consejos para nueva compra

tengo que comprar un ordenador nuevo y necesito algunos consejos. En principio no quiero gastar mas de 400 euros.

Procesador: Me he decidido por un barton 2500.

Placa : estaba entre la abit nf7-s ( no tienen disponible la 2 ) y la asus a7n8x deluxe.
He pasado por la tienda donde lo voy a comprar y la asus no me la han recomendado porque parece dar problemas con dual channel. Sí me han comentado que la DFI nf2-ultra va bien.

No me interesa tanto poder trastear en la bios y modificar de todo para sacarle el máximo rendimiento. Lo que quiero es estabilidad y calidad ante todo. ¿ Merece la pena la abit sobre la DFI ? ¿es mas robusta, estable?

Fuente: en principio tengo pensado una caja que incluye una fuente de 300W. Sólo voy a conectar la radeon8500, discos duros y dvd,grabadora ( que ya tengo ). ¿ Me llega con esos 300W o se puede quedar corto, dar problemas?

en principio tampoco tengo intención de overclockearlo, si fuera posible, o de poner opciones extremas de memoria, etc..he tenido hasta ahora un athlon 800 asi que el salto de rendimiento ya me vale,repito que lo que quiero ante todo es estabilidad.

Memoria: ¿merece la pena el dual channel,sobre todo para aplicaciones 3d?, la diferencia de precio entre un kit dual y un módulo normal es de unos 40 euros

¿y merece la pena gastarse 30 euros en un ventilador/refrigerador? me han recomendado un thermaltake s.boost . Ya he comentado que no tengo intención de overclockear. Lo que más me interesa es que no se joda el ventilador a los dos días y que sea silencioso.

gracias por adelantado :)
en teoria se creoeste hilo para este tipo de hilos.

Placa : estaba entre la abit nf7-s ( no tienen disponible la 2 ) y la asus a7n8x deluxe.
He pasado por la tienda donde lo voy a comprar y la asus no me la han recomendado porque parece dar problemas con dual channel. Sí me han comentado que la DFI nf2-ultra va bien.

No me interesa tanto poder trastear en la bios y modificar de todo para sacarle el máximo rendimiento. Lo que quiero es estabilidad y calidad ante todo. ¿ Merece la pena la abit sobre la DFI ? ¿es mas robusta, estable?


pillate una con el KT600 y no tendras ningun problema de ningun tipo.

las de 400W no son mas caras. y el Silent boost no es para hacer OC, mas que nada es para el silencio.
gracias por responder, no me había fijado en el hilo[tomaaa].

Suponía que el s.boost se refería al silencio pero preguntaba si se aprecia la diferencia con uno normal, si merece la pena el gasto.

Sobre la placa, si no es mucho mas problemática que la kt600, es pareja en cuanto a estabilidad, me interesaría que fuera nforce, que lleve el soundstorm porque la tarjeta de sonido que tengo la voy a vender y tb por el dual channel si merece por la ganancia de rendimiento. La nforce es la única que codifica dd5.1, ¿no? podrían aprovecharlo mis dtt2500

La fuente de 300 viene incluida en el modelo de la caja, no se si podría cambiarla por una de 400 pero en caso afirmativo, ¿merece la pena para lo que va a llevar mi pc? por los modelos a la venta y precios de la tienda la de 400 cuesta el doble que una de 300.
la NF7-S si no es la version 2.0 mejor no cogerla.

la DFI tiene una cantidad de extras enorme, lo mismo para su precio que no es el mas bajo.

lo primero, que presupuesto tienes????
Spi despierta un poco que ya a dicho que tiene 400 € [poraki]

Bueno yo creo que de fuente siempre que no añadas nada mas esta bien.

Merece un buen disipa? pues que quieres que te diga,yo pienso que sii,yo antes andaba con los de 10 € y tube que cambiarlo dos o tres veces,asi que me pille un volcano 12 y ya nada,ni ruido ni problemas de temperaturas ni de nada.

El tema de la placa es muy importante,yo tengo la nf7 2.0 y es muy buena y me va muy muy bien.
Yo tenia una targeta de sonido sound blaster live 5.1 digital y la e quitado por que con el sound storm de nforce se escucha muchisimo mejor.
El dual channel se nota hasta un 20 % de mejor rendimiento.
Pillate la nf7 2.0,si no la tienen en la tienda donde quieres comprarla pos pillala por internet,es una muy buena placa.

El micro me parece perfecto,podras overclokearlo facilmente,casi sin querer [jaja]

SaludoS y Suerte [oki]
presupuesto en principio unos 400 pero con lo que tengo en la lista se sube a 500 que sería lo maximo que pienso gastar.

Esto es lo que tenía pensado, lo pillaré en pcbox.

  • procesador barton 2500 : 99 euros
  • ventilador Thermaltake sboost 30 euros
  • placa abit nf7-s ( creo que es la 2 porque en la descripción indica que soporta FSB de 400mhz ): 125 euros
  • memoria: no he decidido aún entre un dual channel kit o comprar un sólo modulo.
    1) DDR 512 /400 dual channel kit 118 euros
    2) DDR 512/400: 72 euros
  • caja: en principio ésta . Sale 58 euros ( otras cajas )
  • fuente de alimentación: 400W 3R SILENCE 60 euros


El resto de componentes ya los tengo.

edit: de las cajas hay una, AOPEN, que por unos 55 incluye tb fuente de 300W. La caja que he puesto en la lista no incluye fuente pero parece bastante mejor, incluye 2 ventiladores, silenciosos, filtro de aire y algunas cosas mas. Prefiero gastar 60 euros mas si se van a notar en la calidad y espero que me dure bastante tiempo hasta que tenga que reemplazarla.
Bueno me voy a mojar un poco y te voy dar yo un presupueto sacado todo de Alternate.

Vamos a ver:
  • Micro procesador: Athlon XP 2500+: 99 €
  • Placa base: Abit nf7 2.0 : 109 €
  • Memoria: Kingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR (dual channel):98€
  • Caja: Aopen QF50C (fuente de alimentación 300 vatios): 52 €
  • Ventilador cpu: Volcano 12: 39€

------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL 397 €

Asi a vote pronto de lo mejor que puedes ahcer por ese precio.

Suerte [beer]
Una opinion, como bien te dice scrach mejor V12 que Silent Boost, sobre todo si te compras un 2500 barton que lo puedes subir a 3200. Tonces, el SIlent Boost no se puede regular, siempre va a su tope, y sopla lo mismo que el V12 al minimo y hacen el mismo ruido, pero en caso de necesidad, el V12 siempre lo pordras subir mas...

Salu2 [bye]
Eso es,no lo e dicho por no liarme mas pero si,por eso prefiero el v12 al silent boost.

SaludoS apañero [ok]
Pq no se mi Spire 2600+ no me convence, pero desde que he puesto la pasta Artic silver 3 y monte la NF7-s 2.0, al poner el micro a 200x8.5 toy a 29-36º en idle.... pa un 2000+ no ta nadaaa mal, no??

Nose si ahorrarme las pelas pa caja y disco duro, pq visto los visto mi micro casi no sube con o/c, solo puedo conseguir fsbs altos, osease un 2000 pepinazo con mas rendimiento en lectura de memoria que un 3200+(prueba del aida)

salu2.

p.d tu scrach que harias??
;-) [risita] [risita]
Escrito originalmente por viddax^2
Pq no se mi Spire 2600+ no me convence, pero desde que he puesto la pasta Artic silver 3 y monte la NF7-s 2.0, al poner el micro a 200x8.5 toy a 29-36º en idle.... pa un 2000+ no ta nadaaa mal, no??

Nose si ahorrarme las pelas pa caja y disco duro, pq visto los visto mi micro casi no sube con o/c, solo puedo conseguir fsbs altos, osease un 2000 pepinazo con mas rendimiento en lectura de memoria que un 3200+(prueba del aida)

salu2.

p.d tu scrach que harias??
;-) [risita] [risita]


Pues la verdad que no se que decirte.

Te comento numeros que muchas veces valen mas que mil palabras.....

Hasta hace un mes tenia mi pc de esta manera:
Placa:Asus a7n8x-x
micro: 2500@3200
Temperatura en idle: 35 grados

MI pc ahora mismo:
Placa: abit nf7 2.0
Micro:2500 sin over
Temperatura en idle: 31 grados

Decir que el v12 esta casi siempre,por no decir siempre,al minimo y si le subes al maximo a los 10 minutos ya te a bajado unos 3 o 4 grados.

Pues l averdad que con la temperatura que tienes me pillaria un hd nuevo,aumque ya sabes te costara el doble o mas que el v12.

NO se si te e ayudado o te e liado aun mas [jaja]

Agur [risita]
con el que tengo ahora tneog unas temps mas que wenas para un 2000+ (t-bred). Asi que toy pensando en un Hd de 80 Gb 7200 rpm con 8 mb de cache, y ya veremos si S-ata o que...


Gracias y salu2! [beer]
Yo tengo el de 120 gigas de 8 megas de buffer Westerm digital y es una pasada va muy bien,haras una muy buena compra.

A mi de marca la que mas me gusta y siempre mejor me a ido a sido Western digital.

Es solo mi opinion,habra a otros que les guste otras marcas.

SaludoS [toctoc]
de la lista que has puesto de alternate, mas o menos la diferencia con pcbox en precios es unos 30 euros en los mismos componentes, que entre gastos de envio y no tener la tienda al lado prefiero comprarlo en pcbox.

La caja Aopen en pcbox tb sale unos 55 euros ¿que os parece la otra caja que os he comentado, la airsilver?

¿ y que tienen de especial los kits dual channel con respecto a comprar 2 módulos por separado? ¿ merece la pena el kit o para usar dual channel no hay problemas comprando mas adelante otro módulo de memoria misma marca/ misma frecuencia? porque es una diferencia de casi 50 euros.
Spi despierta un poco que ya a dicho que tiene 400 €



xDDD toy durmiendo xDDD
14 respuestas