Consejos para montar una torre para un ciber.

Hola a todos,

veréis, tengo en mente un proyecto para montar un ciber con unas veinte maquinas y que estas estén preparadas para soportar cualquier tipo de juego de hoy día, así que me he preparado una configuración que me gustaría que vierais y me aconsejarais o al menos dejarais una opinión. Falta cosas como el teclado o auriculares con micrófono pero eso son memeces sin importancia.

Procesador: AMD Phenom II X3 720 2,8Ghz SKT AM3 6MB 124.28€
Placa base: AMD Asus M4A78T-E AM3 DDR3 PCX 130.33€
Memoria RAM: Kit 4Gb (2x2Gb) DDR3 1600 Corsair CL9 D 99.72€
Fuente de alimentación: 600w Nox 54.36€
Tarjeta gráfica: ZOTAC GTX260 896Mb CUD PCX GDDR3 175€
Disco Duro: Sata 2 160Gb 36.64€
Caja: Semitorre Tacens tango pro negra 42.32€
Monitor: AOC 2216SA 22" Multimedia Panoramico 150.04€
Software: Windows vista home premium 64Bit OEM 96.65€

Total: 909.34€
Para un ciber monta una torre barata no más de 500€. A la gente le da igual la calidad y resolucion, solo juegan al CS 1.6 xD

Yo al ciber que iba hace tiempo las torres tenian todo Software pirata, es más el tio me dijo que montara las isos con el Daemons si queria instalar algun juego xD

Pero mira, una torre más que de sobra para un ciber:

Imagen

Lo unico porque estaban acabadas las 4770, pero cambiaria la grafica por esa que consume menos y se notaria en la factura de la luz y luego las memoria porque las de latencia 4-4-4-12 estaban acabadas pero tambien las cambiaria por una de esas
La de blue dragon esta bien.

Aunque personalmente le metía una 4770 en vez de una 4850, que va a ir prácticamente igual, y encima te va ahorra luz la 4770.
Marcos1 escribió:La de blue dragon esta bien.

Aunque personalmente le metía una 4770 en vez de una 4850, que va a ir prácticamente igual, y encima te va ahorra luz la 4770.

Si lo de la 4770 lo puse xD

Bueno es que edite el post por lo menos 5 veces, siempre los pongo inacabados y luego los edito hasta completarlos [carcajad]
Yo como cibernero que soy te diria que montes un pc para jugar al counter strike source.. (vamos un pc sencillo) tendrás de comprar las licencias para el steam.. pero la gente creo que hoy en dia que va al ciber a jugar al counter se conforma con jugar al 1.6 pero si pones el source con unos buenos mapas.. sera una auténtica pasada ya veras:D la gente no va al ciber a jugar a full hd hazme caso ;)

Suerte con el negocio;)
Espérate al Windows 7 y a ver si puedes comprar a Microsoft un paquete de licencias a buen precio.

Y los ordenadores intenta comprarlos a mayorista.
Yoshi's escribió:Espérate al Windows 7 y a ver si puedes comprar a Microsoft un paquete de licencias a buen precio.

Y los ordenadores intenta comprarlos a mayorista.

Mariscos Recio [+risas]
ServenIkhana escribió:Para un ciber no me gastaría en los ordenadores mas de esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Y con eso ya puedes jugar a cualquier juego actual, algunos al máximo y todo.

Si me dices como hacer para mandar un presupuesto de pccomponentes como si lo fuera a imprimir te lo agradeceria, porque no recuerdo donde estaba la opcion.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

La idea es como bien decís es que la gente se divierta jugando en red o por internet, el tema de licencias de juegos ya me apañare pero me gustaría que todo estuviera en regla y no hubiera problemas a la hora de poder jugar en red o por internet, ya sea al counter strike, world of warcraft, etcétera.

Pensé en esa configuración inicial porque como dije hace mucho que no estoy puesto en el tema de hardware pero ya veo que me he pasado tres pueblos en el bicho ya que con algo mas simple es posible jugar a todo lo de hoy día.

Referente al monitor creo que uno de 22" panorámico seria lo suyo, me he acostumbrado a trabajar con 24" y algo mas pequeño lo veo ridículo, ademas creo que es agradable ver monitores amplios donde poder jugar y disfrutarlos. ¿No creéis?

Nuevamente muchas gracias por el aporte.

PD: Veo que preferís ATI y AMD, pensaba que era Intel y Nvidia los que se usaban mas para juegos. (¿He dicho que hace como cuatro años que no preparo un PC para juegos? :P)
Buenas, pues que quieres que te diga, yo veo muy caro un pc de 500€ para un ciber, en la que la tarea mas dura es jugar al counter... yo no me gastaria mas de 400/450€ en un pc para un ciber. Ten en cuenta que no vas a poner uno, que quieres poner veinte y 50€ menos por pc, te estas ahorrando 1000€ con la tonteria.

blue_dragon escribió:Imagen

Lo unico porque estaban acabadas las 4770, pero cambiaria la grafica por esa que consume menos y se notaria en la factura de la luz y luego las memoria porque las de latencia 4-4-4-12 estaban acabadas pero tambien las cambiaria por una de esas

Yo le cambiaria:

procesador: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 160GB SATA2 o como mucho Seagate Barracuda 7200.10 250GB SATA2
Grabadora: una sola grabadora y le pondria un lector de tarjetas .

A parte de la HD4770 y las memorias de CL 4-4-4-12 ya mencionado anterior mente

La pantalla yo pondria una de 19", que no es pequeña, te vas a ahorrar unas pelas y las graficas iran mas sueltas a menor resolucion. Yo creo que algo como este, que aunque no sea de grandes prestaciones, pero se vera bien [+risas]

Bueno, tu ya decides.

Salu2 y suerte con el proyecto
Ostia tio 3 grabadoras se me desconfiguro el carrito, lo juro que la mayoria de las cosas las cambie [carcajad]

Yo es que a mi el configurador de PCs no me gusta porque no tengo a mano la informacion de cada una de las piezas, pero bueno por la opcion de imprimir lo hare.
yo sigo viendo mucho dinero por cada pc... luego multiplica el precio por 20!! cuando vas a empezar a ganar dinero tio!!!??

y total... la gente va alli a estar en el msn y hacerse la warrilla por la cam.... xd

un saludo!
Legna2 escribió:Buenas, pues que quieres que te diga, yo veo muy caro un pc de 500€ para un ciber, en la que la tarea mas dura es jugar al counter... yo no me gastaria mas de 400/450€ en un pc para un ciber. Ten en cuenta que no vas a poner uno, que quieres poner veinte y 50€ menos por pc, te estas ahorrando 1000€ con la tonteria.

blue_dragon escribió:Imagen

Yo le cambiaria:

procesador: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 160GB SATA2 o como mucho Seagate Barracuda 7200.10 250GB SATA2
Grabadora: una sola grabadora y le pondria un lector de tarjetas .

A parte de la HD4770 y las memorias de CL 4-4-4-12 ya mencionado anterior mente

La pantalla yo pondria una de 19", que no es pequeña, te vas a ahorrar unas pelas y las graficas iran mas sueltas a menor resolucion. Yo creo que algo como este, que aunque no sea de grandes prestaciones, pero se vera bien [+risas]

Bueno, tu ya decides.

Salu2 y suerte con el proyecto

Pues no había pensado yo en el monitor y la resolución máxima, tienes toda la razón, 19" a 1280x800 ó 1344x 840 sería lo ideal.

Me gustan las configuraciones que estas posteando, pero (y siento si me repito) ¿no hay problemas con los juegos actuales?

Muchas gracias a todos por el interés.

PD: Los equipos irían todos, excepto el del encargado sin grabadoras, no me es necesario ya que la red que tengo en mente es lo suficientemente potente como para trabajar con ella a la hora de instalar software y la lectora de tarjeta bueno... todos a día de hoy tenemos llaves de 4gb o más.
Mark escribió:Me gustan las configuraciones que estas posteando, pero (y siento si me repito) ¿no hay problemas con los juegos actuales?

La configuración AII 240+HD4770 debería poder con todo decentemente a 1680x1050, así que si montas monitores más pequeños (17", 19") no deberías preocuparte por el rendimiento en juegos. De hecho, un conocido tenía en su ciber pc's con un AMD64 (monocore)+7600GT y a 1280x1024 lo movían todo a buena calidad (no a tope, se entiende), para que te hagas una idea.

También puedes plantearte montar 2 o 3 PCs para gente que sólo vaya a usar el MSN o navegar por internet, con un Athlon baratito y una placa con gráfica integrada vas que te matas.

Salu2 [Ooooo]
Ya sé que esto no viene a cuento de tu pregunta, pero como antiguo dueño de cyber de juegos (trabajé en uno y monté uno hace 4 años), te pregunto :

éstas REALMENTE seguro que quieres montar un cyber ?

Pagar alquiler, las máquinas, luz, adsl, autónomos y demás es un pastón que no se paga facilmente, necesitarías tener llenazo al menos 10 horas al día, y cobrando un mínimo de 3 euros la hora.

Además la gente quiere poder jugar online y eso exige pagar las licencias de cada juego, mantenimiento, el software de gestión de tiempo...

Eso por no hablar de la competencia brutal de los locutorios latinos, que abren 16 horas al día y cobran una miseria. Piensa que vas a hechar más horas que un reloj.
Ryo99 escribió:Ya sé que esto no viene a cuento de tu pregunta, pero como antiguo dueño de cyber de juegos (trabajé en uno y monté uno hace 4 años), te pregunto :

Pagar alquiler, las máquinas, luz, adsl, autónomos y demás es un pastón que no se paga facilmente, necesitarías tener llenazo al menos 10 horas al día, y cobrando un mínimo de 3 euros la hora.

Además la gente quiere poder jugar online y eso exige pagar las licencias de cada juego, mantenimiento, el software de gestión de tiempo...

Eso por no hablar de la competencia brutal de los locutorios latinos, que abren 16 horas al día y cobran una miseria. Piensa que vas a hechar más horas que un reloj.

La verdad eske tienes mucha razon, pero si el local es sullo se ahora un pastón en alquiler. Por otra parte, las maquinas pueden ir con win7 RC que es gratuito en lugar del vista y mientras tanto ahorrar para cuando el 7 sea de pago.

Otra cosa que yo aria en su lugar es empezar con 10 maquinas con esta configuracion:

y pantallas de 17" o como mucho de 19" para que la grafica valla suelta.

Una vez este asentado el negocio y le valla bien, si quiere ampliar pues perfecto, pero ami me parece mucho 20 maquinas para empezar.
Ryo99 escribió:Ya sé que esto no viene a cuento de tu pregunta, pero como antiguo dueño de cyber de juegos (trabajé en uno y monté uno hace 4 años), te pregunto :

En un principio solo estudio la posibilidad, he visto un local lo bastante grande y vistoso sobre todos con granes ventanales donde se puede apreciar todo lo que se esta realizando dentro y a la gente le pique la curiosidad, también pienso mucho en hacer algo lo bastante llamativo ya sea con carteles (tipo tamaño real de los personajes del CS, por ejemplo) o con televisores de 32" en las ventanas para ver que se cuece y así que la gente entre o al menos hable de el.

Nuevamente gracias :)
Mark escribió:En un principio solo estudio la posibilidad, he visto un local lo bastante grande y vistoso sobre todos con granes ventanales donde se puede apreciar todo lo que se esta realizando dentro y a la gente le pique la curiosidad, también pienso mucho en hacer algo lo bastante llamativo ya sea con carteles (tipo tamaño real de los personajes del CS, por ejemplo) o con televisores de 32" en las ventanas para ver que se cuece y así que la gente entre o al menos hable de el.

Nuevamente gracias :)

Bueno, pues suerte con el negocio. :)
Haz como los de mi ciudad, con Pentium 4's y GeForce 6100 al principio, se hicieron ricos y compraron luego unas maravillas (en su epoca)
Yo haria algo sencillo al principio, y luego exprimirlo todo
mira solo te digo yo trabajo en un ciber con 25 ordenadores, de ellos la mitado son p4 con 1gb d ram pa navegar por internet, los otros son core duo para jugar al cod4, battlefield 2 o al wow i aparte 4 monstruos para los juegos mas exigentes con 4gb ram i eso ( i solo los usan para el wow)
eso si hazte a la idea de reinstalar el sistema en muchos pc's cada semana porque de mierda i de virus la gente mete que es un contento
djtory escribió:eso si hazte a la idea de reinstalar el sistema en muchos pc's cada semana porque de mierda i de virus la gente mete que es un contento

Para eso existe el Norton Ghost que te permite el volcado de imágenes de los sistemas vía red desde un ordenador central, no hay cosa más cómoda.

Saludos!
Buenas Mark, yo también me estoy rebanando los sesos últimamente para montar un negoció del estilo cyber, y sinceramente, estoy acojonado solo de pensarlo. Aunque eso no me quita las ganas.
Sinceramente, la primera configuración que has mirado de buen principio, es empezar la casa por el tejado. Cuanto más pidas de ordenador, más vas a tener que pedir de préstamo. Sinceramente, una de las cosas que mas me ha sorprendido de lo que has escogido, a sido la caja. Con cualquier caja de ordenador de 10€ y si las encuentras de menos, mejor. Ya te vale para montar dentro el hardware.
Yo, hay que contar que vivo en un pueblo, con lo cual, veo excesivos 20 ordenadores. Aparte de eso, yo no me voy a quedar solo con el hecho de un cyber, hay que sacar pasta de donde sea y como bien dice Ryo99, tu te has de centrar en viciar a la gente, por que lo que es tema chatear y mirar webs, se lo llevara casi todo los locutorios. Con lo cual, alquiler y venta de vídeo-juegos y un par de consolas para que la gente juegue en el establecimiento, también puede ser bienvenido.
Como ya he dicho, todo esto lo tengo pensado para mi pueblo, en el cual no tengo competencia en estos sentidos, y, en tema de venta de hardware, que también tendría pensado incluirlo, si algo sale por 50€ donde solemos comprar, en mi pueblo te lo venden por 200€ (verídico).
26 respuestas