[Consejos] Naomi cabinet universal + Triforce

Pronto me llegará esta maravillas de Arcade tengo unas dudas...
1 para llevarlo a mi piso tendré que quitar el monitor y meterlo en el ascensor, ¿ hay algún tutorial para esto ?
2 ¿ qué puedo hacer con este sistema ? hay la posibilidad de conectar una raspberry y emular el disco ?
3 ¿que juegos puedo cargar ?
4 el monitor es VGA puedo conectarle una dreamcast por VGA ?
5 se puede usar el monitor para conectarle placas jamma ?
1 - no veo motivo alguno para que tengas que hacer eso.
2 - si
3 - depende de lo que quieras jugar...
4 - si
5 - si, pero tal vez necesites cambiar la frecuencia del monitor
@otanerman, por partes, 1 si te entra la maquina entera en el ascensor no hay necesidad de desmontarlo pero no hay mucho misterio la naomi es modular por así decirlo, panel de control por un lado, marco de la pantalla y pantalla, recomendable 2 personas para sacarlo porque pesa como un puto muerto, 2/3 para hacer netboot con una raspberry necesitarás un netdimm en 4.01, el catálogo de juegos de la triforce es más bien escaso así de memoria me parece que son 5-6 juegos y sino tienes un panel con volante solo vas a poder jugar al virtua striker 2002, 4 cable vga para conectar dreamcast a la pantalla y listo, 5 la pantalla es trifrecuencia? Entonces si, Es de 15khz? También podrás, Es de 31khz? En este caso que será el más probable primero necesitas un reescalador y aparte el i/o board tipo jamma para poder conectar los controles.
Cómo recomendación si lo que quieres son los juegos arcade de siempre puedes echarle un ojo a esto Rpi2nuc
Rubio1488 escribió:@otanerman, por partes, 1 si te entra la maquina entera en el ascensor no hay necesidad de desmontarlo pero no hay mucho misterio la naomi es modular por así decirlo, panel de control por un lado, marco de la pantalla y pantalla, recomendable 2 personas para sacarlo porque pesa como un puto muerto, 2/3 para hacer netboot con una raspberry necesitarás un netdimm en 4.01, el catálogo de juegos de la triforce es más bien escaso así de memoria me parece que son 5-6 juegos y sino tienes un panel con volante solo vas a poder jugar al virtua striker 2002, 4 cable vga para conectar dreamcast a la pantalla y listo, 5 la pantalla es trifrecuencia? Entonces si, Es de 15khz? También podrás, Es de 31khz? En este caso que será el más probable primero necesitas un reescalador y aparte el i/o board tipo jamma para poder conectar los controles.
Cómo recomendación si lo que quieres son los juegos arcade de siempre puedes echarle un ojo a esto Rpi2nuc


Aclarar que para hacer NetBoot con tener 3.03 en adelante es suficiente, es más, con 3.17 sobra, el 4.01 y siguientes es para usar lectores CF
@kitinota tienes toda la razón, con 3.17 es suficiente
gracias por las respuestas, tengo otras dudas
conecto el dreamcast guay ! pero y los controles que ?
podría comprar una naomi y conectarla de alguna manera o tengo que cambiar también los controles porque los de triforce son analogicos ?
tengo un volante gamecube se podría conectar ? [boing]
@otanerman
Para conectar los controles de Dreamcast lo mejor es hacer un hack a cualquier pad o arcade stick de DC.

Si tienes el panel de control analógico típico de los VS 4, con eso no vas a poder jugar a juegos de Naomi, excepto algún caso muy raro como el Zombien Revenge, así que las mejores opción es comprar otro panel de control para jugar a Naomi, en Ebay y foros arcade los tienes a patadas.

Volantes de GC no se pueden conectar, conozco algún hack con el volante de Dreamcast, pero es bastante complicado de hacer.
entonces lo ideal sería comprar una consola naomi para sostituir la triforce cuando me aburra del virtua striker 4 y una plancha para que le pueda conectar joysticks no analogicos, tengo un sanwa y un seimitsu,¿ se podrán conectar ?

también he visto que tiene un lector de tarjetas, debajo de los joytick para que sirve eso? guardar records ?

el gdrom lo puedo utilizar también en la naomi o es solo para la triforce ?

se pueden grabar las iso en cd's como haciamos con la gamecube y el dreamcast ?
por cierto lo acabo de encender carga el juego pero al final me da error 21...
7 respuestas