Consejos para un fin de semana en Villanueva de la cañada (UAX)

Pues en un par de semanas tengo que ir a pasar el fin de semana a Villanueva de la Cañada, ya que es la sede de la UAX y voy a hacer unos exámenes. He pillado billetes de tren para llegar pronto el viernes y poder hacer algo de turismo por el centro (Prado, básicamente). El sábado tengo 4 exámenes a partir de las 8.30 y termino sobre las 18 de la tarde, a las 20.20 tengo el tren de vuelta a Barcelona. He visto que en transporte público se tarda unos 90 min en llegar de la universidad a Atocha, me da tiempo en la vuelta.

Cómo me recomendáis que me organice? No tengo ni pajolera idea de Madrid ni de cómo moverme por allí, así que cualquier consejo será bienvenido. Paso la noche en Madrid centro y me pillo un Uber por la mañana hasta la universidad? (50 minutos y 40 pavazos). Busco alojamiento por la zona alrededor (Villanueva del pardillo, Las Rozas...) y me pillo un Uber pero más barato? Tengo transporte para llegar hasta el campus?

A ver si me podéis dar un poco de luz amigos madrileños que no me aclaro demasiado :D
Nadie de la zona para algún consejito? 😬
Buenas, yo vivo en el pueblo de al lado (Villanueva del Pardillo).

Mi consejo es que busques alojamiento cerca de Moncloa y cojas el 627 para ir a la Uni. Llegarás rápido porque vas en dirección contraria al tráfico de entrada en Madrid, y además tienes el metro al lado para ir al centro de turistiqueo.

El sábado llegas sobrado, coges el mismo bus a Moncloa y allí coges el metro a Atocha.

Un saludo.
Muy buen consejo, haré eso, veo que hay alguna habitación disponible por Moncloa en airbnb para ese finde, si pillo el bus a las 7 de la mañana estoy en el campus antes de las 8. En cualquier caso, qué tipo de ticket necesitaría para moverme con facilidad? Así en cuánto llegue a Atocha lo compro.

Gracias!!
@leBronJ Muy rápido quieres ir; pero me parece que no habéis tenido en cuenta los horarios de los autobuses en un Sábado, que los días de diario (lectivos) puedan tener más autobuses, mientras que los fines de semana los horarios no sean los mismos y tarden más en pasar; no lo sé.
No paso por esa zona desde hace muchos años, y básicamente de largo y con coche ... así que realmente no sé lo que hay o lo que deja de haber.
Los horarios supongo que podrías verlos por la empresa de autobuses y las líneas que tuvieras que emplear:
https://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/627-madrid-las-rozas-brunete.html

Te veo con el tiempo muy justo para salir de Villanueva de la Cañada a las 18:00 Horas y coger el tren en supongo Atocha a las 20:20 horas
Supongo que al llegar a Atocha te meterás en el Metro para ir a Moncloa, ya verás lo que te vas a divertir con los transbordos y lo que vas a tardar, eso en un día (Viernes) laborable, en fines de semana menos afluencia de trenes y lo puedas tener en cuenta para el Sábado cuando vuelvas.
El Prado (supongo que te refieres al Museo) y Atocha están relativamente cerca pero me parece que a lo que te iba a dar tiempo, si es que te lo da, es ha hacer foto a la puerta de acceso al Museo y volver cagando ostias a la estación para no perder el tren ...
Buenas, tal vez me haya expresado mal en el mensaje original, llego el viernes sobre las 10 de la mañana y tengo todo el día para hacer turismo y moverme por el centro, es cuando quería ir al museo del Prado. Los exámenes los tengo el sábado, desde las 8.30 hasta las 18. Como dice el compañero, hay un bus el sábado a las 7 con el que llegaría a las 7.50 a la universidad, a muy malas siempre puedo pillar un uber que son 25 minutos. Lo mismo para la vuelta, de la universidad hasta Atocha tengo 2 horas y 20 minutos de tiempo contando que termino a las 18, y el tiempo efectivo de transporte según google es 1 hora y 10. Quiere decir que tengo más de 1 hora de margen, y lo mismo, a unas malas puedo coger un taxi.

Igualmente gracias por la respuesta y el link de horarios, echaré un vistazo!
@leBronJ En ese caso pues bueno, tendrás tu parte de razón que es la que no había entendido y creía que llegabas con el tiempo justo el Viernes, pero no tienes en cuenta que un horario no quiere decir que se cumpla; el Sábado tendrás menos problemas de atascos y demás pero lo puedes tener sobre los horarios y sus cumplimientos, asiduidad del transporte público que se traduce en menor asiduidad y mayor tardanza en fines de semana ...

Cuentas que terminas a las 18 horas, pero si el autobús sale a las 18:15 (que me parece haber visto en el horario) siempre y cuando lo cojas a esa hora, pues puede que tengas 45 minutos en llegar a Moncloa, y vamos a poner otros 30 minutos en llegar a Atocha en Metro, pero no tienes en cuenta asiduidad de los trenes, que tardan más en fines de semana y los transbordos necesarios para llegar a Atocha (y no siempre el trayecto más rápido es el más recto ...; que anda que no será por veces en las que me he comido más transbordos y tardado menos que yendo por el "camino más recto" ...).
Cuentas el tiempo como si pudieras coger el transporte público justamente desde que sales de esos exámenes, y no retrasarte por nada, y eso puede hacer que acabes pasando más tiempo del que pretendes y hacerte perder el tren cuando por un casual y sin que sirva de precedente el tren de vuelta salga a su hora y puntual ...
Por si te viene mejor que el Metro ....: https://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/6361H2.pdf
Gracias por toda la info. Soy de un pueblo cerca de Barcelona y he trabajado y vivido allí por más de 30 años, llevo toda mi vida usando metro, cercanías, buses, asumo que los horarios pueden variar, transbordos y que google no siempre acierta con los tiempos, tan sólo preguntaba qué abono poder comprar o si alguien podía echarme una mano con el trayecto, ya que hace como 15 años que no voy a Madrid :D

Un saludo
7 respuestas