Consejos para red domestica con livebox

Hola gente, resulta que en casa nos hemos cambiado al todo en uno de orange y me van a mandar el dichoso livebox. El problema esta en que necesito cable en mi habitacion que esta en la parte opuesta de la casa, como tengo un router wifi muy viejo con wds pense en poder enlazarlos y asunto solucionado pero parece ser que el livebox viene capado y no soporta hacer esto.
¿Alguna solución que no sea comprar un router neutro y conectarlo al Livebox y hacer uso de wds?
Por lo que dices tu PC está conectado por cable de red al router que tienes ahora. Cuando te pongan el livebox si le pones en el mismo sitio que el viejo es cambiar uno por otro y volver a poner el cable de tu PC :).
Si, ahora tengo el router en mi habitacion. El problema del livebox es que hay que ponerlo al principio de la linea telefonica (lado opuesto de la casa) y los telefonos deben ir conectados a el
JaViNhORule escribió:Si, ahora tengo el router en mi habitacion. El problema del livebox es que hay que ponerlo al principio de la linea telefonica (lado opuesto de la casa) y los telefonos deben ir conectados a el

Yo tb tengo el livebox.Yo me conecto con el pc por cable,pero tengo otros dispositivos por wifi y no atraviesa mas de 2 o 3 paredes.
Espero que tengas suerte y te llegue la wifi pero creo ke lo tienes negro.

saludos
Pues de momento no veo otra opcion que no sea pillar un router neutro, conectarlo al livebox para repartir wifi y hacer wds con la patata que tengo ahora que tiene mas años que el hilo negro... [buuuaaaa]
A ver si alguien comenta alguna opcion mas a tener en cuenta.

Gracias
netboyEOL escribió:Yo tb tengo el livebox.Yo me conecto con el pc por cable,pero tengo otros dispositivos por wifi y no atraviesa mas de 2 o 3 paredes.

Doy fe.....ese router es una castaña de las gordas. Yo he tenido que tirar un cable de 15m y andar con el taladro haciendo agujeritos porque también tengo mi PC en la otra punta de la casa.
Y la opcion de los PLCs?, mejor que tirar cable creo que es, aun que yo personalmente tengo tirado cable en toda la casa....
Habia pensado en los PLC pero es una casa con muchos años y la instalacion de la luz no es que este demasiado bien la verdad, me tira mucho para atras eso.
yo tengo también un livebox, con 2 pc por cable y 1 por wifi
al que lleva wifi no le llegaba mucha señal, porque está en la planta de arriba lo solucioné con un tp-link de estos (es como una especie de repetidor creo)

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE ... tl-wa854re
Me ha llegado el livebox y como bien comentabais, cobertura de pena...Me ha venido a la cabeza las siguientes posibilidades, a ver que os parecen:
- Un AP que tenga modo cliente para poder conectarme al wifi del livebox y que tenga 4 puertos de red gigabit.
- Resignarme a usar wifi y comprar un adaptador wifi usb para el pc de sobremesa y dejar los demas por wifi tambien.

¿Con cual os quedariais? En cualquier caso, no me decido por ningun aparato en concreto...
Cualquier router que soporte el firmware DD-WRT se puede configurar como cliente, si tienes suerte y tu router viejo lo soporta puedes matar dos (de hecho todos) los pájaros de un tiro. Que sea viejo no es problema (aparte de por la velocidad de la wifi, que estará capada a 54mbps), si tiene memoria suficiente y está soportado por el proyecto.

Sobre las opciones... si decís que la cobertura del livebox es mala, yo no me resignaría a usar wifi. Compraría un router neutro mínimamente decente y apañaría la red a mi gusto. Todo depende de lo que te quieras gastar, claro.

Saludos
Pollonidas escribió:Cualquier router que soporte el firmware DD-WRT se puede configurar como cliente, si tienes suerte y tu router viejo lo soporta puedes matar dos (de hecho todos) los pájaros de un tiro. Que sea viejo no es problema (aparte de por la velocidad de la wifi, que estará capada a 54mbps), si tiene memoria suficiente y está soportado por el proyecto.

Sobre las opciones... si decís que la cobertura del livebox es mala, yo no me resignaría a usar wifi. Compraría un router neutro mínimamente decente y apañaría la red a mi gusto. Todo depende de lo que te quieras gastar, claro.

Saludos

Mi antiguo router es el SMC 7904 WBRA que daba la antigua ya.com, parece que no esta soportado para dd-wrt.
En principio me atrae la idea de usar cuantos menos cachivaches mejor, asi que un router neutro con 4 salidas de red actuando como cliente podria ser la solucion, pero no tengo ni idea de cual comprar.
En cuanto al presupuesto pues no me gustaria gastar mas de 40€, 50€ si realmente merece la pena.

Comentar que el livebox estaria a unos 10 metros con 2 tabiques finos por medio.
11 respuestas