Consejos para el cuidado del cuero cabelludo.

Hola, el caso es que me gustaría que me recomendarais algún champú anticaspa que no sea demasisado agresivo y que sea eficaz. Por ahora uso el HS, que me soluciona bien el problema de caspa, pero claro no quiero utilizarlo todos los dias, así que me gustaría algún champú suave para diario, y usar el HS lo menos posible.

También me gustaría que me recomendarais algún otro producto para el cuidado del cuero cabelludo porque el HS creo que es bastante fuerte y tengo el cuero cabelludo ahora mismo bastante mal, no se si por el clima, o por la cantidad de champús distintos que he usado o por qué, pero tengo rojeces, picores.... y no se que es bueno y que no.

Que productos me recomendais??

Gracias de antemano. :)
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo el pelo fino y mi médico que es calvo me ha recomendado champús suaves combinados con normales.
Si tienes el HS te recomendaría alguno de bebés (Johnson Baby o derivados) ya que no son nada fuertes y limpian bastante bien.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues si el tema te importa realmente, ve a un dermatologo. Mal van a aconsejarte en un foro en temas médicos
k-son escribió:Yo tengo el pelo fino y mi médico que es calvo me ha recomendado champús suaves combinados con normales.
Si tienes el HS te recomendaría alguno de bebés (Johnson Baby o derivados) ya que no son nada fuertes y limpian bastante bien.

Orbatos_II escribió:Pues si el tema te importa realmente, ve a un dermatologo. Mal van a aconsejarte en un foro en temas médicos

Gracias por las respuestas.

Al dermatólogo ya fui hace tiempo y lo único que me recomendó fueron champús que no me hicieron absolutamente nada, por eso pregunto, por si hay gente en situación similar y ver que les han recomendado a ellos.

Salu2.
Según mi dermatólogo y mi peluquero, hay que huir de champús tradicionales tipo HS, Fructis, y todos estos. Lo mejor según ellos, es un champú de peluquería y no por que el peluquero me quiero tangar, también me lo ha dicho el dermatólogo. Un champú específico para lo que quieras, anticaída, anticaspa, etc..
Exactos, los de peluquerias son muy buenos pero también son muy caros.

Yo antes tenia caspa y probé de todos, hasta que probe uno de marca blanca que me aconsejaron esos baratujos, que yo decia si hombre que he probado de todas marcas y de las mejores y nada, y vaya si me la quito [carcajad] , pero fue hace años y no me acuerdo del nombre.

Lo que si me pasa en mi pelo por ejemplo es que se me engrasa enseguida, y me dijeron que no podiamos usar por mucho tiempo el mismo champú y tenemos que ir cambiando cada x tiempo, porque el cuero cabelludo se acostumbra y despues no le hace nada. Y es verdad, porque de los mejores champus que he tenido, uno era de peluqueria, que antes de acabar el frasco ya no me hacia nada y pasó de dejarmelo superbien, ha dejarmelo asqueroso de repente...
[quote="Nebirus"
Lo que si me pasa en mi pelo por ejemplo es que se me engrasa enseguida, y me dijeron que no podiamos usar por mucho tiempo el mismo champú y tenemos que ir cambiando cada x tiempo, porque el cuero cabelludo se acostumbra y despues no le hace nada. Y es verdad, porque de los mejores champus que he tenido, uno era de peluqueria, que antes de acabar el frasco ya no me hacia nada y pasó de dejarmelo superbien, ha dejarmelo asqueroso de repente...[/quote]

Ahí le has dao! yo voy cambiando constantemente.
Ok, gracias por las respuestas.

Los de peluquería donde se compran? en peluquerías?? o como, yo pensé que ellos usaban lo primero que pillaban [+risas] tendré que mirarlos.

También me han dicho que a veces el champú más simple de todos de marca blanca de un super luego es mejor que muchos de marcas reconocidas. lol.
litos001 escribió:Ok, gracias por las respuestas.

Los de peluquería donde se compran? en peluquerías?? o como, yo pensé que ellos usaban lo primero que pillaban [+risas] tendré que mirarlos.

También me han dicho que a veces el champú más simple de todos de marca blanca de un super luego es mejor que muchos de marcas reconocidas. lol.

Como te he dicho, a mi la caspa me l quito uno muy barato y de gama Blanca, y eso usando de todas las marcas y carísimos y nada.

Los de peluquerias los puedes comprar en cualquier peluquería, aunque cada uno trabajara con una marca más que otra.
Yo también usaba antes uno superguay de Fridda Dorsch pero no iba bien para la caspa, en cambio con el HS de limón...0 caspa y no noto que sea fuerte ni nada. Además el HS me lo recomendó la dermatóloga (como primera opción; si no funcionaba, había que pasar a algunos un poco más fuertes).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
dreidur_ax escribió:Yo también usaba antes uno superguay de Fridda Dorsch pero no iba bien para la caspa, en cambio con el HS de limón...0 caspa y no noto que sea fuerte ni nada. Además el HS me lo recomendó la dermatóloga (como primera opción; si no funcionaba, había que pasar a algunos un poco más fuertes).

Yo tambien uso hs de limon, es el unico que uso....pero hay temporadas que ni la caspa me quita.
cash escribió:
dreidur_ax escribió:Yo también usaba antes uno superguay de Fridda Dorsch pero no iba bien para la caspa, en cambio con el HS de limón...0 caspa y no noto que sea fuerte ni nada. Además el HS me lo recomendó la dermatóloga (como primera opción; si no funcionaba, había que pasar a algunos un poco más fuertes).

Yo tambien uso hs de limon, es el unico que uso....pero hay temporadas que ni la caspa me quita.

Por eso aconsejan de vez en cuando cambiar de champú, porque el cuero cabelludo se acostumbra a uno y después no le hace efecto.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
rapate yo antes tenia un poco y no me molaba,ahora me rapo bastante y justo cuando me rapo me lavo la cabeza y se me quita
hay tiendas que venden productos de peluquería tambien a particulares...
Yo utilizaba este:

http://www.kerastase.es/productos/specifique.aspx

Es un poco caro, pero va muy bien para el picor y la descamación del cuero cabelludo. También utilicé uno azul verdoso de la misma marca, que es el que me recomendó la peluquera al principio, pero este me fue mejor.
Pues aunque no os lo creais, lo mejor para el pelo no es ningun champu. Yo tengo problemas de alopecia junto con eccemas por todo el craneo (picores a mansalva cuando se me ponen rojos). En estos ultimos años he probado de todo, tengo 31 y los problemas me empezaron sobre los 20.....imaginaros todo lo que he podido probar.....

Bueno, un dia, un koreano me recomendo una cosilla tan simple que por la cara que puse el tio se descojonaba. El tio me decia que ademas de quitarme los problemas de los eccemas, me evitaria la caida del pelo e incluso podria salirme cabello nuevo.....imaginaros lo que pude pensar....yo era completamente incredulo a lo que decia. Bueno, pues llevo usando dicho producto como 1 mes, y aunque no me creais (logico) me esta saliendo pelo nuevo!!!!! xDDD Cada pelo nuevo que veo es un orgasmo xDDDDD. No he dicho nada a nadie ni queria decirlo porque es muy poco tiempo lo que llevo y es pronto para aventurarse....pero de momento la cosa pinta bien. Dudo mucho que me salga todo el pelo perdido, pero si me sale 1/4 parte ya me doy con un canto en los dientes. Al ver este hilo y siendo litos.....pues me aventuro, porque por probar no se pierde nada (de hecho yo empece con esto con esa mentalidad).

Bueno, basta ya de suspense xDDD, el producto "milagroso" que al menos a mi me esta funcionando cojonudamente hasta el momento es..........ta chan ta chan...........la jodia sal gorda!!!!!!

Tan simple como eso xDDD
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
reyptor escribió:Pues aunque no os lo creais, lo mejor para el pelo no es ningun champu. Yo tengo problemas de alopecia junto con eccemas por todo el craneo (picores a mansalva cuando se me ponen rojos). En estos ultimos años he probado de todo, tengo 31 y los problemas me empezaron sobre los 20.....imaginaros todo lo que he podido probar.....

Bueno, un dia, un koreano me recomendo una cosilla tan simple que por la cara que puse el tio se descojonaba. El tio me decia que ademas de quitarme los problemas de los eccemas, me evitaria la caida del pelo e incluso podria salirme cabello nuevo.....imaginaros lo que pude pensar....yo era completamente incredulo a lo que decia. Bueno, pues llevo usando dicho producto como 1 mes, y aunque no me creais (logico) me esta saliendo pelo nuevo!!!!! xDDD Cada pelo nuevo que veo es un orgasmo xDDDDD. No he dicho nada a nadie ni queria decirlo porque es muy poco tiempo lo que llevo y es pronto para aventurarse....pero de momento la cosa pinta bien. Dudo mucho que me salga todo el pelo perdido, pero si me sale 1/4 parte ya me doy con un canto en los dientes. Al ver este hilo y siendo litos.....pues me aventuro, porque por probar no se pierde nada (de hecho yo empece con esto con esa mentalidad).

Bueno, basta ya de suspense xDDD, el producto "milagroso" que al menos a mi me esta funcionando cojonudamente hasta el momento es..........ta chan ta chan...........la jodia sal gorda!!!!!!

Tan simple como eso xDDD

Estan enserio???
con sal gorda no se te cae el pelo?? como me la echo.
reyptor escribió:el producto "milagroso" que al menos a mi me esta funcionando cojonudamente hasta el momento es..........ta chan ta chan...........la jodia sal gorda!!!!!!

Tan simple como eso xDDD

¬_¬
Hestromboli escribió:
reyptor escribió:el producto "milagroso" que al menos a mi me esta funcionando cojonudamente hasta el momento es..........ta chan ta chan...........la jodia sal gorda!!!!!!

Tan simple como eso xDDD

¬_¬

Piensa o pensad lo que quieras/querais, que como comprenderas me la sopla viendo los resultados xD.
reyptor escribió:Pues aunque no os lo creais, lo mejor para el pelo no es ningun champu. Yo tengo problemas de alopecia junto con eccemas por todo el craneo (picores a mansalva cuando se me ponen rojos). En estos ultimos años he probado de todo, tengo 31 y los problemas me empezaron sobre los 20.....imaginaros todo lo que he podido probar.....

Tan simple como eso xDDD

pero como la aplicas? alguna tecnica? te refieresa a la sal de grano no?
Te mojas la cabeza, te echas un puñado de sal gorda en la mano, la mojas un poco y te la echas en la cabeza dandote un masaje de 1 minuto o asi, mientras la dejas te lavas el resto del cuerpo, despues te enjuagas la cabeza de nuevo y vuelves a hacer la misma operacion....yasta. Asi de simple. Ojo, no aseguro que funcione, pero en mi caso si me esta funcionando. Los eccemas apenas son ya perceptibles (voy rapado), los picores han desaparecido y me ha salido pelo nuevo......quien se lo quiera creer bien, quien no....pues tambien xD.

Edito: si, la sal de grano gordo, por eso se llama sal gorda xD.
reyptor escribió:Te mojas la cabeza, te echas un puñado de sal gorda en la mano, la mojas un poco y te la echas en la cabeza dandote un masaje de 1 minuto o asi, mientras la dejas te lavas el resto del cuerpo, despues te enjuagas la cabeza de nuevo y vuelves a hacer la misma operacion....yasta. Asi de simple. Ojo, no aseguro que funcione, pero en mi caso si me esta funcionando. Los eccemas apenas son ya perceptibles (voy rapado), los picores han desaparecido y me ha salido pelo nuevo......quien se lo quiera creer bien, quien no....pues tambien xD.

Lo provare mañana, aver si se me va a caer el pelo y voy a ir con una escopeta a tu casa [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo me lavo todos los dias el cabello con HS y el pelo se me queda super graso.
davids21 escribió:
reyptor escribió:Te mojas la cabeza, te echas un puñado de sal gorda en la mano, la mojas un poco y te la echas en la cabeza dandote un masaje de 1 minuto o asi, mientras la dejas te lavas el resto del cuerpo, despues te enjuagas la cabeza de nuevo y vuelves a hacer la misma operacion....yasta. Asi de simple. Ojo, no aseguro que funcione, pero en mi caso si me esta funcionando. Los eccemas apenas son ya perceptibles (voy rapado), los picores han desaparecido y me ha salido pelo nuevo......quien se lo quiera creer bien, quien no....pues tambien xD.

Lo provare mañana, aver si se me va a caer el pelo y voy a ir con una escopeta a tu casa [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo me lavo todos los dias el cabello con HS y el pelo se me queda super graso.

Te puedo asegurar que se te quedara el pelo super suave. Yo tambien lo tenia supergraso (una de las causas de la alopecia) y la sal me lo daje suave suave xD. Esto es lo unico que puedo asegurar.
Ok tio aver explicame paso a paso , que lo are mañana.
En que tiempo notaste los resultados, osea te diste cuenta de que ya no lo tenias tan graso.
tiene que ser sal gorda o fina.
1- entras al baño
2- te desnudas
3- te metes en la ducha
4- abres el grifo
5- te mojas todo el cuerpo
6- te echas un puñado de sal gorda en la mano y la mojas un poco
7- te la aplicas en la cabeza masajeandotela (la cabeza ehh) durante un minuto
8- la dejas asi mientras te lavas el resto del cuerpo
9- te enjuagas la cabeza
10- te vuelves a echar un puñado de sal en la mano y la vuelves a mojar
11- te la vuelves aplicar del mismo modo y tiempo.
12- te vuelves a enjuagar la cabeza
13- sales de la ducha
14- te secas con la toalla
15- te vistes
16- xDDDD

a las 2 semanas, tiene que ser gorda si o si.
reyptor escribió:1- entras al baño
2- te desnudas
3- te metes en la ducha
4- abres el grifo
5- te mojas todo el cuerpo
6- te echas un puñado de sal gorda en la mano y la mojas un poco
7- te la aplicas en la cabeza masajeandotela (la cabeza ehh) durante un minuto
8- la dejas asi mientras te lavas el resto del cuerpo
9- te enjuagas la cabeza
10- te vuelves a echar un puñado de sal en la mano y la vuelves a mojar
11- te la vuelves aplicar del mismo modo y tiempo.
12- te vuelves a enjuagar la cabeza
13- sales de la ducha
14- te secas con la toalla
15- te vistes
16- xDDDD

a las 2 semanas, tiene que ser gorda si o si.

Hehehhe muchas gracias, ya te contare como me va
ok. pero entonces puedes alternarlo con el shampoo no? una masajeada con la sal y luego el shampoo y asi no?.
pregunto para provar, que tengo un poco de escamaciones en la cabeza. sobre todo en invierno que la piel se me super reseca y ademas tengo el pelo largo por lo que es dificil para mi cuidarlo todo
darkking escribió:ok. pero entonces puedes alternarlo con el shampoo no? una masajeada con la sal y luego el shampoo y asi no?.
pregunto para provar, que tengo un poco de escamaciones en la cabeza. sobre todo en invierno que la piel se me super reseca y ademas tengo el pelo largo por lo que es dificil para mi cuidarlo todo

Ni te digo que si ni que no. Yo ya no uso nada de productos, solo sal gorda. Prueba, no pierdes nada. Y si ves que no va, prueba solo con la sal.
ok gracias no pierdo nada con provar XD. solo consigo un poco de sal y a ver como me va
Yo uso como anticaspa el champú ionil, una vez cada 10 días o así, o en general cuando veo que me hace falta. El resto del tiempo uso ducray, que es un champú neutro y extra suave. Ambos son de farmacia y recomendados por un dermatólogo.

De todas formas lo suyo es que si tienes problemas, vayas a que te vea un dermatólogo y te recomiende lo que tienes que comprar.
¡Champú de caballo!
Y no es broma. Ahora todo el mundo está con el champú de caballo, y la verdad es que funcioja. PH0.
Te refuerza el cabello y te da brillo.
Eso si, que cuesta lo suyo.
Saludos!
Yo justo hoy he comprado un bote en Mercadona de champú de caballo XD . 8.50€ el bote de un litro, algo caro pero mientras funcione :p .
E provado esta mañana lo de la sal [buuuaaaa] [buuuaaaa]
me e tirado 10 minutos en los que me lloraban los ojos, la sal con el agua se diluye y no veas que picor de ojos, luego me e echado un poco de champu, aver si funciona.
davids21 escribió:E provado esta mañana lo de la sal [buuuaaaa] [buuuaaaa]
me e tirado 10 minutos en los que me lloraban los ojos, la sal con el agua se diluye y no veas que picor de ojos, luego me e echado un poco de champu, aver si funciona.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre de dios lleva cuidado!!! xDDDDD Echa la cabeza patras cuando te des la sal, que es lo que hago yo xDDD
Yo tenía una barbaridad de caspa, pasé a usar HS anticaspa efecto refrescante(el de menta ese) y una maravilla, el pelo super suave, la caspa desapareció completamente, y fuera para siempre el olor ese tan característico que desprende el pelo graso. Un día me compré un bote de timotei con camomila y nosequé(me dio por querer poner mi pelo rubio más claro) y un asco, al poco tiempo volvió la caspa, me pasaba todo el día arrancándome acumulamientos de escamas de piel, otra vez el olor desagradable, pasabas la mano y se te quedaba grasienta. Así que he vuelto al HS anticaspa, por lo que no me explico eso que decís de que hay que cambiar de champú.
reyptor muchísimas gracias, lo voy a probar, porque no solo es caspa lo que tengo sino también rojeces y picores y como escamas, como si se me pelara la piel, y tengo un poquillo de alopecia. Así que lo probaré siguiendo tus consejos. Gracias de veras.

También había oído lo del ph neutro, así que también probaré el champú de caballo a ver que tal me va en caso de que la sal no fucnione.

El HS si me quita la caspa pero no del todo, sobretodo ahora en este tiempo, pero lo que más me molesta son los picores y los rojeces que es algo que da bastante por culo, así que por eso quiero algo más que me cuide todo el cuero cabelludo sobretodo la caída que a mi edad me jode muy mucho que se me caiga el pelo.

Probaré y os comento a ver que tal me va. :)

Ir comentando más alternativas o los que probeis lo de la sal a ver que ta os va a los demás, y tal. xD

gracias a todos. Salu2.
Prueba esto:
Champú diario neutro de farmacia (el que quieras o el que te recomiende el farmaceutico y que sea barato) y ve alternándolo con un champú con ketoconazol (échatelo una o dos veces por semana).

Verás como se te queda el cuero cabelludo de fábula, si tienes dudas pregúntale al farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Un saludo
ocihc escribió:Prueba esto:
Champú diario neutro de farmacia (el que quieras o el que te recomiende el farmaceutico y que sea barato) y ve alternándolo con un champú con ketoconazol (échatelo una o dos veces por semana).

Verás como se te queda el cuero cabelludo de fábula, si tienes dudas pregúntale al farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Un saludo

Otra que me apunto gracias.

Pero una cosa, el neutro no es lo mismo que un champú de ph0??
Pues hoy probé lo de la sal, y limpia limpia si me quedo la cabeza XD. Aunque es muy rápido para decir que funciona al 100 pero no esta tan mal. Seguiré a ver que tal mas adelante.
He probado lo de la sal, de momento no puedo decir nada, sólo ha sido una vez pero seguiré a ver qué pasa. Tengo unas dudas. La sal sólo se aplica allí dónde tenemos entradas, y en el inicio del cuero cabelludo o en todo el pelo?
Estaba pensando en coger el bote de champú y meterle un montón de sal... funcionaría?, además de que no me suelo duchar en casa, si no donde hago deporte, y no es plan de llevarme un montón de sal a la ducha XD

Por cierto, alguien tiene alguna explicación científica para el tema de la sal? he buscado en google y si que he visto sitios que se recomienda como remedio casero para la calvicie.
Saludos!
litos001 escribió:

Un saludo

El ph neutro es el 7, el 0 es muy ácido.
GodOfKratos escribió:
litos001 escribió:

Un saludo

El ph neutro es el 7, el 0 es muy ácido.

gracias tio ;)
xusclis escribió:He probado lo de la sal, de momento no puedo decir nada, sólo ha sido una vez pero seguiré a ver qué pasa. Tengo unas dudas. La sal sólo se aplica allí dónde tenemos entradas, y en el inicio del cuero cabelludo o en todo el pelo?
Estaba pensando en coger el bote de champú y meterle un montón de sal... funcionaría?, además de que no me suelo duchar en casa, si no donde hago deporte, y no es plan de llevarme un montón de sal a la ducha XD

Por cierto, alguien tiene alguna explicación científica para el tema de la sal? he buscado en google y si que he visto sitios que se recomienda como remedio casero para la calvicie.
Saludos!

Yo me e llevado al gynnasio una paquete de sal y me an tomado por traficante de sales marinas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Na enserio yo lo llevo probando 2 dias y de momento el unico resultado que tengo esque me sabe la boca a sal [buuuaaaa] , seguire provando, yo me la echo por toda la cabeza.
davids21 escribió:
xusclis escribió:He probado lo de la sal, de momento no puedo decir nada, sólo ha sido una vez pero seguiré a ver qué pasa. Tengo unas dudas. La sal sólo se aplica allí dónde tenemos entradas, y en el inicio del cuero cabelludo o en todo el pelo?

Saludos!

Yo me e llevado al gynnasio una paquete de sal y me an tomado por traficante de sales marinas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Na enserio yo lo llevo probando 2 dias y de momento el unico resultado que tengo esque me sabe la boca a sal [buuuaaaa] , seguire provando, yo me la echo por toda la cabeza.

Si ves que tal no la uses tio, solo sacas pegas.....vuelve al champu que te ira mejor xD.
Pero cierra la boca cuando te duches hombre de Diooos [+risas] [+risas]
reyptor escribió:
davids21 escribió:

Saludos!

Si ves que tal no la uses tio, solo sacas pegas.....vuelve al champu que te ira mejor xD.

no te enfades hombre que era en plan broma.
Entonces, ¿cómo os va con lo de la sal?
davids21 escribió:no te enfades hombre que era en plan broma.

Lo siento si parecia enfadado, no era asi, si estuviera enfadado no hubiera terminado la frase con un "xD". Yo aun no he tenido problemas con los ojos ni con la boca xD, no se que haras tu para eso xD.
Pregunta para el de la idea de la sal gorda: si sólo me pongo sal en el cabello pienso que lo voy a tener sucio, ¿no?, es decir, nosotros nos ponemos champú y nos quita la suciedad de estar dos días sin lavartelo y por consiguiente la grasa y demás, pero... ¿con sal también?. ¿o nos ponemos el champú y luego la sal?
paulor escribió:Pregunta para el de la idea de la sal gorda: si sólo me pongo sal en el cabello pienso que lo voy a tener sucio, ¿no?, es decir, nosotros nos ponemos champú y nos quita la suciedad de estar dos días sin lavartelo y por consiguiente la grasa y demás, pero... ¿con sal también?. ¿o nos ponemos el champú y luego la sal?

Yo me echo la sal , me lavo el cuerpo, luego me aclaro la cabeza y me la lavo con champu.
61 respuestas
1, 2