Consejos intalacion Aire Acondicionado, distancia vertical 15m

Muy buenas gente, os cuento el problema.

Vivimos en un primer piso y queremos poner aire acondicionado. El piso es pequeño y de una sola habitacion, el bloque es de nueva construccion y tiene toda la preinstalacion hecha. ¿Problema? hay que poner el split exterior en el tejado y el bloque tiene un total de 7 pisos. Buscando he informandome veo que ya la instalacion de los 600€ no me lo quita nadie pero no encuentro un equipo que sea economico y que recomiende como maximo 15 metros de tuberia vertical que es lo que me hab dicho que podria valer.

¿Consejos?

Un sistema portatil tampoco podria poner ya que no hay ventanas pequeñas, todo son ventanales.

Saludos y gracias de antemano.
Yo monte Daikin en su dia equipo domestico con mas de 15 metros(no muchos mas)y con una carga extra de refrigerante por cada metro de mas y funciono sin problemas..pero eso si..Daikin quizas sea la mejor maquina del mercado...son muchos metros...pero Daikin economico nose si te saldra,pero piensa a la larga.
Es que precisamente yo he visto un daikin

http://www.elrectangulo.es/daitsu-asd12ui-ek-3nda8250-.html?utm_source=ShoppyDoo&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link

Vi este modelo, pero me dijeron que no valia ¿tal vez un modelo superior?

Edito, ya esta solucionado, en el edificio hay un pequeño terrado para que los de la primera planta podamos poner el aire, porque sino era un cachondeo esto.
Mejor asi...de todas formas en las comunidades hay muchas envidias con el tema los aires..te lo digo por experiencia,pueden llegar a tocar mucho los huevetes los vecinos
3 respuestas