Consejos para regalar Recreativa Arcade completa

Buenas,

me han pedido ayuda para regalar una recreativa arcade de tamaño completo y la verdad, juego a retro, siempre he jugado a videojuegos pero mis conocimientos no llegan a tanto, asi que el mundo de las recreativas personalizadas me va grande y os queria pedir consejo/ayuda.

Es una lastima que fui en el anterior Retrobarcelona y no tome nota de los stands de fabricantes de recreativas jeje. He buscado un poco y veo un porron de tiendas onlines para personalizar tu propia recreativa. De primeras me han resultado parecidas todas ellas pero vamos, como digo, la primera sensacion.

Que detalles creeis que deberia tener mas en cuenta al ser novato en este mundillo? Por ejemplo, tener claro el sistema de juegos? (he visto diferencias de precio importantes entre ellos)

En principio queda descartado el tamaño Bartop. Cualquier informacion, sera de ayuda, tiendas recomendadas, detalles a considerar, etc.

gracias!
Lo primero de todo es saber exactamente qué es lo que estás buscando: una máquina arcade original (años 80 - 90) o una máquina moderna. La diferencia fundamental es el monitor. Una arcade original tendrá su pantalla CRT, mientras que las que montan actualmente llevan TFT. Las primeras las tendrías que buscar de segunda mano, retiradas por algún operador. Para las segundas, hay fabricantes que las hacen nuevas.

En función de tu zona la búsqueda se restringirá también, porque lo mismo te toca ir a por ella.

Fabricantes de máquinas nuevas diría que tampoco hay tantos, así que no te costará demasiado la decisión. Si me dices si quieres máquina con CRT o con TFT y la zona lo mismo te puedo orientar algo más.
jose_82 escribió:Lo primero de todo es saber exactamente qué es lo que estás buscando: una máquina arcade original (años 80 - 90) o una máquina moderna. La diferencia fundamental es el monitor. Una arcade original tendrá su pantalla CRT, mientras que las que montan actualmente llevan TFT. Las primeras las tendrías que buscar de segunda mano, retiradas por algún operador. Para las segundas, hay fabricantes que las hacen nuevas.

En función de tu zona la búsqueda se restringirá también, porque lo mismo te toca ir a por ella.

Fabricantes de máquinas nuevas diría que tampoco hay tantos, así que no te costará demasiado la decisión. Si me dices si quieres máquina con CRT o con TFT y la zona lo mismo te puedo orientar algo más.


Gracias por responder! Nada de arcade original, queria decir una moderna de algun fabricante actual. Es para mi hermano que le encanta todo lo retro, siempre juega a emuladores, no hara mucho se compro una raspberry y le metio un porron de emuladores y roms. Vivimos cerca de Barcelona (60km).
Asi que la idea seria una recreativa preparada para jugar a mame y otros sistemas tipicos de la epoca.

Sobre los fabricantes, con la tonteria vi muchas webs, todo parecido pero no sabria por cual apostar o cuales tienen una fama confirmadisima por ejemplo. Busque los stands de retrobarcelona de este año y vi algunos como bricogame o rex-arcade.

Tema precios, por lo que veo, minimo son 1000€ para una recreativa completa de pie y lo que mas me sorprendio es que con algunos extras (y sin fijarme aun si incluye envio xD) se van facil a los 1300-1500€. No se yo si el presupuesto podra llegar a tales cantidades.

pd. me fije que un extra tipico que cambia mucho el precio es elegir entre pandorabox o hyperspin, en esto estoy verde, si me puedes hablar del tema jeje.

Gracias de nuevo!
Pandora´s box es un multijuegos con conexión jamma bastante limitado a cierto número de juegos y la emulación no es del todo perfecta. Es ideal para restaurar una máquina arcade antigua y no complicarse mucho. La parte buena es que no tienes que configurar nada, es enchufar al arnes jamma y listo. Yo opté por este sistema porque la lista se adapta a mis juegos favoritos, pero olvidate de las consolas.
Hyperspin es un lanzador de juegos que agrupa infinidad de emuladores. Esto lo mueve un pc decente y su configuración es laboriosa pero el resultado es muy vistoso y atractivo.

Y has pensado en comprar un kit bartop con pie y utilizar esa raspberry que ya teneis para hacer una buena máquina arcade. La raspberry es una opción excelente como sistema, y ahorras una pasta y tendrás un acabado similar. Existen actualmente muchas tiendas que venden los kits con acabados muy profesionales, incluyendo metacrilatos y vinilos, y solo sería encajar las piezas, algo que podeis hacer entre los dos y divertiros en el proceso. Un saludo.
Beckett está baneado por "troll"
lalioparda escribió:Pandora´s box es un multijuegos con conexión jamma bastante limitado a cierto número de juegos y la emulación no es del todo perfecta. Es ideal para restaurar una máquina arcade antigua y no complicarse mucho. La parte buena es que no tienes que configurar nada, es enchufar al arnes jamma y listo. Yo opté por este sistema porque la lista se adapta a mis juegos favoritos, pero olvidate de las consolas.
Hyperspin es un lanzador de juegos que agrupa infinidad de emuladores. Esto lo mueve un pc decente y su configuración es laboriosa pero el resultado es muy vistoso y atractivo.

Y has pensado en comprar un kit bartop con pie y utilizar esa raspberry que ya teneis para hacer una buena máquina arcade. La raspberry es una opción excelente como sistema, y ahorras una pasta y tendrás un acabado similar. Existen actualmente muchas tiendas que venden los kits con acabados muy profesionales, incluyendo metacrilatos y vinilos, y solo sería encajar las piezas, algo que podeis hacer entre los dos y divertiros en el proceso. Un saludo.

A mi me parece la mejor opcion esto que dices asi puede aprovechar lo que ya tiene, una maquina nueva toda montada vale un ojo de la cara
lalioparda escribió:Pandora´s box es un multijuegos con conexión jamma bastante limitado a cierto número de juegos y la emulación no es del todo perfecta. Es ideal para restaurar una máquina arcade antigua y no complicarse mucho. La parte buena es que no tienes que configurar nada, es enchufar al arnes jamma y listo. Yo opté por este sistema porque la lista se adapta a mis juegos favoritos, pero olvidate de las consolas.
Hyperspin es un lanzador de juegos que agrupa infinidad de emuladores. Esto lo mueve un pc decente y su configuración es laboriosa pero el resultado es muy vistoso y atractivo.

Y has pensado en comprar un kit bartop con pie y utilizar esa raspberry que ya teneis para hacer una buena máquina arcade. La raspberry es una opción excelente como sistema, y ahorras una pasta y tendrás un acabado similar. Existen actualmente muchas tiendas que venden los kits con acabados muy profesionales, incluyendo metacrilatos y vinilos, y solo sería encajar las piezas, algo que podeis hacer entre los dos y divertiros en el proceso. Un saludo.


Es un regalo, es mas, el regalo no es ni mio, es idea de mi cuñada jejeje pero claro, el tema le queda grande y me ha pedido ayuda para informarnos entre los dos.
Mi hermano no se tiene que enterar de nada, asi que aprovechar su raspberry no estaria en los planes o cualquier implicacion de montaje jeje.

Jodido el tema hyperspin... me cuadra mas que el pandorabox por tener todo (o casi todo) bien emulado sean consolas o recreativas pero la diferencia de precio es muy grande.

Tipica idea que con el rato te vas dando cuenta del precio jejejeje la cuñada no es consciente de donde se ha metido creo, se debe imaginar que es muchas pasta pero no creo que tanta jeje
Beckett está baneado por "troll"
@marcmago una nueva con todo te va a salir de 700 para arriba, como andas de bricolaje carpinteria y demas? Puedes montarle una bartop por bastante menos y con taburetes incluidos, es muy sencillo yo no tenia ni idea y me monte una y super contento
marcmago escribió:
lalioparda escribió:Pandora´s box es un multijuegos con conexión jamma bastante limitado a cierto número de juegos y la emulación no es del todo perfecta. Es ideal para restaurar una máquina arcade antigua y no complicarse mucho. La parte buena es que no tienes que configurar nada, es enchufar al arnes jamma y listo. Yo opté por este sistema porque la lista se adapta a mis juegos favoritos, pero olvidate de las consolas.
Hyperspin es un lanzador de juegos que agrupa infinidad de emuladores. Esto lo mueve un pc decente y su configuración es laboriosa pero el resultado es muy vistoso y atractivo.

Y has pensado en comprar un kit bartop con pie y utilizar esa raspberry que ya teneis para hacer una buena máquina arcade. La raspberry es una opción excelente como sistema, y ahorras una pasta y tendrás un acabado similar. Existen actualmente muchas tiendas que venden los kits con acabados muy profesionales, incluyendo metacrilatos y vinilos, y solo sería encajar las piezas, algo que podeis hacer entre los dos y divertiros en el proceso. Un saludo.


Es un regalo, es mas, el regalo no es ni mio, es idea de mi cuñada jejeje pero claro, el tema le queda grande y me ha pedido ayuda para informarnos entre los dos.
Mi hermano no se tiene que enterar de nada, asi que aprovechar su raspberry no estaria en los planes o cualquier implicacion de montaje jeje.

Jodido el tema hyperspin... me cuadra mas que el pandorabox por tener todo (o casi todo) bien emulado sean consolas o recreativas pero la diferencia de precio es muy grande.

Tipica idea que con el rato te vas dando cuenta del precio jejejeje la cuñada no es consciente de donde se ha metido creo, se debe imaginar que es muchas pasta pero no creo que tanta jeje

es que tienes un dilema bastante curioso.
Si le regalas una recreativa con pandora´s box, el esta acostumbrado a emular más sistemas con raspberry y no le va a sorprender incluso puede que critique la emuilación.
Si la haces con raspberry, te va a decir que para que quiere dos sistemas repetidos, que ya lo tiene.
Si la haces con un pc, que menos que meter algo decente para hacer funcionar hasta street fighter v y killer instic, pero ya te vas a los 1000 euros y a tu cuñada puede que no le guste el precio.
Yo sigo pensando en que podeis regalarle la recreativa con la botonera y la interfaz usb y le podeis decir que es para que use su raspberry en condiciones, en una recreativa de verdad. Y la mejor opción es pillarse un kit de montaje con absolutamente todo y montarlo en dos tardes tu cuñada y tu.
Ejemplo de kit de talentec, con acabados bastante buenos- pensado para tele de 19 pulgadas-
-kit bartop con vinilos( incluso para las partes vistas), madera, metacrilato,umolding, y todos los agujeros de altavoces y conexiones- unos 170 con envio
-kit pie bartop con umolding y vinilos- unos 100 euros máximo

En amazon
-conversor hdmi a vga- unos 10 euros
-altavoces y leds- unos 20 euros
interfaz usb- 2 unidades- 20 euros

en rcade arcade
kit de controles de calidad para 2 jugadores+ clavija interuptor con fusible +envio- 42 euros aprox.

de segunda mano
monitor de 19 pulgadas 4/3 - 20 euros aprox.

Con esto tienes todo para hacer un arcade espectacular por 380-400 euros aproximadamente.
marcmago escribió:
jose_82 escribió:Lo primero de todo es saber exactamente qué es lo que estás buscando: una máquina arcade original (años 80 - 90) o una máquina moderna. La diferencia fundamental es el monitor. Una arcade original tendrá su pantalla CRT, mientras que las que montan actualmente llevan TFT. Las primeras las tendrías que buscar de segunda mano, retiradas por algún operador. Para las segundas, hay fabricantes que las hacen nuevas.

En función de tu zona la búsqueda se restringirá también, porque lo mismo te toca ir a por ella.

Fabricantes de máquinas nuevas diría que tampoco hay tantos, así que no te costará demasiado la decisión. Si me dices si quieres máquina con CRT o con TFT y la zona lo mismo te puedo orientar algo más.


Gracias por responder! Nada de arcade original, queria decir una moderna de algun fabricante actual. Es para mi hermano que le encanta todo lo retro, siempre juega a emuladores, no hara mucho se compro una raspberry y le metio un porron de emuladores y roms. Vivimos cerca de Barcelona (60km).
Asi que la idea seria una recreativa preparada para jugar a mame y otros sistemas tipicos de la epoca.

Sobre los fabricantes, con la tonteria vi muchas webs, todo parecido pero no sabria por cual apostar o cuales tienen una fama confirmadisima por ejemplo. Busque los stands de retrobarcelona de este año y vi algunos como bricogame o rex-arcade.

Tema precios, por lo que veo, minimo son 1000€ para una recreativa completa de pie y lo que mas me sorprendio es que con algunos extras (y sin fijarme aun si incluye envio xD) se van facil a los 1300-1500€. No se yo si el presupuesto podra llegar a tales cantidades.

pd. me fije que un extra tipico que cambia mucho el precio es elegir entre pandorabox o hyperspin, en esto estoy verde, si me puedes hablar del tema jeje.

Gracias de nuevo!


Aclaradas las necesidades y la ubicación entonces :)

El tema del Pandora Box te lo han explicado muy bien. Es un cartucho para el que no quiere dedicarle un minuto a complicarse. Ahí acaban sus ventajas. Como inconvenientes, tiene lo que tiene y funciona como funciona (en general razonablemente bien, y no graba los records).

Si a tu hermano le va mínimamente el cacharreo, por lo que cuentas, lo mejor es una solución para montártelo tu mismo por dentro. Al final son 4 cosas y, dedicándole algo de tiempo, lo va a poder poner a su gusto.

Sobre tiendas, además de las que has mencionado, me viene a la cabeza Factory Arcade. Están en Tarrasa, así que te debe pillar más o menos a mano. Pero por lo que veo en su web, solo tienen un modelo de máquina grande, la King Arcade, son 1250 euros, y viene con Pandora, así que a tu hermano le tocaría cacharrear (si quiere meter la propia Raspberry, tendría que sustituir/modificar el cableado JAMMA que venga en la máquina para conectarlo a la Raspberry con encoders de teclado). Los mandos y botones que incluyen son buenos (Industrias Lorenzo) y la madera en su día la cortaban con CNC, pero el monitor es un 19 puilgadas 4/3. Que conste que nunca les he comprado nada ni me llevo comisión de ningún tipo, así que no se si son serios ni nada, pero al menos te pillará razonablemente cerca.

Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

Si tu hermano vivió los años dorados del arcade, nada emula una máquina arcade de verdad. Tengo un bartop precioso, hecho con un mueble cortado también por CNC, y una máquina original con monitor de tubo de 25 pulgadas. No hay color. Desde que la arcade ha llegado a casa, el bartop está abandonado. Y lo mejor es que por lo que cuesta una King Arcade podría comprar 5 máquinas como la mía (previo divorcio por parte de mi mujer, claro está). Eso si, tuve que ir a por ella y pesa como 70 kg, la mitad de ellos "por culpa" del monitor. Tengo un Pandora y estoy trabajando en conectar una Raspberry respetando completamente todos los elementos de la máquina original (para entenderlo, montando la raspberry como un cartucho similar al Pandora).

Resumiendo: si quieres ahorrarte pasta y hacer felíz de verdad a tu hermano, busca una arcade original. Le estarás garantizando muchas horas de distracción trasteando (a mi es lo que me ocupa; jugar, lo que se dice jugar, juego poco) y unas sensaciones que no va a poder reproducir enteramente con una máquina moderna.
jose_82 escribió:
marcmago escribió:
jose_82 escribió:Lo primero de todo es saber exactamente qué es lo que estás buscando: una máquina arcade original (años 80 - 90) o una máquina moderna. La diferencia fundamental es el monitor. Una arcade original tendrá su pantalla CRT, mientras que las que montan actualmente llevan TFT. Las primeras las tendrías que buscar de segunda mano, retiradas por algún operador. Para las segundas, hay fabricantes que las hacen nuevas.

En función de tu zona la búsqueda se restringirá también, porque lo mismo te toca ir a por ella.

Fabricantes de máquinas nuevas diría que tampoco hay tantos, así que no te costará demasiado la decisión. Si me dices si quieres máquina con CRT o con TFT y la zona lo mismo te puedo orientar algo más.


Gracias por responder! Nada de arcade original, queria decir una moderna de algun fabricante actual. Es para mi hermano que le encanta todo lo retro, siempre juega a emuladores, no hara mucho se compro una raspberry y le metio un porron de emuladores y roms. Vivimos cerca de Barcelona (60km).
Asi que la idea seria una recreativa preparada para jugar a mame y otros sistemas tipicos de la epoca.

Sobre los fabricantes, con la tonteria vi muchas webs, todo parecido pero no sabria por cual apostar o cuales tienen una fama confirmadisima por ejemplo. Busque los stands de retrobarcelona de este año y vi algunos como bricogame o rex-arcade.

Tema precios, por lo que veo, minimo son 1000€ para una recreativa completa de pie y lo que mas me sorprendio es que con algunos extras (y sin fijarme aun si incluye envio xD) se van facil a los 1300-1500€. No se yo si el presupuesto podra llegar a tales cantidades.

pd. me fije que un extra tipico que cambia mucho el precio es elegir entre pandorabox o hyperspin, en esto estoy verde, si me puedes hablar del tema jeje.

Gracias de nuevo!


Aclaradas las necesidades y la ubicación entonces :)

El tema del Pandora Box te lo han explicado muy bien. Es un cartucho para el que no quiere dedicarle un minuto a complicarse. Ahí acaban sus ventajas. Como inconvenientes, tiene lo que tiene y funciona como funciona (en general razonablemente bien, y no graba los records).

Si a tu hermano le va mínimamente el cacharreo, por lo que cuentas, lo mejor es una solución para montártelo tu mismo por dentro. Al final son 4 cosas y, dedicándole algo de tiempo, lo va a poder poner a su gusto.

Sobre tiendas, además de las que has mencionado, me viene a la cabeza Factory Arcade. Están en Tarrasa, así que te debe pillar más o menos a mano. Pero por lo que veo en su web, solo tienen un modelo de máquina grande, la King Arcade, son 1250 euros, y viene con Pandora, así que a tu hermano le tocaría cacharrear (si quiere meter la propia Raspberry, tendría que sustituir/modificar el cableado JAMMA que venga en la máquina para conectarlo a la Raspberry con encoders de teclado). Los mandos y botones que incluyen son buenos (Industrias Lorenzo) y la madera en su día la cortaban con CNC, pero el monitor es un 19 puilgadas 4/3. Que conste que nunca les he comprado nada ni me llevo comisión de ningún tipo, así que no se si son serios ni nada, pero al menos te pillará razonablemente cerca.

Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

Si tu hermano vivió los años dorados del arcade, nada emula una máquina arcade de verdad. Tengo un bartop precioso, hecho con un mueble cortado también por CNC, y una máquina original con monitor de tubo de 25 pulgadas. No hay color. Desde que la arcade ha llegado a casa, el bartop está abandonado. Y lo mejor es que por lo que cuesta una King Arcade podría comprar 5 máquinas como la mía (previo divorcio por parte de mi mujer, claro está). Eso si, tuve que ir a por ella y pesa como 70 kg, la mitad de ellos "por culpa" del monitor. Tengo un Pandora y estoy trabajando en conectar una Raspberry respetando completamente todos los elementos de la máquina original (para entenderlo, montando la raspberry como un cartucho similar al Pandora).

Resumiendo: si quieres ahorrarte pasta y hacer felíz de verdad a tu hermano, busca una arcade original. Le estarás garantizando muchas horas de distracción trasteando (a mi es lo que me ocupa; jugar, lo que se dice jugar, juego poco) y unas sensaciones que no va a poder reproducir enteramente con una máquina moderna.

siempre me llamaron la atención las bartops y recreativas de factory arcade. Y ojo, tuve la oportunidad de ver en fotos las recreativas slim de rcade arcade y son una gozada, preciosas y con buenos componentes ( eurojoysticks, micros cherry,etc). Cuestan menos,890 euros pero no sé el tema del envío.
Lo de la recre original es una gozada, pero no sé si a la cuñada le hará gracia regalar algo que necesita restauración, pero a mi me encantaría ese regalo.
En lo que escribía mi mensaje largo me he perdido varios que han entrado a la vez.

Coincido en que lo que necesitas es solo el mueble, sin el "corazón" de la máquina.

Tu hermano necesita el mueble (y lo que le falte de palancas, monitor y demás) para montarse el "corazón" con su raspberry. La raspberry le va a dar mucho más juego que Pandora, que trae un número de juegos limitados y nada de consolas.

Creo que le hará la misma o más ilusión que le regaléis solo el mueble (y todo lo necesario para hacerlo funcionar) y que el montaje final de la circuitería (conectar su raspberry) lo haga él.

Y si le pica el gusanillo y ve que va necesitando algo distinto a su raspberry (en función de lo que quiera emular), ya irá él ampliando/sustituyendo el equipo.
gracias chicos, buena info! hablare con la cuñada para explicarle precios, webs que he visto y consejos que me habeis dado jejeje y a ver como ve todo el temita.

Como comentais hay un poco de lio entre el:

- Todo nuevo con extras, demasiado caro.
- Quedarse a medias, ya se parece a lo que tiene y sigue siendo un dinerito importante.
- Montarlo a medida aprovechando su raspberry, tiene su faena y se tiene que tener claro.

Un saludo!
Yo voto por original también. A no ser que compres un kit de esos de montar tu, por tema de precio. Píllate una de las antiguas, solo con el monitor y tu hermano la disfrutará más, nada que ver con las nuevas con LCD. Además en comparación, tienes mucho margen de precio, para encontrar alguna en buenas condiciones.
Si a tu hermano le gusta lo retro, ha jugado alguna vez a recreativas originales de la época y emula actualmente decentemente con la pi, solo te puedo aconsejar una maquina original, será con lo que realmente alucine, nada de reproducciones con tft, y encima mas barto. Yo vendía maquinas originales restauradas con PC, J-Pac, ArcadeVGA (mame y consolas, miles y miles de juegos), panel de mandos con 6 botones por jugador, y monitor arcade original con las piezas tipicas de avería cambiadas (flyback, todos los condensadores electroliticos y transistores etapas RGB), todo limpio, aseado, ordenado, canteado nuevo, impolutas, monedero funcionando, etc etc por solo 600€.
Es decir, puedes encontrar una maca original con PC por precios similares e inferiores, y si no está del todo repasada, como parece que a tu hermano le va el tema del trastear, seguro que le gusta y le hace ilusión poner a punto su maquinita recreativa de bares, en Barcelona habrá muchas, seguro.
Será el regalo de su vida.
Si vas a comprar una recreativa original pues en la zona de Girona tienes a Eurogame S.A. en la que a lo mejor puedes encontrar alguna que busques por debajo de esos 1.000 euros. Por preguntar, o ir a ver que tienen, pues no pierdes nada.
Verdaderamente como un mueble entero no hay nada, coincido que si la pruebas ya no quieres bartop con o sin pie, ahora bien por desgracia el montante económico a desembolsar es importante, si logras un mueble antiguo pues tienes que mirar que no tenga los bajos abiertos por la humedad, si tiene el monitor que esté bien, la fuente de alimentación que no esté jodida, en fin que lo antiguo tiene sus años y también se estropea.
buenas a todos, aprovecho este post para buscar consejo.

Recientemente he adquirido una recreativa Video Sonic, el mueble esta impecable, pero por dentro necesita cambiarlo todo, mis conocimientos son un poco limitados pero mi idea es intentar ponerle un monitor CRT, si no encontrase mirare un TFT y esto acompañarlo con un pc decente para que el Hyperspin vaya fino, lo que pasa es que no se que piezas aparte del pc y el monitor me hacen falta, ni que jostick ni botoneras comprar, si me podríais aconsejar de todo lo que tengo que comprar y que marcas, busco cosas de calidad y que den un aspecto lo mas retro posible.. muchas gracias de antemano.
Encantado de ayudarte.

Lo primero: para mi el monitor lo es todo. Cuando dices que tienes que cambiarlo todo, ¿qué le pasa? ¿No arranca? Trataría por todos los medios revivir el monitor antiguo, y como última opción lo del tft.

Lo normal es encontrar una máquina en la que el mueble esté hecho polvo pero por dentro hata sufrido menos. O también (puede ser tu caso), que algo haya dejado de funcionar y no encienda, pero puede ser poco importante.

Al final, una máquina como esta tiene: fuente, tubo, chasis del monitor, cableado, controles, placa y monedero.

Los componentes (botones, mandos...) son muy fáciles de cambiar. En función del tipo de juegos que te gusten más se pueden elegir unos controles u otros.

¿Qué quieres poner en la máquina? Un multicartucho, un pc, una raspberry? Cuenta un poco que tienes en mente y te vamos diciendo.

Si quieres, abre un hilo que para la restauración de tu máquina, sube unas fotos para ver en qué estado está, y te vamos diciendo.
muchísimas gracias por tan pronta respuesta.. expongo mi idea.

Lo que busco conseguir es una recreativa, que pueda emular cantidad de juegos, si puede ser hasta ps2,gamecube, Dreamcast... pero no se si tendré sufiencente espacio en la Virtual Sonic para poner 8 botones.

En la recreativa meteria un ordenador e intentaría ponerle un monitor CRT, porque aun no se si el que lleva funciona, mañana tengo que ir a por ella.

El tema de carpintería no me preocupa porque mas o menos manejo, pero el tema del cableado y conexión hay ya se me complica y me hago un lío.

En definitiva, lo que me gustaría saber es el tema de conexiones, la conexión de la botonera al pc, que programas meterle para configurar, sistema de seguridad para que no haya una sobrecarga, incendio etc.. en definitiva buscaba una guía donde pueda ver desde cero el montaje eléctrico y los componentes que me hacen falta...
Te voy dando pistas, en líneas muy generales:

Esa máquina, si está bien por dentro, tendrá su propia fuente de alimentación y un conector estándar llamado JAMMA. Si es así, a través de ese conector podrías conectar un cartucho/ordenador con una placa especial para poder manejar los mandos y botones. Pero ese estándar está limitado a 3 botones (4 en un momento dado). Para 8 tendrías que buscar otra solución.

Si quieres emular consolas como las que mencionas, directamente descartamos raspberry o cartucho multijuegos y nos vamos a un PC.

Para meter hasta 8 botones, prepárate para hacer unos taladros (metacrilato y metal) en el panel de control para meter más agujeros. Como te decía más arriba, tampoco te servirá el conector JAMMA estándar, con lo que lo terminarás descartando y metiendo unos eocnoders usb para que los controles pasen por joysticks/teclados usb.

Otra opción sería respetar el panel de control (vendrá con 3 o 4 botones) y jugar a las consolas con mandos, cableados o inalámbricos. Yo soy de la escuela antigua, y con más de 3 botones no me apaño. Lo mismo un juego de PS2 lo juegas mejor con un mando que con un joystick, pero ahi poco te pueedo ayudar. Tampoco creo que quedara muy bien lo de los 8 botones, porque para replantear el CPO tendrás que deshechar hasta los agujeros que ya tienes, con lo que vas a destrozar el panel de control.

Y sobre el software, pues es un mundo. Cuantos más sistemas, más programas, y cuanto más programas, más complicado el interfaz. Hay quien no le importa ver un Windows arrancar, y quien prefiere dejar el sistema operativo limpio para que no parezca que dentro hay un ordenador, y montar un sistema de menú simple. Depende de lo que quieras.

Llevo muy poco en este foro, pero era usuario de foros históricos como marcianitos o retrovicio, ya desaparecidos, aunque de marcianitos hay un mirror en la red en que hay mucha información al respecto de este mundillo. A nivel software se ha podido quedar desactualizado en parte, pero en la parte del bricolaje ha cambiado poco.

También hay foros específicos de máquinas arcade en funcionamiento. No con la concurrencia de este, pero con mucha información útil. Ahí puedes encontrar también información muy específica, incluyendo la de personas que han restaurado Video Lider y Super Video Lider, con lo que puede que dudas o problemas específicos de tu máquina estén ya resueltos.
Muchas gracias por toda la información, ahora abriré un nuevo hilo y pondré exactamente lo que quiero y fotos....nos vemos ahí, gracias de nuevo
20 respuestas