Consejos para un ordenador nuevo

Pues eso, que si tenéis un poco de tiempo y podéis ayudarme os lo agradecería.
El presupuesto que tengo pensado es alrededor de los 1000€, prefiero:

los PVI a los AMD(los 800FSB no tienen comparacion),
la tarjeta gráfica una Nvidia, de lo mejorcito,
la tarjeta de sonido con una normal me basta(tipo S.Blaster 5.1)
El HD supongo que con unos 80 GB es suficiente,
La placa base tengo pensado una Gigabyte 8KNXP,(en caso de ser un pentium claro esta)
y la ram pues unos 512MB

En cuanto a cosas de modding y pantalla tft y eso, si da el presupuesto vale, sino pues nada, quedan en segundo plano.

Ahora sobre marcas y modelos ya no entiendo muxo y por eso os pido ayuda.

Saludos y gracias.
Lo del Pentium si lo dices pq el FSB de un AMD se te queda corto 266 por ejemplo contra los 800 de intel no tienes qe guiarte por eso pq usan una tecnologia distinta.

Yo elegiria un buen AMD mira haber si puedes pillarte un AMD mobile, o un buen 2600.

La placa le meteria una DFI o una Abit.

Mems ya pillate 1Gb si puede ser de marca.

Y la grafia estate atento pq parece que el amigo viddax ha descubierto las americas por un hilo de aki. Es una ATI 9800SE que pasa a PRO.


Saludos
Zah escribió:Yo elegiria un buen AMD mira haber si puedes pillarte un AMD mobile, o un buen 2600.

Una preguntilla, que yo en esto de hardware estoy muy verde. ¿El AMD Mobile (por su nombre me imagino) no es un procesador para portátiles? Si no es así... pues nada, me callo, jeje, pero si no... ¿por qué recomiendan un procesador de portátil para un ordenador de sobremesa?

Sobre el FSB... alguna dirección ó explicación donde me pueda informar de la diferencia de tecnologías y demás?

Gracias.
FuckingFreaky escribió:
Una preguntilla, que yo en esto de hardware estoy muy verde. ¿El AMD Mobile (por su nombre me imagino) no es un procesador para portátiles? Si no es así... pues nada, me callo, jeje, pero si no... ¿por qué recomiendan un procesador de portátil para un ordenador de sobremesa?


Porque van a un voltaje más bajo, por lo que permiten mucho más overclock :p

Saludos.
Y además tienen el multiplicador desbloqueado --creo-- con lo q se puede subir independientex del bus del sistema (se puede conseguir mucho mayor overclock).
Bueno ya tengo pensado + o - el equipo. seria algo asi:

Placa base: Amd GigaByte Ga-7nnxp
Procesador: Amd Xp 2600
T.Grafica: Xpertvision Ati Radeon 9800SE 256MB
Ram: Módulo 512 MB Ddr 400 (pc 3200)
Torre: ni idea una ATX quizas? por aquello de que no entiendo de modding.
Refr: K7 thermaltake volcano 11+

Eso mas algun que otro enreo tipo grabadora, pantalla y demás.

¿Qué os parece? Yo pienso que para lo que lo quiero que es jugar algún que otro juego no muy moderno, y trabajar está bien no?

PD: Decidme alguna tienda de confianza que envie los pedidos a toda españa y sean de fiar y algun número o web de contacto.

Saludos y gracias.
Zah escribió:Placa base: Amd GigaByte Ga-7nnxp


Yo pillaria o una dfi ultra infinity o una abit nf7 2.0.

Zah escribió:T.Grafica: Xpertvision Ati Radeon 9800SE 256MB


arf ese softmod XD.

Zah escribió:Refr: K7 thermaltake volcano 11+


en vez del volcano 11 mira el volcano 12 o los aerocool.


un salu2!
Alternate es una buena pagina, pero no una buena ensambladora de ordenadores, lo mejor es que hagas un pedido con todos los componentes que quieras y luego te lo montas(además es más divertido y aprendes ;-) )

Salu2 [ginyo]
Gracias por la tienda NiCrOmAnTe, esta muy bien, lo mas seguro que al final me lo pille alli.
Queria preguntar alguna cosilla:
que significa en un procesador boxed? es ke vi una barton lo dos exactamente iguales a 2,8 y el que ponia boxed valia mas caro.
Otra cosa, que diferencia hay entre tener dos modulos de 256 o uno de 512?

Salu2 ygracias.
Zah escribió:Gracias por la tienda NiCrOmAnTe, esta muy bien, lo mas seguro que al final me lo pille alli.
Queria preguntar alguna cosilla:
que significa en un procesador boxed? es ke vi una barton lo dos exactamente iguales a 2,8 y el que ponia boxed valia mas caro.
Otra cosa, que diferencia hay entre tener dos modulos de 256 o uno de 512?

Salu2 ygracias.


el boxed es que ya te biene con disipador y ventilador de serie y el otro pues solo te viene el micro pelao.

lo de 2x256 de ram es mejor porque puedes hacer dual chanel con las mems y ganas rendimiento , mas que tener un solo modulo de 512MB.

un saludo.
Ok, gracias. Me has quitado un peso de encima [sonrisa] .

Al final con la info recogida y miradas varias reviews he decidido cambiar a este equipo aver que os parece:

Procesador: Intel Pentium 4 2,8 (800)
Placa Base: Asus P4C800 Deluxe
2x512MB DDR RAM Kingston
T.Gráfica: FX-5950 Ultra 256MB
T.Sonido: Sound Blaster Audigy 2
Dos discos duros: 80GB SATA RAID

Unas preguntas:

Es todo compatible?
la tarjeta grafica es de leadtek. que opinais sobre ella?
que diferencia hay entre un P4 (800) y otro que pone (1MB)??

En total y con unos cuantos enreos mas me sale el equipo por unos 680 euros.

Espero críticas :)
Salu2
10 respuestas