¿Consejos de última hora para una entrevista de trabajo?

Pues nada, que me llamaron el viernes, estaba en el pueblo, y hasta hoy que he llegado a casa no he podido pedir consejo a nadie, y mañana tengo mi primera entrevista de trabajo.

¿Podeis citar algunos consejillos? (Por si me olvido de algo)

Venga, un saludo ;-)
Tranquilo, sonrie mucho pero no te rias, se simpático. Si tu trabajo se encamina a estar de cara al público demuestra que tienes don de gentes.

Se formal y no gracioso. Debes caerle bien pero no intentes ser su amigo!

En fin, salu2 :)
si vas encaminado a la informatica, te aconsejo que no mientas, tarde o temprano te pillan [pos eso]
Es un Media Markt. La plaza, no tengo ni idea, pero debe haber unas cuanta porque es un centro que va a abrir en breve.
se simpatico y abierto, mira directamente a la cara del entrevistador y sobre todo por dios no te cagas en su puta madre como un amiguete mio [666]
Cualkier consejo sta bien pero luego no dependerá de eso. Así que mas q nada q tengas suerte y le caigas bien a kien sea pq todos esos trucos los he hexo yo en alguna q otra entrevista y no me han servido :S suerte!
intenta parecer un JASP.... vamos no seas muy timido ni muy lanzado pero muestra que vales...

salu2

y vete arreglado [360º]
Sé sincero y coherente.

omitron escribió:sobre todo por dios no te cagas en su puta madre como un amiguete mio [666]

Dile a tu amigo que tiene un nuevo fan xDDD

Saaaludos.
mira siempre a los ojos del que te esta haciendo la entrevista, daras sensación de que prestas atención y que estas muy interesado en el curro.

Salu2 y suerte.
zibergazte escribió:intenta parecer un JASP.... vamos no seas muy timido ni muy lanzado pero muestra que vales...

salu2

y vete arreglado [360º]

JASP¿?¿?¿? eso que es? Joven Apalancado Sin Pasta?
Joven
Aunque
Sobradamente
Preparado

era un clio lo ke se anunciaba, zibergazte?
[+risas]
softice escribió:Joven
Aunque
Sobradamente
Preparado

era un clio lo ke se anunciaba, zibergazte?
[+risas]

Creo que si que era un clio, lo que pasa es que no recordaba que significaba, solo recordaba la parodia que hicieron en el Jueves XD.
Umm, excepto el de "no te cagues en su puta madre", creo que ya tengo todos los que habeis dicho (me los dieron en RET).

¿Algún tipo de pregunta que os hayan hecho? Es para informática elpuesto, eh.
Arreglate, pero con ropa habitual en ti (por ejemplo, si nunca llevas traje, no lo lleves. Se nota demasiado)
No mires la mano que te tienda para estrecharsela.
El apreton debe ser breve y firme (pero no te pases)
No te sientes hasta que te lo indique.
Sientate erguido pero no rigido.
No apoyes los brazos en la mesa.
Mírale a la cara, pero no continuamente a los ojos (algunos lo consideran insolente).
Muestrate dispuesto a aprender aquello que no sabes (incluso metiendo horas)
No saques el tema del sueldo. Ya lo hará el.
No te hagas el gracioso.
No tengas reparo en hinchar tus conocimientos, siempre que sepas algo de ello (si no tienes ni idea, no digas que sabes). Todo el mundo lo hace, y el entrevistador espera que lo hagas.

De momento no se me ocurren más cosas.

Por cierto, omitron... Cuenta la historia de tu amigo. ¿por qué dijo eso?
Eso de hinchar, se contradice un poco con lo puesto más arriba, de "no digas más de lo que puedes porque en informática te van a pillar... ¿en qué quedamos?

Bueno, la entrevista es a las 19:00
Por ejemplo. Si tienes nociones de algo, di que lo manejas con soltura. Si lo manejas con soltura, di que lo dominas. Ellos cuentan con eso. Si les dices que tienes nociones, lo que entienden es que no tienes apenas idea. Si les dices que tienes soltura, entienden que sabes algo. ¿Me comprendes?

Un caso: Me hablaron de un tio que hizo una entrevista de trabajo para administración de bases de datos creo que Informix. El tio sabía, pero les hizo creer que sabía más aún. Le contrataron, y como ya estaba todo montado y funcionando, tuvo tiempo de sobra para aprender y familiarizarse.

El primer fallo de la base de datos se produjo tres meses despues, por lo que no tuvo tingún problema para solucionarlo. Si hubiera dicho lo que realmente sabía, no le habrían contratado.

Buena suerte y ya nos contaras.

Se me olvidaba. Si te entrevista una mujer, NO LE MIRES A LAS TETAS [qmparto]
Bueno, en cualquier caso, en el currículum que envié aparecen las horas exactas de cada materia. Teniendo en uenta que es una tienda de informática, y que esté en montaje de equipos, instalación o reparaciones, y mi conocimiento en los 3 temas es calificable de soltura, entonces tendría que decir que lo domino, no? Ok entonces. No creo que en ese tipo de tienda (una sucursal, además me cojan para hacer el programa de la tienda o la base de datos (tengo muy oxidado el SQL pese a que es el campo con más horas que tengo).
16 respuestas