Consejos para configuración PC

A ver si me podéis ayudar he abierto un hilo antes para el tema del procesador, pero bueno ahora que lo tengo claro. Aparte de la grafica y el procesador el resto me gustaría saber si hay mejores piezas en cuanto a precio y más ajustadas a mis intereses que son juegos de pc, el poder hacer OC más adelante sin mucho problema. El tema de Sly/Crossfire porque lo que me han comentado para juegos como que no, así que si veis una placa más adecuada me lo decis :) . El tema caja para meter la gtx 480 no se cual coger, y el disipador para el procesador no sé si es aceptable para hacer un OC en un futuro. Quizas unas ram más baratas sirvan igual que las que he cogido, me interesa más que nada ajustar el precio a mis necesidades. Gracias de antemano.

Opción: Intel

Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 177eur

Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus 25eur

Ram: Exceleram SB DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 1.5v 74eur

Placa: Asus P8P67 B3 138eur

Grafica: Gigabyte GeForce GTX480 Windforce3 1536MB GDDR5 245eur

Torre: Lian Li Lancool K60 66eur

Fuente: Corsair TX650 V2 650W 79eur

total->804 €

Opción: AMD

Procesador:AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 115eur

Disipador:Cooler Master Hyper 212 Plus 25eur

Ram: Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 74eur

Placa: AsRock 880GXH/USB3 83eur

Grafica: Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 307eur

Torre: Aerocool VS-4 41eur

Fuente: Tacens Radix IV 600W 55eur

total->696euros
La placa, si te alargas a la ASUS P8P67 B3 mejor en temas de OC y extras.
El disipador, para hacer OC, al menos el CoolerMaster Hyper 212+.
Caja, tienes por ejemplo las LianLi K60/62 y K59/63. En general, tienes que mirar una caja en la que entre una grafica de 290mm y tenga buena ventilación, ya que la GTX480 es bastante caliente, tambien ten en cuenta que entre el disipador alto para la CPU.
La RAM, creo que si vas hacer OC, mejor 1600Mhz CL9.
WaterDark escribió:La placa, si te alargas a la ASUS P8P67 B3 mejor en temas de OC y extras.
Caja, tienes por ejemplo las LianLi K60/62 y K59/63. En general, tienes que mirar una caja en la que entre una grafica de 290mm y tenga buena ventilación, ya que la GTX480 es bastante caliente, tambien ten en cuenta que entre el disipador alto para la CPU.

vale gracias he añadido la opcion AMD a ver que te parece (es más economica y creo que tiene más rendimiento) , jaunf me dijo que el i5 2500k tira mejor en los juegos por lo general pero que con AMD tambien me iria bien. He añadido la caja lian de 60 euros que he visto no sé si con esa bastara para que entre la gtx 470 de la opcion intel. En la opcion AMD he puesto una fuente algo más normalita, dado que la grafica consume menos y la caja normalita tambien. Los componentes son todos de PC componentes más que nada para no andar pidiendo piezas a distintas webs que no creo que rente :)

PD: respecto al tema del OC el procesador creo que ponia que maneja hasta 1333 mhz por eso no elegi los de 1600mhz pero claro al hacer oc manejara eso 1600mhz?
GrimFandango escribió:
WaterDark escribió:La placa, si te alargas a la ASUS P8P67 B3 mejor en temas de OC y extras.

vale gracias he añadido la opcion AMD a ver que te parece (es más economica y creo que tiene más rendimiento) , jaunf me dijo que el i5 2500k tira mejor en los juegos por lo general pero que con AMD tambien me iria bien. He añadido la caja lian de 60 euros que he visto no sé si con esa bastara para que entre la gtx 470 de la opcion intel. En la opcion AMD he puesto una fuente algo más normalita, dado que la grafica consume menos y la caja normalita tambien. Los componentes son todos de PC componentes más que nada para no andar pidiendo piezas a distintas webs que no creo que rente :)

PD: respecto al tema del OC el procesador creo que ponia que maneja hasta 1333 mhz por eso no elegi los de 1600mhz pero claro al hacer oc manejara eso 1600mhz?

Dado que la GTX480 y la GTX570 tienen prácticamente el mismo rendimiento... la opción de intel es bastante mejor... ya que la CPU es bastante mas potente...
La fuente no es adecuada, aparte, la CPU de AMD consume mas, por lo que ahorras en grafica, lo metes en CPU....
Las LianLi que te he puesto, soportan la GTX480.
La GTX570 con ventilador triple no creo que sea mas corta que la GTX480... llevan básicamente el mismo disipador...
Tocando en la BIOS, puedes poner la memoria a 1600Mhz.
Anque AMD no se porte mal. coge intel, que se portara mejor... no veo AMD una opción para un presupuesto así, cuando intel es +40%~50% de potencia frente a un Phenom II X4...
gracias campeon pues de cabeza con el i5 y la 470 gtx, el tema cajas me gustaría mirar más, la tarjeta mide 290mm dices, en dimensiones por ejemplo si pone 458x465x205mm me vale ? que dato indica la anchura?
GrimFandango escribió:gracias campeon pues de cabeza con el i5 y la 470 gtx, el tema cajas me gustaría mirar más, la tarjeta mide 290mm dices, en dimensiones por ejemplo si pone 458x465x205mm me vale ? que dato indica la anchura?

GTX480 querrás decir, no?

Sobre las cajas, lee la descripción
Lian Li LanCool PC-K62(60)
....
# Compatible con tarjetas gráficas de hasta 290mm de longitud
....

Lian Li Lancool K59/63
# Maximum Video Card Size 415mm
WaterDark escribió:
GrimFandango escribió:gracias campeon pues de cabeza con el i5 y la 470 gtx, el tema cajas me gustaría mirar más, la tarjeta mide 290mm dices, en dimensiones por ejemplo si pone 458x465x205mm me vale ? que dato indica la anchura?

GTX480 querrás decir, no?

Sobre las cajas, lee la descripción
Lian Li LanCool PC-K62(60)
....
# Compatible con tarjetas gráficas de hasta 290mm de longitud
....

Lian Li Lancool K59/63
# Maximum Video Card Size 415mm

si a gtx 480 jeje, vale miraré ese dato. :)
Se me paso una cosa, la RAM que sea de 1.5v, que es lo recomendado
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html
vale si esas ram que elegi eran 1.65v, las que me has linkeado valen lo mismo y son de 1,5v perfecto. Bueno he mirado unas cajas más baratas que soportan tarjetas de 249 mm

http://www.pccomponentes.com/nox_zen.html 24 eur

http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_4.html 41eur

http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_9.html 46 eur

http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_k57.html 60 eur (esta es la que puse en la config)

no sé más de 60 no me quiero gastar en una caja, la de 24 eur es poca cosa? La de 41 y 46 tampoco estan mal pero aspecto tecnico no sé si será lo ideal para el equipo que voy a montar, algo bien de precio y que funcione :)
No puedes meter una caja cutre con componentes de ultima generación, en esas cajas se te va a freír la GTX480, aparte de que en la primera no entra el disipador de la CPU ni la grafica, que te recuerdo que son 290mm, no 249mm, 249mm lo aguantan casi todas las cajas, ya que la placa mide 244mm...
La K57 sirve, pero no te vas ahorrar nada realmente, ya que tendrás que añadirle al menos un ventilador mas en el frontal, y quizas otro ventilador en el lateral, con lo que k57+2 ventiladores te saldrá igual que otro modelo mas caro... aunque la K60 la tienes al mismo precio... y a la AeroCool VS-9 que es mas barata, tendrías que añadirle 2 o 3 ventiladores.
llevas razón no me di cuenta... bueno entonces con este caja si te he entendido bien http://www.pccomponentes.com/lian_li_la ... negra.html, no tengo que agregarle ningun ventilador adicional?
GrimFandango escribió:llevas razón no me di cuenta... bueno entonces con este caja si te he entendido bien http://www.pccomponentes.com/lian_li_la ... negra.html, no tengo que agregarle ningún ventilador adicional?

Lleva 4 ventiladores, que son los que soporta... y creo que suficientes para aguantar. En el peor de los casos, si solo tienes una grabadora, puedes meter con imaginación otro ventilador frontal en el hueco de las unidades 5.25(grabadora, lector..).
Vale perfecto y ultimando detalles, la fuente entre http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX650_V2_650W.html y http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_GX_650W.html de precio andan muy parecidas y no se en la descripción parece que te venden la moto jaja
La TX650 v2 de calle, es 80PLUS BRonze fabricada por Seasonic, que es de lo mejor.
pues al final 804 euros la madre del cordero... yo que me iba a gastar 700 euros jaja, mirare y hare calculos para ver si comprando en distintas web rasco unos euros. Aunque con el tema gastos de envio no sé a ver.

Muchas gracias por todo de nuevo y ya comentaré cuando me llege todo y lo monte, que lo primero va a ser probar el formular 1! Y luego el crisis 2. Creo que tengo PC para AÑOS, la verdad que es el primer Pc que voy a comprar por piezas y a montarlo para MI que ilusion, un pc de estos no lo encuentras en el carrefour :)
El PC te lo vas a montar tu, no?
Veo varias opciones para bajar el precio;
La placa, puedes reducirla a una ASRock Pro3 B3(-26€), es la placa mas barata con la que se puede hacer OC, y dado que no vas hacer ningún OC alto, pues cumple perfectamente, creo yo.
La RAM(-32€), puedes meter 4GB ahora, ya que aun no se aprovecha en casi nada mas de 4GB, y mas adelante puedes ampliar la memoria si quieres.
El disipador de la CPU(-25€), puedes ahorrártelo por el momento y dejar el OC para mas adelante.
Si me lo voy a montar yo que estos son unos chorizos 45 euros jeje. Tomo nota, la ram no sé como van los juegos de pc actuales pero el sistema win 7 creo que 1gb ya chupa de ram con lo que me deja con 3 para jugar si es suficiente compraré solo 4gb. El tema placa no sé la anterior que tuve fue una asrock con un p4 y se jodio despues de 4 años...asrock segun tengo entendido las monta tambien asus no? El disipador creo que se lo dejaré porque sino me cogería el de 18 euros y por un poco más pues tengo ese que me sirve para oc, el viene que de serie no creo que sea suficiente.
Ten en cuenta que son 45€ con montaje y testeo, osea, supuestamente deben instalar un SO y comprobar que funciona bien, aparte, si te lo montan y pagas por transferencia, te salen los gastos de envió gratis.

ASRock ya hace mucho que no es propiedad de ASUS. Y si, en general, si son mas baratas, en algo habrán tenido que recortar... si no en extras o materiales, en controles de calidad.... o mano de obra... No quiere decir que te vaya a salir mala, pero bueno, estadisticamente, supongo que si, que tenderán a vivir menos. Tambien ten en cuenta que el nivel de calidad de las placas de P4 a las de hoy, no es el mismo... sobretodo de ASRock, por aquel entonces se dedicaba solo a placas malas... y ya, en general, los condensadores por ejemplo, ninguna usaba condensadores sólidos como ahora, que lo usan casi todas, o las bobinas encapsuladas en núcleos de ferrita. Busca una foto de una placa P4 y mira el alrededor de la CPU, y compáralo con una placa actual.

Pues que yo sepa, no se usan en casi ningún juego mas de 4GB, y cuando digo 4GB, me refiero al sistema en total... a no ser que lo tengas cargado de mas, de programas en segundo plano o abiertos... ya que técnicamente, la mayoría de juegos siguen siendo de 32bits, y según tengo entendido, las aplicaciones de 32bits, pueden usar para si, máximo 2GB, o 3GB de forma "rara", así que, en resumen, ni los juegos necesitan mas de 4GB(contando memoria usada por SO), ni podrían usarlo por ahora que yo sepa.
La mayor ventaja de 8GB ahora, es básicamente tener los 8Gb en dos módulos, en vez de tenerlos en 4 módulos, que puede derivar en necesitar algo mas de voltaje o quizas que estorbe al disipador de CPU, y que 8GB es mas barato que 4GB+4GB, aunque si baja el precio de la RAM.... o suben sus características... pues mas que una desventaja, es una ventaja.

Supongo que para verano y con una GTX480 calentando que da gusto la caja, si que te meterá temperatura y máxima velocidad al disipador de serie...
si bueno aparte poco SO vana poder instalar jaja, más que nada porque no he comprado hdd y tengo aqui unos sata 2 muertos de risa. Bueno pues me fiaré de la asrock. Tienen cuenta en el bbva asi que perfeto. La verdad que la diferencia de -2% + la tasa de tarjeta se nota.

PD: Iba a pillar una grabadora dvd y me encuentro con esto
16.95 €
14.36 € sin IVA
3.40 € Canon+IVA no incl.
http://www.pccomponentes.com/samsung_sh ... l_ata.html

Es una broma no? Porque a mi no me hace gracia, ya se ha dictaminado hace un tiempo que el canon era y es ilegal por el tribunal europeo. Les he enviado un correo para ver el porque de este canon.
me ha llegado las piezas y lo he montado, pero tengo un problema con la placa Asus P867 b3, el adaptador Lan Realtek PCIe GBE Family Controller, al conectar el cable ethernet no parece conectar, de hecho la luz del router sale amarilla en vez de verde y en el pc pone Red no identificada. Estoy ahora con una tarjeta PCI inalambrica :(

Otra duda respecto al procesador i5 2500k, he tenido que hacer bastante fuerza para cerrar la especie de fijacion que tiene la placa asus y ha hecho un crujido flojo he vuelto a abrir el socket y no parece que se haya doblado nada, sera porque es nuevo? advierte sobre el peligro de doblarse los pines que no entiendo muy bien, ya he visto que los pines ya no los llevan los procesadores sino la placa y estan como curvados. De todas formas funciona bien el procesador y marca 38º con el pedazo disipador cooler master 212+, pero como no conozco este nuevo sistema pues no sé.

A ver si me podeis ayudar con la tarjeta de red porque no hay manera que conecte con el router.
Sobre la tarjeta de red.... podrías probar con un LiveCD de Ubuntu a ver si te pasa igual, y si tienes algun otro cable de red, pues probarlo tambien.

Sobre lo del socket, lo de los pines, es que no los toques y que no les golpee nada, como por ejemplo que se te resbale la CPU y caiga encima... lo de estar duro, creo que lei que era normal al principio, osea, al girar los primero 45º o algo asi... es que no he montado nunca ese socket...
Vale waterdark, le meti un live cd por usb de ubuntu, y me reconocia al tarjeta de red. El tema es que en windows, he desinstalado la tarjeta de red, y el win7 ha puesto no sé si sus propios drivers o que pero ya estoy navegando por ethernet.

Se me olvido comentar otro tema, mi hdd es sata 3gb/s lo tengo conectado en los conectores de asus de 3gb al igual que el lector dvd y tuve que formatear la particion de sistema porque no arrancaba, una vez instalado limpio de nuevo el win7 64bits ( tenia instalada la de 32) ya arrancaba bien, el caso es que na mas arrancar siempre sale la pantalla de Asus, y luego hace el tipico check de hardware, y me pone mode AHCI y sale hard disk is not detected, pero pese a no reconocer, me arranca window sin problemas. Probe a entrar en la bios y fui a SATA y cambie a mode IDE, pero al iniciar el pc salie de nuevo en los check mode AHCI, hdd not detected blabla, asi que fui de nuevo a la bio y en la configuracion onboard, cambie a Mode IDE y entonces al arrancar me salia pantallazo azul y error de memoria... Volví a la bios lo puse en AHCI de nuevo y arranco bien, ahora lo tengo así y me sale siempre el mensaje de que no detecta hdd pero aun así arranca el window7 sin problemas.
Lo de que no detecta el HDD es normal, sera una controladora extra que tiene la placa, y como no tienes nada en ella, pues te dice que no encuentra nada, si no quieres que salga mas, si no usas esos puertos, pues búscala en la BIOS y desactivala, sera una Marvell o una Jmicron.

ASUS escribió:Intel® P67(B3) Express Chipset
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (gray)
4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue)
Intel® Rapid Storage Technology Support RAID 0,1,5,10
Marvell® 9120 controller
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (navy blue)

* These SATA ports are for data hard drives only. ATAPI devices are not supported.
Bueno muchas gracias de nuevo si al final fue desactivar la controladora Marvell en la bios y listo. :)
23 respuestas