Consejos para mantener un notebook "frio"

tengo un notebook bastante caquilla que ya cumplio con lo suyo pero yo aun lo quiero exprimir mas (como todos hacemos con la pasta de dientes)
y bueno, el mayor defecto del portatil es la targeta de video (intel 256mb compartidos) pero ahora esto se suma a que se calienta rapidisimo y se nota, sobre todo cuando uso el vegas o el after effects cuando le falla ese toque de potencia y que empieza a ventilar a tope

bamos, en otras palabras que se nota un gran bajon de potencia cuando llega a una determinada temperatura la CPU y yo os pido algun truquillo programa o lo que sea para mantenerlo mas tiempo funcionando como deberia

ah y a poder ser que no sea comprar una base refrigeradora porque estoy juntando para montarme un sobremesa decentillo y jubilar este

salu2 y gracias anticipadas
Igual necesita una limpieza. Lo más seguro es que con el paso del tiempo este lleno de polvo y esto evite una buena circulación del aire.
usar esos programas (las ultimas versiones) en tu pc, que dices que tiene tiempo, que solo la grafica tiene 256 mb, mmm tu mismo te estas dando la respuesta
ya cumplio con lo suyo

simplemente es porque es mucha chicha para lo que da de si.
Mira yo el otro dia que tenia un ratillo desmonté un portatil que tenia aparcado por temperatura tambien. Es un poco puñetero porque hay que desmontarlo enterito para acceder al procesador.
Entre el ventilador y el disipador (es un centrino) habia sobre 1 cm de mierda acolchada [+risas] [+risas] , de hecho a primera vista parecía un filtro de espuma [+risas] [+risas]
Asi que le quité el filtro de mierda, desmonté el disipador y lo limpié bien con un pincel y le limpíe y cambié la pasta termica. Ahora va como la seda. Antes al minuto de encenderlo se ponia el ventilador a tope y el lazo izquierdo del portatil le ponias la mano y ardía (osea por encima, donde apoyas la mano, teclas y demas...).

Ten por seguro que si estas en mi caso y lo sigues usando así, tarde o temprano te lo cargarás. Yo por el diseño del mio, por mucha base de ventiladores que le meta, si el disipador no trabaja a pleno rendimiento no creo que se consiga mucho y si la pasta termica esta degradada aun menos.

Un saludo!!
Que yo sepa tienes speedfan y notebook hardware control.

Pero vamos, no esperes milagros, en cuando le pidas chicha a la cpu va a subir a tope la temperatura quieras o no.

Otra opcion si te atreves y nunca se le ha hecho es limpiar muy bien el interior (sobre todo la parte del ventilador) para mejorar la refrigeracion y cambiar la pasta termica de la cpu.

Con eso te bajara algunos grados.

salu2.
4 respuestas