Consejos comprar coche superbarato de segunda mano

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Hola chicos, el caso es que me ha pasado una putada. Se me ha jodido el coche que tenia, un tata safari, y lleva parado sin itv y sin seguro una temporada, metidito en el garaje y sin circular. Me piden 1200€ por arreglarlo, y no los tengo. Podria disponer de unos 500€ o 600€ de aqui a navidades pero la verdad que la cosa anda apretá, no creo que me financien nada con mi nomina de 400€ y necesito un coche para llevar a mi chica a su curro, en un poligono un tanto alejado que serian cerca de 3h diarias en bus, tren y tranvia, cuando en coche serian menos de 15 minutos.
Habia pensado en mirar algun concesionario de Madrid, Parla o la zona sur en general alguno que pudiera dar el tata safari en estas condiciones y coger un coche que no pase de 400€ mas lo que me den por el tata.
¿Que me recomendais?
te recomiendo que vendas el tata a algún chatarrero y que te mires páginas de segundamano hasta encontrar una tartana que venda alguien que no esté muy quemada
Y con esos 400 euros no puedes pillarte una moto y tirar hasta que tengas la pasta para reparar el Tata?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
israel escribió:Y con esos 400 euros no puedes pillarte una moto y tirar hasta que tengas la pasta para reparar el Tata?

Lo he pensado, y si fuera para mi solo, no habria problema. Pero tengo que hacerme 15km por autovia con mi chica detras, que nunca ha montado en moto, y chungo lo veo. Tampoco busco nada del otro jueves, algo rollo citroen ax, seat ibiza, un 205 que ande y me de un par de añitos de vidilla...
Si quieres un Opel Corsa.... pero tienes que venir a por el xD
Una cosa, y para 15 kilometros, no os habeis planteado una bici. Si la zona es llana, y no es excesivamente peligrosa (arcenes, velocidad muy alta) hacer 15km en bici no es ninguna locura. Fuera de autovia, claro, me refiero.

Con un par de linternas para que la vean y ver bien, y un chaleco reflectante no seria ningun problema.

En cualquier caso, lo mejor seria ver si te puede prestar algun familiar mayor un coche que tenga ahi medio arrumbado, o similar, porque por 500 euros te va a costar encontrar algo que este decente (salvo que busques bastante). En cualquier caso, huye de compraventas, concesionarios, y piratas.

No compres ningun coche que no este a nombre del vendedor, y preferiblemente que sea el unico dueño del coche. Si no lo ha sido, que al menos lo haya tenido 5 años como poco. Asi te evitas comprar un coche con problemas que este deseando quitarse de encima el vendedor.

Comprueba en trafico el historial de la matricula, aunque te pediran (o no) seguramente una autorizacion firmada por el dueño, o que vaya el dueño a sacar el historial. Asi te aseguras de que no esta embargado, o que ha tenido 6 dueños en el ultimo año.

Despues, no compres el coche sin llevarlo a un mecanico. Nadie te va a asegurar al 100% que mañana no te deje tirado el coche, pero al menos tendras una cierta seguridad de que no compras el coche con vicios ocultos al inexperto, pero si bastante claros para un mecanico.

Despues, cuanto mas basico sea el coche, mejor. Un 205 diesel estara mas cotizado que su version en gasolina, pero quizas te traiga mas cuenta la version gasolina. Si solo vas a hacer 30km al dia es cuestion de echar calculos. Si son en autovia la diferencia no sera muy alta, pero en ciudad sera tremenda.

Una 125 aunque parezca mentira, no van mal, y por 800 euros tienes muchas que son bastante bastante fiables, con un mantenimiento muy bajo, y alcanzan los 100km/h, que es suficiente para la autovia. Eso si, un coche sirve para mas cosas que una 125.
Un Suzuki Swift antiguo está muy bien, sobretodo el 1.3 gti. Según me han dicho se venden por ese precio y suelen ser fiables.

Saludos.
eduy1985 escribió:Una cosa, y para 15 kilometros, no os habeis planteado una bici. Si la zona es llana, y no es excesivamente peligrosa (arcenes, velocidad muy alta) hacer 15km en bici no es ninguna locura. Fuera de autovia, claro, me refiero.

Con un par de linternas para que la vean y ver bien, y un chaleco reflectante no seria ningun problema.

Lo veo la mejor idea !!! la verdad pero no se la gente en españa no esta acostumbrada a la bici!

Por ese precio no se pero si el coche te durara 2 años lo veria el mayor negocio de la historia! espero que encuentres algo pero lo veo complicado complicado!!!!
Mucha suerte
Si buscas un poco y encuentras un peugeot 205 diesel -_- rondan los 500 euros y eso es un ladrillo, con un motor inagotable, aun con 200.000 km estaría a mitad de vida como poco!!!!
doctor_who escribió:Si buscas un poco y encuentras un peugeot 205 diesel -_- rondan los 500 euros y eso es un ladrillo, con un motor inagotable, aun con 200.000 km estaría a mitad de vida como poco!!!!

Y que bonitos son, aún hoy!! Un buen diseño nunca resulta feo, lastima que Peugeot la haya cagado tanto luego... en fin.
israel escribió:
doctor_who escribió:Si buscas un poco y encuentras un peugeot 205 diesel -_- rondan los 500 euros y eso es un ladrillo, con un motor inagotable, aun con 200.000 km estaría a mitad de vida como poco!!!!

Y que bonitos son, aún hoy!! Un buen diseño nunca resulta feo, lastima que Peugeot la haya cagado tanto luego... en fin.

Cierto, esos momentos míticos que dío ese coche en el mundo de los rallyes...
Y lo que me arrepiento cada día de mi 207.... :(
eduy1985 escribió:Una cosa, y para 15 kilometros, no os habeis planteado una bici. Si la zona es llana, y no es excesivamente peligrosa (arcenes, velocidad muy alta) hacer 15km en bici no es ninguna locura. Fuera de autovia, claro, me refiero.

.

Habla de un polígono, y yo a todos los que he ido me he encontrado camiones enormes, humos variados y en general, un aire irrespirable. No me meto con una bici por ahí en medio ni loco, primero por si te arrolla un trailer/furgoneta, segundo por la contaminación y tercero por el olor.
Hola,
un consejo, buscando bien puedes encontrar algun coche de alguien mayor, que normalmente estan bien cuidados, y son coches pequeños y baratos, yo los dos que he comprado en esas condiciones fueron dos VW polo de esos de finales de los 80 el GT o el CL que son muy muy fiables y sencillos, además que las reparaciones baratisimas.
Saludos!!
Melliug
En los opel de menos de 500 pavos te incluyen la mayonesa en el precio o festival en el circuito de agua.

Es jugársela bastante si no tienes ni puta idea de mecánica por que van a tener algo gordo si o si.

Yo tuve una época de pillar un cascajo por 2 duros por un "por si acaso" me quedaba sin coche o mientras chapuceaba con el otro para poder ir al curro.... y desistí debido a la puta caradura de la gente.

Normalmente el 99% de coches por esos precios suelen retirarlos por que tienen una avería los suficientemente grave como para no repararla y vender el coche.

Yo al final de ese modo pillé un Calibra 16v por 4 perras, que en estado estético estaba acojonante, tanto el exterior como el interior, pero el coche tenía junta de culata (oh, qué raro en un opel de ese tiempo!!!!), rótulas pasadísimas y silentblocks para el arrastre.

Por supuesto el vendedor decía que no, que el coche se calentaba un poquito pero nada grave que tenía mierda el radiador.... (la verdad es que no se calentaba mucho) pero la junta de culata estaba rajada y estaba pasando presión al circuito de agua.. y luego achacaba lo de las rótulas y silentblocks a que el coche "era viejo"...

Lo arreglé yo mismo y luego con el tiempo se cruzó un gitano que le encantaba como lo tenía y lo vendí por bastante mas de lo que me costó el coche y arreglarlo XDDDDDDD, pero durante una buena temporada me hizo un servicio brutal y era bastante divertido.
14 respuestas