Consejos para Inglaterra (Londres)

He estado buscando por aquí y por el rincón algo de esto, pero nada era exactamente lo que buscaba... así que abro hilo [boing]

A principios de julio me voy a Londres con 2 compañeras de clase por 6 semanas como mínimo (y yo quiero también como máximo, que tengo exams en septiembre y habrá que estudiar algo :P). La cosa es ir allí a trabajar y a perfeccionar el inglés.

En principio, vuelo, alojamiento y el curro ya están resueltos. La pregunta es:

Consejos o advertencias en general (y más en particular) a tener en cuenta en Londres?

Muchas gracias X-D

Un saludo.
cuidado con los carteristas...
y usa condones...
[carcajad]
SodLogan escribió:Consejos o advertencias en general (y más en particular) a tener en cuenta en Londres?



Se conduce por el lado izquierdo.







Era en Inglaterra no? xD
Lo de los condones es cierto xD, y además dices q vas con dos amigas no? durante 6 semanas? xD

No, ahora en serio. Mi consejo es q todo lo q vayas a usar y te puedas llevar desde aquí hazlo, evita comprar lo q puedas menos allá, las cosas son especialmente caras, y más en el centro de Londres me imagino.
A mi me cometó una amiga que en el metro la peña se echa toda a un lado, nada de dejar pasillo central. También me cometó que un inglés en un pub le preguntó que de donde era, la conversación fue tal que así:

Inglés: ¿De donde eres?
Amiga: De España.
Inglés: Vale XD tu padre es torero y tu madre bailaora.
Mi amiga: Si, y tu padre es Jack el Destripador. [sonrisa]
No he entendido lo del metro ein?

Lo de los condones lo tendré en cuenta [666]

Más cosas?

Un saludo!
SodLogan escribió:No he entendido lo del metro ein?
en el metro todos suelen ir por la izquierda (o derecha nose) en las escaleras mecanicas..por si alguien tiene prisa poder subir mas rapido por el medio..

En teoria es como en todos sitios, pero ahi los vi muy aplicados con este tema
Lo del metro se referira a que cuando te montes en las escaleras mecanicas tienes que ponerte siempre para el lado derecho, el lado izquierdo se deja libre para la gente con prisa.

Si puedes vete a una tienda de deportes que hay en Picadilly que tiene 5 plantas y tiene los precios tirados, yo me compre la camiseta de Inglaterra por 20 € y todo estaba por ese precio.

Cuidado con no engancharte a las maquinas de 10 centimos que hay en todos los recreativos, son un puto vicio.

Si vas a algun mercadillo tipo Camden intenta regatear, si te ven cara de tonto te estafan.

El London Eye parece muy espectacular pero es una mierda ademas de muy caro, si puedes no vayas.

Por si no lo sabes alli es todo muy caro, vete cargado de dinero.

Yo solo estuve 5 dias (bastante aprovechados) y esta de puta madre, pasalo bien.
Aparte de lo de las escaleras mi amiga me comentaba que dentro de los vagones la gente se echa toda a un lado, dejando el pasillo en el otro, en lugar de como hacemos aquí que dejamos el pasillo por el centro. Hablo de hace unos 10 años, quizás se hayan europeizados :-)
Qué es el London Eye?

Más tiendas/sitios interesantes?

Un saludo.
Lo del metro se referira a que cuando te montes en las escaleras mecanicas tienes que ponerte siempre para el lado derecho, el lado izquierdo se deja libre para la gente con prisa.

TODOS tienen prisa. La gracia está en k los k te empujan pa ir corriendo luego están esperando el metro y subes en el mismo k ellos. Otra cosa de los metros, si eres alto vigila las puertas, k los metros son enanos ( y eso k la gete es enorme) y muchas de sus puertas son curvas, no sé si me explico. Las puertas tb son distiontas en lo de cerrar. Hace muchos años k no cojoe l metro en España pero cuando era chorvo si te pillaba la puerta cerrándose se abria. Alli no, si te pilla, se abre un segundo, y se cierra con más fuerza, estate atento.



Si vas a algun mercadillo tipo Camden intenta regatear, si te ven cara de tonto te estafan.

Exactamente, es increible. te puedes llevar cosas k marcan 60 libras por 20, y cosas así.



Qué es el London Eye?

Pues uan mierda de noria k está en el tamesis y avel una leña, como bien te han dicho, pasa de ella. De hecho, tienes los recreativos NAMCO a 20 metros del london eye.

Más cosas.
Sabrás k londres es caro, te decimos k es caro. cuando estés allí te darás cuenta de k es carísimo.
No dejes de visitar los recreativos TROCADERO, brutales
Utiliza billetes para em metro de niños, de el dia completo
Huye de los badulakes, aunke no los veas, hay supermercados.
Cuidado con las cosas k habláis en español, probablemente os estén escuchando y entendiendo.

saludos
Tío, no sabes lo q es London Eye?

Es una noria enorme desde la q puedes ver prácticamente toda la ciuidad, eso sí, tiene q salir una pasta. No sé cuanto pero yo he estado en la de Manchester y fueron 10 libras osea q...
Lo del metro deberia ser así aquí también, de hecho hay señales que lo indican, pero la gente pasa de todo....

Todo es caro, llévate cosas de aquí, pero sin pasarte, si hay que comprar pasta de dientes, se compra.

Bonometros y cosas así vienen muy bien, pide varios mapas de guia y a vivir la ciudad.

Idioma? Pues sinceramente, si vas con gente de aquí, vivis juntos y si encima trabajáis en el mismo sitio.... vas a aprender 0. Supongo que ya es tarde, pero procurad dispersaros lo más posible, no ya para visitas a la ciudad, sino para cosas cotidianas... también podéis caer en la tentación de delegar en el que más sabe ingles la relación con los ingleses a la hora de... pedir comida, comprar, pedir ayuda, lo que sea... mala idea también.

La noria... hombre, merece la pena si te gusta mucho el tema vistas y arquitectura, sino.... mejor visita otras cosas.
Coincido con lo del Trocadero, es una pasada (cuando fui era un Sega Center o algo así.... con una lanzadera dentro del edificio!!!!)

Lo de cruzar la calle parece una tonteria pero no lo es, son MUY respetuosos con los pasos de peatones, pero ten cuidado al cruzar "a la bravas" una calle. En la misma linea, tenemos el rollo autobús, que si tienes que coger uno en una calle con doble sentido y muy poco tráfico.... te liarás xDDD aunque sólo sean unos segundos, es raro tener que pensar en qué acera hay que esperar el bus.

Y el tema comida es un consejo general cuando vas fuera a vivir un tiempo y piensas cocinarte tú mismo... no des por supuesto todo en cosas preparadas, me explico... si buscas tomate frito como el de aquí, busca lo más similar que veas pero una vez en casa pruébalo y decide si lo usas y cómo. Es como el tema picante, no es lo mismo pedir picante aquí que pedir picante en India, ni pedir aceite aquí (que será de oliva) que pedirlo en Uruguay (que seguramente sea de maiz). Lo mismo se aplica en los chinos, la comida china allí sabe distinta. Y siguiendo con este tema... es algo ya muy típico, pero huye de Mc Donald's y similares, para comer eso ya lo tienes aquí, para comer "rápido y mal" mejor métete en un "bar" y pide fish and chips o cualquier otra cosilla barata que tengan por allí.

De museos raros, me gustó el del transporte (si te va algo el tema...) y el del ejército lo vi decepcionante. Si os da por ir a Oxford a ver aquello... bien, pero tampoco es una maravilla, además el viaje no es barato... pero claro, estando 6 semanas, igual vale la pena.
PAbLeRoN escribió:Cuidado con no engancharte a las maquinas de 10 centimos que hay en todos los recreativos, son un puto vicio.

El London Eye parece muy espectacular pero es una mierda ademas de muy caro, si puedes no vayas.



dios es verdad!!!! esas putas maquinas un dia que me puse a jugar me gaste sobre 10 pounds en las mierdas esas para conseguir un llavero xDDDD


y corroboro que el london eye es una mierda, no pagues por subir, hazte una foto y arreando

pd: tmb estuve en la tienda esa del picadilly, creo que aun tengo la bolsa por ahi ... si la tengo te pongo el nombre de la tienda
Muy buen post Sensenick :)

Lo del idioma no es problema. Viviremos los 3 juntos, pero no creo que vayamos a trabajar en el mismo sitio. Además, somos estudiantes de Traducción e Interpretación y vamos a oir, hablar, etc., así que no nos pasará eso :)

Además de lo de las comidas, que ya contaba con ello, me gustaría que me contárais algunas otras diferencias culturales y tal.

Un saludo.
ah me acordao de una cosa que me llamo la atencion para bien, si vas a coger el autobus y ves que hay gente en la parada haciendo cola no llegues y te pongas ahi el primero que con esto son mazo estrictos

no es como aqui en alicante que esperas el bus y poco menos que a veces hay que pegarse para ver quien entra antes


luego esta lo de los horarios de las comidas, sobre las 12 se suele tomar el pack lunch que consiste en un sandwich de pan de molde y un zumo o un refresco o lo que quieras. La cena es mas o menos a las 17:30 (esta chulo eso de cenar y salir y que aun sea de dia xD)

tambien los horarios de las tiendas son diferentes, practicamente todo cierra a las 5 en punto (esto si que es un puta mierda)

y no se que mas contarte, weno que si sales despues de cenar hasta para tomar un café te van a pedir el carnet de identidad o pasaporte
Veo que ya te han dicho que Londres es muy caro, pero cuando estés allí te darás cuenta de que todavía es mas caro de lo que crees en este momento.
Sobre el London Eye, buen consejo te han dado, uye de él y mas si no hace buen día. No vale la pena.
Lo de pedirte el pasaporte para tomarte algo, no se que edad tendrás, pero a mi no me lo pidieron nunca para nada, ni este invierno que fue la última vez que fui, ni la 1ª con 18 años recién cumplidos aunque por si acaso mejor llevarlo.
Y un lugar imprescindible para mi es Camden Town. No vuelvas sin haberte pasado por allí.

Saludos
Kojimasex escribió:

Cuidado con las cosas k habláis en español, probablemente os estén escuchando y entendiendo.

saludos

A mi me encantaron las aventuras sexuales de una chica en el metro que creia ser la única española y a viva voz las explicaba...
:D
Lo de los horarios de las comidas es así, pero al menos nosotros pasamos de ellos, es decir, puedes ir a comer a un sitio a las 2 y a cenar a las 9... es más "bonito" hacerte a su horario, pero los primeros dias tampoco hace falta ser muy estrictos. Otra cosa relacionada con comer/cenar fuera son las propinas... nunca lo he controlado bien, pero creo que no están incluidas como aquí, y son un 10% o algo por el estilo, míralo a ver.

Controla el volumen de la voz, es algo que se nota, imagino que no iréis gritando, pero si os descuidáis seréis los que hablan más alto del lugar.

El tema de beber, fumar, etc.. no llegué con edad como para estar al tanto, pero lo típico al menos en Manchester (según me cuentan) son cervezas varias en grandes cantidades, y tabaco caro y muy restringido....

Ah! Los taxis... como en todos sitios, caros, pero si un día tenéis que coger uno, no os cortéis, vale la pena la curiosidad, son enormes, puedes entrar de pie.
Curiosamente Londres es una de las ciudades más visitadas de Europa y a la vez una de las menos "conocidadas" de verdad. Eso en parte es así por su tamaño y variedad, pero también porque mucha gente va en plan "turista borrego". Si vas a pasar varias semanas te conviene tener en cuenta algunas cosas.

Transporte:

- Si vas a usar el metro o el bus varias veces al día compra las tarjetas Oyster. Hay varias en función del tiempo (una semana, mensuales)

- Mira a ver en qué zona de Londres vas a vivir y trabajar, porque la ciudad está dividida en varios anillos concéntricos en lo referente al transporte público.

- Seguro que tendrás ocasión o necesidad de coger un taxi. Son son bastante caros, pero también es cierto que son "especiales" y sin duda alguna, son uno de los símbolos de Londres (otro son los autobuses con plataforma abierta para subir y bajar, ya los han retirado pero han dejado algunos en un par de líneas).

- Aeropuerto-Londres-aeropuerto: Según el aeropuerto que uses podrás ir a Londres (o desde Londres) de una forma u otra. Todos tienen algún tipo de conexión por tren con la ciudad, suele ser la forma más rápida de llegar (y bastante cómoda) pero el precio es alto. Tened en cuenta que si vais tres seguramente os salga más económico coger un taxi que coger el tren o un autobús. El caso de Heathrow es un poco especial ya que también tiene metro (además de tren y autobuses) y por tanto tiene la opción más económica, pero no se puede decir que sea muy barato (creo recordar que son 5 o 6 libras) y puede ser bastante incómodo si llevas equipaje pesado o grande.

Comer:

- Londres es posiblemente la capital europea con mayor variedad de restaurantes, verás cocinas de todos los puntos del planeta. No tengas miedo, prueba cosas nuevas y disfrútalas pero hazlo en lugares de cierto nivel... no te metas en el primer cutre-thai que veas.

- Si vas a cocinar en casa ten muy presente que algunas de las cosas que aquí son "normales" allí no lo son tanto. Por ejemplo el pescado, parece mentira que sea una isla, pero la calidad y variedad del pescado que encuentras en muchas tiendas deja mucho que desear. Si cerca de tu casa hay un Tesco o un Sandsbury que abran hasta tarde (algún Tesco está abiertos 24 horas) no tendrás ningún problema, en caso contrario tendrás que hacer la compra cerca de tu trabajo o una vez a la semana el día que no curres.

- En general el coste de la vida es más caro que en España, pero lo notarás sobre en cosas más o menos "innecesarias": tabaco, alcohol, cine, salir... De todas formas, mentalízate de que allí todo es más caro, incluyendo la comida. Siempre aconsejo tener la cabeza sobre los hombros y gastar el dinero en cosas interesantes (p.ej. viajar a otras zonas de Reino Unido) en lugar de fundir la pasta en ir de clubs.

- El cambio libra-euro es de 1.5 euros por libra (más o menos), así que si algo cuesta 2 libras, en realidad son 3 euros. Maneja dinero metálico y tarjeta de crédito contra una cuenta en España. Vas a estar poco tiempo así que no te merece la pena abrir una cuenta allí. Si es posible, pide que te paguen por transferencia a una cuenta española (necesitarás el IBANN y el SWIFT de esa cuenta, te lo dan en tu banco) o que te paguen en metálico. Evita el pago en cheque, porque es un engorro ir a cobrarlos.

- Podrás usar cualquier móvil español (habla con tu operadora antes), pero estarás en itinerancia, así que se saldrá muy caro. Si en la casa en la que vivas tiene conexión ADSL podrías usar un PC para llamar con Skype. En Londres es sencillo encontrar accesos gratuitos a Internet (p.ej. ciertas bibliotecas) y desde ahí recibir y enviar correos.

Un poco de turismo:

- Si ya conoces el horario de trabajo organízate el tiempo antes de salir porque seis semanas pasan volando. Salvo que trabajes media jornada, va a ser difícil que los días que curres tengas tiempo para hacer muchas cosas, así que aprovecha los fines de semana.

- En la lista de visitas obligadas no puede faltar: Parlamento/Big Ben, Tower Bridge, Trafalgar, Picadilly Circurs... En un día puedes verlo todo si empiezas pronto y vas con paso ligero. Si curras más o menos en el centro de Londres puedes visitar todos esos sitios a lo largo de varias tardes.

- Londres es sin duda alguna una ciudad de museos. Dedica un día completo al British Museum, lo merece. Otros museos muy interesante son los de Historia Natural, de Ciencias, de Transporte y por supuesto la National Gallery y la Tate.

- Dedica un día a recorrer el Támesis y a visitar Greenwich. Puedes coger un barco cerca del Parlamento que te llevará hasta Greenwich, allí pasas el día completo (visita el observatorio y el Museo Naval) y regresas por la tarde en el mismo barco. También puedes ir en metro, pero no es lo mismo.

- ¡No puedes volver de Londres sin haber ido a un musical! Hay muchos y todos excelentes. Eso sí, no son baratos.

Ir de compras:

- Ya sabrás que la calle más relevante en esto de las compras es Oxford Street. En realidad todo su entorno está muy bien. Al principio de Oxford Street está Edward Road (es perpendicular a Oxford), recomiendo pasear por esa calle para conocer de cerca cómo es la comunidad musulmana que vive en Londers. Además, podrás comprar cosas realmente interesantes (sobre todo comida).

- Todos sabemos que Harrods y Selfridges son vistas obligadas. En realidad son dos grandes almacenes como cualquier otro. Si te apetece mucho, visítalos... de lo contrario no pierdas el tiempo (salvo que pases por delante de ellos, entonces entra y dedícales 15 minutos).

- En Londres puedes encontrar chollos, pero casi siempre serán cosas que parecen chollos pero no lo son... o no lo son tanto. Hay que ser comedido y comprar las cosas que se necesitan y realmente merecen la pena. De lo contrario el dinero volará de forma increible.

- Otro punto interensate son los mercadillos. Ya te han hablado de Camden, realmente está bien. Personalmente me gusta más Portobello, pero tengo razones personales para pensar así. Otro mercadillo es el Brick Lane, no te puedo contar mucho porque sólo he estado una vez y de forma muy rápida.

- Si tienes algún tipo de hobby o coleccionas algo, Londres es tu ciudad. Con Google no tardarás en encontrar tiendas o clubs dedicados a tu hobby o colección. A lo largo del año se celebra ferias, encuentros y exposiciones sobre todo tipo de aficiones (especialmente lo relacionado con el modelismo o las colecciones), si buscas un poco seguro que localizas algún evento de ese tipo.

Viajar un poco:

Como vas a estar varias semanas te recomiendo que tengas previsto hacer viajes cortos a otros lugares de Gran Bretaña. El mejor sistema para ir de un sitio a otro es el tren porque llega a todas partes. Para visitar algunos sitios necesitarás pasar noche fuera de Londres (p.ej. Escocia) pero tienes muchos destinos a los que puedes ir y volver en el día. Aquí tienes algunas posibilidades

Oxford:
Está una hora de Londres (más o menos) en tren (también hay autobuses). Es obligado recorrer todo el complejo de la universidad, ya que Oxford es básicamente eso. En una escala de 1 a 10 (1 mal, 10 excelente) le daría un 6. Te recomiendo pasear por el río y visitar el jardín botánico (además de tomar una pinta en un pub irlandés que hay cerca de la estación).

Portsmouth (costa sur):
También es una hora de tren (más o menos). Una buena idea sería visitar la costa sur, pero para eso necesitarás al menos un fin de semana completo. En Portsmouth destacan varios puntos dedicados a la Segunda Guerra Mundial, si te interesa el tema, debes ir. Creo que se merece un 7 (algo más si visitas el resto de la zona).

Manchester:
Unas tres horas en tren. Tendrás que madrugar si quieres ir y volver en el día. Interesante visita para conocer una de las cunas de la revolución industrial (imprescindible ir al Museo de Ciencia e Industria y al de Aviación y Espacio). Como el viaje desde Londres es largo, tendrás que organizar bien la visita. Otro 7 (tal vez un 8).

York:
Dos horas en tren (salvo que cojas uno de los que hacen muchas paradas). Si madrugas un poquito llegarás a York a primera hora de la mañana y podrás disfrutar de una de las ciudades más bonitas, acogedoras e interesantes de Gran Bretaña. Prácticamente media ciudad es peatonal, entre otras cosas porque son calles medievales bordeadas por casas con varios siglos a sus espaldas. La catedral es realmente una maravilla. Cuenta con varios museos muy interesantes, pero creo que son imprescindibles el del Ferrocarril (justo al lado de la estación de tren) y el York Castle. Cerca de éste está el Jorvick Center, si no hay mucha cola tal vez te merezca la pena verlo. Aunque en un día puedes ver York con comodidad (llegando pronto, claro), pienso que merece la pena pasar allí la noche (si tienes suerte podrían incluso cenar en un restaurante medieval que sólo abre en ocasiones especiales) y dedicarle un par de días. Un 9 sobre 10.

Escocia:
Lo mínimo son seis horas en tren (hasta Edimburgo), así que es imposible ir y volver en el día. Lo mínimo recomendable sería salir un viernes lo más temprano posible y volverse el domingo lo más tarde posible, aún así apenas tendrías tiempo para conocer Edimburgo. Si puedes quedarte una semana más no sería mala idea dedicársela a Escocia (sobre todo a las Highlands). Un 9 si visitas las Tierras Altas, un 8 si te quedas sólo en Edimburgo.

Alton Towers:
Tal vez el parque temático más conocido y sin duda el mejor de Gran Bretaña. Las atracciones son excelentes, pero lo que la hace único es su enclave. Está en las tierras de una antiguo noble. Sencillamente es enoooorme. Es tan grande que el parque está dividido en varios "mundos" y para ir de uno a otro debes usar un teleférico que salva los valles por lo que corren un par de ríos (para ir del parking a la puerta tienes que usar un tren monorrails). Ir y volver en el día desde Londres es posible (creo que hay viajes organizados) pero te obligará a madrugar mucho. El parque tiene dos hoteles anexos (al otro lado de los parkings) que son increibles (en uno de ellos hay un parque acuático dentro, pero no una cosa pequeña y de juguete... ¡un completo parque acuático real!). Estos hoteles son algo caros, pero son la mejor solución para disfrutar del parque a tope (entre otras cosas los huespedes de los hoteles pueden entrar al parque una hora antes de que abra y tienen accesos exclusivos). Un 10 sobre 10.
No me acordaba del British Museum. Menudo coñazo de sitio, lo unico que hay son vasijas, platos, collares... Aparte de que el sitio esta totalmente descuidado. Lo unico que vale la pena es ver la biblioteca central y la cubierta de cristal. O vas de Indiana Jones y te encanta o te vas a aburrir.

Y otra cosa de Camden, quedate viendo para algun negro de los que esta apoyado por la pared, te hara unos gestos con los ojos en plan focos por si quieres algo de material XD. Tiene su gracia porque hay a patadas y todos te hacen lo mismo

Y una curiosidad, a ver si ves algun conductor de bus blanco. Yo no vi ninguno y hace poco alguien me dijo lo mismo.
Rowland te lo ha contado todo ya XD (Yo también prefiero Portobello, es muy pintoresco)
Creo que nadie te ha dicho que te pases por Leicester Square... yo no he estado pero parece que es un mini Times Square :-p

Y cuando preguntes por ella no digas "Leicester", dí "Lester" que todo el mundo se equivoca y los guiris se parten el culo porque así está mal dicho [fumeta]
Muchas gracias por todos los consejos. Rowland, un post increíble [tadoramo]

Tengo tarjeta de crédito de La Caixa. Sabéis si cobran comisión por pagar con ella?

Y bueno, respecto al tema alcohol etc. tengo 18 años. La mayoría de edad allí son 18, no?

Un saludo.
Hola, sí, la mayoría de edad es 18, no problem.

Casualidad de las casualidades, también me voy a Inglaterra, y me surge una pregunta incipiente:


¿Hace falta llevar el pasaporte?


Porque el mio caduca justo la semana de antes de marcharme!

Espero que valga con el DNI,...


¿Alguien lo sabe?
Cuestión VISA:

No te cobran comisión por pagar con ella... en teoría. Lo normal es que no te cobren ningún recargo por pagar con VISA, pero ciertas cosas sí lo aplican. Por ejemplo, los taxis. Algunos taxistas aceptan (porque el taxi va preparado) pago con tarjetas pero te cargan un 3 ó un 5%. Usar la VISA es lo mejor que puedes hacer por comodidad y por seguridad. Si aplican algún recargo lo pondrá bien claro (en letra pequeña, claro) en algún sitio.

Cuestión pasaporte:

No es necesario, basta con el DNI. Pero yo recomiendo siempre llevar los dos documentos, así en caso de que pierdas uno puedes volver a España sin tener que ir al consulado o la embajada a sacarte un documento nuevo. Me explico, si sólo vas con el DNI y lo pierdes, necesitas ir a la embajada a sacarte un DNI provisional (un papelito que acredita que eres español) para poder volver. Así que te recomiendo que renueves el pasaporte cuanto antes.

Edito:

Tema alcohol:

Con 18 años puedes beber alcohol pero conviene que lleves un DNI para acreditar la edad (no será raro que te lo pidan, pero dependará mucho de tu apariencia). De todas formas, salvo la pinta de rigor en algún que otro pub, sigue mi consejo y gástate el dinero en cosas más interesantes que salir de copas (te dejarás un dineral y a poco que te dejes llevar por el ambiente acabarás con borrachera casi todas las veces).
Gracias por la info!! [oki]

Llevaré ambos por si acaso.


CU!
PAbLeRoN escribió:No me acordaba del British Museum. Menudo coñazo de sitio, lo unico que hay son vasijas, platos, collares... Aparte de que el sitio esta totalmente descuidado. Lo unico que vale la pena es ver la biblioteca central y la cubierta de cristal. O vas de Indiana Jones y te encanta o te vas a aburrir.



xD, no sé si reír o llorar...

No hay que ser Indiana Jones para apreciar el arte y la historia, únicamente hay que tener un mínimo de cultura, algo de lo que tú careces totalmente :o


(Eso sí, más interesante será mirar si los conductores de autobuses son negros o blancos :-) )
PAbLeRoN escribió:Si puedes vete a una tienda de deportes que hay en Picadilly que tiene 5 plantas y tiene los precios tirados, yo me compre la camiseta de Inglaterra por 20 € y todo estaba por ese precio.


a mi me costo 10 :D


Consejos de uno que ha estado 2 veces:


metro: sacare el oyster, es lo mejor, sobre todo si usas varias veces el metro, y encima el metro es muy intuituvo y te acabas acostumbrando

los museos en el mayor de los casos en londres son gratis, asi que puedes ir cualquier dia a verlos (la guia del abc que dieron hace poco x 1€ era cojonuda para orientarte con precios y horarios)
Abadia de Webmister: que es mu cara, que no se

Comida: busca un TESCO y haz la compra alli, es mas barato que muchas tiendas
Busca los Pizza Hut, en Oxford Street (frente a un game) creo que era, y en Covent Garden otro creo. Porque digo esto? Xq esos 2 PH son Buffet Libre de comida y bebida por apenas 7 libras, tienes pizza, pasta y ensalada, amen de todas las pintas de refresco que quieras

Bares: pisa un pub tipico, pidete de comer, y tb una pinta de guinnes o de lo que sea (ojo, comer es carillo)

Pasa del London Eye: caro, lento y demas
Si puedes reservar o madrugar, visita las London Dungeons (mazmorras). Eso si que debe ser espectacular, xq ta a reventar de gente siempre

Si coincides con Wimbledon, date una vueltecita x alli :D, o si no, vere a Chelsea o a ver el campo del Arsenal

Si quieres visitar otras zonas: Manchester, Oxford...
Yo me acuerd que me di paseos por Nothing Hill, viendo las casas y demas

Camdem es espectacular, las tiendas.. Si quieres perder una tarde tirado en Hyde Park si acompaña el tiempo tb esta bastante bien

Hamleys, la mayor jugueteria de londres, aunque ha decaido muuucho, como trocadero, que tb ha perdido mucho

Cine, CARO, son mas baratos los teatros

Documentos: como te han dicho, DNI y tb pasaporte xa evitar problemas

Si fumas: llevate el tabaco desde españa, que sales ganando, y si no fumas, pues tb te lo llevas y lo vendes x alli :D

y no se, si quieres saber algo mas....
Confirmo lo de los Pizza Hut y su buffet, pero añado que hay otra par de cadenas de pizzerías que hacen lo mismo: Pizza Express y Pizza "nosequé". La idea es sencilla y muy útil: entre las 12:00 y las 15:00 puedes comer todo lo que quieras (pizza, pasta y ensaladas) por 5 ó 6 libras.

También hacen lo mismo muchos restaurantes coreanos, thai, chinos... así que si te mueves un poco los primeros días, podrás hacer la lista de sitios en los que puedes comer todo lo que quieras por "poco dinero".

De todas formas, lo mejor será que te acoples a las costumbres locales y hagas un desayuno muy fuerte en casa, una comida ligera en el trabajo y una cena también ligera en casa o cerca.

Tal vez no tengas costumbre de desayunar fuerte (carne o pescado, huevos, cereales, zumo o fruta y leche) pero te costará muy poco "iniciarte" y te darás cuenta rápidamente de que es un gran sistema. Puedes empezar con una ensalada de frutas (tipo macedonia) y algo de fiambre (jamón cocido) y en un par de días meterte a saco con el bacón, los huevos y demás.

Si desayunas fuerte puedes comer una fruta y un sandwich y después cenar pronto y ligero (ensalada y un poquito de carne o pescado).

Edito: Toma toda la fruta y verdura que puedas. En las tiendas encontrarás paquetes de fruta "para madurar en casa". Son los típicos melocotones, kiwis, peras... duros como piedras que dejas cerca de una manzana y fuera del frigorífico y en par de días están "maduros" . Es frecuente que en las tiendas hagan "liquidaciones" de frutas demasiado maduras (para su gusto), cuando vayas a comprar busca esas ofertas porque son una ocasión estupenda de llevarte a casa fruta lista para comer (no tienes que esperar a que maduren) a buen precio.
Confirmo lo de los Pizza Hut y su buffet, pero añado que hay otra par de cadenas de pizzerías que hacen lo mismo: Pizza Express y Pizza "nosequé". La idea es sencilla y muy útil: entre las 12:00 y las 15:00 puedes comer todo lo que quieras (pizza, pasta y ensaladas) por 5 ó 6 libras.

El deep pan pizza tb te ofrece lo mismo, todo lo k kieras y un vaso de bebida por un precio razonable, siempre k soportes esa comida italiana( yo no)
Pero vamos k burguer king y macdonalds a patadas, y la comida y la bebida más grande, eso si, no pidas ketchup.

Lo del tabaco lo k te han dicho, llevalo de aki ( y el alcohol) o pillalo alli de contrabando ( vamos k no hay gente ni na por los sitios turisticos con marlboros sin sello a 2-2,5 libras)

Y lo del metro repito k lo suyo son billetes de niño.

Saludos
Vas a estar varias semanas, así que si piensas coger el metro varias veces al día lo mejor es una tarjeta tipo Oyster, porque los billetes de niños pueden salirte más baratos para un viaje o dos, pero no creo que sean rentables para varios viajes diarios durante varias semanas. Además, en los autobuses no te valdrán (la Oyster sí) y encima corres el riesgo de que en los accesos del metro te pillen.

Insisto, tal vez sea buena idea para el que va a Londres un fin de semana y pilla el metro un par de veces. No creo que sea recomendable para usar el metro y/o el bus varias veces al día durante más de un mes.

Si quieres ahorrate dinero, no fumes... ni tabaco español, ni de contrabando, ni nada de nada [+risas]
Muchas gracias por los nuevos consejos.

No fumo, así que no tendré problemas con eso [pos eso]

Me están recomendando que me lleve un teléfono libre (tengo, una N-Gage QD) y que me compre una tarjeta inglesa pa que no me salga por un pico. Qué pensáis?

También me dicen que me abra una cuenta bancaria allí. Misma pregunta.

Por último: Alguien ha tratado con Global-Gap? He buscado un poco por google y hay opiniones de todos los tipos...

Un saludo!
Lo del metro ya como kieras, tb depende de cuánto vas a viajar, pero seguro es k no te pillan, y se te pillan te abren las puertas. En los autobuses no habia caido la verdad, pero habré estado allí unos 30 dias o mas en total, y he subido una vez para ver lo k eran.
De lo de la tarjeta como kieras, aunk teléfonos con tarjeta para alli van baratos, una chufa de movil para defenderte te puede salir tirada.

Lo de la cuenta bancaria creo k ya lo hemos dicho, sin curro no te dan cuenta, si tienes curro pos tienes k llevar los papeles del curro y ensguida te la hacen. Yo la hice en halifax, te dan un talonario y tal. Alli pagan a la semana, con lo k es un trajin pero weno.

De lo otro ni warra.

Saludos
La pregunta no es qué hay que hacer para la cuenta, sino si creéis que merece la pena hacérsela... aunque bueno, supongo que sí.

Alguien con Global-Gap?

Un saludo.
Abrir una cuenta bancaria no es necesario ni mucho menos, otra cosa es que sea más "cómodo" para ti y para la empresa en la que vas a trabajar. Si te van a pagar con cheque que debas ingresar en cuenta para cobrar o te van a pagar con trasnferencia, entonces será mucho más cómodo tener cuenta allí. Si te pagan en metálico no creo que merezca la pena abrir una cuenta.

Hay algunos bancos españoles que tienen sucursal en Londres (creo que el BBVA y el Santander) así que podrás abrir una cuenta en España y "trasladarla" allí temporalmente. Lo mejor será que vayas a un banco y les preguntes. Además el Abbey es del grupo Santander, así que tal vez tengan algún tipo de "relación" entre cuentas.

Lo que no te recomiendo es usar una VISA de un banco inglés, en ese caso sí que pagas comisiones al banco.

En cuanto al móvil habla con Vodafone. Tienen el servicio Vodafone Passport que consiste en mantenerte las tarifas que tengas en España aunque estés en itinerancia en Gran Bretaña (o en cualquier otro país). Lo único es que pagas una cantidad fija en cada llamada o algo así.

Allí podrás comprar un móvil de prepago (Pay and Go), pero si llamas a España pagarás llamada internacional, así que tal vez sea más económico el Vodafone Passport.

En cualquier caso, si eres prudente con las llamadas (la típica llamada a mamá del tipo "estoy bien, la comida es mala, el clima peor, eeehh... necesito dinero") no tendrás que preocuparte demasiado lo hagas como lo hagas. Así que ya sabes, nada de enganchar el móvil y hablar media hora sin parar. :D
A ver yo te digo de lo que yo se despues de haber vivido en inglaterra dos años y medio mas o menos:

Todo es mucho mas caro, el tabaco es carisimo (sobre las 1200 pelas el paquete), el alcohol, licores fuertes y tal es una estafa, te suelen servir medidas justas de 25ml por lo general (algunas de 35ml) gracias a unas perlas que calculan la cantidad exacta.

La comida es una mierda, sobre todo el desayuno, preparate para ver alubias con tomate y el bacon mas grasiento del mundo. Si te gusta la carne bien cocinada (es decir poco hecha, sangrante) no pidas filete ni nada parecido, te costara un paston y parece una puta suela de zapatilla.

Ten cuidado con los carteristas, hay un monton al acecho de extranjeros perdidos. Tambien ten cuidado de no robar nada en una tienda, si te pillan son mucho mas severos que en España.

NO mees en la calle, esta muy mal visto y te pueden pillar y meterte un buen puro por ello. Asimismo el tema de drogas y tal esta muy dificil aunque han relajado bastante el costo y la maria pero aun asi son mucho mas estrictos que en España. NO fumes en lugares publicos, esta prohibido y sancionado.

Ten cuidado cuando vayas por la calle segun lo que hablas porque mas gente de la que te crees te entiende, hay mucho hispanohablante en Londres. Practica ingles si puedes viendo pelis en VO, cuando llegues alli no vas a entender ni papa, aunque ellos te entiendan a ti. Y cuando estes en sitios asi en plan apretados, como en el metro y vayas empujando un poquito di siempre "sorry", aunque les pongas una cara de perro tu dilo y ya estás excusado.

En cuanto a que puedes ver, yo te recomiendo el museo de historia natural con sus momias y tal, es la caña. Y para ir de fiesta nada como Ministry of Sound, ahora es caro de cojones, pero esta genial.
Runaway escribió:
xD, no sé si reír o llorar...

No hay que ser Indiana Jones para apreciar el arte y la historia, únicamente hay que tener un mínimo de cultura, algo de lo que tú careces totalmente :o


(Eso sí, más interesante será mirar si los conductores de autobuses son negros o blancos :-) )
Pues nada, si quieres te digo que me gustó y que me lo pasé genial para quedar de superculto.

Pero al creador del post tampoco le digo que no vaya, es gratis y a lo mejor se lo pasa bien.
Yo he estado muy poco en Londres, pero no he leido a nadie recomendarte St. James Park y a mi me gustó pasear por allí.

Y si te gustan los comics, llevate MUCHO dinero. Lo del salon recreativo de Trocadero es cierto, es una visita obligada para cualquier friki y casi para cualquier persona normal XD
Yo marcho a Londres el 6 de julio y ando acojonado

No tengo ni piso ni curro todavia y pretendo quedarme alli 2 meses

agur
No dejes solas a tus amigas por Camden xD, suelen intimidar bastante y invitarte a coffes [Ooooo] eso sí, casi que les regalarán la ropa.


suerte ^^
ostras, me acabo de acordar

el ultimo viernes de cada mes (creo) se celebra la "Spanish Conecction", fiesta española cerca del tamesis, ahora no caigo si cerca del london eye o cerca de la torre de londres....

pero seguro que buscando spanish conection en google sale algo (me parece que eran 5 libras la entrada, creo que era en un barco)


Trocadero: sigo diciendo que ha decaido muuucho, si alguie nestuvo hace 5 años o 6 y recientemente, entendera xq lo digo (sobre todo x las plantas que han quitado)
Seguid contando cosas, que yo me voy en septiembre de erasmus a Gales y me está viniendo de perlas mucha información...

En su momento ya abriré un hilo sobre mis desventuras XD

Fdo- An0n1m0
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Voy el miercoles, npi de lo q ire a ver ni nada xD
Yo me voy a currar 2 meses y parto mañana por la mañana, ya contaré desde Londres algo.


Let's go down to the pub!

Oi! Oi! Oi!

PD: Te aconsejo que busques información sobre el holidays in the sun que se hace en agosto.
Para todos los que se van pronto, suerte [fumeta]

Otra preguntilla: hay durante el verano algún tipo de festival o algo al que ir?

Un saludo.
SodLogan escribió:Otra preguntilla: hay durante el verano algún tipo de festival o algo al que ir?

Un saludo.


HOLIDAYS IN THE SUN

Imagen
Si vas a escocia y es agosto, quizá te encuentres en Edimburgo con el Edimburgh Military Tatoo, un flipante festival y fiesta de música tradicional escocesa. En donde estaba l antiguo rio ahora es un parque, con un reloj hecho de flores que da la hora correcta y todo. Visita también el monumento al Puppy, un perro muy especial allí.

En Edimburgo, la Royal Mile es la calle principal, es buena idea visitarla, y por supuesto, al final del Royal Mile llegarás al castillo, visita obligada. Sobre todo ve las joyas de la corona escocesa y la piedra de la coronación. Eso sí no puedes hacer fotos...

Y por último, si puedes, ve a Stirling desde Edimburgo (unas dos horas en tren, algo menos creo) y visita el Wallace Monument, el monumento de su heroe nacional, William Wallace, jaja



Saludos y pasatelo muy bien!! [360º]
otro que ira, yo la ultima de julio
cuantos cartones de tabaco puedo llevar sin que sea ilegal? no fumo asi que sera para venderlo
zuper escribió:otro que ira, yo la ultima de julio
cuantos cartones de tabaco puedo llevar sin que sea ilegal? no fumo asi que sera para venderlo


Y qué marca sería la mejor para llevar? [carcajad]

Un saludo.
51 respuestas
1, 2