficial-parasite-eve-psx-psp_922117
Lástima que esté archivado :(
En ese caso mejor copio el texto a este hilo

grishnakhelorco escribió:
Se supone (la verdad es que no estoy 100% seguro porque no me he leido el libro xD) que el japonés que quiso resucitar a su difunta esposa hizo algo en las células de esta que aceleró la evolución de las mitocondrias.
Se supone tambien que las mitocondrias nos han parasitado desde los tiempos en los que la vida estaba en un charco de agua. Empezaron con las bacterias y luego siguieron con los platelmintos, amebas, etcétera, hasta llegar a nosotros.
Como parásitos que eran, han estado esperando el momento justo para atacar. Ese momento llega cuando la humanidad se "acomoda" (se crean las civilizaciones y demás) y ya confía mas en el grupo que en la unidad (asentamiento, vamos).
Por lo tanto, parece que es una coincidencia que el japonés la "liara" justo en este momento de la historia, pero se supone que a Eve le viene de muerte (aunque si en el antiguo Egipto hubieran entrado en el campo de la genética lo mismo también le habría venido bien xD. Es uno de los pocos palos que no tocaron).

El caso es que eso salió mal (lo de la resurrección) y la mujer, que estaba suscrita a la donación de órganos, fue el "foco" en el cual nació la primera "Eve"
"Eve" es un "parásito activo" (tan activo que se pone nombre y todo xD), un ser inteligente que ansía destruir a todo ser vivo (representados por el núcleo de las células, ahí queda eso xD) para que las mitocondrias tomen su control.
Esta Eve estaba de modo latente en el cuerpo sin vida de la mujer del japonés. Uno de los riñones de esta mujer fueron donados a otra japonesa.
Claro, Eve necesitaba crear el Último Ser para que este controlara a todas las mitocondrias (son tan rebeldes que como para fiarse unas de otras xD). Espera a que trasplanten el riñón a la otra mujer y ya tiene su útero (bueno, se supone que lleva un proceso de dominación núcleo a núcleo y demás).
Debe fecundarse con un gameto masculino y decide usar el esperma del científico japonés.
Al final le sale rana el proceso porque las mitocondrias "normales" que hay en las células del espermatozoide hacen que el cigoto sea "defectuoso" (no hay Último Ser).

Aquí es donde llega la "megaespeculación", pues se intuye que un órgano, una transfusion de sangre (que le pudo ser suministrada a Maya cuando estaba en el hospital) o cualquier cosa pudo llegar al organismo de Maya (evidéntemente intuimos que fue Klamp el que realizó dicho proceso).
Maya murió (por lo que los planes que tuviera Eve con ella se fueron al traste) y de esta salió una córnea para su hermana y un riñon para Melissa.
Melissa estuvo durante toda su vida tomando inmunosupresores por su trasplante. Eso disminuyó sus defensas. Sus defensas dejaron de existir con el telar de la obra y la sobredosis de pastis que se metió para poder realizarla (estaba siendo atacada desde hacía mucho pero digamos que ese fue el momento justo para su dominación total).
La carnicería del día de Nochebuena fue solo un efecto secundario (un desperezamiento, por así decirlo). Las mitocondrias evolucionadas hacen que las mitocondrias de los demás sujetos liberen y quemen ATP a saco, hasta el punto de crear una combustión total.
Ya tenemos a la "segunda" Eve (en realidad es la misma que la que nació en Japón) en funcionamiento.
Su plan es ir a Central Park para convertir en grasa (ojo, sin saponificar xD. Esta hace lo que quiere con el cuerpos xD) a todos los espectadores de la función (todo esto lo iría planeando durante la parasitación a Melissa. Supongo que su vocacion de Soprano también xD) y que todo ese potingue fuera a parar al sistema centrar de alcartarillados de NY para que pudiera disponer de ella al tener total movilidad por esa red de tuberias.
Diponer de ella porque eso iba a ser su matriz, placenta y demás durante su embarazo. Cubriéndose las espaldas, vamos (aunque su plan inicial sería dar a luz en el museo de Historia Natural, al amparo de Klamp. Pero Aya se lo fastidió).
Eve puede destruir, claro está, pero parce que puede hacer cosas mas interesantes con los seres vivos, como con Klamp. Parece que le "sorbió" (a mi, si una mitocondria me habla, muy "sorbido" debería estar para hacerle caso xD) la cabeza para que le sumistrara los inmunosupresores a Melissa durante el proceso parasitario, amén de echarle una mano con el Último Ser.
Por los flashbacks que tiene Aya, podemos deducir que Klamp ya estaba mucho tiempo antes bajo el dominio de Eve, pero fue en esta fase de la historia cuando se volvió mas activo (como buen esbirro que era).
Eve aprendió la lección japonesa y le encargó a Klamp que sacara las mitocondrias de las mustras de esperma que préviamente había fingoneado del hospital (por cierto, me encanta el detalle que puedes ver antes de luchar contra el jefe final del hospital. El edificio Chrysler refulgiendo a lo lejos. La primera vez que lo vi me quedé bastante intrigado (¿fiesta de fin de año por todo lo alto y yo aquí luchando contra la jodia mitocondria? xD). En la segunda partida ya supe lo que pasaba xD).
Sin mitocondrias en los gametos y con el útero de Melissa operativo, puso la fase final en marcha.
Bueno, y a todo esto, ¡Aya! xD
Ella recibió un trasplante de su hermana, pero las mitocondrias que habían en la córnea no evolucionaron de la manera en la que evolucionaron hasta dar como fruto Eve. Digamos que se formó una nueva simbiosis en su organismo. Mitocondrias poderosas pero sin pretensiones hacia el núcleo. Esto da como resultado que Aya se convierte en el rival natural de Eve (como pasa siempre xD. Álter ego, lo mismo pero distinto).
Eve puede con todos pero Aya puede con ella.
Al final nace el Ser Último (curiósamente, la Eve del PE2 tiene mas parte de Último Ser que de Eve, pues puede controlar todas las mitocondrias evolucionadas, pero vamos, eso es otra historia. Y además de verdad, porque no tiene casi nada que ver con el PE), Aya le vence y FIN.

Como bien dice moli, a Aya no le pasa lo mismo que a Melissa porque al ser gemela de Maya tiene su mismo código genético. No sabemos que le pudo pasar a Maya si hubiera seguido viva, pero puede que fuera algo parecido a lo que ocurrió con Aya (sus mitocondrias evolucionaron y dieron poder al núcleo de la célula en vez de parasitarlo).
Puedes que Eve acabara en el peor sitio en que que podría haber acabado, pero bueno, Melissa apareció por ahí xD.
Vaya ojo que tiene Klamp xD

Y luego tenemos el telar de los finales (por si fuera poco xDDD).

El canónico cláramente es el del edificio Chrysler (el que sale la primera vez que te lo pasas es un final apocalíptico y un tanto desviado, no porque no case con lo que pasa en el PE2, dado que ni el final canónico casa con ese juego, sino porque es un final chungo chungo xD) en el que exploran mas el tema de que dentro de Eve hay una Maya (durante todo el juego te dan a entender que Eve es un parásito que se va pasando de cuerpo en cuerpo y a la que no le "queda nada" del anterior huesped) que es la que salva a Aya de convertirse en la nueva Eve.
Un final un poco mas bonito pero que sigue sin crear un enlace sólido con el PE2 (en este juego, Aya tiene una visión de su hermana, pero nada que ver).
godofredo escribió:
Zack_VII escribió:Pues como te dicen, el juego es una mezcla rara, similar en jugabilidad a crisis core, en cuanto a que los 2 són aventura-rpg lineales, con pocos npc's, libertad muy escueta, más orientados a narrar la historia ( o sea, a la aventura) que a los elementos rpg, y con combates a caballo entre los turnos y la accion, aunque crisis core tiene mucha más acción directa que parasite eve, que tiene un sistema más a lo Vagrant Story. Y obviamente en cuanto ahistoria, exceptuando los elementos genéticos de ambas, una es de "terror-policiaca" y la otra más bien de Sci-fi.

En cuanto al juego como rpg a mi me parece complicado....más que nada por el sistema de combate que no viene siendo óptimo....porque asi como en crisis core, tienes la movilidad necesaria para enfrentarte con solvencia a 5 enemigos a la vez, en el espacio que te dan......en parasite eve en ocasiones(por ejemplo en algunas zonas del hospital), és casi imposible desplazarse sin chocar con algún enemigo, que és una acción que ya de por si quita vida, pero esque además, el 90% de las veces que chocas con uno, éste aprovecha y te ataca sin posibilidad de evadir alguna........... .

-----------------------------------------------------------------------

Ya he pasado el hospital y sigo avanzando....alguien podria aclararme la historia hasta ahora? Yo entiendo lo siguiente:

En japon hace X años, una mujer sufrió un accidente y su esposo, empezó a toquetear con celulas para salvarla o preservarla con vida y creó la "eve". Finalmente la mujer muere y como era donante, algunos de sus órganos són transplantados a X personas, entre ellas, Melisa, la cantante, que se revela como la "Líder" de las mitocondrias, que empiezan a independizarse de los seres humanos.

Voy bien? xD Pero a ver....: La mujer del accidente, es la madre de aya? porque esque a veces el dialogo lleva a pensar eso...pero luego llego al hospital y veo que melisa y Maya(la hermana de aya), fueron ingresadas en dicho hospital el mismo dia......pero el accidente no fué en japon?

Y cuando Aya le dice a melisa en la terraza: No puede ser....asi que tu eres... y ella le contesta: al fin lo entiendes...... . Que quiere decir?


Bueno, mas bien el Vagrant Story tiene un sistema de combate a lo Parasite Eve ;)

Y compararlo con un juego actual como el Crisis Core pues tampoco tiene sentido. El sistema de combate del Parasite Eve es un poco arcaico y le pesan algo los años pero como a la mayoría de RPGs de su época.

En el primer post de este hilo tienes toda la historia explicada hilo_hilo-oficial-parasite-eve-psx-psp_922117
Lástima que esté archivado :(


Ya hombre, la comparación és más bien para el que quiera animarse a jugarlo y no tenga referentes antiguos....aun asi no se parecen demasiado, porque crisis core como digo está mucho más enfocado a la aaccion, pero si comparten el concepto de semi-acción-turnos.

Sobre el hilo ya sé que está la historia explicada, el problema es ese, que está toda xD no quiero spoilerarme algo que no haya visto o resuelto aun, por eso si alguien hace el favor de resolverme las 3 dudas aisladas que llevo por ahora, me hace un favor.....sino , pues me lo pasaré medio alelao y al final me leeré el tocho de grhishnak xD.

P.D: Veo una tonteria sublime lo de archivar hilos como este... .
godofredo está baneado por "Troll"
Si, por eso lo decía también. El sistema de combate el CC y el del PE se parecen poco.
El del PE es estilo JRPG clasico pero te dejan moverte en los combates. Es lo unico de acción en tiempo real que tiene. No es comparable a los ARPGs actuales.

Y las dudas que tienes de la trama son demasiado profundas xD
Es decir, la mayoría se resuelven casi al final asi que es mejor que esperes, te lo pases y si no te enteras de todo pues te les el tocho de arriba.
Solo te dire que vas mas o menos bien encaminado en lo que decías en el spoiler.
A ver, tengo un par de dudas... sólo puedo dejar objetos en el baúl que hay en la comisaria?? (sin contar el cambiar los objetos de las cajas que hay por ahi esparcidas)
y que arma es mejor modificar?? porque estoy fusionando varias, pero no sé cual puede ser mejor en cuanto a carencia de tiro, velocidad, etc...

miau!! [beer]
el tema de la munición, es posiblemente que te alejas demasiado al disparar, perdiendo potencia y posibilidad de crítico.

mientras se recarga tu "turno" aléjate y corre para esquivar, cuando te toque disparar, te acercas y te aseguras que el enemigo esté dentro de esa cúpula que sale al apuntar, de esa manera los fundes mucho antes.

siento repetir si ya han contestado, pero estoy en clase y no es plan de leerme el hilo, al llegar a casa sigo ;o

edit: con lo del arma, no sabría decir, pero no recomiendo hacerlas que disparen más de 3-4 veces, ya que estareis mucho tiempo disparando sin poder moveros y algunos jefes os darán por el cacas.
Colen escribió:el tema de la munición, es posiblemente que te alejas demasiado al disparar, perdiendo potencia y posibilidad de crítico.

mientras se recarga tu "turno" aléjate y corre para esquivar, cuando te toque disparar, te acercas y te aseguras que el enemigo esté dentro de esa cúpula que sale al apuntar, de esa manera los fundes mucho antes.

siento repetir si ya han contestado, pero estoy en clase y no es plan de leerme el hilo, al llegar a casa sigo ;o

edit: con lo del arma, no sabría decir, pero no recomiendo hacerlas que disparen más de 3-4 veces, ya que estareis mucho tiempo disparando sin poder moveros y algunos jefes os darán por el cacas.


Hombre, no veo demasiado relevante lo del tema del nº de disparos....ya que siempre puedes disparar 1 vez, o 2, y darle al cuadrado, que ejecuta esos 2 disparos aunque te quede otro, asi que a la prácticas, aunque tengas 4 disparos, puedes usar 1 o 2 por turno según te plazca.

Lo de las armas....pues supongo que siguiendo lógica....la que más quite, poténciala con bonus o pluses de otras xD....yo hasta haora potenciaba los bonuses de una metralleta que tenia 45 de fuerza....y encontré ayer una pistola que quitaba de por si 49, asi que le metí los pluses de la que habia estado potenciando y ahora la pistola quita 54, con el radio de la metralleta, y 3 disparos por turno :)

Sobre el progreso.....estoy en el 5o dia, y ayer me dió pal pelo:

El cienpiés del metro.............. . Solo lo he intentado una vez, y mientras es un solo gusano, fácil....esquivas sus 2 o 3 ataques y le das por de´trás xD....pero cuando se separa en 4 gusanos......................al principio hay que ponerse en medio orque van rotando todo el rato, pero luego? si te quedas en el medio te acribillan, pero esque si te mueves a un lateral cambian su ataque hacia esa posicion....que hay, que cambiar de lado a cada ataque de gusano? da tiempo?


P.D: Alguien recuerda si en Parasite eve 2, habia realmente una zona "mixta", en la que guardabas en el final del 1er cd y podia continuar en el 2o? (para poder jugar sin multieboot vamos).
Saludos a todos!!!

Estoy atascado en el dia 4 (creo) en el hospital, cuando has de bajar al sotano y volver a subir. He realizado todo y cogido todo, pero cuando debo subir al piso 13, el ascensor no se dirige alli, sino que se abre siempre en el piso 0, ni al sotano ni al 13, sino al 0. ¿Me falta algo????
No logro pasar esto y me desespera.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo a todos!!!!! [Ooooo] [Ooooo]
Pues yo que recuerde no es un juego chungo xD simplemente hay que ir subiendo niveles y mejorar el equipo.
ah, y utilizar bien las magias de apoyo e items
Yo me quedé por el
Zoológico creo que era..
A ver si lo vuelvo a empezar u algo... me gustó mucho.
Zack_VII escribió:Sobre el progreso.....estoy en el 5o dia, y ayer me dió pal pelo:

El cienpiés del metro.............. . Solo lo he intentado una vez, y mientras es un solo gusano, fácil....esquivas sus 2 o 3 ataques y le das por de´trás xD....pero cuando se separa en 4 gusanos......................al principio hay que ponerse en medio orque van rotando todo el rato, pero luego? si te quedas en el medio te acribillan, pero esque si te mueves a un lateral cambian su ataque hacia esa posicion....que hay, que cambiar de lado a cada ataque de gusano? da tiempo?


Hola Zack, yo me lo pasé así:
Cuando se separan en 4 tienes que tirar primero a por la cabeza que es lo que te envenena (creo que es la cabeza, sino es la cola) y como va rotando te recomiendo que no uses un arma con más de 4 tiros porque sino siempre te pillan en medio cuando giran. Nada más acabar de disparar alejate de la cabeza el máximo posible porque si te da una parte del cuerpo el daño es mucho menor (vamos que es un mal menor). Una vez acabas con la cabeza (mientras tanto ves moviendote, curándote y lanzando todos los poderes de ataque que puedas), ves a por la cola y luego ya es mucho más fácil. Recuerdo que me costó horrores y que cuando por fin me lo pasé me pidió el cd2 y no me iba el save


Bueno espero que te sirva de algo aunque la verdad es que en mi caso la suerte influyó bastante.
Que gran jiego este, aunque la segunda parte me gusto bastante mas...
25 respuestas