Consejos Configuracion PC Nuevo (Ayuda!!)

Buenas a todos, despues de mucho darle vueltas he decidido por fin renovar el pc que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

De mi actual equipo creo que solo puedo salvar los 2 discos duros, lector de dvd (mas que nada por ponerlo.. porque uso poco le daré) y la fuente de alimentacion, una corsair cx650M con solo unos meses de uso.
El resto de cosas supongo que lo pondre a la venta por si a alguien le interesa (i5 2320, gtx 760 y los modulos de ram).

Bueno al lío, esta es la configuracion que he realizado. A ver que os parece, si he metido la pata en algo o si la veis equilibrada.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5a1f6c434
Tengo la duda de si hará falta un disipador o con el de serie de momento tiraría bien, mas que nada por si me pongo a hacer un poco de oc y el de serie no sea muy bueno.

He pensado en montar yo los componentes, la verdad es que hace un monton de años que no instalo un ordenador desde 0 y lo que me da un poco de miedo es la instalacion de la placa base y el procesador no vaya a liar alguna. Me recomendais pedirlo instalado o no es para tanto el montaje?

Muchas gracias por pasaros por el hilo y por vuestros consejos
Saludos!
Memorias, serie mejor unas a 3200MHz, o lo minimo de 2800MHz, evita las de 3000MHz que suelen dar problemas. En RyZEN minimo para comenzar a sacarle provecho a los nucleos ZEN las memorias deben ser de 2866MHz, mejor si son de 3200MHz.

Otra cosa importante, habla con la asistencia de la tienda y asegurate que han actualizado el UEFI de la tarjeta madre, porque hay reportes de que algunas tarjetas no reconoceran al RyZEN R5 con el UEFI de fabrica. Asi para que tengas mas que argumentar busca la lista de procesadores compatibles y ahi veras desde que version del UEFI es que se le dio soporte.

Con el disipador/ventilador Wraith de AMD tienes un buen sistema de enfriamiento incluido para el OC.

Y no olvides la TARJETA DE VIDEO, porque ningun RyZEN lleva el video integrado, y con ello no serviran las salida de video de la tarjeta madre.

Sobre el aramado: SI ya lo has hecho antes...¿cual es el miedo?, hay muchas videoguias de como armar una PC incluido el nuevo sistema AM4.

.
@TRASTARO muchas gracias por pasarte por el hilo y ayudarme.

He cambiado la memoria ram por unas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200

Entonces, aparte de la memoria RAM que habia metido la pata eligiendo unas lentas lo demas lo ves bastante bien, no?

Gracias por comentarme lo de la actualizacion de la placa, no tenia ni idea de que habia ese problema. Miraré compatibilidades y les preguntaré si está instalada al menos la version desde la que es compatible con ryzen.

El montar el pc es eso, me da miedo el no montar bien algo y me arrepienta de no haber pedido que me lo montaran ellos.
Hace ya 6 años por lo menos que no toco un pc mas que para cambiar una tarjeta grafica o una fuente de alimentacion [mad] Aunque tienes razon con los videotutoriales, ya he visto alguno con esta misma placa y procesador.
Ademas aunque me instalaran ellos la placa base, procesador, grafica y ram al final me iba a tocar a mi colocar la fuente de alimentacion que tengo y todos los cables, asique estaría casi en las mismas. (Y me ahorro los 45€ que piden por montaje)

Muchas gracias por solucionar mis dudas, un placer! [beer]
@VjSVictor

Por nada, pero ya que lo comentas quiza lo que valga la pena sea lo de que monten ellos procesador y RAM a la tarjeta madre y que hagan las PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO; sera un pago por servicio extra; pero valdria la pena, asi ya te debe llegar funcionado, y si hay prioblema pues a reclamar y no podran negarse a entregarlo funcionando.
@VjSVictor Te recomiendo encarecidamente que cambies la RAM por una de más velocidad, como las LPX de 3200, también que pilles antes la AORUS que la windforce de Gigabyte y además que cambies la caja. Es barata y bonita pero tiene un airflow TERRIBLE, que te puede dar problemas al disipar calor.
@TRASTARO gracias por los consejos! A ver si al final me atrevo a montarlo yo, si no haré eso que dices y asi me lo testean.

@Mayban36 Muchas gracias por pasarte por el hilo!
La memoria ram al final elegiré unas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200, es verdad que por la diferencia de precio merece mucho la pena el cambio.
La gráfica se me va ya del tope que me habia marcado, veo que está por 519€, que locura como han subido las graficas!!
Qué caja me recomiendas? He elegido esa mas que nada porque tenía muchas opiniones y casi todas muy positivas pero ni idea de si es buena, mala o regular xD

En principio creo que se quedaría la configuracion así, a falta de que caja poner
https://www.pccomponentes.com/configurador/A2Bf85A7F

Gracias!
VjSVictor escribió:.
.. que locura ¡¡como han subido las graficas!!
.

¡Y lo que subiran!, ahora que los chips de memoria de video estan mas caros.

videoguias para fuente de poder y su conexion. Y la fuente pues alguna de calidad de minimo 600W, ya mejor 700W.
https://www.youtube.com/watch?v=KV3KyyWMjKY
https://www.youtube.com/watch?v=sxHEQJmEBes
https://www.youtube.com/watch?v=qv22HGqxCas

Mas sobre fuentes de poder:
hilo_que-fuente-me-recomiendan_2245291

.
@Mayban36 [oki] [oki] Elegida. Es verdad que tiene mucha mejor pinta que la que habia puesto yo en mi configuracion. Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, de verdad!

@TRASTARO entre eso y la minería no se donde vamos a llegar :( Suben, suben y lo peor de todo, siguen vendiendose. Muchas gracias por los consejos!!

Un saludo a los 2 [beer]
VjSVictor escribió:.. y la minería no se donde vamos a llegar

Hasta los limites y locura de la inteligencia artificial: RTG|AMD usara circuitos dedicados para IA en las GPUs NAVI, y mientras tanto, BITMAIN que es una empresa que domina el tema del minado en china, tambien va a la casa de la IA en los sistemas de mineria.

Imagen

SkyNET en esta nueva vertiente de la linea del tiempo ¿vendra de la mano del minado de bitcoins y no del garage de una base militar como creia Sara y John?

https://qz.com/1053799/chinas-bitmain-d ... telligence

Es momento de tener miedo.

.
9 respuestas