Consejos para elección de mascota

Hablando de comportamientos, mi gata es persa, que pensaba que sería uan raza pachorras, pero nada más lejos de la realidad. La cabrona es una asesina de bichos. Cuando ve uno se me pone a mauyar como una loca, nerviosita de ansia. Anoche se me coló un moscón en la habitación y me enteré porque le noté el "grito de guerra", así que como estaba en el techo, la maté y luego se la entregué para que disfrutara de ella [+risas] . Le encanta ponerse a jugar con bichos con las patas previo a merendárselo. Vale que se pasa graaaan parte del día sobando tirá por el suelo o en la camao sofás, pero cuando le da el punto se me pone a jugar al gato y ratón conmigo, a perseguir sombras, o a morder cables que le ha dado ahora (me ha jodido en 2 días 2 cargadores de móvil... culpa mía por dejarlos puestos... pero seguro que algún chispazo se ha llevado la pobre por enreda :-| ). Resumiendo, que los animales son como los huevos Kinder, te puede salir cualquier cosa, pero vamos por lo general habrá razas más predispuestas a una forma de ser que otras.

P.D: jamás había pensado en un hurón como mascota. Lo tengo por un animal bastante "salvaje" (al menos así lo pintan en los dibujos animados XD)
DNKROZ escribió:No conozco los criaderos de hurones, la verdad, pero en el caso que me toca a mí (criaderos de Bosque de Noruega) te puedo asegurar que casi la totalidad de los que conozco los crían como si de sus hijos se tratara, nosotros concretamente no escatimamos un sólo euro ni tiempo (nos pedimos vacaciones cuando hay una camada para dedicar el 100% del tiempo a ellos) ni veterinarios por los mismos, además destinamos un porcentaje de todo cachorro adoptado para asociaciones de ayuda al abandono como "Gato Feliz"... sinceramente me parece que antes que asociar el criador con no tener escrúpulos (puede tenerlos o no, eso no lo sé) casi es más seguro asociar que el que lo ha abandonado para que acabe en el refugio SI que no los tenía... si no hubiera gente así no serían necesarios refugios de ningún tipo. A mí se me abren las carnes pensando que un gato mío pueda acabar abandonado o vagando por ahí, es por eso que siempre pedimos algo de información sobre los futuros dueños, no os IMAGINÁIS el sufrimiento que podríamos tener si a algún gato nuestro le pasa algo o lo abandonan / se pierde.

Yo creo que se refiere a compañías como Marshall o Cunipic que los crian en masa y hacen auténticas salvajadas con los hurones como castrarlos y operarlos con semanas de vida. Hay gente que recomienda evitar este tipo de compañías porque se fomenta que lo sigan haciendo si se les compra.

A mí uno de mis gatos me ha llegado a traer pajaros... viviendo en un piso.
Dímelo escribió:Una pregunta, ¿no te defecan encima?
Mi amigo cada vez que llegaba a casa se le ponía en el hombro, y más tarde o más temprano terminaba con el hombro manchado.
Salu2.

Si jajajajaja, lo hace, pero ahora cuando le abro la jaula para que se de un paseo me pongo una toalla pequeña en los hombros, a ver si cuando crezca un poco mas deja de hacerlo, porque supongo que dejara de hacerlo algun dia xDD
Yarky escribió:
DNKROZ escribió:
No conozco los criaderos de hurones, la verdad, pero en el caso que me toca a mí (criaderos de Bosque de Noruega) te puedo asegurar que casi la totalidad de los que conozco los crían como si de sus hijos se tratara, nosotros concretamente no escatimamos un sólo euro ni tiempo (nos pedimos vacaciones cuando hay una camada para dedicar el 100% del tiempo a ellos) ni veterinarios por los mismos, además destinamos un porcentaje de todo cachorro adoptado para asociaciones de ayuda al abandono como "Gato Feliz"... sinceramente me parece que antes que asociar el criador con no tener escrúpulos (puede tenerlos o no, eso no lo sé) casi es más seguro asociar que el que lo ha abandonado para que acabe en el refugio SI que no los tenía... si no hubiera gente así no serían necesarios refugios de ningún tipo. A mí se me abren las carnes pensando que un gato mío pueda acabar abandonado o vagando por ahí, es por eso que siempre pedimos algo de información sobre los futuros dueños, no os IMAGINÁIS el sufrimiento que podríamos tener si a algún gato nuestro le pasa algo o lo abandonan / se pierde.

Yo creo que se refiere a compañías como Marshall o Cunipic que los crian en masa y hacen auténticas salvajadas con los hurones como castrarlos y operarlos con semanas de vida. Hay gente que recomienda evitar este tipo de compañías porque se fomenta que lo sigan haciendo si se les compra.

Exactamente.
Dudeman Guymanington escribió:
Yarky escribió:
DNKROZ escribió:
No conozco los criaderos de hurones, la verdad, pero en el caso que me toca a mí (criaderos de Bosque de Noruega) te puedo asegurar que casi la totalidad de los que conozco los crían como si de sus hijos se tratara, nosotros concretamente no escatimamos un sólo euro ni tiempo (nos pedimos vacaciones cuando hay una camada para dedicar el 100% del tiempo a ellos) ni veterinarios por los mismos, además destinamos un porcentaje de todo cachorro adoptado para asociaciones de ayuda al abandono como "Gato Feliz"... sinceramente me parece que antes que asociar el criador con no tener escrúpulos (puede tenerlos o no, eso no lo sé) casi es más seguro asociar que el que lo ha abandonado para que acabe en el refugio SI que no los tenía... si no hubiera gente así no serían necesarios refugios de ningún tipo. A mí se me abren las carnes pensando que un gato mío pueda acabar abandonado o vagando por ahí, es por eso que siempre pedimos algo de información sobre los futuros dueños, no os IMAGINÁIS el sufrimiento que podríamos tener si a algún gato nuestro le pasa algo o lo abandonan / se pierde.

Exactamente.

Gracias a ambos por la aclaración... efectivamente me parece una salvajada suprema y se me abren las carnes... yo lo conocía en el tema de los perros (ahí he visto auténticas bestialidades) y en el de los gatos hay muchísimos que crían a la buena de Dios y luego los dan antes del destete, tres semanas o al mes... luego se extrañan de que el gato no esté socializado.

Un saludo.
54 respuestas
1, 2