Consejos insonorización habitación por ruidos vecinales

Buenas, no se si este es el sitio mas adecuado para el tema, pero como no veo ninguno mejor pues a ello voy.

Resulta que hace un año y unos meses me dieron el piso que compramos yo y mi novia, de nueva construcción. Todo perfecto, pero hace ya casi un par de meses una noche escuche a los de abajo a voces a las 7:30 de la mañana... cuando digo escuché, quiero decir que la tia de abajo me despertó de los gritos... Al día siguiente lo mismo, y al siguiente lo mismo, ahí me cansé y empecé a dar golpes para que callara de una vez... me gritó algo así como "que pasaba idiota"(era un lunes a las 2:30 de la mañana y yo me levantaba a las 6:10), le grite que si no tenía vergüenza y que como no pudiera dormir yo le juraba que no dormía ni dios. Decir que la casa aún no está habitada y que quien sea viene de vez en cuando solo.

Bueno, parece que de momento no han vuelto, pero bueno, algo me ha quedado ahí y me he quedado como obsesionado. Pensando todas las noches si alguien me despertará...

La acustica del piso es muy mala, es decir, se escucha todo, por suerte no tengo vecinos arriba, pero he hablado con algunos vecinos y como la de arriba se ponga tacones saben a todas hroas donde está en su casa.

Bueno, el caso, querría saber que manera habría de insonorizar mi habitación para escuchar el minimo sonido posible. De las 4 paredes de la habitación limita una con la habitaicón del vecino y me gustaría poder lograr que por ahí no filtrara ningún tipo de ruido. Vamos que si hay un niño llorando en la habitación de al lado no me despertara. También me gustaría insonorizar el suelo de esa habitación para que la de abajo no me despertara de nuevo.

¿Alguien sabe por cuanto me puede salir insonorizar una habitación completa o al menos las partes que digo?. Seguro que alguno mas de aquí ha tenido problema de ruidos con los vecinos y me puede aconsejar mejor. ¿Materiales que me recomendais para que me informe de caracteristicas y precios?.

Saludos
Pues te va a salir por un pico gordo. Más te valdrá comprarte unos tapones...

Entre otras cosas, porque no es fácil esto del ruido, primero tienes que saber por dónde viene... ya que si viene por la estructura, poco se puede hacer. Si sube por el techo, debes poner lana de roca en el techo falso del vecino de abajo. Si viene de una pared que separa tu piso con el del vecino, tendrás que hacer otro tabique con cámara de aire y lana de roca...
En fin, soluciones tienes algunas pero son un pastón...Casi te sale más a cuenta pagarle a tu vecina un curso de educación, o lo que te he comentadod e los tapones...

Saludos
Jejejeje, lo del curso de educación me lo he pensado y todo xDD

El problema con los de abajo por ejemplo es que no hay falso techo en las habitaciones, si por ejemplo en los pasillos y los cuartos de baño, pero no en las habitaciones. Tengo tarima flotante, pero creo que los imbeciles que hicieron la obra no pusieron el aislante bajo el suelo, porque cruje que es un gusto y suena como si la madera estuviese puesta directamente sobre el hormigon/cemento del suelo.

En cuanto a la pared de la habitación, había pensado en panelar esa pared, pero poner paneles de madera y entre los paneles de madera y la pared poner algún tipo de ailante acústico (lana de roca por lo que me dices). No se si sería suficiente o no.

En cuanto a los de abajo, me queda el consuelo de que el de dos pisos mas abajo es policía nacional y si yo sufro ruidos, él los tiene que sufrir el doble, por lo que espero que de ese problema se ocupe él ;)

P.D. Ahora mismo duermo con tapones ;)
raul_sanchez1 escribió:El problema con los de abajo por ejemplo es que no hay falso techo en las habitaciones, si por ejemplo en los pasillos y los cuartos de baño, pero no en las habitaciones. Tengo tarima flotante, pero creo que los imbeciles que hicieron la obra no pusieron el aislante bajo el suelo, porque cruje que es un gusto y suena como si la madera estuviese puesta directamente sobre el hormigon/cemento del suelo.

Pues eso te tocara mirarlo, quitar un rodapié levantar la tarima y ver que hay debajo. O sino hablar con la constructora...
raul_sanchez1 escribió:En cuanto a la pared de la habitación, había pensado en panelar esa pared, pero poner paneles de madera y entre los paneles de madera y la pared poner algún tipo de ailante acústico (lana de roca por lo que me dices). No se si sería suficiente o no.

Yo, personalmente pasaría de madera y lo haría de pladur, que al fin y al cabo te va a salir igual de precio, y te puede ahorrar sustos (un corto circuito, humedecimiento de la madera...)
Y aún así tampoco se si seria suficiente...
Estoy leyendo sobre un material, el copropen, que parece barato y facil de poner. Estoy leyendo que funciona de puta madre, pero sobre todo para evitar que yo transmita ruidos a los demás, la gente que habla lo hace pensando en insonorizar ellos una sala para tocar un piano, un estudio para trabajar con música... y hablan muy bien del tema. La cosa es que no se yo que resultado dará para que el sonido pase a mi habitación...

En cualquier caso el sistema actual es un doble pie de ladrillo con camara intermedia, por lo que si decidiera poner esto al final quedaría así:

Ladrillo, Camara (no se si tiene ailante acustico o no), ladrillo, copropen, madera/pladul.

Ahora mismo no tengo ruidos allí, pues la habitación de los de al lado no pega con la mia, por lo que parece, ellos han destinado esa habitación para otra cosa, quizá para cuando tengan un niño...

La verdad es que yo tampoco se si será suficiente, espero que si. Por lo que hablan de este material es superior en acustica a la lana de roca y las planchas de 2x1 metros cuestan sobre los 20€.

¿Nadie a intentando reducir el ruido con sus vecinos?.
Yo estoy a base de tapones para dormir y valerianas desde hace un año, por ruidos de mi vecina de arriba que tiene unas nietas que parecen hipopotamos, y por ruidos en la estructura del edificio por culpa de que los pajaros anidan donde quieren, que eso no lo arreglas asilando nada dentro de casa.

Y eso que vivo en una zona "vip" de mi ciudad, en tol centro... En fin, haber si me independizo pronto y vuelvo a ser yo, pq esto no hay dios quien lo aguante y a mis padres se la sopla todo...

Si puedes arreglarlo, arreglalo, pq a la larga desgasta mucho estar asi, y al final acabas con unos nervios y una ansiedad deputamadre...
Precisamente por eso me negue yo a tener vecinos arriba, o cojía el de arriba del todo y no quería piso...

No se si lo podré solucionar, pero eso, todas las noches con tapones es un rollo, además de que muchos días me despierto sin alguno de ellos, me lo quitaré dormido al arrascarme o algo.

A ver si algun eoliano ha tenido alguna vez problemas con los ruidos vecinales y los ha conseguido solucionar.

Saludos
Busca en en misce, hay varios hilos de ruidos vecinales...
Venga, saludos
Gracias, he estado buscando y he leido cada cosa... acojonante, incluso un chico se tuvo que mudar con su familia por culpa de un grandisimo h*** de p***... que gente mas asquerosa y miserable.

Bueno, en cualquier caso, si escuchando recomendaciones sobre como insonorizar.

Saludos
Pf, aquí otro que sufre los ruidos del vecino, en mi caso de un piano que toca el hijo pequeño cuando le viene en gana, respeta los horarios sí, pero JUSTO esta pegado a la pared de mi habitación y se oye muchísimo, no se puede ni leer, ni estudiar, ni escuchar música, ni dormir a mas de las 10:00 JUSTAS del domingo/fiestas, ni nada sin que se oiga el jodido piano de fondo, y lo peor esque son melodías repetitivas a más no poder, es un jodido infierno. Hablé con el vecino y me dijo que el respetaba todo los horarios asique me tenía que joder, con unas palabras muy selectas el mamonazo.

Asique aquí ando durmiendo con tapones, estudiando con tapones, leyendo con tapones, con los oídos reventados pero esque no me queda otra, a ver si tengo pasta y me hago unos tapones a medida o algo.

Siento no poderte dar una solución, lo que te doy es ánimo porque se lo que es no poder dormir por la paranoia de que te despierte el vecino.
le puedes poner una denuncia al ayuntamiento, poner unos bajos de esos baratos marca alcampo con barridos de frequencias,
o gastarte unos 200 pavos en espuma insonorisante,
Aevum escribió:le puedes poner una denuncia al ayuntamiento, poner unos bajos de esos baratos marca alcampo con barridos de frequencias,
o gastarte unos 200 pavos en espuma insonorisante,


Si me dijeran "oye, 200€ y no vas a escuchar al vecino mas" le daba 250€, 50 de propina y mi agradecimiento eterno xDDD

Estoy leyendo muchas opiniones por internet sobre el copropen, mucha gente no queda del todo satisfecha porque dice que no aisla 100%... pero hablan de estudios de grabación, de salas para el Home Cinema... yo solo quiero dejar de escuchar a la vecina hablando por telefono, vamos que no sepa que está allí. Siendo sincero, el único problema que he tenido ha sido con la de abajo, que no tiene educación. El de al lado (habitacion con habitacion) no lo he escuchado de momento, pero se que es cuestión de tiempo que monte algo en esa habitación y lo que me gustaría es que mientras duermo al menos, no saber que está ahi.

Sickdex escribió:Pf, aquí otro que sufre los ruidos del vecino, en mi caso de un piano que toca el hijo pequeño cuando le viene en gana, respeta los horarios sí, pero JUSTO esta pegado a la pared de mi habitación y se oye muchísimo, no se puede ni leer, ni estudiar, ni escuchar música, ni dormir a mas de las 10:00 JUSTAS del domingo/fiestas, ni nada sin que se oiga el jodido piano de fondo, y lo peor esque son melodías repetitivas a más no poder, es un jodido infierno. Hablé con el vecino y me dijo que el respetaba todo los horarios asique me tenía que joder, con unas palabras muy selectas el mamonazo.

Asique aquí ando durmiendo con tapones, estudiando con tapones, leyendo con tapones, con los oídos reventados pero esque no me queda otra, a ver si tengo pasta y me hago unos tapones a medida o algo.

Siento no poderte dar una solución, lo que te doy es ánimo porque se lo que es no poder dormir por la paranoia de que te despierte el vecino.


Por lo que leo todos estamos igual, llega un momento que lo peor ya no es el ruido en sí, sino la paranoia, ansiedad, agobio... de no saber que ruido vas a escuchar hoy, si te van a dejar dormir...

Seguiré leyendo sobre el copropen, creo que al menos puede reducir bastante el sonido que quiero evitar. Pero me gustaría ver si alguien lo ha utilizado y ver que tal le ha ido.

Saludos
Has tenido muy mala suerte, si tu piso fuera mas nuevo, se le habría aplicado el nuevo documento básico contra el ruido DB HR del código técnico de la edificación, que entró en abril de este año si mal no recuerdo.
La antigua normativa es NBE-CA-88, revisatela y mirate las garantías y calidades q tendría q haber cumplido el promotor. De todas formas te aviso q a grandes rasgos, la NBE-CA-88 no contempla las pruebas de los recintos in situ, solo en laboratorio, es decir, q para poder analizar si el sistema constructivo utilizado cumple con esta norma, tendria q cogerse tu cerrameinto y llevarlo a analizar al laboratorio. Por ahi lo tienes jodido. El nuevo DB HR contempla la realización de estos ensayos in situ.
Y por cierto... esto del sonido no es moco de pavo. Puedes colocar el aislante q te de la gana, pero lo realmente importante, esq te lo COLOQUEN BIEN, y la ejecución sea la CORRECTA. Puedes comprar y colocar un aislante de puta madre y carísimo, pero si se transmiten vibraciones por algun puente lo tienes jodido.
Ademas tu problema no creo q venga del cerramiento de tu habitación, parece mas problema de aislamiento horizontal y se puede solucionar con una tarima flotante.
Ahora, que entiendes tu por tarima flotante? suelo de madera?bien, puede ser tarima de madera simplemente...porq suelo flotante puede tener cualquier acabado, tanto madera, como porcelanico, como baldosas de linoleo, suelo flotante es un sistema constructivo q hace q el acabado horizontal no sea dependiente del forjado. Que no este pegado al forjado mediante una lámina acústica. Probablemente tu tendras tarima de madera y no exista ningun elemento q te separe la estructura (forjado) del acabado horizontal (suelo). Espero equivocarme porq un cambio de suelo no es barato.
Si no es para un estudio y es para que no entre ruido,un material que sea Irregular,blando y poroso.

Eslo primero que me han enseñado en sonido.
Sickdex escribió:Pf, aquí otro que sufre los ruidos del vecino, en mi caso de un piano que toca el hijo pequeño cuando le viene en gana, respeta los horarios sí, pero JUSTO esta pegado a la pared de mi habitación y se oye muchísimo, no se puede ni leer, ni estudiar, ni escuchar música, ni dormir a mas de las 10:00 JUSTAS del domingo/fiestas, ni nada sin que se oiga el jodido piano de fondo, y lo peor esque son melodías repetitivas a más no poder, es un jodido infierno. Hablé con el vecino y me dijo que el respetaba todo los horarios asique me tenía que joder, con unas palabras muy selectas el mamonazo.

Asique aquí ando durmiendo con tapones, estudiando con tapones, leyendo con tapones, con los oídos reventados pero esque no me queda otra, a ver si tengo pasta y me hago unos tapones a medida o algo.

Siento no poderte dar una solución, lo que te doy es ánimo porque se lo que es no poder dormir por la paranoia de que te despierte el vecino.


Ahora que hablais de los tapones a medida, y con permiso del autor del hilo (espero que no te moleste, tb podria servirte como informacion)... hay alguien que se los haya hecho? Podria decir precio y si realmente insonorizan 100.000 veces mas que un tapon convencional (a parte de ser 100.000 veces mas comodo, claro).

Salu2.
A los que habláis de insonorización "portátil", yo trabajo en fábricas, y estar todo el día con el runrrun a tantos decibelios me pone malo.

A mí me funcionan muy bien unos "auriculares" huecos, rellenos de gomaespuma, aíslan bastante, y con un poco de esfuerzo, el resto lo superas abstrayéndote, ó poniéndotelos encima de los cascos del mp3, ó unos de aislar.
Estos auriculares me costaron sobre 6€ en una tienda de equipos de seguridad (hay un montón en todos lados por aquí)
JKin escribió:A los que habláis de insonorización "portátil", yo trabajo en fábricas, y estar todo el día con el runrrun a tantos decibelios me pone malo.

A mí me funcionan muy bien unos "auriculares" huecos, rellenos de gomaespuma, aíslan bastante, y con un poco de esfuerzo, el resto lo superas abstrayéndote, ó poniéndotelos encima de los cascos del mp3, ó unos de aislar.
Estos auriculares me costaron sobre 6€ en una tienda de equipos de seguridad (hay un montón en todos lados por aquí)


Podrias ponernos una foto para que nos quedase mas claro a que te refieres?

Gracias de antemano.
emulev042 escribió:Podrias ponernos una foto para que nos quedase mas claro a que te refieres?

Gracias de antemano.


Te contestaré, aunque las grasias se dan de hantebraso, no de antemano XD

Me refiero a estos auriculares
Imagen
Están rellenos de algo que si no es, parece gomaespuma, para ailar.

Pero dentro quedan huecos, que aprovecho para poder ponérmelos encima de los típicos cascos de mp3.

Nunca he probado, pero también se podrían poner sobre unos típicos de estos
Imagen
Aunque nunca he necesitado un nivel de insonorización tan grande, yo con que no me vuelva la cabeza loca me vale, pero para dormir supongo que sí que es necesario.
emulev042 escribió:Ahora que hablais de los tapones a medida, y con permiso del autor del hilo (espero que no te moleste, tb podria servirte como informacion)... hay alguien que se los haya hecho? Podria decir precio y si realmente insonorizan 100.000 veces mas que un tapon convencional (a parte de ser 100.000 veces mas comodo, claro).

Salu2.


Jejej tranquilo, por mi encantado, todo lo que solucionar lo mas posible el tema del ruido es bienvenido. Además de que es una opción a tener en cuenta si de verdad funcionan.

BapeR escribió:Has tenido muy mala suerte, si tu piso fuera mas nuevo, se le habría aplicado el nuevo documento básico contra el ruido DB HR del código técnico de la edificación, que entró en abril de este año si mal no recuerdo.
La antigua normativa es NBE-CA-88, revisatela y mirate las garantías y calidades q tendría q haber cumplido el promotor. De todas formas te aviso q a grandes rasgos, la NBE-CA-88 no contempla las pruebas de los recintos in situ, solo en laboratorio, es decir, q para poder analizar si el sistema constructivo utilizado cumple con esta norma, tendria q cogerse tu cerrameinto y llevarlo a analizar al laboratorio. Por ahi lo tienes jodido. El nuevo DB HR contempla la realización de estos ensayos in situ.
Y por cierto... esto del sonido no es moco de pavo. Puedes colocar el aislante q te de la gana, pero lo realmente importante, esq te lo COLOQUEN BIEN, y la ejecución sea la CORRECTA. Puedes comprar y colocar un aislante de puta madre y carísimo, pero si se transmiten vibraciones por algun puente lo tienes jodido.
Ademas tu problema no creo q venga del cerramiento de tu habitación, parece mas problema de aislamiento horizontal y se puede solucionar con una tarima flotante.
Ahora, que entiendes tu por tarima flotante? suelo de madera?bien, puede ser tarima de madera simplemente...porq suelo flotante puede tener cualquier acabado, tanto madera, como porcelanico, como baldosas de linoleo, suelo flotante es un sistema constructivo q hace q el acabado horizontal no sea dependiente del forjado. Que no este pegado al forjado mediante una lámina acústica. Probablemente tu tendras tarima de madera y no exista ningun elemento q te separe la estructura (forjado) del acabado horizontal (suelo). Espero equivocarme porq un cambio de suelo no es barato.


Esta claro que el mayo de los problemas es el piso de abajo, aunque los laterales también me gustaría disminuir mas el sonido. Creo que los imbeciles estos han colocado el suelo de madera directamente sobre el hormigon, de ahi que el sonido pase como pedro por su casa... camiar el suelo no me va a ser posible en unos años, así que de momento con eso no puedo contar. He leido que las alfombras y moquetas funcionan muy bien en el tema de reducción de sonido. Como última opción me plantearía poner moqueta en la habitacion, aunque eso, como última opcion... a ver que comentan de los tapones a medida, me parece una opción interesante.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
Por lo que leo todos estamos igual, llega un momento que lo peor ya no es el ruido en sí, sino la paranoia, ansiedad, agobio... de no saber que ruido vas a escuchar hoy, si te van a dejar dormir...

Seguiré leyendo sobre el copropen, creo que al menos puede reducir bastante el sonido que quiero evitar. Pero me gustaría ver si alguien lo ha utilizado y ver que tal le ha ido.

Saludos

Joer, me siento aliviado de saber que no soy el único (ya se sabe... mal de muchos consuelo de tontos xD), yo llevo ya AÑOS con un puto perro de mi vecino que se llevó llorando meses y meses durante la madrugada, imagínate a un perro llorar (lo más agudo del mundo) que parece estar dentro de tu habitación, ahora llora de vez en cuando, pero cogí tal fobia que ahora me cuesta dormir. El no saber si va a llorar, si voy a poder dormir esta noche, etc... y como escuche (o me parezca escuchar) el perro me pongo de los nervios, no duermo en toda la noche, temblores, ganas de vomitar... es bestial el daño psicológico que me han hecho. Los vecinos no hacen ni puto caso (he de decir que vivo en un chalet por lo que mis vecinos también, pero encierran el perro en la parte que da a mi ventana... tienen sótano y muuuucha más parcela para encerrarlo donde les salga de los huevos... pero no les da la puta gana) iba a decirle por las buenas que por favor cambiaran el lugar del perro por las noches, pero lo más que conseguí fue que me gritara en mitad de la calle un tio capullo con un olor a whisky que lo flipas... como para hacerle algo...
Los tapones los he usado un par de veces pero es muy incómodo y además duermo de lado por lo que termino con un gran dolor de oídos...
En fin, estoy deseando independizarme, puedo aguantar casi cualquier ruido para dormir, el único que no aguanto es el del perro de los cojones y ya es más por fobia que por otra cosa...
Metodos civilizados para solucionar el problema no vas a encontrar casi ninguno, hay empresas que se dedican profesionalmente a insonorizar locales, podrias acercarte a alguna y exponerles el problema.

Tengo un amigo que le pasó algo parecido con su piso nuevo, el de arriba es DJ y ponía la música a toda pastilla. Solución que encontro mi colega plantarse con la escopeta de caza en la puerta. Problema solucionado. Eso si, te hace falta estar como una puta regadera como mi amigo y que resulte creible.
Alex_gl escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Por lo que leo todos estamos igual, llega un momento que lo peor ya no es el ruido en sí, sino la paranoia, ansiedad, agobio... de no saber que ruido vas a escuchar hoy, si te van a dejar dormir...

Seguiré leyendo sobre el copropen, creo que al menos puede reducir bastante el sonido que quiero evitar. Pero me gustaría ver si alguien lo ha utilizado y ver que tal le ha ido.

Saludos

Joer, me siento aliviado de saber que no soy el único (ya se sabe... mal de muchos consuelo de tontos xD), yo llevo ya AÑOS con un puto perro de mi vecino que se llevó llorando meses y meses durante la madrugada, imagínate a un perro llorar (lo más agudo del mundo) que parece estar dentro de tu habitación, ahora llora de vez en cuando, pero cogí tal fobia que ahora me cuesta dormir. El no saber si va a llorar, si voy a poder dormir esta noche, etc... y como escuche (o me parezca escuchar) el perro me pongo de los nervios, no duermo en toda la noche, temblores, ganas de vomitar... es bestial el daño psicológico que me han hecho. Los vecinos no hacen ni puto caso (he de decir que vivo en un chalet por lo que mis vecinos también, pero encierran el perro en la parte que da a mi ventana... tienen sótano y muuuucha más parcela para encerrarlo donde les salga de los huevos... pero no les da la puta gana) iba a decirle por las buenas que por favor cambiaran el lugar del perro por las noches, pero lo más que conseguí fue que me gritara en mitad de la calle un tio capullo con un olor a whisky que lo flipas... como para hacerle algo...
Los tapones los he usado un par de veces pero es muy incómodo y además duermo de lado por lo que termino con un gran dolor de oídos...
En fin, estoy deseando independizarme, puedo aguantar casi cualquier ruido para dormir, el único que no aguanto es el del perro de los cojones y ya es más por fobia que por otra cosa...


Joder tio, no sabes cuan identificao me he sentido. Yo estoy igual con unos ruidos que meten los pajaros al anidar en unos huecos que hay en la fachada, que en teoria cada vecino los tiene que tapar con una cosa, pero que ni mi vecina de arriba ni la de abajo les sale de los cojones tapar. Y meten un ruido que se propaga por la estructura del edificio que no veas, en cuanto sale el sol, es imposible dormir. Sobre todo en primavera, es insoportable. Y me pasa como a ti, luego ni duermo, estoy con ansiedad, con el estomago echo trizas... pfffff... Y como a ti, lo unico que me queda es independizarme y pirarme de aqui en cuanto pueda.

JKin escribió:
Te contestaré, aunque las grasias se dan de hantebraso, no de antemano XD

Me refiero a estos auriculares
Imagen
Están rellenos de algo que si no es, parece gomaespuma, para ailar.

Pero dentro quedan huecos, que aprovecho para poder ponérmelos encima de los típicos cascos de mp3.

Nunca he probado, pero también se podrían poner sobre unos típicos de estos
Imagen
Aunque nunca he necesitado un nivel de insonorización tan grande, yo con que no me vuelva la cabeza loca me vale, pero para dormir supongo que sí que es necesario.


Eso de los cascos es una alternativa que voy a tener muy en cuenta y de hecho ya lo habia pensado alguna vez, pero pense que serian mas caros. Lo que no se es si molestan al llevarlos puestos, en el sentido de si apretaran o algo parecido. A mi con unos tapones de espuma solo, no me aislan completamente (ni mucho menos) del riudo, y habia pensado en 2 alternativas:

1- Hacerme unos tapones a medida, que dicen que son supercomodos (como si no los llevaras puestos) pero he leido que te pueden cascar hasta 200€ por ellos, y no se hasta que punto te aislan completamente (o mejor) que unos de espuma.

2- Usar tapones + esos cascos que dice JKin cuando el ruido es insoportable. Lo que no se es eso, si seran incomodos de llevar, en el sentido que aprieten mucho. Evidentemente, si te pones eso, solo puedes dormir boca arriba, pero prefiero eso (que al final te acostumbras), que no dormir y estar con nervios y ansiedad por los putos ruidos...

Ojala existiese una ley de ruidos como dios manda en este pais. Y digo esto, porque no todo es que los edificios tengan una insonorizacion de pena, sino porque hay gente que no tiene educacion ninguna ni respeto por no molestar a los demas y van a saco. Tengo un colega que esta en Paris currando (en Blizzard) desde hace 2 años, y namas llegar alli, cuando le dieron las llaves del piso en alquiler, ya le dijeron que "aqui a partir de las 9 de la noche ni se te ocurra tirar de la cadena del water". Y segun me comento, alli como hagas ruido, la primera vez la poli te casca un aviso, pero en la segunda te casca una multa y con eso, normalmente ya no tiene que volver mas... Aqui como todo es un cachondeo, pues todo el mundo hace lo que le da la gana, y asi estamos, pagando justos por pecadores...
Nuestro documento básico de protección contra el ruido DB HR del código técnico de la edificación es muy restrictivo y nos trae de cabeza a todos los técnicos. En ese aspecto España lo ha exo bien. El problema? pues q este documento ha entrao este año, y el que habia antes era una autentica mierda. Claro q la gente ante sabia lo q era la palabra respeto.
Es lo q tiene vivir en un edificio de viviendas, un chiste q la policia no haga absolutamente nada contra esto. Yo cuando estudiaba las armabamos muy gordas en el piso de botellon y fiestas y los vecinos se quejaban... a nosotros nos tocaba los webos. Ahora he recapacitado y pienso q soy un autentico hijoputa en ese aspecto... pero el daño ya esta echo.
Por cierto... aunq era tecnicamente imposible una denuncia, la policia siempre nos desalojaba cuando la estabamos liando parda.
Solucion con tapones, la verdad q no la veo.
emulev042 escribió:Eso de los cascos es una alternativa que voy a tener muy en cuenta y de hecho ya lo habia pensado alguna vez, pero pense que serian mas caros. Lo que no se es si molestan al llevarlos puestos, en el sentido de si apretaran o algo parecido. A mi con unos tapones de espuma solo, no me aislan completamente (ni mucho menos) del riudo, y habia pensado en 2 alternativas:

1- Hacerme unos tapones a medida, que dicen que son supercomodos (como si no los llevaras puestos) pero he leido que te pueden cascar hasta 200€ por ellos, y no se hasta que punto te aislan completamente (o mejor) que unos de espuma.

2- Usar tapones + esos cascos que dice JKin cuando el ruido es insoportable. Lo que no se es eso, si seran incomodos de llevar, en el sentido que aprieten mucho. Evidentemente, si te pones eso, solo puedes dormir boca arriba, pero prefiero eso (que al final te acostumbras), que no dormir y estar con nervios y ansiedad por los putos ruidos...


Te puedo mirar el recibo, pero seguro que me costaron 6€ y por lo sofisticados que son, lo mismo los puedes sacar por menos. No te aseguro el invento de juntarlos los dos, pero esos auriculares son muy cómodos, el único problema es que dan calor en las orejicas [carcajad]
Por lo demás, yo hasta los uso fuera del trabajo si quiero leerme un libro mientras mi novia vé la tele.

Eso sí, no te aísla de forma perfecta, sigues oyendo un poco de fondo, pero amortiguan bastante, además de que puedo hablar más o menos bien mientras los llevo puestos, porque más que aislar, amortiguan los ruidos más desagradables.
Si me los pongo con los cascos del mp3, al rato me molestan (los cascos) porque quedan apretados, pero supongo que no tendrás ese problema con los de aislar, ya que son de gomaespuma y los del mp3 son de plástico duro.

Pasate por una tienda de EPI's equipos de seguridad para industria y tal. Aquí por lo menos, hay un montón.
Pues si me dices que no aprietan y que son comodos lo voy a tener muy en cuenta. En mi ciudad hay un par de tiendas donde los pueden vender, asi que lo mirare. De todos modos, tengo entendido que en las cajas de estos aparatos, te ponen el nivel de decibelios que atenuan. Por ejemplo, te ponen 25dB (osea, que atenuan ruidos de hasta 25 decibelios). Supongo que contra mas atenuen, mas caros seran, eso sera otra cosa a tener en cuenta y que tendre que mirar, pero si me dices que solo te costaron eso, estan regalaos tio. El miedo que tenia era que fuesen incomodos, en plan que al llevarlos una hora, te apretasen mucho y acabases harto de llevarlos, y tenia ganas de hablar con alguien que los hubiese usado y me lo pudiese contar de primera mano... asi que muchas gracias por la informacion :)

Haber si ahora tenemos suerte y alguien que nos lea nos puede aclarar el otro frente abierto de los tapones para el ruido hechos a medida...

Por cierto, tambien he oido que para dormir mejor, hay una cosa que se llama melatonina, que es natural y que lo llaman la hormona de la eterna juventud, porque ayuda a dormir mucho mejor y a tener un sueño mucho mas profundo. Yo nunca la he tomado, pero he oido maravillas de ella (tanto en herboristerias, como buscando informacion por internet). No tiene efectos secundarios, no provoca adiccion, no interacciona con otros medicamentos y es relativamente barata (un paquete que te dura 4 meses te cuesta unos 15€) y dicen que es la megaleche. No se si alguien de aqui que la haya probado tambien, podria decirnos su experiencia.

Si no la conoceis, podeis echarle un vistazo a estas paginas:

http://www.melatonina.es/melatonina.php
http://www.vida-sana.es/2009/10/contra- ... ina-y-luz/
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... tonin.html

A mucha gente que tenia muchos nervios, ansiedad y agobios para dormir les ha ido bien, por eso lo comento, creo que a mas de uno que estamos escribiendo aqui y al autor del hilo nos puede interesar... y lo dicho, si alguien que lo lea la ha tomado o la toma, si nos puede explicar un poco su experiencia personal, mejor que mejor :)

Un saludo.
Solo un apunte. Lo de la cifra que dices de los tapones, no es correcto.

Aquí tienes un ejemplo de los tapones "típicos". La cifra que dan (en este caso 28) es NR, es decir, la reducción del ruido son 28 decibelios (a grandes rasgos... habría que empezar con frecuencias etc). Si tenías 80 dB, con los tapones tendrás 52.

http://www.e-a-r.info/es/Product.asp?Pa ... uct_Id=184
emulev042 escribió:Pues si me dices que no aprietan y que son comodos lo voy a tener muy en cuenta. En mi ciudad hay un par de tiendas donde los pueden vender, asi que lo mirare. De todos modos, tengo entendido que en las cajas de estos aparatos, te ponen el nivel de decibelios que atenuan. Por ejemplo, te ponen 25dB (osea, que atenuan ruidos de hasta 25 decibelios). Supongo que contra mas atenuen, mas caros seran, eso sera otra cosa a tener en cuenta y que tendre que mirar, pero si me dices que solo te costaron eso, estan regalaos tio. El miedo que tenia era que fuesen incomodos, en plan que al llevarlos una hora, te apretasen mucho y acabases harto de llevarlos, y tenia ganas de hablar con alguien que los hubiese usado y me lo pudiese contar de primera mano... asi que muchas gracias por la informacion :)

Haber si ahora tenemos suerte y alguien que nos lea nos puede aclarar el otro frente abierto de los tapones para el ruido hechos a medida...

Por cierto, tambien he oido que para dormir mejor, hay una cosa que se llama melatonina, que es natural y que lo llaman la hormona de la eterna juventud, porque ayuda a dormir mucho mejor y a tener un sueño mucho mas profundo. Yo nunca la he tomado, pero he oido maravillas de ella (tanto en herboristerias, como buscando informacion por internet). No tiene efectos secundarios, no provoca adiccion, no interacciona con otros medicamentos y es relativamente barata (un paquete que te dura 4 meses te cuesta unos 15€) y dicen que es la megaleche. No se si alguien de aqui que la haya probado tambien, podria decirnos su experiencia.

Si no la conoceis, podeis echarle un vistazo a estas paginas:

http://www.melatonina.es/melatonina.php
http://www.vida-sana.es/2009/10/contra- ... ina-y-luz/
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... tonin.html

A mucha gente que tenia muchos nervios, ansiedad y agobios para dormir les ha ido bien, por eso lo comento, creo que a mas de uno que estamos escribiendo aqui y al autor del hilo nos puede interesar... y lo dicho, si alguien que lo lea la ha tomado o la toma, si nos puede explicar un poco su experiencia personal, mejor que mejor :)

Un saludo.


Pues ya me contarás que tal te va con los cascos. Yo cosas raras prefiero no tomar, como mucho una infusión calentita antes de dormir xD.
emulev042 escribió:Pues si me dices que no aprietan y que son comodos lo voy a tener muy en cuenta. En mi ciudad hay un par de tiendas donde los pueden vender, asi que lo mirare. De todos modos, tengo entendido que en las cajas de estos aparatos, te ponen el nivel de decibelios que atenuan. Por ejemplo, te ponen 25dB (osea, que atenuan ruidos de hasta 25 decibelios). Supongo que contra mas atenuen, mas caros seran, eso sera otra cosa a tener en cuenta y que tendre que mirar, pero si me dices que solo te costaron eso, estan regalaos tio. El miedo que tenia era que fuesen incomodos, en plan que al llevarlos una hora, te apretasen mucho y acabases harto de llevarlos, y tenia ganas de hablar con alguien que los hubiese usado y me lo pudiese contar de primera mano... asi que muchas gracias por la informacion :)

Un saludo.


De nada, siempre es muy satisfactorio ser de ayuda. Sólo añadir, que yo suelo llevarlos hasta 8 horas en el curro, pero te recomiendo que te los pruebes allí mismo, que son regulables.
Bueno, recuerdo que no me refiero a los tapones esos que se meten dentro del oído, sino de los auriculares, que a no ser que tengas unas orejas gigantescas ó algo así y se te queden por dentro, ya te lo puedes regular al gusto.
JKin escribió:De nada, siempre es muy satisfactorio ser de ayuda. Sólo añadir, que yo suelo llevarlos hasta 8 horas en el curro, pero te recomiendo que te los pruebes allí mismo, que son regulables.
Bueno, recuerdo que no me refiero a los tapones esos que se meten dentro del oído, sino de los auriculares, que a no ser que tengas unas orejas gigantescas ó algo así y se te queden por dentro, ya te lo puedes regular al gusto.


Son regulables en altura, o en la presion que ejercen? (quizas sea una pregunta tonta, pero es que no me quiero quedar con la duda). Por cierto, podrias decirme la marca de los que tienes tu?

Un saludo!

Alex_gl escribió:Pues ya me contarás que tal te va con los cascos. Yo cosas raras prefiero no tomar, como mucho una infusión calentita antes de dormir xD.


No creas que la melatonina es tan rara, en Estados Unidos y en Italia llevan mas de 20 años tomandolo, y en el resto de Europa lo encuentras en farmacias. Aqui en España solo se encuentra en parafarmacias y herbolarios, pq somos atrasaos hasta pa eso, pero vamos, que en cualquier herbolario o parafarmacia la tienen. O si no, se puede comprar desde Internet a farmacias de Andorra tambien... como ves, la melatonina no es algo tan raro, aunque a mi tambien me lo parecio al principio...
raul_sanchez1 escribió:Buenas, no se si este es el sitio mas adecuado para el tema, pero como no veo ninguno mejor pues a ello voy.

Resulta que hace un año y unos meses me dieron el piso que compramos yo y mi novia, de nueva construcción. Todo perfecto, pero hace ya casi un par de meses una noche escuche a los de abajo a voces a las 7:30 de la mañana... cuando digo escuché, quiero decir que la tia de abajo me despertó de los gritos... Al día siguiente lo mismo, y al siguiente lo mismo, ahí me cansé y empecé a dar golpes para que callara de una vez... me gritó algo así como "que pasaba idiota"(era un lunes a las 2:30 de la mañana y yo me levantaba a las 6:10), le grite que si no tenía vergüenza y que como no pudiera dormir yo le juraba que no dormía ni dios. Decir que la casa aún no está habitada y que quien sea viene de vez en cuando solo.

Bueno, parece que de momento no han vuelto, pero bueno, algo me ha quedado ahí y me he quedado como obsesionado. Pensando todas las noches si alguien me despertará...

La acustica del piso es muy mala, es decir, se escucha todo, por suerte no tengo vecinos arriba, pero he hablado con algunos vecinos y como la de arriba se ponga tacones saben a todas hroas donde está en su casa.

Bueno, el caso, querría saber que manera habría de insonorizar mi habitación para escuchar el minimo sonido posible. De las 4 paredes de la habitación limita una con la habitaicón del vecino y me gustaría poder lograr que por ahí no filtrara ningún tipo de ruido. Vamos que si hay un niño llorando en la habitación de al lado no me despertara. También me gustaría insonorizar el suelo de esa habitación para que la de abajo no me despertara de nuevo.

¿Alguien sabe por cuanto me puede salir insonorizar una habitación completa o al menos las partes que digo?. Seguro que alguno mas de aquí ha tenido problema de ruidos con los vecinos y me puede aconsejar mejor. ¿Materiales que me recomendais para que me informe de caracteristicas y precios?.

Saludos

Estamos hablando de okupas, o de los dueños que aún no viven ahí?
Si es lo primero, a la poli y que les enseñen las escrituras de la casa.
emulev042 escribió:Son regulables en altura, o en la presion que ejercen? (quizas sea una pregunta tonta, pero es que no me quiero quedar con la duda). Por cierto, podrias decirme la marca de los que tienes tu?

Un saludo!.


Pues mira, ya he aprovechado para buscar el resguardo, transcribo la referencia:

AMORTIGUADOR SONG III "MED" 6,49€

Son prácticamente iguales que los de la imagen que puse anteriormente, en cuanto a la regulación, la posición normal es bastante amplia -repito que te los pruebes en la tienda, que no son unos calzoncillos XD - además de que se adapta bien, y si los subes los regulas en altura, pero también en presión (como tienen menos patilla que ceder, también están más rígidos).

Vamos, tendrías que tener un cabezón como una maraca para que te llegase a molestar la posición más amplia, la gente a las que se los he dejado para probar, de lo único de lo que se han quejado, es de que les agobia oír tan poco [carcajad]
JKin escribió:
emulev042 escribió:Son regulables en altura, o en la presion que ejercen? (quizas sea una pregunta tonta, pero es que no me quiero quedar con la duda). Por cierto, podrias decirme la marca de los que tienes tu?

Un saludo!.


Pues mira, ya he aprovechado para buscar el resguardo, transcribo la referencia:

AMORTIGUADOR SONG III "MED" 6,49€

Son prácticamente iguales que los de la imagen que puse anteriormente, en cuanto a la regulación, la posición normal es bastante amplia -repito que te los pruebes en la tienda, que no son unos calzoncillos XD - además de que se adapta bien, y si los subes los regulas en altura, pero también en presión (como tienen menos patilla que ceder, también están más rígidos).

Vamos, tendrías que tener un cabezón como una maraca para que te llegase a molestar la posición más amplia, la gente a las que se los he dejado para probar, de lo único de lo que se han quejado, es de que les agobia oír tan poco [carcajad]


jajajajaj, tan grande no la tengo (la cabeza [qmparto]). Me apunto la marca y modelo que me has dado y me pasare por las tiendas de equipos de proteccion que hay aqui en mi ciudad haber que tienen, pq he buscado asi un poco por google, y no he encontrado nada (llamandose SONG encuentra cualquier cosa menos eso xD). Por casualidad no pondra en ningun sitio la cantidad de decibelios que atenuan no?

De todos modos, de nuevo, muchas gracias por la informacion tio, me ha sido de gran ayuda :)
Estoy casi seguro de que Song es el modelo, y de que este era un modelo intermedio. No recuerdo bien si los de más ó menos eran Song II, IV, etc. También te digo que es una cosa normalilla, el acabado no es como para tirar cohetes.

No sé si te servirá de algo, pero los compré en esta tienda en molina de segura, aquí en murcia. Siempre puedes llamar para preguntar de que marca son los auriculares.

Edit: Anda mira, googleando he tenido suerte y los he encontrado. Medop, parece que se llama la marca.

Redit: Rebuscando un poco me he encontrado un modelo con un nombre descojonante [carcajad]
JKin escribió:Estoy casi seguro de que Song es el modelo, y de que este era un modelo intermedio. No recuerdo bien si los de más ó menos eran Song II, IV, etc. También te digo que es una cosa normalilla, el acabado no es como para tirar cohetes.

No sé si te servirá de algo, pero los compré en esta tienda en molina de segura, aquí en murcia. Siempre puedes llamar para preguntar de que marca son los auriculares.

Edit: Anda mira, googleando he tenido suerte y los he encontrado. Medop, parece que se llama la marca.

Redit: Rebuscando un poco me he encontrado un modelo con un nombre descojonante [carcajad]


jajajajaja, que crack! A ese modelo solo le falta el "coño!". Eso le diria yo a mis vecinas y a sus nietas/os salvajes: QUE SE CALLEN COÑO! [qmparto] (uno se rie por no llorar).

En fin, muchisimas gracias tio por tomarte la molestia de averiguar el modelo, ya he visto que el que te compraste tu atenua 27dB y el "Que se callen" atenua 33dB. Y por el precio que tienen, estan regalaos la verdad. Me los mirare por aqui haber si tengo suertecilla y encuentro que venden esa misma marca :)

Un saludo JKin y muchisimas gracias de nuevo por tomarte tantas molestias [oki]
Namco69 escribió:Estamos hablando de okupas, o de los dueños que aún no viven ahí?
Si es lo primero, a la poli y que les enseñen las escrituras de la casa.


Son los dueños, vamos mas bien creo que es el hijo y la novia o alguien a quien han dejado las llaves un rato. Por fortuna no los he vuelto a escuchar, desde que les di golpes no se si no han vuelto o no. De todas formas, sigue en mi cabeza, en un futuro, hacer algún tabique para insonorizar con los de al lado, sobre todo mi habitación... el de abajo, pues creo que cuando venga a vivir, si es que viene, porque no tiene pinta (es un piso de protección oficial y lleva mas de un de año vacío... cuando la ley marca que tienes que entrar a vivir en los 3 meses para que no te lo quiten...), pues tiene mas que perder que yo. Yo vivo en un 3º, es un edificio de 3 plantas y el del 1º es policia nacional, que además era vecino de un buena amigo mio.

De todas formas, sigo durmiendo con tapones, me los compró el otro día mi novia, son "raros", los compró en una farmacia, vienen 4 en una cajita rosa y redonda. Son de color blanco y luego mezclado con un color, cada tapón es de un color ditinto, en mi caso vienen 1 rojo, 1 naranja, 1 violeta y 1 amarillo. No se de que están echos, pero me recuerda al latex, no se si será un tipo de espuma, pero no es la misma espuma que los tipicos amarillos de toda la vida, son mas blandos y mas largos. Si encuetro una foto os la pongo. De momento con ellos duermo toda la noche del tirón. Mi novia dice que cuendo me estoy quedando dormido me habla bajo y que no la escucho. Seguro que aprovecha para ponerme verde... xDD

La verdad es que los cascos es otra opción, aunque los veo incomodos para poder dormir, auqnue si te acostumbras a dormir boca arriba seguro que los problemas de sonido se solucionan.

Saludos!

P.D. Sigo esperandoq ue alguien comente que tal los tapones a medida...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:De todas formas, sigo durmiendo con tapones, me los compró el otro día mi novia, son "raros", los compró en una farmacia, vienen 4 en una cajita rosa y redonda. Son de color blanco y luego mezclado con un color, cada tapón es de un color ditinto, en mi caso vienen 1 rojo, 1 naranja, 1 violeta y 1 amarillo. No se de que están echos, pero me recuerda al latex, no se si será un tipo de espuma, pero no es la misma espuma que los tipicos amarillos de toda la vida, son mas blandos y mas largos. Si encuetro una foto os la pongo. De momento con ellos duermo toda la noche del tirón. Mi novia dice que cuendo me estoy quedando dormido me habla bajo y que no la escucho. Seguro que aprovecha para ponerme verde... xDD

La verdad es que los cascos es otra opción, aunque los veo incomodos para poder dormir, auqnue si te acostumbras a dormir boca arriba seguro que los problemas de sonido se solucionan.

Saludos!

P.D. Sigo esperandoq ue alguien comente que tal los tapones a medida...

Saludos


Osti pues si puedes poner una foto o algo de esos tapones, estaria bien! Yo uso los que venden en el mercadona. He probado los 3M de farmacias (los de espuma, tipicos amarillos) y los NOTON (tb amarillos y de espuma) y estos del mercadona son exactamente iguales, con la diferencia de que son la mitad de caros. De todas formas, con tapones antes o despues vuelves a oir lo mismo, es como si el oido se volviese mas finolis... Lo malo es que como decis, para dormir son un coñazo, pq molestan y demas, por eso no tengo ni idea de que tipo de tapones son los que te ha comprado tu novia que no molestan, y me pica la curiosad! xD

Sobre tapones a medida, que seria lo suyo, yo lo poco que he ido investigando por ahi, es que te lo hacen en centros tipo gaes o de ortopedias, te cogen el molde, y te los hacen. Cuestan entre 100 y 200€ (depende de lo que atenuen) y duran muchiiiisimo tiempo, ademas que son comodisimos pues claro, al sacarlos de tu propio oido, te los pones y no notas que lleves nada puesto. Eso si, la atenuacion por lo que he leido no es ninguna maravilla, entre 24 y 28dB como maximo por lo visto.

Si alguien supiese algo mas del tema de primera mano, estaria de PM!
35 respuestas