fosfy45 escribió:
Bueno, la verdad es que yo ya llevo unos mesecitos sin hacer "burradas" pero no por gusto sino por que no me queda más remedio y ciertamente se pueden suprimir muchos gastos si uno se lo propone, aún así espero poder volver pronto a la normalidad y seguir con mis burradas, aunque viéndome obligado a deshacerme de mi colección de videojuegos, que es mi único vicio, no creo que vuelva a meterme en gastos innecesarios en una buena temporada. En fin, ya se verá.
Mi última burrada fué comprarme la Vita y no me arrepiento ni voy a venderla, pero entre unas cosas y otras no me queda tiempo casi para jugar con ella.
Saludos.
Petorrr escribió:fosfy45 escribió:
Bueno, la verdad es que yo ya llevo unos mesecitos sin hacer "burradas" pero no por gusto sino por que no me queda más remedio y ciertamente se pueden suprimir muchos gastos si uno se lo propone, aún así espero poder volver pronto a la normalidad y seguir con mis burradas, aunque viéndome obligado a deshacerme de mi colección de videojuegos, que es mi único vicio, no creo que vuelva a meterme en gastos innecesarios en una buena temporada. En fin, ya se verá.
Mi última burrada fué comprarme la Vita y no me arrepiento ni voy a venderla, pero entre unas cosas y otras no me queda tiempo casi para jugar con ella.
Saludos.
bueno no es tan malo, los videojuegos son algo prescindible, quizás pronto cambie todo a mejor y podamos gastar y gastar... mientras tanto, animo.
fosfy45 escribió:pero aún así fastidia pues he dedicado mucho tiempo a hacer mi colección y ahora tener de deshacerme de ella no es agradable, más que nada por el tiempo desperdiciado.
Z_Type escribió:fosfy45 escribió:pero aún así fastidia pues he dedicado mucho tiempo a hacer mi colección y ahora tener de deshacerme de ella no es agradable, más que nada por el tiempo desperdiciado.
Nah, tampoco te lo tomes así. Cuenta que ese tiempo lo has empleado en algo que en ese momento te gustaba y llenaba. No has perdido el tiempo, si no que lo has empleado en un hobby: la búsqueda, la alegria de encontrar lo que buscabas, el comprarlo/recibirlo, etc....todo eso cuenta.
Tronak escribió:Cada dos semanas, comprobad las presiones de las ruedas del coche. Cada mes, desmonto los filtros de aire y aire acondicionado en la gasolinera, y los limpio bien con el mismo compresor de las ruedas.. filtros como nuevos a 0€ hoygan!! (compresor aplicable para limpieza de torres pc llenas de mierda)
Las escobillas, triangulos, parasoles, alfombrillas originales pues caen gratis o a un par de € en el desguace.
En los motores turbo, dejad SIEMPRE el motor a ralentí un minuto antes de apagarlo, jamás lo apagueis de inmediato aunque hayan sido 10 minutos, sobre todo si le habéis dado caña en autopista, yo antes de pararlo apago la radio, recojo mis cosas, apago el aire.. es un pequeño gesto que te puede ahorrar un turbo con los años.
Tendré que aprender a sacar esos filtros...

Kuwito escribió:Pues yo lo mejor que he podido hacer es comprarme uno de estos:
http://www.efergy.eu/index.php/es/products-1/electricity-monitors/e2v2-monitor-eu.html
Cuesta 65€, pero he conseguido bajar casi 30 € la factura de la luz analizando los despropósitos de algunas de mis lámparas, aparatos etc.
Ya te digo... cerca de 30 euros todos los meses.
El cacharro en cuestión es este:
Un saludo.
Hispanograna escribió:Kuwito escribió:Pues yo lo mejor que he podido hacer es comprarme uno de estos:
http://www.efergy.eu/index.php/es/products-1/electricity-monitors/e2v2-monitor-eu.html
Cuesta 65€, pero he conseguido bajar casi 30 € la factura de la luz analizando los despropósitos de algunas de mis lámparas, aparatos etc.
Ya te digo... cerca de 30 euros todos los meses.
El cacharro en cuestión es este:
Un saludo.
Eso te analiza el consumo... ¿pero porque te ayuda a ahorrar? ¿puedes poner un ejemplo?
Yo lo que hice fue poner bombillas de bajo consumo en casi toda la casa, lamparas incluidas... y somos 3 viviendo en la casa y no me pasa de 40 euros la factura... eso si, en invierno si que sube hasta los 70 euros... se nota los calefacctores que no veas.
...
) por lo que sustituir por leds de 5w alegró el consumo, etc.
)
Hispanograna escribió:Lei creo en este mismo foro a un usuario que hizo pruebas de esas con aparatos, y comentaba que todo aparato que estuviera conectado a la corriente, aunque estuviera apagado, tenia un consumo minimo, era poco pero consumian los aparatos conectados.
greiskal escribió:Acabo de descubrir una página muy interesante.
Especialmente la sección de como hacerse un presupuesto mensual.
Como obtener ingresos extra.
Y cosas que son rentables reciclar.
http://economia-eficiente.com
Narankiwi escribió:Con respecto a la comida... Os aconsejo huir de las ofertas. Sobre todo las tipo "la segunda unidad X más barata", o los packs familiares.
En el primer caso, porque os están haciendo gastar más en algo que quizá no necesitéis. Sobre todo si se vive solo, hay que tener mucho cuidado en alimentos que se pueden estropear al poco tiempo. Yo hago compras semanales y compro lo justo para esa semana, salvo que pueda congelar o no se estropee. Corres el riesgo de no consumirlo todo y tener que tirarlo.
En el caso de los packs... primero hay que comprobar el ahorro real, y después considerar si merece la pena porque realmente es algo que consumes mucho.
Mejor ir a por ofertas comprobadas e individuales, para los que viven solos.
Narankiwi escribió:Claro, en productos de larga duración, es lo mejor. Pero este tipo de ofertas, curiosamente, no suelen salir en ese tipo de alimentos.
carlosprieto606 escribió:Yo he sacado algún que otro dinerillo extra vendiendo cosas, todos tenemos cosas en casa que no queremos y hay alguien dispuesto a pagar, poco o mucho por ellas.
fosfy45 escribió:Narankiwi escribió:Claro, en productos de larga duración, es lo mejor. Pero este tipo de ofertas, curiosamente, no suelen salir en ese tipo de alimentos.
La verdad es que nunca me ha dado por reparar en ello, pero las últimas ofertas de ese tipo que he aprovechado han sido de una conocida marca de refrescos y otra de aceite de oliva, aunque también he visto de fruta, leche y de chocolate con leche.
saludos.
Narankiwi escribió:fosfy45 escribió:Narankiwi escribió:Claro, en productos de larga duración, es lo mejor. Pero este tipo de ofertas, curiosamente, no suelen salir en ese tipo de alimentos.
La verdad es que nunca me ha dado por reparar en ello, pero las últimas ofertas de ese tipo que he aprovechado han sido de una conocida marca de refrescos y otra de aceite de oliva, aunque también he visto de fruta, leche y de chocolate con leche.
saludos.
Afortunadamente, todavía hay buenas ofertas. Pero por ejemplo, refrescos, una de las primeras cosas de las que hay que prescindir cuando hay que hacer economías. Yo es que suelo ver mucho de eso, no suelo ver 2x1 en paquetes de lentejas xD