Consejos para teclado (tengo un G110, necesito feedback)

Buenas gente,

Sé que hay hilos sobre teclados creados, pero en mi caso es un cambio concreto que me estoy planteando y no se si hago bien o no, así que necesitaría feedback de gente que haya tenido un Logitech G110 (o derivados ya que intuyo que el tacto y teclas son iguales).

Me compré el G110 hace relativamente poco, pero quizás es de la compra de Logitech que más me arrepiento (siempre he usado logitech y el resultado ha sido tremendamente bueno, sin embargo no estoy nada contento con el tacto que tiene el G110).

El caso es que estoy pensando en pasarme a uno mecánico, probablemente el Cooler Master CM Storm Quickfire Pro o el Ozone Strike (el steelseries G6v2 me gusta, pero el hecho de que sean 2€ menos que el ozone y no lleve reposamuñecas me tira para atrás). El Quickfire pro no tiene reposamuñecas, pero gana en tener retroiluminación, cosa que el Ozone no tiene.

En cualquier caso, la cosa es que escribo muchísimo con el PC y ahí es dónde el G110 para mí es una lacra. En juegos no funciona mal, los controles multimedia son exquisitos, pero lo que es el tacto de las teclas normales, por un lado es gomoso (demasiado) y por otro las teclas tienen un ancho diría más pequeño que un teclado estándar (para meter los macros y que no extendiese mucho su tamaño). Escribir con el G110 me pone de los nervios, ya que normalmente, además de tener que hacer demasiada fuerza con los dedos, según como pulses alguna tecla roza con la de su lateral y se queda enganchada (costando más presionarla) o a veces sin querer presionas la tecla de al lado, por estar tan juntas y ser tan estrechas.

El problema es que ya no recuerdo como eran los mecánicos. Tuve algunos en la época 486, pero no recuerdo si el tacto mecánico era más o menos duro que el de membrana (aunque supongo que depende del de membrana también, antes del G110 tuve un Illuminated Keyboard de Logitech tb y el tacto era exquisito (mil veces mejor que el G110, pero para gaming era peor por el perfil bajo de las teclas).

La pregunta, resumiendo es, ¿Alguien que haya tenido un G110 y luego se haya pasado a un mecánico con Cherry MX red o black, en cuanto a escritura normal, mejora?

Gracias gente! :)
No tengo el G110.
A mí me ocurre lo contrario: que no recuerdo el tacto de los de membrana. Y he tenido pocos y malos por lo que no puedo comparar bien. He probado con uno que conservaba y el tacto de los mecánicos no es ni más duro ni más blando. La diferencia es que tienen teclas más altas y mayor recorrido de la tecla.
Por la escritura sí mejora. Algo en velocidad, más en comodidad.
Yo me quedaría con el Storm Quckfire. Este tiene Cherry Reds y el otro Black. He probado ambos y el Black me resulta pesado, demasiada fuerza. Si escribía rápido no duraba más de dos minutos. Luego pasé a los rojos y también gané en velocidad. También cometo más fallos. La retroiluminación me da igual, pero al ser las teclas con la parte de la grafía transparente dura para siempre. No es como las teclas impresas que al cabo del tiempo puedes estar seguro que se borrará tarde o temprano por el sudor y la fricción. El reposamuñecas puedes comprarlo aparte.
Busca más información entre los mecanismos negros y rojos antes de decidirte. Esa sería la prioridad. Aunque a mí no me gusten los negros hay a quien le encantan por encima del resto. También he de decir que los negros los he probado sobre el peor teclado que tengo, quizá si los probase en otro teclado cambiaba mi percepción, aunque lo dudo.
Tengo un G110, me pasé de un G11 a este. La verdad es que a mi me va genial, no tengo ninguno de los problemas que comentas. Las teclas van suaves, no necesitan demasiada presión ni se quedan enganchadas. Lo uso para jugar y para escribir bastante y me va perfecto. Vete a donde lo compraste y prueba otro, no vaya a ser que el tuyo sea defectuoso.

Un saludo.
2 respuestas