Consejos para los que contratéis FTTH Jazztel, para exprimirlos bien

Recientemente pasé de mi ADSL2+ de hasta 20Mbps con Jazztel a contratar su FTTH de 200Mbps simétricos (en una ciudad de menos de 200.000 habitantes que estoy), y os voy a dar unos consejos a la hora de contratarlo y utilizarlo para aprovechar su FTTH a saco, donde los mayores problemas están en conseguir "sacar" la velocidad contratada de su ONT+Router (donde sí llega lo que contratéis):

- Lo primero es que al contratar pidáis específicamente el ONT+Router ZTE F680 (que es el mejor que tienen ahora mismo): http://www.jazztel.com/ayuda/soporte-fi ... fibra.html
Yo lo pedí explícitamente, y que si no era así, el instalador se tendría que ir por donde había venido. Sin problemas, el instalador vino con él debajo del brazo (me dijo que era el primero de este modelo que instalaba, que tuvo que ir a no sé qué almacén a por él porque de no haber dicho nada, me habrían instalado otro).
Pedí este ONT+Router en concreto por tres razones fundamentales:
-- Es ONT y Router en el mismo aparato. Por lo tanto, menos lío de cables, sólo un enchufe necesario, etc. Yo lo veo mejor así que teniendo 2 aparatos separados.
-- Los 4 Puertos son Gigabit Ethernet.
-- Tiene WiFi-ac, que luego se me ha demostrado fundamental.

Inicialmente, me compré este par de PLCs: http://www.tp-link.es/products/details/ ... A8030P+KIT para conectarme con el router desde mi habitación. El router está en el salón, tras la TV, en una posición más o menos centrada de la casa, etc. (por supuesto, todo ésto no tiene importancia si podéis conectaros al router por cable Ethernet directamente. En este caso recordad que el ordenador de destino debe tener un adaptador Gigabit LAN, y que tenéis que usar cables Ethernet Cat.5e, Cat.6 o superiores).
Pues bien, dicho par de PLCs... no me dió los resultados esperados. Soy consciente que mi piso no da la situación ideal para la transmisión de datos a través de la línea eléctrica: Aunque toda la instalación está en la misma fase, mi piso tiene "dos mitades", cada una detrás de un magnetotérmico, siendo el pasillo lo que divide. Entonces, el salón y mi habitación están en mitades diferentes. Calculo que la señal de datos tendría que atravesar unos 8-9m de cable, un magnetotérmico, el otro magnetotérmico y otros 8-9m de cable eléctrico, para unir el salón con donde tengo el ordenador. En resumen, calculo que la señal tiene que atravesar unos 15-20m de cable eléctrico, y dos magnetotérmicos.
Aunque la utilidad incorporada de los PLCs me daba una velocidad de enlace entre ellos de hasta 600Mbps... esta no era muy estable. Supongo que dependiendo de la hora del día, pues habrá más o menos "ruido" metido en la línea eléctrica, incluso por vecinos. El enlace entre los PLCs podía bajar a 250Mbps (aunque nunca cayó por debajo de ahí).
PERO... ni aún cuando los PLCs se sincronizaban entre ellos a 600Mbps... conseguí sacar más de 150Mbps (tanto de bajada como de subida) en la conexión real a Internet, del router. Lo más normal era sacar entre 100 y 120Mbps.
Y evidentemente... los cables desde el router al PLC1 y del PLC2 a mi ordenador eran Cat.6. Donde más baratos los encontré, y son de buena calidad: http://www.dynos.es/informatica/cables- ... 152:000657

Entonces... pues me compré esta tarjeta WiFi-ac: http://www.asus.com/es/Networking/PCEAC68 y... REDIOS, qué BENDITA MARAVILLA. Por WiFi, saco los 200Mbps (tanto de bajada como de subida) del router hasta el ordenador, de forma estable, siempre, sin ningún problema. Ping cojonudo, etc. etc. etc. etc. FLIPADO me ha dejado, de verdad. El enlace WiFi-ac entre router y tarjeta siempre está a 1,3Gbps (banda de 5GHz), y me saca los 200Mbps simétricos contratados del router sin despeinarse!!!!!!!!!! Repito: Por WiFi!!!!!!!
Para muestra, un botón:
Imagen

Ahora estoy esperando esta tarjeta mini-PCIe para sustituir la que lleva el portátil: http://www.intel.es/content/www/es/es/w ... tooth.html (si os la compráis, aseguráos de que es el modelo WiFi-ac, puesto que hay otra 7260 que es Wifi-n, creo). Ya os informaré de los resultados obtenidos con ella en el portátil viejecillo que tengo.

Los resultados en el móvil (LG G3 D855), en la tablet (Galaxy TabPro 12.2 T900), por WiFi-ac en la banda de 5GHz, son cojonudos también.

Ah, otra cosilla: Seguramente tengáis el adaptador de red (cableado o inalámbrico) configurado con un MTU de 1492 (o al menos así lo deberíais tener si habéis funcionado con xDSL anteriormente). Recordad que para el FTTH de Jazztel tenéis que poner el MTU a 1500.

Saludos y espero que os sirva!
Editado por melado. Razón: referidos no gracias
¿Lo pediste en el momento de la contratación o cuando concertaste la cita con el técnico?
¿También puedes pedirlo si te das de alta via web o necesariamente tienes que darte de alra por teléfono?
Es que no soy cliente de jazztel y preferiría pedir por web ya que puedo seleccionar bien las opciones que me interesan sin que me mareen.
mareas escribió:¿Lo pediste en el momento de la contratación o cuando concertaste la cita con el técnico?
¿También puedes pedirlo si te das de alta via web o necesariamente tienes que darte de alra por teléfono?
Es que no soy cliente de jazztel y preferiría pedir por web ya que puedo seleccionar bien las opciones que me interesan sin que me mareen.

Perdona mareas, no había visto tu mensaje hasta ahora, al repasar un poco los hilos en los que he participado. Tenías que haberme mandado un MP para avisarme!
A ver, yo lo pedí por teléfono, pero porque yo ya era cliente de Jazztel... y en ese caso yo no podía hacer la evolución/migración por web.

Si no me equivoco, cuando rellenes todo vía web seguidamente te llamarán para realizar la grabación del contrato por voz. En ese momento puedes decírselo.
También se lo puedes decir (y/o insistir) cuando te llamen para concertar la visita con el técnico.
E incluso cuando vaya el técnico, si trae otros equipos bajo el brazo... pues "no no, yo quiero el ZTE F680, o no contrato".
Gracias por contestar.
Ya he contratado por web y no me han llamado para la grabación de voz (supongo que aceptar las condiciones de la web ya es suficiente).
Sí me han llamado (a la media hora) para concertar fecha para la instalación (al día siguiente), y me han dicho que me iban a poner el f680.
Lástima que, minutos antes de la instalación, cayó una tormenta y visto que hay que subirse al tejado para pasar el cable, con el tejado mojado era imposible y hemos pospuesto la instalación a la semana que viene.
Espero que haga buen tiempo ;)
(mensaje borrado)
Yo en cuanto que pueda me voy a pasar a la fibra de Jazztel, y tengo mas o menos el mismo problema que tenias tu, al usar wifi y haber varias paredes de por medio, he considerado la opcion de los PLCs pero por lo que he estado leyendo hay muchos picos y aumenta el ping en comparacion con el wifi. Muy informativo tu post.
ManuelLopez escribió:Yo en cuanto que pueda me voy a pasar a la fibra de Jazztel, y tengo mas o menos el mismo problema que tenias tu, al usar wifi y haber varias paredes de por medio, he considerado la opcion de los PLCs pero por lo que he estado leyendo hay muchos picos y aumenta el ping en comparacion con el wifi. Muy informativo tu post.

Gracias.
Yo de verdad... que cuando contraté el FTTH tenía casi seguro que lo mejor iban a ser un par de buenos PLCs. Es posible que en otras casas más propicias que la mía vayan bastante mejor, no lo sé.
Pero... no me esperaba el rendimiento del WiFi-AC (tanto en el router como en la tarjeta Asus PCE-AC68). Me gustaría también saber qué tal rinde la TP-Link Archer T9E por comparar un poco.
Y deseando estoy que nos suban a 300Mbps simétricos y verificar de nuevo qué tal va la cosa, si se despeina... o si como quien oye llover.
En definitiva, que no puedo estar más contento con la pareja formada por el ZTE F680 de Jazztel y mi tarjetita Asus PCE-AC68. Sin más.
Hola oiluj, ¿has devuelto el router y la ont anteriores? He llamado varias veces, he hablado con dpto comercial, bajas, facturación, reclamaciones y soporte técnico; cada uno me dice una cosa...
Yo no tenía ONT y router anteriores para FTTH. Venía desde ADSL2+ y al hacer la migración a FTTH directamente pedí ya el F680.

En vez de por teléfono, te recomiendo que postees la pregunta de qué hacer con tu ONT y router anteriores en http://www.adslzone.net/forum97.html ya que funcionan muchísimo mejor.
Hola sabes como desactivar el WPS y cual es la contraseña de administrador?

Saludos
9 respuestas