Gracias tio!
He ido duplicando de la forma que dices el elemento raiz (popup) y los que estan contenidos en él, por lo que tengo algo como:
Popup->Contenido cabecera->COntenido pie-> Scroll...
He visto el elemento que se pulsa para abrir el popup original y es este:
on (rollOver) {
gotoAndPlay("s1");
}
on (releaseOutside, rollOut) {
gotoAndPlay("s2");
}
on (release) {
_root.scroller.swapDepths(2998);
_root.popup_pressed=1;
_root.scrHEIGHT=240
_root.scroller.scroller.gotoAndStop(2);
_root.TM_title = "ABOUT US 01";
_root.READ = 1;
_root.scroller.gotoAndPlay("s1");
}
El popup original esta localizado en el segundo fotograma del escenario principal y solo aparece cuando pincho el boton que contiene el codigo que he puesto. El ID, cuando clico una vez sobre el elemento en el escenario es "scroller", si entro en ese elemento el ID que contiene se llama "tm_popup" el cual es llamado en un fotograma determinado en una de las capas de la forma:
tm_popup.track.pages.for_text.gotoAndStop(_root.READ);
Yo he puesto el ID del nuevo popup como "scroller3" y dentro de este como "tm_popup3" y en el actionscript lo he cambiado, pero no me la abre.
Me quedo un poco loco con la instruccion _root.scroller.scroller.gotoAndStop(2) ¿algo como un scroll dentro de otro?? No sé en que punto tengo un popup completo dentro de otro, que es lo que entiendo que es el elemento "scroller" (por lo que te decia de que al pinchar el popup en el editor me aparece con ID "scroller")
Supongo tambien que si en el popup hay elementos que deseo que sean iguales en todas las popup no tengo que cambiarlos el ID, ¿verdad? Los botones de minimazar o cerrar, la barra de scroll, o los elementos que dividen la ventana. Lo pregunto porque en el codigo actionscript de la nueva ventana se referencia en muchos sitios IDs como sq0 y sq2, but1, but2... que son esos elementos que te digo.
Siento el lio de mensaje que acabo de meter, espero que no se te haga muy pesado leerme.
Gracias, de verdad.
Por si aclara un poco el tema dejo una captura donde se ve que el elemento (no sé si llamarlo objeto) popup duplicado se llama TM_popup_main_3 pero a su vez, en sus propiedades tiene como nombre de instancia tm_popup3. Es decir, tm_popup3 es una instancia de TM_popup_main_3. ¿Cual es su ID??
La popup de la imagen que se ve en la derecha es la original y funciona (logicamente) siendo el elemento TM_popup_main_1 con nombre tm_popup. Que mierdas hago mal para que no me lance mi nueva popup???
Edito de nuevo: Despues de unas cuantas horas duplicando, cambiando algunas referencias y probando, volviendo a probar y a requeteprobar he conseguido lo que buscaba!!!! Ya tengo 3 popups distintos que se abren sin problemas.
En definitiva, Flash es un poco infierno, hay mil capas, dentro de cada una otras mil, despues esta el actionscript con sus instancias, que puede localizarse en a saber que capa... La proxima vex me pensaré mucho mas hacer cosas de este tipo
TE AGRADEZCO TU AYUDA. Gracias