Consejos mejorar ordenador

Buenas, hace poco me hice un ordenador por pccomponentes, y con una sobrecarga de tensión se estropeó la gráfica. La cuestión es que por cuestión de tiempo compré otra gráfica similar y ahora, al tramitar la garantía, esta gráfica ya no la tienen en stock, pero me dicen que puedo elegir otros productos por un valor similar para cambiarlo (y bueno, si se pasa un poco o falta, eso ya se arreglaría). El precio son 169€ que me costó en su día una Zotac nvidia gtx 460

Os pongo mi ordenador actual:

Placa - Asus M4A88TD-V EVO/USB3
Procesador - AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box + Scythe Ninja 3
Memoria - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Tarjeta Gráfica - EVGA Nvidia gtx460 SSC+
Discos Duros - 1.- Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB // 2.- Seagate Barracuda 7200 500MB (Externo)
Caja - Thermaltake Dokker Single Bay Docking Station
Tarjeta de Red - Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card
Panel Frontal - CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro
Fuente de Alimentación - Thermaltake LitePower 700W
Además de un lector de DVD y otro lector + grabador
Altavoces Logitech X-540

La cuestión es, qué me recomendáis modificar o añadir? más ram? No me interesan discos duros ni lector Bluray (no lo veo necesario). Además, si se pasa un poco no pasa nada (pero sin llegar a 200€).
La verdad es que para mi mejorar, sin caer en mejorar cosas que ya cumplen bastante bien su funcion como la caja, cooler CPU o fuente de alimentacion seria el procesador, placa y grafica, pero es que ya se te iria el presupuesto en una sola cosa, y la grafica ya te acabas de comprar una nueva. Para mi el procesador, si te lo acepta la placa, seria el candidato mas adecuado. Meter mas Ram podrias pero por el momento con 4Gb vas sobrado.
Al procesador tengo pensado hacerle OC, además con la placa venían programillas que facilitan la tarea. Yo creo que lo puedo subir del 945 (3.0 Ghz) al 965 (3.4 Ghz). Quizá incluso al 970. Por eso lo tengo bien refrigerado de momento.

Por cierto, la placa soporta crossfire, y me han comentado que aunque no soporte SLI se le puede hacer. Eso conlleva algún riesgo? se me quedaría corta la fuente? Me haría cuello de botella?
jachondomental escribió:Al procesador tengo pensado hacerle OC, además con la placa venían programillas que facilitan la tarea. Yo creo que lo puedo subir del 945 (3.0 Ghz) al 965 (3.4 Ghz). Quizá incluso al 970. Por eso lo tengo bien refrigerado de momento

ya, pero me refiero a cambiarlo por uno mejor. Es de lo poco que veo que podrias mejorar sustancialmente, el otro es la grafica, pero si te acabas de comprar otra... aunque siempre puedes ponerte una mejor y vender la que tienes puesta y lo mismo con la CPU.
De AMD ya los mejores serían los 6 núcleos. Para meterle un intel ya hay que cambiar la plca, y eso sí que sube una pasta.
La gráfica, sin ser lo más tocho que hay, yo creo que da para unos añitos.

El tema de la ram, meterle 8 gigas más (del mismo tipo, 12 en total) qué tal lo ves? O si le añado 4, voy sobrado?
jachondomental escribió:De AMD ya los mejores serían los 6 núcleos. Para meterle un intel ya hay que cambiar la plca, y eso sí que sube una pasta.
La gráfica, sin ser lo más tocho que hay, yo creo que da para unos añitos.

El tema de la ram, meterle 8 gigas más (del mismo tipo, 12 en total) qué tal lo ves? O si le añado 4, voy sobrado?

Hombre procesadores tienes donde elegir siempre y cuando la placa te lo acepte, habria que mirarlo pero tienes el 970, 965, 1055T, 1075T, 1090T, y con la ram yo no meteria mas, solo cuando la necesites, para jugar vas sobrado, solo necesitarias mas si haces edicion de video o diseño 3d.
SSD 120GB SATA2 o un SSD 60GB + 4GB de RAM, por ejemplo, aunque realmente no se van aprovechar mas de 4GB por lo general, puedes hacer alguna virgueria como crear una RAM drive de 2GB para archivos temporales del navegador por ejemplo u otros programas... asi tienes 6GB por si en algun momento necesitas mas de 4GB, y tienes una unidad para temporales rapida, que ademas ahorra escrituras en el SSD.

O mejor, SSD 60GB y una tarjeta de sonido? o tarjeta de sonido y 4GB...
incluso SSD 40GB, 2x1GB de RAM y tarjeta de sonido, y ya tienes de todo...
La verdad que ni me había planteado lo del SSD, voy a echar un vistazo.

Y edición de video no hago, pero sí que sé que me tocará hacer algo de edición 3D, aunque no creo que muy complejo (supongo que con autocad, sketchup y 3d studio).

Pues voy a ver qué se me ajusta mejor al presupuesto. Muchas gracias por las respuestas!!!
La ampliación que mas puedes notar es el SSD, seguida de una tarjeta de sonido, segun su calidad y tus oidos, ya por ultimo, la RAM seria raro que lo notaras.
Tienes mas cosas en las que puedes invertir, si tu PC hace ruido, puedes sustituir ventiladores por ejemplo.
Tambien puedes invertir en periféricos, desde volantes si te gustan los juegos de conduccion, joystick, mandos, hasta software y juegos...

Y por ultimo, si le compraste la nueva gráfica a PCcomponentes también, puedes explicarles el caso, y lo mismo hasta te ingresan el dinero, quien sabe....

Se me olvidaba, si tienes un monitor viejo, pues tambien es una opción un monitor nuevo... fijate si tendras cosas en las que gastar...
La gráfica la compré en una tienda física, que me corría prisa (un pccoste, una cadena de tiendas a las que en mi vida volveré a comprar).

La ram la dejaré quieta, lo que estoy mirando es también la alternativa de pillar otro monitor, que la verdad es que me vendría bastante bien.

¿Qué pensáis de este?

http://www.pccomponentes.com/lg_w2453sq_pf_24__full_hd.html

Lo veo bien, pero no me convence que sólo tenga entrada vga.

De todas formas, sigo hecho un lío, y sin saber por dónde tirar. Al final me compro un robot de esos de limpieza y ya está XDD

Gracias!
Por ~10€ mas tienes ASUS LED con DVI/HDMI, aunque de 23.6", espero que nada importante, no?
http://www.pccomponentes.com/asus_ve247 ... ll_hd.html
http://www.pccomponentes.com/asus_vw247 ... nitor.html

Tambien puedes optar por aparatos multimedia para el salon, desde HDDs, videos... o camaras de fotos, impresoras/scanner vamos, todo lo que vas en el catalogo, no solo componentes internos del PC...
Pues decidido, pillaré uno de esos dos monitores, supongo que el VE por el tiempo de respuesta, ya que lo demás me parece prácticamente igual, salvo un modo de video splendid (rgb).

Pues ya está, muchas gracias por la ayuda!!
11 respuestas