Buenas!
Primero tienes que pensar que es lo que buscas, furgo "pequeña" (L1H1: transporter, trafic, vito, ...) o algo más grande ((L2H2, L3H2: Ducato, LT35, ...)? Que ya esté camperizada o por camperizar? En tal caso, con las reformas legalizadas o no?
Lo segundo que tienes que saber es que uso le vas a dar. Exclusivamente para viajar o también la vas a usar para ir a currar?
En mi caso tengo una Renault Trafic del 86, camperizada con la reforma legalizada, según los papeles tiene 55 caballos, en llano va a 100 km/h y las cuestas le cuestan bastante, pero para el uso que le doy y lo que quiero me cumple de sobra, que básicamente es ir los fines de semana o las vacaciones con tranquilidad. Los que te comentan que con 85 caballos en una furgo ni de coña son usuarios de furgonetas o no?
Para saber como se encuentran mecánicamente básicamente 2 cosas: que el vendedor te de confianza y llevarla a un taller mecánico a que la revisen. Pese a todo, estás comprando un vehículo de segunda mano y no sabes si a los 15 te va a fallar y a dejar tirado, es algo que tienes que asumir

Otra cosa son los precios, que son desorbitados y se piden salvajadas por furgos más trilladas que la leche y camperizadas de aquella manera. Yo si tuviera que tirarme a la piscina, después del tiempo que llevo con mi Trafic y sabiendo el uso que le doy, pillaría si o si que pudiera estar de pie, algo tipo Ducato L1H2 o L2H2 y la llevaría a camperizar.
Suerte con la busqueda