Sobre el rendimiento de la 960 y 770 en los dos juegos que has mencionado:
La GTX 960 rinde igual que una GTX 770 básicamente en estos dos juegos. La diferencia está en poner 20€ o poner 40€ para hacer el cambio. Más medio año extra de garantía mejores consumos y compatibilidad DX12 superior.
La GTX 960 puede que sea una solución un pelo más lenta, pero dado su muy amplio margen de OC (algo que no tiene una GTX 770), que iguala mucho las cosas, y que es capaz de usar más eficientemente sus 2 GB cuando se le ponga al límite en necesidades de VRAM (gracias a su mejor compresión de color en los framebuffers, ahorra un poco de VRAM teóricamente hablando, contra la GTX 770, más allá de que esta técnica se use sobre todo para tener menos dependencia de ancho de banda), es una opción que no tiene grandes envidias a una GTX 770, como ejemplo qué se le puede sacar con OC:
http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... OC/30.htmlUn 14,4% extra a un modelo ya con un poco de OC de fábrica, más o menos lo que yo mismo le saqué a una Gigabyte "ITX" que también traía algo de OC.
A una GTX 770 le sacas un 5% de OC (sobre todo las que vienen con OC preaplicado) o como mucho un 10% (las de referencia) y te das con una piedra en los dientes. Las GTX 960 sobre un 20% de rendimiento extra si es referencia, 10-15% si es con OC.
Al final rinden igual o casi igual en juegos ahí las ajustes, te ahorras 20€, tienes más garantía, y las ventajas de consumo y un equipo más "fresco" al quedar menos calor dentro. Sin contar que en computación y juegos con técnicas nuevas la 960 es un poco mejor (es la tendencia que se ve en los últimos juegos, precisamente los que has señalado son los típicos casos de juegos que no sientan demasiado bien a kepler, de ahí que una GTX 960 en éstos esté al mismo nivel que la 770, y ... sin entrar en la ecuación el OC bastante más alto de ésta).
Tampoco creo que equivoques al pillar la 770, pero sí vas a gastar más, y en el fondo obtienes algo muy parecido a lo que ya tienes, sólo que con más rendimiento y consumo. La 960 por lo menos ofrece algunas novedades curiosas en consumos o computación. Y es donde ahorras más pasta.
Ahora, tú mismo.
PD: Por mis manos han pasado ambos modelos, una Gigabyte Windforce GTX 770 OC, que venía ya bastante apretada de fábrica, y una Gigabyte GTX 960 ITX. Y mientras que la 770 tiene más músculo a las claras de fábrica, también te digo que no tiene ni por asomo el potencial de OC de la 960 (básicamente esta 770 venía exprimida al máximo de fábrica), sobre el tema:
http://wwwendigo.blogspot.com/2015/04/r ... 60-oc.htmlMi propia review comparando. Cierto que la GTX 960 nunca llega a desbancar a la 770 (eso sí, yo no he usado ningún juego "antikepler" de los actuales, de esos que le sientan tan mal como TW3, ahí seguramente al final la 960 sería un poco más rápida con OC vs OC).
Pero es una gráfica muy interesante.