Consejos para buscar trabajo después de acabar FP superior

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Hola eolianos hace como unos 3 meses que acabé las practicas de mi FP superior de Prevención de riesgos profesionales y he decidido dejar de estudiar ya que prefiero trabajar y lo necesito y mucho.

Vivo cerca de Valencia y ya he tirado una barbaridad de curriculums en empresas de mi pueblo (l poligono) como Carrefour, Mcdonals, Burguer King, Leroy Merlin,algunas gasolineras,bares y nada.

Además de registrarme en webs como laboris y otras, que solo me mandan publicidad de curros que se repiten y sales como seleccionado y ni caso, vamos que eso no vale para nada.

Esta semana tengo intención de bajar a Valencia con una migo que más o menos está como yo y dejar curriculums por varios mcdonals,bares,centros comerciales y servicios de prevención, creeís que puedo tener suerte?

Teniendo el Graduado, el FP superior de Prev. y habiendo trabajado en carrefour, de jardinero,carpintero,albañil y barrendero?

Gracias, me podeís dar algunos consejos?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro más como yo, FP superior, joven y que nadie le contrata...

No voy a ser un hipócrita, si me hubiese guiado de los tópicos del foro (paciencia, muévete, ¿no hay telepizzas en tu ciudad?, sal del pueblo) aún seguiría parado. ¿Por qué trabajo a día de hoy?, oposité y tuve mucha suerte, es una vergüenza que para salir adelante oposites pero es lo único que hay a medio plazo hasta que les de otra vez la gana seguir con la bola que había antes. ¡Ojo!, mi objetivo es mejorar mi situación, si tengo un empleo en empresa privada donde gane más que donde estoy (grupo E a media jornada haciendo 80km CADA DÍA) TE ASEGURO QUE ME LARGARÍA. Admito que éticamente no está bien lo que hago pero al menos tengo un mínimo sueldo cosa que ahora se me habrían acabado las "ayudas" y estaría sin derechos de nada. Aparte que trabajar te ayuda a salir del ambiente "familiar".

Te voy a contestar lo que he escrito en otro hilo:

- Opositar (si es un grupo E, mejor, así no te costará estudiar el temario y manda a la "m" los moralistas del foro de que haces intrusismo profesional).
- Tener un conocido con amistad en la administración pública.
- Salir, sí, aunque parezca un chiste, salir y que te vea gente para que por lo menos si buscas un trabajo, que seas mínimamente "conocido de vista" porque muchas veces ni me entero de la gente que vive igual que yo y tiene apenas unos años menos.
- Hacer polígonos.
- Muchísima paciencia.
- Suerte, muchísima suerte.

¿Internet?, a mí un puñetero fracaso total y rotundo. Solo con decirte que si hubiese hecho caso a "los del foro" con otras personas que estaban en paro y recomendaban "estudiar e internet" a día de hoy estaría sin subsidio, así de claro.

¿Servicios de empleo?, puede que aún peor que internet.

¿ETT?, si quieres cobrar un 30% menos de tu salario (en algo se tienen que financiar las empresas que no te piden un duro sobre las empresas que pagan un servicio completo, al menos así en LABORMAN), puteado en empleos penosos, no parar ni para "comer" (sí, sí, ni los 15 minutos "por ley"), ir al "WC" en contadísimas ocasiones y solo 2 minutos, si tienes diarrea como un compañero pues te cagarás encima, no usar una radio-mp3-4, aparte del sistema de turnos y trabajar más días de los que tocan aparte de cada 15 días renovar el contrato (gilipollas son, así se ahorran pasta y tú apenas adquieres derechos, si los adquieres a la hora de pedir desempleo...) y aun así espérate sentado de la gente que habrá antes que tú.

Ahora me vendrán los del sintagma nominal con el "Pues yo..." en referencia a internet y las ETT, que me la come lo que me digan, yo te hablo de mi experiencia y no me creo ni superman ni nada por el estilo y no era el único que he estado en esas condiciones y antes prefiero cobrar una paga de pobre o rebuscar en la basura que volver a una ETT, mira como te lo digo.

Mientras no oposites en el mismo sitio que yo, te deseo suerte.
Pues paciencia y perserverancia. Verás como todo llega :)
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Selkä escribió:Pues paciencia y perserverancia. Verás como todo llega :)

Yo creo que mas que paciencia y perserverancia (que NO digo que no sea así) es mas el ambiente familiar de casa.

Si en casa es todo el día el mismo "disco", 20 euros suponen casi no hablarte con tu madre porque no puedes desplazarte, tu entorno te llama GANDUL porque no quieres echar una solicitud de trabajar en un BINGO (sí, sí, GANDUL), no te han llamado para ninguna entrevista EN AÑOS, ect. yo creo que eso queda como un idealismo.

No sabéis lo que tenéis en casa de tener unos padres o un entorno que te apoye, VALE MÁS QUE VUESTRO JORNAL ENTERO.

Ese entorno propicia: ansiedad, estrés, estados depresivos e incluso paranoya.
Yo sigo buscando pero ya me han llamado de un par de ofertas teniendo en una de ellas bastante posibilidades, y te cuento.

Apuntate en todas las webs de empleo que veas, infojobs, monster, infoempleo, trabajos...

Ve a ETTs, son una mierda pero oyes, para encontrar algo sirven, echa tu curriculums en todas las que veas, tanto en tu ciudad como en otras, cuanto mas muevas el curriculum mejor, tambien tienen webs, pon tu curriculo en la web, pero sin olvidar el recinto fisico.

Haz cursos, asi segun sales no te suelen querer ya que eres aprendiz de todo y maestro de nada, si te puedes especializar en algo con algun curso mejor que mejor, el problema, los cursos suelen costar dinero, aun asi por el INEM suelen salir algunos interesantes.

Echa curriculos en la asociacion de empresarios y si no te importa moverte en las webs de las distintas comunidades autonomas, tienen empleos de interino como de empresas privadas.

Tira de amigos y familiares, siempre tienen "uno que conocen", mi experiencia dice que eso sirve de poco o nada, pero que no sea el no intentarlo.

Y mucha suerte, sobre todo no te desanimes, yo llevo cientos de curriculos echados y de momento solo me han llamado de un par de ofertas, y durante un par de meses estuve bastante depresivo, corte con la novia, el sitio donde estuve haciendo las practicas me iba a contratar y a ultima hora llegaron imprevistos y no podian pagarme la nomina por un pago de licencias... Y bueno, haciendo cursos y dejando muy claro a mi familia la situacion (por que me presionaban un huevo), estoy saliendo poco a poco adelante.

Y sobre los empleos no cualificados, yo creo que quieren gente que no sepa hacer la o con un canuto, si echas curriculos en esos sitios di que tienes el graduado y para, no pongas que tienes otro tipo de estudios.
muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy a tener muy en cuenta algunos, a mi me parece una verguenza que contraten para un trabajillo como macdonals,reponedor o dem´s a alguien con tiene la ESo, que alguien que tiene unos estudios minimos como el graduado y un FP superior...
Te paso mi hilo para que leas que me han respondido:
hilo_consejos-para-buscar-trabajo_1489375
Más o menos estamos en una situación semejante y los consejos muy parecidos, de que grado es tu ciclo?
Solid_87 escribió:Más o menos estamos en una situación semejante y los consejos muy parecidos, de que grado es tu ciclo?

grado superior, modulo desarrollo de aplicaciones informaticas.
este es mi ultimo año,hago ASI,ahora tenemos el nuevo ASIR pero entre convalidaciones y tal (y que nos peguemos un tuteo impresionante de horas este año) lo podremos terminar en este siguiente año.

Espero encontrar algo porque sino no se que hare,la cosa laboralmente esta que da pena,espero que cuando acabe esten mejor porque sino mal me veo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, yo me apunté para ASIR y esta semana miramos las listas y nos cogieron a mí y a un amigo. El lunes 27 vamos a ver la lista definitiva y ya a dar los papeles para la inscripción formal, y en octubre a empezar las clases.

Espero que como este es el 1er año que se da ASIR, que lo saquemos en los 2 añitos y luego encontremos curro, que al ser un ciclo nuevo, espero que las empresas tengan interés en contratar gente que haya hecho este ciclo formativo que ha salido nuevo.

un saludo!
hoy por hoy ,,,,,,REZAR MUCHO
como de costumbre en este pais...como un buen enchufe nada...
12 respuestas