Les cuento, hace como unas semanas que he decidido cambiar de equipo, y ya estaba yo pidiéndole precios a mi distribuidor local, cuando me dije... voy a darme una vueltita por los foros de pc de hardware en eol, a ver que tal... y.... vualas!, al poco rato, después de leer sobre la bajada de los precios en los procesadores, llame para cancelar mi pedido... X-D
Pensaba comprar un AMD X2 3800 con una placa Gigabyte, en concreto el modelo K8NF-9, y una gráfica 3Dclub Pcie Nvidia7900GT, no es que cambie radicalmente de idea, pero supongo que puedo hacerlo en el futuro a un precio mas asequible, aunque vengo por aquí a pedir opinión ;)
También estoy pensando en cambiar la caja, los disipadotes y los ventiladores, ya que busco por encima de todo el menor ruido posible.
Así que me he dicho, voy a darle un poco a las teclas [looco] , y voy a pedir consejo por aquí.
Como son tantas y tantas las cosas sobre las que quiero pedir opinión ;) , enumeraré todo lo que tengo pensado hacer, que de esta forma no me dejo nada :) .... sed libres de sugerir cambios, si puede ser, comentando el porqué ;)
Bien, pasamos a la lista
1) Procesador: AMD Dual Core 3800Mhz
Supongo que igual podría comprar uno de mayor velocidad, si los precios bajan lo suficiente.
Creo que no compraré Conroe, porque el precio será desorbitado...
He leido algunos mensajes respecto al AM2, mi distribuidor local no lo tiene en stock, aunque si se lo pido, supongo que me lo traerá, aquí una de mis dudas ;)
Merece la pena invertir en un AM2, ¿ se supone que los futuros modelos de AMD vendrán en este formato?, ¿ Su única ventaja destacable es poder usar DDR2, o existe algún otro avance como menor disipación de calor u otra característica importante?
2) Placa Base: GiGabyte K8NF-9 ->
[url]http://www.giga-byte.com/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1860&ModelName=GA-K8NF-9[/URL]
No es que tenga predilección por esta en concreto, mi distribuidor local por lo que veo trabaja también con Asus, pero por lo que puedo ver en sus listas para encapsulado 939, solo disponía de Gigabyte en catálogo, por eso elegí esa.
No tengo ni idea, de si es buena, o es mala, por eso pido opinión, en caso de seguir utilizando la opción del AMD X2, que placas merecen la pena, agradezco de buena gana que la electrónica esté optimizada, para generar el menor calor posible ;)
La otra opción era otra Gigabyte, que no recuerdo el modelo, pero era SLI, y de momento no me interesa tener dos cacharros gráficos consumiendo y generando color dentro de la caja.
¿ Son buenas las placas Gigabytes?
3) Gráfica: Club3D Nvidia 7900GT
Ésta la he elegido gracias al foro, según dicen por aquí es una gran tarjeta gráfica, pero me pregunto que opinan de la marca Club3D, y si es tan apreciable la diferencia con una 7900GTX.
4) Caja: Lian Li PC-7plusII ->
http://www.lian-li.com/Product/Chassis/Middle_Tower/Classical_Plus_S/M_C_PS_PC-7plus_2.htm
Siempre he querido una caja de aluminio de éstas de Lian-li :), no se que opinareis de las cajas Lian-li, pero parecen ser muy buenas, y me encanta que sean de aluminio, acepto sugerencias, pero quiero algo que no sea excesivamente grande, esta caja de Lian-li es de 210x450x490 mm (AnchXAltXProf), también quiero que tenga como máximo 2 ventiladores de 12 cm., y que la caja sea de aluminio, también es necesario que no tenga demasiadas virguerías por dentro, porque usaré la mayor disipación pasiva que pueda.
5) Disipador CPU: Noctua NH-12 ->
[url]http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=1&lng=es [/URL]
Aquí está uno de los experimentos con los que quiero contar en mi nuevo equipo

, la verdad es que me da mucho que pensar, no se si su excesivo peso pueda ser un problema.
Uno de los problemas es elegir una buena caja para este disipador, porque el espacio interior es vital, descarté elegir modelos de cajas por culpa de este disipador, ya que Lian-li tenía otras cajas como la V600 o la PC-G50, muy pequeñas, pero con la fuente en la parte baja del equipo, y las tarjetas en la parte alta, con lo que el disipador chocaría con la fuente.
¿ Que opinan?...., estoy decidido a usarlo, y engancharle un ventilador de 12 cm. que en un principio dejaré apagado a ver que tal, y lo usaré sólo cuando sea necesario
6) Control de Ventiladores
Para completarlo todo, pienso incluir algún controlador para los ventiladores, y que me muestre las temperaturas, pero no he encontrado nada que me guste todavía, quizás el Cooldrive 4 de CoolerMaster, pero no me gusta que tenga ese ventilador que no voy a usar, yo solo quiero algo sencillo, que pite si algún determinado ventilador está parado y no tendría que estarlo, lo digo porque si puedo apagaré los que no necesite, y que me muestre la temperatura de la de hasta 3 vent. como mínimo, CPU, Gráfica, y otro a elegir
Bueno, lo siento por si el mensaje es muy largo, pero es que no hago si no leer en el foro, y mirar, y ver, y leer.... je je,y ya estaba yo pensando en preguntar toas estas cosillas por aquí
Saludos