Consejos para mi primer PC para jugar

Buenos días compañeros,

Llevo ya bastantes años dándole vueltas al tema, y creo que ahora es el momento para dar este paso. Os pongo en situación:

Llevo jugando videojuegos desde que era pequeño. Siempre he sido de consolas, pero también he jugado bastante a ordenador en portátil, o alguna torre antigua en tiempos de Warcraft 3, Diablo 2, etc.
Actualmente tengo este portátil http://www.dell.com/es-es/shop/portatil ... p/cnx95603 , al que además de para trabajar lo uso para jugar.
Resumiendo, tiene un I7-7700HQ 2.80GHz
16GB de RAM
NVIDIA GeForce GTX 1050

La verdad es que no va mal, pero el uso es principalmente para trabajar y quiero liberarlo de juegos. Normalmente a lo que juego es a PS4 (la normal), y muy muy contento con ella. Juegos como Final Fantasy XV o Metal Gear V me parecen una pasada gráficamente.
No he jugado en PC a nada por encima la verdad, ni a una resolución brutal, ni los famosos 60fps. Estoy acostumbrado a jugar en consola, y en PC a lo que juego principalmente es a juegos rollo Path of Exile.

Tengo una TV de 50 pulgadas (una Samsung KS7000 para ser exactos), a la que no le saco partido al 4K para nada lo que tenga que ver con juegos. A parte, tengo un monitor de 27 pulgadas bastante decentillo.

Mi idea es tener un ordenador para jugar tanto en la televisión con mando, como en el escritorio con el monitor. Tengo ambos al lado, por lo que no tengo problema de conexiones, ni por el router ni nada, pero muchas veces mi chica se pone a ver una serie y me pongo en el monitor, y cuando juguemos juntos (o esté solo) pues verlo en la TV. No me importa conectarme a la TV con Steam Link o con HDMI, no tengo problema para ninguna de las dos opciones.
De mando tengo los de PS4 y Steam Controller, por lo que por esa parte también apañado, tan solo me quedaría montar la torre.

Lo que busco principalmente es:

- Poder jugar de forma fluida, sin caídas de FPS y con una resolución gráfica lo mejor posible.
- Va a ser mi PC principal, pero no voy a añadirle por ahora ni periféricos ni monitor, ya que tengo para ir tirando. Sin embargo sí que me gustaría que tuviera buen almacenamiento (SSD + Disco Duro vaya), ya que además de para jugar me gustaría usarlo para ver películas/series que no tenga en Netflix.
- Como dije antes, me gustaría jugar lo mejor posible desde el sofá con mando (tal como juego en la PS4 ahora) como delante del monitor de forma tradicional. Me ha pasado que al enchufar el portátil a la TV con Steam Link me ha ido un poco a saltos, o he perdido mucha calidad, y ya no sé si es cosa de la aplicación o del portátil en sí.
- No me obsesiona el tema del coste eléctrico o del ruido, pero no me importaría gastarme un plus extra si cada mes me va a consumir menos luz. También el tema de la refrigeración, aunque no voy a maltratarlo para nada, me gustaría que los componentes sufran lo menos posible.
- También le quiero apañar un SAI, por ejemplo, para que no haya problemas en caídas de tensión. Me gustaría saber qué cosas de este tipo se recomiendan para un ordenador para cuidarlo lo mejor posible.

De presupuesto, la verdad es que no tengo pensado nada, pero que ronde los 1400€ o algo así. Es decir, no quiero gastarme barbaridades (4000€ o cosas así), pero tampoco quiero racanear si por ejemplo tengo una gráfica muy muy superior por 50€ más.

Otra cosa, no tengo prisa ninguna en hacer la compra. No me importa esperar un mes o un par de meses, o incluso más, si con ello voy a conseguir un mejor precio o mejores componentes. Esto claro dentro de lo razonable, porque sé que siempre es mejor esperarse porque todo se devalúa. Mientras sigo tirando de portátil y PS4 sin problema vaya.

Muchas gracias compañeros :)
Es cierto que las graficas de nueva generacion parecen estar a la vuelta de la esquina, pero nose sabe cuando ni a qué precio. Asi que te voy dejando lo que yo compraria ahora:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4b886aC8F

El 4K a tope con 60fps estables es dificil, pero con esto estaras cerca, y si estas acostumbrado a jugar en consola esto sera como cambiar de siglo.

Mejoras a este presupuesto dos, una que cambies la fuente por una Seasonic del mismo rango de precios, que desde el movil no consigo verlas. Y dos, que pilles una caja con un poco mejor de ventilación si puedes, yo en ese tema no soy muy experto.

Por lo demas tienes un grandisimo pepinazo para años y para lo que le eches.
Cristianoedu escribió:Es cierto que las graficas de nueva generacion parecen estar a la vuelta de la esquina, pero nose sabe cuando ni a qué precio. Asi que te voy dejando lo que yo compraria ahora:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4b886aC8F

El 4K a tope con 60fps estables es dificil, pero con esto estaras cerca, y si estas acostumbrado a jugar en consola esto sera como cambiar de siglo.

Mejoras a este presupuesto dos, una que cambies la fuente por una Seasonic del mismo rango de precios, que desde el movil no consigo verlas. Y dos, que pilles una caja con un poco mejor de ventilación si puedes, yo en ese tema no soy muy experto.

Por lo demas tienes un grandisimo pepinazo para años y para lo que le eches.


Vaya, muchísimas gracias. También me ayudaste en el post del otro compañero, pero no quería ensuciarlo más.

No necesito jugar a 4K y 60fps, la verdad es que no soy muy quisquilloso para los gráficos. Con PS4 yo sigo flipando a día de hoy, así que imagínate.

Te agradezco muchísimo la configuración, me la voy a guardar porque me cuadra y me parece genial. No se me va de presupuesto, y si dices que es un buen bicho me vale. Le echaré un ojo a la fuente, aunque me gustaría confirmar que le vale, y lo mismo con la caja. No me importa gastarme un poco más como dije si voy a conseguir mejores piezas.

Por ejemplo, de Seasonic solo veo esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... um-modular
Vale bastante más, pero si por gastarme ese dinero voy a ahorrar de luz al mes un piquillo, y además me supone una mejora en el sentido de que funciona mucho mejor, pues me lo gastaría. Si no vale la pena pues ya buscaría alternativas.

No conozco mucho de procesadores, sé que por ejemplo si acaba en U es de bajo consumo, que existen i3, i5, i7...
¿No sería mejor comprar un i7 en lugar de un i5? ¿No vale la pena? No pongo en duda tu criterio ni muchísimo menos, pero sí me gustaría ir entendiendo el por qué de una cosa u otra, ya que al ser tanto dinero me gusta estar informado de lo que compro.

La verdad es que muchas gracias por la ayuda. Voy a esperar un poco (voy a recibir un dinero a mitad de abril) a ver si salen gráficas nuevas o si bajan las de ahora, pero esta configuración que me has enviado me parece perfecta.

¡Muchas gracias compañero!
buenas, no te voy a dar una configuracion de hardware, lo que si que voy a hacer es decirte que si esperas un pc para largo plazo no compres asi, en 3 años o menos por 1/3 de ese precio tendras equipos igual o mas potentes.
con un G4600 o G4560, 8gb y una gtx 1050 jugaras en alto a 1080p, esta es la mejor configuracion precio/rendimiento ahora y no pasa de 400€ el pc completo con ssd, etc, segun vayas subiendo la proporcion de precio aumenta mas que la proporcion rendimiento, un i3 7100 apenas te daria un 15% de rendimiento pagando un 40% mas, una gx 1050ti te daria un 18% mas de rendimiento a costa de pagar casi un 50% mas, etc etc.
si es para jugar ahora en ultra y con filtros o a 4k o a 144hz, gastate lo que este a tu alcance, lo disfrutaras, si es con miras a futuro no, porque en cuanto salgan ps5, etc, que es cuestion de un par de años o tres, ese pc estara obsoleto y por el precio que propones ahora tendrias 3 pcs en diferente tiempo y momento.
esto hablando solo de juegos, para otros temas, comp edicion, etc la cosa cambia mucho.
un saludo
sitosnk escribió:buenas, no te voy a dar una configuracion de hardware, lo que si que voy a hacer es decirte que si esperas un pc para largo plazo no compres asi, en 3 años o menos por 1/3 de ese precio tendras equipos igual o mas potentes.
con un G4600 o G4560, 8gb y una gtx 1050 jugaras en alto a 1080p, esta es la mejor configuracion precio/rendimiento ahora y no pasa de 400€ el pc completo con ssd, etc, segun vayas subiendo la proporcion de precio aumenta mas que la proporcion rendimiento, un i3 7100 apenas te daria un 15% de rendimiento pagando un 40% mas, una gx 1050ti te daria un 18% mas de rendimiento a costa de pagar casi un 50% mas, etc etc.
si es para jugar ahora en ultra y con filtros gastate lo que este a tu alcance, lo disfrutaras, si es con miras a futuro no, porque en cuanto salgan ps5, etc, que es cuestion de un par de años o tres, ese pc estara obsoleto y por el precio que propones ahora tendrias 3 pcs en diferente tiempo y momento.
esto hablando solo de juegos, para otros temas, comp edicion, etc la cosa cambia mucho.
un saludo


Soy consciente de la situación, y que relación calidad/precio esto es un problema. Sin embargo es sobre todo un caprichillo, casi el primero que me doy desde que empecé a trabajar. Siempre he comprado lo mínimo de lo mínimo en móviles, otros ordenadores, etc... Por eso me gustaría ahora comprarme un ordenador que tenga buen rendimiento y que pueda jugar a una calidad alta.

Si ahora gasto 1000€ en un ordenador, sé que en 3 años ese mismo ordenador valdrá 400€, soy consciente, pero si estoy mirando esto continuamente al final no me compro nada nunca, porque nunca valdría la pena.

Si en 3 años se me devalúa pues bueno, 3 años que he disfrutado :)
Por 1300€ tienes un equipo muy compensado, aunque a algunos juegos tendrás que relajarle algún setting para jugar a 4K, una GTX 1080 Ti sería lo mejor, pero es que hay una diferencia en precio abismal: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Si lo quieres con montaje, en esta tienda por sólo 28€ más te lo mandan ya montado, testeado y con la BIOS actualizada: https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

Saludos.
javier español escribió:Por 1300€ tienes un equipo muy compensado, aunque a algunos juegos tendrás que relajarle algún setting para jugar a 4K, una GTX 1080 Ti sería lo mejor, pero es que hay una diferencia en precio abismal: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.


Vaya, veo que la configuración es similar a la del compañero, así que me la apunto también porque parece estar muy bien. De hecho te agradezco un montón que me la pases puesto que no tengo conocimientos sobre si un procesador es compatible con X placa, etc etc...

Me lo guardo, mil gracias :)
Se ve que me has quoteado cuando estaba editando el post, te he añadido una coletilla al final sobre el montaje, refresca el navegador si quieres verla.

Saludos.
javier español escribió:Se ve que me has quoteado cuando estaba editando el post, te he añadido una coletilla al final sobre el montaje, refresca el navegador si quieres verla.

Saludos.


Genial, muchas gracias. Me hace cierta ilusión montar yo el ordenador, pero por ese dinero creo que mejor no jugársela y que lo hagan verdaderos profesionales. Ya llegará el día de cambiar alguna pieza o algo, pero creo que es mucho mejor que lo monten y testeen ellos.
Uchigatame escribió:
javier español escribió:Por 1300€ tienes un equipo muy compensado, aunque a algunos juegos tendrás que relajarle algún setting para jugar a 4K, una GTX 1080 Ti sería lo mejor, pero es que hay una diferencia en precio abismal: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.


Vaya, veo que la configuración es similar a la del compañero, así que me la apunto también porque parece estar muy bien. De hecho te agradezco un montón que me la pases puesto que no tengo conocimientos sobre si un procesador es compatible con X placa, etc etc...

Me lo guardo, mil gracias :)


Muy buena configuración de hecho no solamente te sirve para juegos esta te serviria hasta para un hackintosh con esas piezas si quieres y via doble boot tienes lo mejor de los dos mundos en una sola maquina.
Uchigatame escribió:
Cristianoedu escribió:Es cierto que las graficas de nueva generacion parecen estar a la vuelta de la esquina, pero nose sabe cuando ni a qué precio. Asi que te voy dejando lo que yo compraria ahora:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4b886aC8F

El 4K a tope con 60fps estables es dificil, pero con esto estaras cerca, y si estas acostumbrado a jugar en consola esto sera como cambiar de siglo.

Mejoras a este presupuesto dos, una que cambies la fuente por una Seasonic del mismo rango de precios, que desde el movil no consigo verlas. Y dos, que pilles una caja con un poco mejor de ventilación si puedes, yo en ese tema no soy muy experto.

Por lo demas tienes un grandisimo pepinazo para años y para lo que le eches.


Vaya, muchísimas gracias. También me ayudaste en el post del otro compañero, pero no quería ensuciarlo más.

No necesito jugar a 4K y 60fps, la verdad es que no soy muy quisquilloso para los gráficos. Con PS4 yo sigo flipando a día de hoy, así que imagínate.

Te agradezco muchísimo la configuración, me la voy a guardar porque me cuadra y me parece genial. No se me va de presupuesto, y si dices que es un buen bicho me vale. Le echaré un ojo a la fuente, aunque me gustaría confirmar que le vale, y lo mismo con la caja. No me importa gastarme un poco más como dije si voy a conseguir mejores piezas.

Por ejemplo, de Seasonic solo veo esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... um-modular
Vale bastante más, pero si por gastarme ese dinero voy a ahorrar de luz al mes un piquillo, y además me supone una mejora en el sentido de que funciona mucho mejor, pues me lo gastaría. Si no vale la pena pues ya buscaría alternativas.

No conozco mucho de procesadores, sé que por ejemplo si acaba en U es de bajo consumo, que existen i3, i5, i7...
¿No sería mejor comprar un i7 en lugar de un i5? ¿No vale la pena? No pongo en duda tu criterio ni muchísimo menos, pero sí me gustaría ir entendiendo el por qué de una cosa u otra, ya que al ser tanto dinero me gusta estar informado de lo que compro.

La verdad es que muchas gracias por la ayuda. Voy a esperar un poco (voy a recibir un dinero a mitad de abril) a ver si salen gráficas nuevas o si bajan las de ahora, pero esta configuración que me has enviado me parece perfecta.

¡Muchas gracias compañero!


Seasonic me referia a una como esta, es que no suelen estar en stock inmediato, por eso en el configurador a veces no sale directamente. Tiene que marcar la opción de Mostrar productos agotados, suelen tardar como 3/4 dias:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Si, la U es de bajo consumo y la K son procesador a los que se le puede hacer overclock. Efectivamente, un i7 es mejor que un i5, pero si la actividad principal y casi única es jugar, yo creo que un i5 de 8 generación es la mejor opción, ya que esta generación ya cuenta con 6 núcleos (de la 7 para atras solo tenían 6). Si quieres mejorar algo de procesador yo tiraría por un i5 8600k, con el que tienes la posibilidad de hacer OC en el futuro. Le pondría un mejor disipador eso si.

Dentro de poco tendría que salir la nueva generación de RyZen, yo te recomiendo Intel si lo único que quieres hacer es jugar, pero la salida de estos nuevos RyZen podría hacer que ese i5 baje algo de precio.
@Cristianoedu ¿Si no va a hacer OC para qué quiere una fuente de 620W? Con una de 500W le sobra para una GTX 1080 y un i5-8400 más el resto de componentes, y tiene todavía margen.

Saludos.
javier español escribió:@Cristianoedu ¿Si no va a hacer OC para qué quiere una fuente de 620W? Con una de 500W le sobra para una GTX 1080 y un i5-8400 más el resto de componentes, y tiene todavía margen.

Saludos.


Si no me equivoco, creo que la diferencia de precio con la de 520W del mismo modelo es bastante pequeña. Permitiendole asi tener la oportunidad de hacer OC, ya sea con el proce que compre ahora (si elige el i5 K o un proce del futuro) o por la posibilidad de hacer un SLI de graficas.

Aunque si tiene claro que no va a necesitar ninguna de estas dos cosas, si puede coger la de 520 y ahorrarse ese dinero.
De todas maneras por un precio similar me sigue pareciendo mejor la Corsair CX550/650W, esa Seasonic no está nada mal pero hoy en día tiene un diseño bastante antiguo, además que es más ruidosa también.

Saludos.
@Cristianoedu Genial, perdona mi ignorancia pero si en tarjetas gráficas ya me pierdo, en fuentes de alimentación ni te digo...

@javier español Descarto el overclock por ahora puesto que no tengo ni idea, y un ordenador nuevo cargármelo por tocar cosas que no conozco me tiro de un puente. En el futuro pues puede que sí, ya os preguntaría a los que sabéis si vale la pena...
¿Me podrías recomendar una fuente que no sea muy ruidosa? El diseño creo que depende más de la caja, ¿no?

@Metalyard Vaya, otra propuesta que me parece una pasada. Veo que es AMD y no Intel, ¿se nota mucho la diferencia de uno a otro? ¿Pueden surgir luego incompatibilidades? En su día cuando me compré un ordenador (hace unos 15 años) compré AMD y encantado, pero no sé cómo está el tema hoy día.

Por poneros en situación, voy a cambiar de trabajo y voy a recibir un dinerillo tanto en finiquito como en prima de la empresa. El valor total es casi casi lo que estamos hablando, ya que me quedan todos los días de vacaciones del año, y también tengo ahorrado bastante, puesto que llevo sin gastarme dinero en algún capricho un huevo, va todo para la casa y ahorros.
Por esto, me gustaría tener mi primera compra gorda desde que empecé a trabajar, por eso no estoy escatimando en gastos.

Tras darle muchas vueltas, al ordenador le sumaría un ratón que fuera decente (el mío se me queda trabado porque es algo malucho...) y un monitor. Tengo actualmente uno muy muy normalito, de 27 pulgadas, y se lo pasaría a mi chica que tiene el portátil al lado y se deja los ojos para hacer cualquier cosa.
He pensado en alguno rollo 32 pulgadas, curvo y con buena calidad de imagen, para cuando esté la TV ocupada o me esté tomando el café pueda jugar en él y tener una calidad cojonuda. ¿Cómo lo veis?

El tema del monitor si que no me corre nada de prisa puesto que monitor tengo, y sé que Xiaomi va a sacar TVs pronto a un precio muy muy bueno. La cosa es que si me espero para el ordenador para ver qué pasa con las gráficas, lo mismo ya llega un momento en el que lo compro todo junto.

Con estas dos cosas supongo que se me quedaría todo en 2000€ aproximadamente (1400€ de ordenador y el resto monitor, ratón y montaje). ¿Creéis que está bien?

Muchas gracias compañeros :)
@Uchigatame

Ryzen 5 1600, GTX 1080, 16GB Ram 3200mhz, Monitor AOC 32" 2K curvo 144hz, teclado mecanico y ratón, con montaje 2024€

https://www.pccomponentes.com/configurador/1e18B8C70

Si no te puedes pasar de presupuesto, misma propuesta con otra placa bastante decente también, se queda en 1994€

https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc6c9b4f3
Uchigatame escribió: @javier español Descarto el overclock por ahora puesto que no tengo ni idea, y un ordenador nuevo cargármelo por tocar cosas que no conozco me tiro de un puente. En el futuro pues puede que sí, ya os preguntaría a los que sabéis si vale la pena...
¿Me podrías recomendar una fuente que no sea muy ruidosa? El diseño creo que depende más de la caja, ¿no?


javier español escribió:De todas maneras por un precio similar me sigue pareciendo mejor la Corsair CX550/650W, esa Seasonic no está nada mal pero hoy en día tiene un diseño bastante antiguo, además que es más ruidosa también.

Saludos.

La de 550W si no vas a hacer OC o algo muy leve, o la de 650W si le quieres meter más caña con el OC en un futuro. Las hay mejores por supuesto, todo depende de lo que te puedas o quieras gastar.

Saludos.
Yo solo paso por aqui para decir que si quieres valorar los juegos, no compres un monitor curvo, aparte, con lo que te ahorras en que sea plano, te compras 2 o uno de 240Hz. Saludos
18 respuestas