Consejos para revisión de señal TDT. ¿Algún medidor de señal barato?

Os comento. Tengo que revisar la señal de TDT de la vivienda de mis padres. Es una vivienda con antena individual que le instalaron hace más de 20 años, y por otro lado el cableado interior de la vivienda no sé cuantos empalmes pueden tener. El caso es que les ha funcionado bien pero desde hace un tiempo ven muy pocos canales en cualquiera de las TV's (en algunas ninguno).

Ya he cambiado el repartidor del mástil que tenían porque se había estropeado. Esto lo que hizo fue que, de no recibir ningún canal, volvieramos a recibirlos pero la mayoría de ellos con pixelaciones.

El caso es que echando un vistazo he visto que la mayor parte del cable que va desde la antena hasta dentro de la vivienda está en muy mal estado y he pensado en cambiarlo.

Mi consulta viene aquí. No tengo ningún aparato para medir la señal y no sé si me podéis recomendar alguno barato (sólo se utilizaría para esta ocasión). Es que además de cambiar cable me gustaría poder confirmar que la señal de la antena (y luego a otros puntos de la casa) está llegando bien.

Por otro lado el cable que voy a cambiar aprovecharé para poner uno de exteriores y no sé si tiene que cumplir algún requisito en especial. Por lo que he visto creo que son unos que traen 4 apantallados además de protección UV.

Cualquier consejo es bienvenido.
busca en internet o donde sea las frecuencias de tdt o mira en la busqueda de canales y vendra un medidor no es un medidor si no marca la intensidad del canal y mira cuanto señal tiene ve moviendo la antena y mira si sube a baja , claro tu arriba moviendola y otra persona abajo diciendote la calidad
DarK_IsI escribió:busca en internet o donde sea las frecuencias de tdt o mira en la busqueda de canales y vendra un medidor no es un medidor si no marca la intensidad del canal y mira cuanto señal tiene ve moviendo la antena y mira si sube a baja , claro tu arriba moviendola y otra persona abajo diciendote la calidad

En la búsqueda de canales no veo lo del medidor. Lo he visto en otras TV's pero no en las que tienen ahora mismo allí.

Preguntaba lo del medidor barato porque, además de la potencia de la señal, podría medir la calidad de la misma, lo cual es bastante importante.
@joke747 sera definas a que cantidad de dinero llamarias 'barato'. Pero te dire que... no, no encontraras nada barato para ser de un solo uso. Hace tiempo tambien que busque un aparato que permitiera medir la intensidad y calidad de la TDT para no estar pendiente de otra persona mirando el televisor o el medidor que algunos televisores y decodificadores tienen. Y con el medidor in situ poder orientar la antena hasta logar la mejor recepcion para todos los canales.

En fin... suerte en encontrar un medidor.

En estos diads y desde hace tiempo hay actividade... y mucha en el sol,por lo que esta afectando mucho las telecomunicaciones, y hay horas del dia que tienen bien todos los canales y horas en los que algunos presentan interferencias. Asi que no te extrañe que de vez en vez algun canal no se vea bien a toda hora.

Yo cambiaria tambien la antena, alguna con booster pasivo integrado [sera un transformador para aumentar la amplitud de la señal que llega a la antena. Una antena con booster activo podria ser mejor opcion pero elprobklema viene de la alimentacion. En este caso seria mejopr tener el aparato booster activo de señal juntop al televisor, hay varios quie sealimentan por USB y entonces se puede usar un puerto USB del televisor o un puerto USB ede la toma de la pared.

Y si, ese es el cable para exteriore[RG6 o algo asi]s, es el que uso, tiene un cable nucleo mas grueso que el usado para interiores aparte de los demas escudos antiinterferencias y proteccion UV.

Si puedes consigue la crimpadora para los terminales F, hay una muy economicas y busca la termina F de calidad para exteriores y asi te asegures que ñla señal sea llevada lo mejor posible por el cable coaxial

Ejemplo dela crimpadora
amazon.com.mx/Herramienta-crimpado-herramienta-compresi%C3%B3n-conectores/dp/B0D14CCR9N
Imagen
3 respuestas