Consejos para preservación Nintendo Switch de Zelda y sus Accesorios

Buenas noches a todos,

Como muchos ya sabréis, el próximo 28 de abril saldrá a la venta la nueva Nintendo Switch de Zelda, junto con varios accesorios exclusivos.

Soy uno de los afortunados que ha conseguido reservar esta consola junto con varios accesorios, como la funda, el mando, el Amiibo y el juego de edición coleccionista. Aunque todavía quedan algunas semanas para tenerlos en mis manos, me siento un poco nervioso pensando en la necesidad de protegerlos adecuadamente, y por eso he creado este post.

Me gustaría pediros vuestros consejos y recomendaciones sobre cómo cuidar la consola, ya sea mediante accesorios protectores o con rutinas y pautas que seguís para cuidar vuestras propias máquinas.

Hasta el momento, he comprado carcasas de TPU de plástico blando transparente para proteger tanto la Switch como los Joy-Cons, y también unos grips para los joysticks de los Joy-Cons.

También he reservado el Mando Pro de Zelda, pero no estoy seguro de cómo protegerlo. ¿Alguna idea?

Otro tema que me preocupa es cómo almacenar las cajas de los productos. Tengo un local donde las guardo, pero hay polvo en el ambiente y me gustaría recibir algún consejo para que, dentro de unos años, las cajas estén en las mismas condiciones que el primer día.

Sé que puede sonar un poco paranoico, pero siento que tendré entre manos algo único e histórico, y por eso quiero preservarlo para las generaciones futuras.

Gracias de antemano y buenas noches.
También soy bastante meticuloso con los aparatos estos...

Yo para el mando Pro tengo un estuche muy robusto, creo que me salió a 18€... tendré que pillar otro para el de Zelda. Si me acuerdo busco cual es y lo pongo...


PD. También me harían falta otros dos para los DualSense (el Pro hizo de conejillo de indias y pasó el corte con nota) [+risas]
Lo mejor es que despejes una habitación de la casa, pongas un baúl y la consola dentro, bien protegida de la luz solar. Y con un deshuficador para evitar dobleces por humedad y un regenerador de aire para evitar moho.

Con eso queda preservada para años, luego ya habría que ver la momificación para que dure varios siglos.

O ya no hacer drama, poner funda de plástico pet de las que venden en la web holandesa o AliExpress y a funcionar
davidDVD escribió:También soy bastante meticuloso con los aparatos estos...

Yo para el mando Pro tengo un estuche muy robusto, creo que me salió a 18€... tendré que pillar otro para el de Zelda. Si me acuerdo busco cual es y lo pongo...


PD. También me harían falta otros dos para los DualSense (el Pro hizo de conejillo de indias y pasó el corte con nota) [+risas]



No será esta por casualidad?

https://www.amazon.es/Sisma-Funda-rigida-Nintendo-Switch/dp/B085738YH1/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1FT2VOS4BWEGW&keywords=Estuche+mando+Switch+pro&qid=1680819643&sprefix=estuche+mando+switch+pro%2Caps%2C126&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
Yo la metería en el cajón de la mesilla de noche, ahí es donde sigue tranquila la DS, imperecedera, funcionando como en primer día.
Chicos. Y qué tal si disfrutáis de las cosas, que para algo están?
cr7guez escribió:Buenas noches a todos,

Como muchos ya sabréis, el próximo 28 de abril saldrá a la venta la nueva Nintendo Switch de Zelda, junto con varios accesorios exclusivos.

Soy uno de los afortunados que ha conseguido reservar esta consola junto con varios accesorios, como la funda, el mando, el Amiibo y el juego de edición coleccionista. Aunque todavía quedan algunas semanas para tenerlos en mis manos, me siento un poco nervioso pensando en la necesidad de protegerlos adecuadamente, y por eso he creado este post.

Me gustaría pediros vuestros consejos y recomendaciones sobre cómo cuidar la consola, ya sea mediante accesorios protectores o con rutinas y pautas que seguís para cuidar vuestras propias máquinas.

Hasta el momento, he comprado carcasas de TPU de plástico blando transparente para proteger tanto la Switch como los Joy-Cons, y también unos grips para los joysticks de los Joy-Cons.

También he reservado el Mando Pro de Zelda, pero no estoy seguro de cómo protegerlo. ¿Alguna idea?

Otro tema que me preocupa es cómo almacenar las cajas de los productos. Tengo un local donde las guardo, pero hay polvo en el ambiente y me gustaría recibir algún consejo para que, dentro de unos años, las cajas estén en las mismas condiciones que el primer día.

Sé que puede sonar un poco paranoico, pero siento que tendré entre manos algo único e histórico, y por eso quiero preservarlo para las generaciones futuras.

Gracias de antemano y buenas noches.


Caja de seguridad en banco suizo.

[bye]
La consola es para jugar
Gracias a todos.

Lo que he hecho finalmente es comprar cajas PET transparentes para almacenar las cajas.

También he comprado un estuche para mi mando Pro y he comprado grips para los joysticks.

Un saludo.
Cámara estanca con filtros de aire y control de humedad y temperatura.
cr7guez escribió:Gracias a todos.

Lo que he hecho finalmente es comprar cajas PET transparentes para almacenar las cajas.

También he comprado un estuche para mi mando Pro y he comprado grips para los joysticks.

Un saludo.

Yo tengo cajas PET pero para Steelbooks –con las medidas para PS4/5 y Switch– (para los juegos estándar ya uso fundas de plástico normales con las medidas ajustadas para NSW), más caras pero protegen mejor si vas a estar moviéndolo o tal; y en los Joy-Cons fundas transparentes (a 1,99€ en Aliexpress)

PD. La funda (más bien carcasa) que yo decía era esta (hace unos meses me costó 18,99€)
Yo gastaría más pasta en intentar conservarme a mí mismo que a las consolas...
Si quieres preservarla en buenas condiciones haz lo que yo, he comprado una para disfrutar y otra para guardar para la posteridad , problema solucionado ;)
Ya podría haber fundas de esas con cremallera para los mandos de Nintendo Switch Online (NES, SNES, N64 y Mega Drive) [+risas]

No hay nada para esos mandos.
Preguntale a John Malkovich a ver si le queda una cajita de estas donde ha guardado esta peli https://www.youtube.com/watch?v=AL0XZeUL43E eso si no vas a poder jugar con ella hasta dentro de 100 años
@leirbag que pagina es la holandesa.

he estado viendo 1 video de youtube y un tio enseñaba las fundas, y perfectas, pero venian rayadas, y en los comentarios uno decia que las que el pidio por aliexpress, venian con 1 plastiquito protector para que no pasara eso, sabeis que vendedor las vende?
boxprotectors .nl


En otros hilos se habla de ella, buscalos
Yo también compré varias cajas de esas transparentes para guardar varias consolas, entre ellas algunas de las game & watch que compré impolutas y nuevas. La serie que podían jugar dos jugadores (donkey kong 3, hockey, y algunas más). Al cabo de unos años, me dió por mirar el cajón donde las tenía guardadas para echar un vistazo y ver si estaba todo en orden y no se de donde se había colado el maldito bicho ese como se llame "lepisma", y se había comido parte de las cajas, dejando agujeros. Asi que para mi la solución fue meterlas en bolsas de esas de meter comida que tienen cierre tipo zip, porque la caja de plástico dejaba un pequeño hueco, por donde entró el cabron.
El tema va a ser la parte blanca del mando. ¿Conservará ese tono con el uso? Me llama la atención, pero pillarlo y que con el tiempo acabe con un tono raro no me mola, que hablamos de 80 pavos de mando...
El hilo es de coña, en serio, cada mensaje se supera, TODO en esta vida se degrada y se estropea, lo de escuchar si el blanco del mando se va a volver amarillo...es que es ya de enfermedad. En serio, sentaos, y pensar sobre ello.
Es que "preservar"... yo más bien busco mantener en buen estado lo que compro [carcajad]

Tengo cuidado por no arañar la pantalla/carcasa, si se ensucia lo limpio, etc :-|


Pero preservar... suena algo para tus nietos jaja
Compra 2 y una no la abras nunca y le aplicas todas las protecciones que ya te han comentado
@johmq ¿según tú qué enfermedad tengo? :-?

Tengo muy claro que todo en esta vida se degrada y estropea y más con el uso, bastantes años tengo como para no saberlo. Simplemente expongo que si con el uso normal va a pasar a un color sucio, pues no me mola, me quedo con el que tengo negro y listo. Llevo años con el negro y mantiene el color, pero no tengo experiencia con ediciones especiales donde los mangos son de otros colores si se han mantenido o han acabado cogiendo tonos raros.

Qué fácil es juzgar y tachar a la gente de enferma [lapota]
multiplicate escribió:@johmq ¿según tú qué enfermedad tengo? :-?

Tengo muy claro que todo en esta vida se degrada y estropea y más con el uso, bastantes años tengo como para no saberlo. Simplemente expongo que si con el uso normal va a pasar a un color sucio, pues no me mola, me quedo con el que tengo negro y listo. Llevo años con el negro y mantiene el color, pero no tengo experiencia con ediciones especiales donde los mangos son de otros colores si se han mantenido o han acabado cogiendo tonos raros.

Qué fácil es juzgar y tachar a la gente de enferma [lapota]


Es que el hilo no da para pensar otra cosa que no se de coña, el hilo comienza con el mensaje del OP que quiere preservar algo histórico para las generaciones futuras, como si un la switch fuese un anillo de oro y diamantes con el sello familiar que pasa de padres a hijos o las memorias del monje de la abadía perdida de monte empinado.
accanijo escribió:
multiplicate escribió:@johmq ¿según tú qué enfermedad tengo? :-?

Tengo muy claro que todo en esta vida se degrada y estropea y más con el uso, bastantes años tengo como para no saberlo. Simplemente expongo que si con el uso normal va a pasar a un color sucio, pues no me mola, me quedo con el que tengo negro y listo. Llevo años con el negro y mantiene el color, pero no tengo experiencia con ediciones especiales donde los mangos son de otros colores si se han mantenido o han acabado cogiendo tonos raros.

Qué fácil es juzgar y tachar a la gente de enferma [lapota]


Es que el hilo no da para pensar otra cosa que no se de coña, el hilo comienza con el mensaje del OP que quiere preservar algo histórico para las generaciones futuras, como si un la switch fuese un anillo de oro y diamantes con el sello familiar que pasa de padres a hijos o las memorias del monje de la abadía perdida de monte empinado.

Si el mensaje inicial del OP puede dar pie a coñas, tan sencillo con que cite ese mensaje. Pero no que trate de enfermedad una simple incertidumbre de si un color blanco coja tono sucio con el uso.
25 respuestas