Hola, buenas.
Llevo ya mucho tiempo arrastrando PCs de gama media y aguantandome a la hora de jugar o darle cera a MATLAB cuando iban un poco a patadas. Para haceros una idea, ahora mismo tengo un i3 de hace unos cuantos años y una NVidia de cuando arrancaron las GTX.
Y quiero de una puta vez un ordenador de los que se le cae la baba a uno

.
Hice los deberes y acoté más o menos lo que quiero.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1Ahora bien. Mi presupuesto anda por 1000€. Si pudiera ser menos sería la hostia.
Explico decisiones:
1)i7-4770K: No quiero cerrarme las puertas al OC, dependiendo de como lo vea puede que me de en el futuro por hacerlo, y prefiero gastarme la pasta solo en un buen disipador llegado el momento antes que en otra CPU.
2)ASUS Z97-A: Por lo mismo, serie Zxx. La última es la Z97 y con lo que ofrece la placa de ASUS creo que me vale. Aunque aquí sí que estoy abierto a sugerencias, porque en principio M.2 no me ofrece muchas garantías, y SATA Express creo que aún no hay nada por ahí.
3)Disipador: Ni puta idea. Este leí en la wiki que es decente hasta para OC, pero igual es demasiado...
4)RAM Kingston 2x4Gb: Casi no la miré, seré sincero. Lo único que tengo claro es que 2x4Gb. Probablemente le calce OC a la frecuencia de la RAM también.
5)Caja: Como el disipador. Ni puta idea, pero la del presupuesto no era demasiado cara y tiene pinta de permitir circulación de calor bien. No tengo claro cómo mirar que sea 100% compatible con la placa, así que ando perdido por aquí. Me la suda que sea bonita o fea, por cierto. Quiero que no se queme lo de dentro. Punto.
6)Fuente: La gráfica bebe vatios y recomiendan 750W. Esta es de 800, que descontando lo que mienten por lo invertido en buses de 3.3V y 5V se quedarán en menos. Tiene pinta de que aquí puedo ahorrar, pero no estoy seguro.
7)Saphire AMD R9 290 Tri-X OC: Sé que podía ahorrar mucho aquí. Lo sé, pero es que me tiene enamorado esta monada. Aunque es cara funciona mucho mejor que otras que su gama.
Eso es todo. ¿Consejos? ¿Ideas? ¿Configuraciones alternativas? ¿Insultos?
Gracias de antemano