Ten en cuenta que son 45€ con montaje y testeo, osea, supuestamente deben instalar un SO y comprobar que funciona bien, aparte, si te lo montan y pagas por transferencia, te salen los gastos de envió gratis.
ASRock ya hace mucho que no es propiedad de ASUS. Y si, en general, si son mas baratas, en algo habrán tenido que recortar... si no en extras o materiales, en controles de calidad.... o mano de obra... No quiere decir que te vaya a salir mala, pero bueno, estadisticamente, supongo que si, que tenderán a vivir menos. Tambien ten en cuenta que el nivel de calidad de las placas de P4 a las de hoy, no es el mismo... sobretodo de ASRock, por aquel entonces se dedicaba solo a placas malas... y ya, en general, los condensadores por ejemplo, ninguna usaba condensadores sólidos como ahora, que lo usan casi todas, o las bobinas encapsuladas en núcleos de ferrita. Busca una foto de una placa P4 y mira el alrededor de la CPU, y compáralo con una placa actual.
Pues que yo sepa, no se usan en casi ningún juego mas de 4GB, y cuando digo 4GB, me refiero al sistema en total... a no ser que lo tengas cargado de mas, de programas en segundo plano o abiertos... ya que técnicamente, la mayoría de juegos siguen siendo de 32bits, y según tengo entendido, las aplicaciones de 32bits, pueden usar para si, máximo 2GB, o 3GB de forma "rara", así que, en resumen, ni los juegos necesitan mas de 4GB(contando memoria usada por SO), ni podrían usarlo por ahora que yo sepa.
La mayor ventaja de 8GB ahora, es básicamente tener los 8Gb en dos módulos, en vez de tenerlos en 4 módulos, que puede derivar en necesitar algo mas de voltaje o quizas que estorbe al disipador de CPU, y que 8GB es mas barato que 4GB+4GB, aunque si baja el precio de la RAM.... o suben sus características... pues mas que una desventaja, es una ventaja.
Supongo que para verano y con una GTX480 calentando que da gusto la caja, si que te meterá temperatura y máxima velocidad al disipador de serie...