Consejos para seguir mejorando

Gracias a los queridos reyes magos de oriente he podido mejorar el hardware de mi PC de forma sustancial. Todavía tengo en mente seguir renovando, y ahora le toca al disipador.

El equipo que tengo actualmente es:

Placa base Gigabyte GA-F2A55M-DS2
Fuente Urano TX 850W
Procesador A8-6600 3,9Ghz.
Ram 4gb 1330Mhz Kingston
Gráfica Shappire R9 280X Vapor-X 3gbDDR5 OC Edition
Caja ATX F200 de Coolbox

Debido a las dimensiones de la torre y la placa he sudado tinta para cablear la nueva gráfica y fuente por el espacio. Y sí, se que debería poner una placa base mucho mejor y más memoria RAM, pero de momento me apaño. Lo que me preocupa ahora es el disipador del procesador, que tengo el que me venia de serie con el procesador y no me fio para nada de la capacidad de refrigeración del mismo para los juegos actuales con la nueva gráfica ( que ya he podido catar :-| ). Además de ser muuuy ruidoso.

Pues eso, no me queda mucho espacio así que me gustaría escuchar vuestros consejos y opiniones sobre un disipador bueno, silencioso y fiable, ajustándose a un presupuesto de 60 euros.

Ya de paso podéis decirme cómo veis el PC en cuanto a rendimiento y qué cambiaríais/mejoraríais, toda opinión ayuda a mejorar! y gracias de antemano [ginyo]
Yo cambiaría de plataforma, es un despropósito comprar un APU y clavarle una 280x.

i5+8gb de ram.
edy 00116 escribió:Yo cambiaría de plataforma, es un despropósito comprar un APU y clavarle una 280x.

i5+8gb de ram.

por qué?

de momento, es lo que hay..
el procesador se queda cortillo en cuanto a potencia junto a la grafica. Pero como tu has dicho, es lo que hay. Yo tambien tengo una grafica potente pero un procesador..... En cuanto al disipador creo que el Hyper tx3 evo te ira a las mil maravillas, es muy barato pero da muy muy buen rendimiento. Te dejo la pagina para que leas los comentarios y juzgues tu mismo http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html Yo es el que tengo y me da unas temperaturas buenisimas. Con algun juego potentillo se me va a los 60 y pico de grados pero como ya te digo, es ligero, pequeño y apenas hace ruido. Ademas que con lo que ahorras puedes ir pensando en aumentar el cpu en un futuro. Saludos
yo creo que gastar 60€ en un disipador para esa CPU es una tonteria, con un 212 evo o similar vas que vuelas, y encima no es que no te serviria si cambias de plataforma, por cierto el problema de tu PC no es la placa base es decir ni te plantees cambiarla, cuando quieras cambiar, cambia de plataforma, no merece la pena cambiar la placa para la CPU que tienes.
Yo pienso que deberías de vender esa plataforma y pillarte intel, le sacarás mucho más provecho con un i5 a esa 280x, una apu está dirigido a equipos más simples y esa 280x no es moco de pavo jajaja.
No digo que no sean buenos, pero hay demasiada obsesión con Intel en esta página. Con lo que vale un i5 me pillo en 8350 y una placa como dios manda. Más que apostar por Intel parece que desprecias AMD. Y no me refiero a los que comentasteis en este hilo,digo en el foro en general
connor1991 escribió:No digo que no sean buenos, pero hay demasiada obsesión con Intel en esta página. Con lo que vale un i5 me pillo en 8350 y una placa como dios manda. Más que apostar por Intel parece que desprecias AMD. Y no me refiero a los que comentasteis en este hilo,digo en el foro en general

Y con eso que consigues? Es que el i5 sigue rindiendo mejor que el 8350 en cuanto a juegos se refiere, asi que si mas o menos el precio de un 8350 mas placa mas refrigeracion esta parecido a una configuracion con intel, porque ibas a comprar AMD?
rodolfowei escribió:
connor1991 escribió:No digo que no sean buenos, pero hay demasiada obsesión con Intel en esta página. Con lo que vale un i5 me pillo en 8350 y una placa como dios manda. Más que apostar por Intel parece que desprecias AMD. Y no me refiero a los que comentasteis en este hilo,digo en el foro en general

Y con eso que consigues? Es que el i5 sigue rindiendo mejor que el 8350 en cuanto a juegos se refiere, asi que si mas o menos el precio de un 8350 mas placa mas refrigeracion esta parecido a una configuracion con intel, porque ibas a comprar AMD?

Pero es que no digo que rinda mejor o peor. Digo que nadie apuesta por amd cuando con la configuracion amd que consigues con el precios del preocesador SOLO vas sobrado. Y no necesitas gastarte un pastizal en una configuracion intel. Es mi modo de verlo
El otro usuario te ha respondido claramente.
A precio más o menos igual es absurdo comprar algo que rinda menos.
Pero que no es el mismo precio, es más caro! Con lo que te vale SOLO el cpu de Intel en AMD de compras un juego de cpu+placa+disipador. Y te dará un rendimiento sobresaliente con esa gráfica.

Edito: no quiero entrar en una batalla absurda de cpus, no es mi intención. Además de que se ha desviado el tema del hilo. Pido disculpas
10 respuestas