consejos para overcloking

bien este es mi caso:
el ordenador es nuevo pero solo por curiosidad quiero ver si es posible darle cañita,esta es mi configuracion:

TORRE DE ALUMINIO CUBER CON 4 VENTILADORES (DOS EN UNA TAPA CON BISAGRAS, OTRO TRASERO Y OTRO FRONTAL)
VENTILAC.COBRE PARA EL MICRO
PLACA EPOX 8K3A+ CON RAID Y SONIDO 5.1
AMD XP 2100+
256 MB DDR 333
RADEON 8500 64 MB

EN LA BIOS LA CONFIGURACION DE VOLTAJE POR DEFECTO NO TIENE NINGUN RANGO DE SUBIDA (POR EJ 0,10 O ASI) ESTA A 0 Y EL SISTEMA ESTA ESTABLE A 50º O MENOS

pos eso que la gente me cuente sus experiencias,sus consejos,sus trukillos...y si es con una configuracion similar mejor que mejor

UN SALUDO Y GRACIAS
Cual es la temperatura de la placa base?
La del procesador se me antoja un poco alta, sobretodo si quieres trucarle unos Mhz, a parte de que los AthlonXP no suben bien de vueltas, salvo los Thoroughbred.
pues he conseguido un overcloking a 2200+ que menos da una piedra, y el sistema sigue con esos 50 ° de maxima dandole mucha caña (estoy en plena euskal party) pasa el 3dmark sin problemas y el sandra.....ademas lleva muchas horas encendido sino le meto caña baja a 37°-38°

por cierto...que marca de memoria me recomendais qjue use para el overclock??

me gustaria saber si para ciertos overclock habria que subir el voltaje del CORE y cual seria el limite que no deberia traspasar

saludossss desde la euskal10 que a esto le queda pokitoo
la cpu temp. marca 32-33° en la bios
Marcas BUENAS de memoria: Corsair, Mushkin, Kingmax, Kigston, OCZ, Crucial.... Eso si, solo conseguiras mas overlclock con estas memorias si lo haces tirando de bus y pasas los 166 mhz, si lo estas haciendo con el micro desbloqueado y jugando con el bus/multiplicador no hace falta que recurras a estas memorias, que son bastante caras.

El core puedes probar a subirlo si ves que el sistema no es estable a determinada velocidad, siempre subiendo poco a poco y teniendo en cuenta que la temperatura tambien subira.

De todas maneras, tienes ya un 2100+ y sera dificil que lo subas mucho mas de lo que ya has hecho.

Enga, un saludo para la Euskal [beer] [beer] [beer]
como es posible k yo con la epox 8kt3+ y un triste 1700 este a 53º en idle y a 58º trabajandooooo? joer k me provoca esas temperaturas? tengo un volcano 7+ al micro y no baja y 2 ventiladorew entrada salida a la torre De k es esa temperatura puede influir la gef4 ti4200 o el seagate 7200? no se k hacer pa bajar la temperatura le he probao 10 disipas y nada no baja como saber si la placa dice la verdá? Gracias y salu2
Ya que estamos alguien puede decirme cuanto se pude subir el voltaje del core de un xp, sin que entrañe riesgo de quemarlo? hasta que subida es mas o menos seguro?

Sunek la temperatura de mi XP puede sea menor porque ademas de 4 ventiladores, el de cobre del micro y la caja de aluminio, tb la tengo sin la tapa con lo que se calienta aun menos


un saludo
Originalmente enviado por DIE
Ya que estamos alguien puede decirme cuanto se pude subir el voltaje del core de un xp, sin que entrañe riesgo de quemarlo? hasta que subida es mas o menos seguro?


Es un poco dificil de decir, he visto gente que lo tiene a 2V y tan tranquilos [looco] , yo no lo subiria mas que un par de decimas.

Un saludo
Yo mismo lo he llegado a poner a 2,05 voltios, pero giña que no veas, así que p'atrás me dije XD.

Methenx alias "El tragaperras" XD 7777 mensajes... a ver si nos das suerte ;)
Originalmente enviado por Wip3r
Methenx alias "El tragaperras" XD 7777 mensajes... a ver si nos das suerte ;)


Juasss, gracias x darte cuenta, ya le he hecho una capturilla que me gusta el numero. [+risas] [+risas]

JACKPOT

(o llapó, como decia un amigo) XDXD

Un saludo
9 respuestas