Consejos para "centro multimedia" aprovechando lo que tengo

Muy buenas
Me quiero montar una pequeña zona multimedia (siempre me encanto esa palabra) donde poder echar los ratos libres y acudo aqui por un poco de consejo.

Tengo los siguientes articulos: PC de hace 7 años aprox: 1 nucleo 3ghz, geforce 7600gs, 2gb ram, monitor lg 19" tft de gama alta cuando lo compre, el monitor no tiene altavoces, pero los tengo externos 2.1 y una xbox 360

Me gustaria poder ver la television en el monitor, a ser posible sin tener que tener el pc encendido ni chuparme adsl a muerte; tambien claro esta poner la xbox en el monitor y el sonido en los 2.1 (no voy a jugar con ese pc en todo caso a cosas de la epoca)

Habia pensado en pillarme un tdt con reproductor divx por usb, asi podria ver la tele sin chupar adsl y tambien las pelis sin tener el pc encendido, que da mucho calor y hace mucho ruido.

Mi problema es que no tengo ni puta idea de como hacerlo ni de que cables podria necesitar, algo controlo de tipos de cable y entradas pero no se si el formato de video o historias parecidas hara que algo no se vea bien en el monitor o que el sonido tenga problemas y otras historias.

Por otro lado me parece que sera un engorro tener que andar desconectando el video y audio de una cosa y ponerlo en otra. Estoy por plantearme comprar una tela no muy cara y tener la xbox, tv y divx por un lado y el pc por otro; pero si hubiera una forma mas economica de tenerlo todo (claro esta no sera la misma calidad) me gustaria estudiarlo ¿que consejos me dais?
0 respuestas