Consejos obsolescencia programada

Os cuento, tuve un iPad 2 q siempre fue de lujo, un día lo actualice desde el iOS 6 al 7 o 8 no recuerdo bien el caso es q el ipad paso a la basura, no valía para nada y con iOS 6 me daba un servicio cojonudo, cuando quise volver no pude y así se qdo hasta día de hoy.


El tema es que ahora me encuentro en una situación similar pero desconocida para mi, tengo un MacBook pro finales d2011 i5 4gb ramy sin ssd, le voy a realizar una ampliación a 16gb de ram y disco ssd para el sistema operativo, como tengo q reinstalar el sistema operativo en el.nuevo disco para que vaya fluido mis preguntas son:

Qué versión de MacOS le instalo?
Si instalo la última, puedo volver a lion? Y a alguna intermedia?
Puedo no ir directamente a high sierra y subir por ejemplo al capitán o alguna intermedia?
Algún consejo que tengáis para mí ya q estoy bastante pez en esto. Un saludo y gracias de antemano
Bertini escribió:Os cuento, tuve un iPad 2 q siempre fue de lujo, un día lo actualice desde el iOS 6 al 7 o 8 no recuerdo bien el caso es q el ipad paso a la basura, no valía para nada y con iOS 6 me daba un servicio cojonudo, cuando quise volver no pude y así se qdo hasta día de hoy.


El tema es que ahora me encuentro en una situación similar pero desconocida para mi, tengo un MacBook pro finales d2011 i5 4gb ramy sin ssd, le voy a realizar una ampliación a 16gb de ram y disco ssd para el sistema operativo, como tengo q reinstalar el sistema operativo en el.nuevo disco para que vaya fluido mis preguntas son:

Qué versión de MacOS le instalo?
Si instalo la última, puedo volver a lion? Y a alguna intermedia?
Puedo no ir directamente a high sierra y subir por ejemplo al capitán o alguna intermedia?
Algún consejo que tengáis para mí ya q estoy bastante pez en esto. Un saludo y gracias de antemano


Con el mac no tienes problema, siempre puedes instalar la versión que quieras siempre que tengas el instalador, si es antiguo, el mavericks va muy muy bien, sino, tira del siera/highsierra [beer]
Pero, el instalador me vale cualquiera que alguien haya subido a la red, o sería exclusivamente para mí y bajado de la appstore cosa q no hice en su día y ahora solo puedo high sierra?
te vale cualquiera, si le metes 16gb ram y un ssd ponle high sierra que te irá de lujo
rual escribió:te vale cualquiera, si le metes 16gb ram y un ssd ponle high sierra que te irá de lujo


Totalemente de acuerdo. Ademas en el APP Store solo tienes disponible la ultima version, y las que has descargado previamente.
Ok, le pondré high sierra, es q lo q me pasó con el iPad no tiene nombre así mi miedo y ahora q me pongo a leer sobre MacOS estoy con lion q parece ser q era un liquidador de la memoria RAM pero como iba bien, ya no le tocó... En fin gracias y os contaré cuando termine la instalacion
Bertini escribió:Ok, le pondré high sierra, es q lo q me pasó con el iPad no tiene nombre así mi miedo y ahora q me pongo a leer sobre MacOS estoy con lion q parece ser q era un liquidador de la memoria RAM pero como iba bien, ya no le tocó... En fin gracias y os contaré cuando termine la instalacion


Yo tambien tengo un iPad 2, con iOS 7 mas o menos funciona (hay webs que se cierran, imagino que por la poca RAM). Lo actualice en su dia a iOS 8, pero antes de que dejaran de firmar iOS 7 volvi, con el 8 era insufrible
Siempre y cuando no te veas obligado instala el sistema con el que te vino el Mac por mucho que amplies, aunque por las cifras que das no vas a tener mucho problemas. Lo del Ipad y IOS también me paso a mi, lo veo como una obsolescencia programada por software o algo así. Nunca más voy a comprar un Ipad o Iphone y si siguen así nunca más un Mac. Quien e a visto y quien te ve Apple. Añoro los tiempos del Macbook, Ipod,etc.....
7 respuestas