consejos cambio de grafica, gtx 960 o 770?

hola, me ofrecen una gtx 770 de 2gigas y una gtx 960 strix de 2 gigas tambien, y estoy indeciso...

se que la 770 es mas potente, aunque no se si notaré gran cambio, ahora mismo estoy con una gtx 760
Si el cambio es gratis, cualquiera, si tienes que soltar pasta, ninguna.
No vas a notar apenas el cambio, entre la gtx 760/960 a la gtx 770 apenas hay una diferencia de rendimiento de entre un 12/15% aproximadamente.
Hola.

Vé a por la GTX770, es una gráfica más potente.
Actualmente igual hay cuatro GameWorks (Witcher 3, Project Cars, etc) en los que los benchmarks apuntan a lo contrario, pero dentro de un año o así que cuando no esté por un lado Kepler (GTX 700) crippleado adrede y por otro Maxwell (GTX 900) inchado, una GTX960 será una GTX760 con menor consumo y temperaturas, ínfimo rendimiento de más, la mitad de bus, y con las cuatro "tonterías" de Maxwell (DSR, etc)

Las únicas razones por las que podrías considerar una GTX960 es por ejemplo si eres un forofo de los simuladores de coches, como muchos por aquí, y te vas a pasar media vida en el susodicho Project Cars, o vas a tener el PC por alguna razón con la gráfica al 100% las 24 horas del día (tema consumo y eso).

Aun así, lógicamente, todo depende del precio de ambas. Suponiendo que ambas estuviesen en exactamente las mismas condiciones, yo personalmente pagaría X por una 960 y X+20€ por una 770.
Como punto y a parte, decirte que pese a que el rendimiento es más que decente en ambas, 2GB para una gráfica nueva se quedan bastante cortos. Lo suyo sería la versión de 4GB.

Un saludo.
muchas gracias a todos por las respuestas

me ofrecen la 960 por 160€, y la 770 por 180€... no se si esperar a que bajen las 970 la verdad.
suelo jugar a 1080p en medio/alto, por ejemplo dead rising 3, witcher 3... nada de simularadores de momento :P
jazcks escribió:muchas gracias a todos por las respuestas

me ofrecen la 960 por 160€, y la 770 por 180€... no se si esperar a que bajen las 970 la verdad.
suelo jugar a 1080p en medio/alto, por ejemplo dead rising 3, witcher 3... nada de simularadores de momento :P

¿Tienen garantías?

Es de suponer que la 960 sí, y la 770 a saber... si la tiene ten en cuenta la duración de la misma en cada caso.

Tal y como están las cosas, aunque la 770 sea un poco más rápida, yo no pagaría 20€ extra por ésta si viene con peor garantía o sin ella, como mucho si tiene una similar a la de la 960.

Por otro lado, justo los juegos que has mencionado van mejor en Maxwell, así que la 960 en estos dos títulos que has mencionado es una mejor opción.
wwwendigo escribió:
jazcks escribió:muchas gracias a todos por las respuestas

¿Tienen garantías?

Es de suponer que la 960 sí, y la 770 a saber... si la tiene ten en cuenta la duración de la misma en cada caso.

Tal y como están las cosas, aunque la 770 sea un poco más rápida, yo no pagaría 20€ extra por ésta si viene con peor garantía o sin ella, como mucho si tiene una similar a la de la 960.

Por otro lado, justo los juegos que has mencionado van mejor en Maxwell, así que la 960 en estos dos títulos que has mencionado es una mejor opción.

ambas tienen garantia segun dicen, la 960 año y medio, la 770 un año aun.

desconocia esto de las tecnologias Maxwell... muchas gracias por el consjeo
Hola, es ligeramente mas potente la gtx770, la gtx960 se acerca algo a esta con oc.

La gtx760 rinde muy parecido a la gtx960, por lo que el cambio no tendria mucha logica, poniendo la gtx770 podrias ganar como te han dicho, un 10 o 15%...

¿Cuanto te dan por tu gtx760? la verdad que no me convence ninguna de las dos ofertas, veo mejor la gtx960, pero en tu caso no tiene sentido el cambiarla y la otra quizas sea algo cara para ser de segunda mano.
@ntuan escribió:Hola, es ligeramente mas potente la gtx770, la gtx960 se acerca algo a esta con oc.

La gtx760 rinde muy parecido a la gtx960, por lo que el cambio no tendria mucha logica, poniendo la gtx770 podrias ganar como te han dicho, un 10 o 15%...

¿Cuanto te dan por tu gtx760? la verdad que no me convence ninguna de las dos ofertas, veo mejor la gtx960, pero en tu caso no tiene sentido el cambiarla y la otra quizas sea algo cara para ser de segunda mano.

140€ por la 760, esta perfecta y en garantia tambien, es la asus pequeña, ligeramente mas cara/rara de encontrar
Personalmente no haria el cambio por ninguna de ellas.
@ntuan escribió:Personalmente no haria el cambio por ninguna de ellas.

gracias, razones? supongo que como han comentado, el coste no compensa la ganancia de rendimiento no?
Si la gtx960 fuera nueva en tienda me lo podria llegar a plantear, la diferencia es minima pero algo hay, pero si es tambien usada creo que no merece la pena.

Para dar un salto es mejor darlo en condiciones, asi te ahorras posibles problemas.
Yo estuve en tu caso. Y para mi, si mereció la pena. Es pasar de llegar casi a los 60 fps en muchos juegos, a tenerlos completamente. O pasar de jugar en alto a ultra en otros muchos casos. Me refiero a hacer el cambio de 760 por 770. Eso si, a mi me salió gratis. Sopesa si te merece la pena el gasto extra por tener mas fps, según a lo que juegues y demás. Por la 960 yo no iría. Y fijate tu, también compré una con 1 año de garantía...y cuando le quedaba un mes, me petó un ventilador(era la windforce de gigabyte) y ahora tengo una 970 totalmente gratis, cortesía de pccomponentes. (además de 30-40€ mas en la cuenta). Vamos, que he tenido 3 gráficas (760,770 y 970) y me ha costado la cosa 120€.
KindapearHD escribió:Yo estuve en tu caso. Y para mi, si mereció la pena. Es pasar de llegar casi a los 60 fps en muchos juegos, a tenerlos completamente. O pasar de jugar en alto a ultra en otros muchos casos. Me refiero a hacer el cambio de 760 por 770. Eso si, a mi me salió gratis. Sopesa si te merece la pena el gasto extra por tener mas fps, según a lo que juegues y demás. Por la 960 yo no iría. Y fijate tu, también compré una con 1 año de garantía...y cuando le quedaba un mes, me petó un ventilador(era la windforce de gigabyte) y ahora tengo una 970 totalmente gratis, cortesía de pccomponentes. (además de 30-40€ mas en la cuenta). Vamos, que he tenido 3 gráficas (760,770 y 970) y me ha costado la cosa 120€.

gracias por la opinión :) , y que buen negocio compañero, no creo que tenga tanta suerte jajaja
jazcks escribió:
KindapearHD escribió:Yo estuve en tu caso. Y para mi, si mereció la pena. Es pasar de llegar casi a los 60 fps en muchos juegos, a tenerlos completamente. O pasar de jugar en alto a ultra en otros muchos casos. Me refiero a hacer el cambio de 760 por 770. Eso si, a mi me salió gratis. Sopesa si te merece la pena el gasto extra por tener mas fps, según a lo que juegues y demás. Por la 960 yo no iría. Y fijate tu, también compré una con 1 año de garantía...y cuando le quedaba un mes, me petó un ventilador(era la windforce de gigabyte) y ahora tengo una 970 totalmente gratis, cortesía de pccomponentes. (además de 30-40€ mas en la cuenta). Vamos, que he tenido 3 gráficas (760,770 y 970) y me ha costado la cosa 120€.

gracias por la opinión :) , y que buen negocio compañero, no creo que tenga tanta suerte jajaja

De nada!

Yo hubiera seguido con la 770 minimo hasta verano de 2016..así que si tu no eres muy exigente, pues sigue con esa 760...y si lo eres un poco y te da igual la diferencia de precio, ve a por la 770 ya. Eso es según ya cada uno. Pero como digo, la 960 la descartaría totalmente.
http://www.anandtech.com/bench/product/1038?vs=1037

No pagaria 40€ por el cambio, y menos sabiendo que la gtx770 es de segunda mano, de acuerdo con descartar la gtx960.
Sobre el rendimiento de la 960 y 770 en los dos juegos que has mencionado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La GTX 960 rinde igual que una GTX 770 básicamente en estos dos juegos. La diferencia está en poner 20€ o poner 40€ para hacer el cambio. Más medio año extra de garantía mejores consumos y compatibilidad DX12 superior.

La GTX 960 puede que sea una solución un pelo más lenta, pero dado su muy amplio margen de OC (algo que no tiene una GTX 770), que iguala mucho las cosas, y que es capaz de usar más eficientemente sus 2 GB cuando se le ponga al límite en necesidades de VRAM (gracias a su mejor compresión de color en los framebuffers, ahorra un poco de VRAM teóricamente hablando, contra la GTX 770, más allá de que esta técnica se use sobre todo para tener menos dependencia de ancho de banda), es una opción que no tiene grandes envidias a una GTX 770, como ejemplo qué se le puede sacar con OC:

http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... OC/30.html

Un 14,4% extra a un modelo ya con un poco de OC de fábrica, más o menos lo que yo mismo le saqué a una Gigabyte "ITX" que también traía algo de OC.

A una GTX 770 le sacas un 5% de OC (sobre todo las que vienen con OC preaplicado) o como mucho un 10% (las de referencia) y te das con una piedra en los dientes. Las GTX 960 sobre un 20% de rendimiento extra si es referencia, 10-15% si es con OC.

Al final rinden igual o casi igual en juegos ahí las ajustes, te ahorras 20€, tienes más garantía, y las ventajas de consumo y un equipo más "fresco" al quedar menos calor dentro. Sin contar que en computación y juegos con técnicas nuevas la 960 es un poco mejor (es la tendencia que se ve en los últimos juegos, precisamente los que has señalado son los típicos casos de juegos que no sientan demasiado bien a kepler, de ahí que una GTX 960 en éstos esté al mismo nivel que la 770, y ... sin entrar en la ecuación el OC bastante más alto de ésta).

Tampoco creo que equivoques al pillar la 770, pero sí vas a gastar más, y en el fondo obtienes algo muy parecido a lo que ya tienes, sólo que con más rendimiento y consumo. La 960 por lo menos ofrece algunas novedades curiosas en consumos o computación. Y es donde ahorras más pasta.

Ahora, tú mismo.

PD: Por mis manos han pasado ambos modelos, una Gigabyte Windforce GTX 770 OC, que venía ya bastante apretada de fábrica, y una Gigabyte GTX 960 ITX. Y mientras que la 770 tiene más músculo a las claras de fábrica, también te digo que no tiene ni por asomo el potencial de OC de la 960 (básicamente esta 770 venía exprimida al máximo de fábrica), sobre el tema:

http://wwwendigo.blogspot.com/2015/04/r ... 60-oc.html

Mi propia review comparando. Cierto que la GTX 960 nunca llega a desbancar a la 770 (eso sí, yo no he usado ningún juego "antikepler" de los actuales, de esos que le sientan tan mal como TW3, ahí seguramente al final la 960 sería un poco más rápida con OC vs OC).

Pero es una gráfica muy interesante.
Teniendo un GTX 760 no le veo mucho sentido en irte a por esas que comentas. Son ganas de gastar para una ganancia mínima. La GTX 760 todavía es una gráfica muy digna.

Cuando una GTX 760 se quede corta, le pasará lo mismo a la GTX 960/770.

O te planteas una gráfica consideráblemente mejor (970 para arriba), o yo ahorraría el dinero para la próxima generación de Nvidia
Yo me plantearía dar el salto a la gtx970, donde si se notaria el cambio

Saludos
vaya pedazo de respuesta @wwwendigo

muchas gracias a todos
aboreal escribió:Teniendo un GTX 760 no le veo mucho sentido en irte a por esas que comentas. Son ganas de gastar para una ganancia mínima. La GTX 760 todavía es una gráfica muy digna.

O te planteas una gráfica consideráblemente mejor (970 para arriba), o yo ahorraría el dinero para la próxima generación de Nvidia

Sí, pero yo veo que el usuario tiene pensado una inversión de 20 o 40€ en el cambio. Así que tiene sentido por obtener una actualización casi gratuita (paga algo por la mejora que recibe, pero ni de coña se está metiendo en un gran gasto aunque la mejora de rendimiento no sea grande).

PD: En el fondo la maniobra se parece mucho a la que se ha visto muchas veces por estos foros de usuarios de gráficas de gama alta saltando entre éstas, léase de GTX 780 a GTX 780 Ti, o a una GTX 970, etc, haciendo el tema de reventa y compra para que les saliera "bien", para ganar aún menos porcentaje de rendimiento pero así estar "en la cresta" o "cacharrear". En este caso sólo cambia el que se hable de gráficas de gama media, nada más.
wwwendigo escribió:
aboreal escribió:Teniendo un GTX 760 no le veo mucho sentido en irte a por esas que comentas. Son ganas de gastar para una ganancia mínima. La GTX 760 todavía es una gráfica muy digna.

Sí, pero yo veo que el usuario tiene pensado una inversión de 20 o 40€ en el cambio. Así que tiene sentido por obtener una actualización casi gratuita (paga algo por la mejora que recibe, pero ni de coña se está metiendo en un gran gasto aunque la mejora de rendimiento no sea grande).

PD: En el fondo la maniobra se parece mucho a la que se ha visto muchas veces por estos foros de usuarios de gráficas de gama alta saltando entre éstas, léase de GTX 780 a GTX 780 Ti, o a una GTX 970, etc, haciendo el tema de reventa y compra para que les saliera "bien", para ganar aún menos porcentaje de rendimiento pero así estar "en la cresta" o "cacharrear". En este caso sólo cambia el que se hable de gráficas de gama media, nada más.

Hola wwendigo, pues si el cambio es por poco indudablemente elegiría la GTX 960 por las razones que tú has comentado antes.

En cualquier caso, esas maniobras de C/V están bien cuando salen sobre seguro, porque también es un coñazo que después ya sabemos los problemas que hay... Entre que hay usuarios que por 5€ te regatean como si les fuera la vida en ello, y otros que son tan "especiales" que vete a saber con qué te salen...

Saludos maestro
la 960 y la 770 ya son historia . si fueran las de 4 vram . ahorra un poco y compra minimo una 970 y si no una 770 la 960 de momento un fracaso en toda regla
bjgp39 escribió:la 960 y la 770 ya son historia . si fueran las de 4 vram . ahorra un poco y compra minimo una 970 y si no una 770 la 960 de momento un fracaso en toda regla

Creo que no te has fijado en un detalle, el cambio por la 960 le sale por 20€, el cambio por la 770 por 40€.

Si se va a por una GTX 970 tiene que ahorrar un huevo más, porque nueva del trinque implica que va a tener que poner 200€ (340€ menos los 140€ que le dan por su GTX 760). Si la consigue de segunda zarpa tampoco va a ahorrar por ser una tarjeta muy valorada y actual, menos de 300€ no se piden por una GTX 970 (así quedaría en 160€ a poner de su parte).

Hay que fijarse en los detalles que dice el usuario, porque de lo que está hablando es de una actualización a muy bajo coste de lo que ya tiene, en un cambio de gráfica usando C/V de lo que tiene y lo que puede conseguir a buen precio.

Por cierto, la GTX 960 para ser tanto un fracaso, rinde 2/3 de lo que la 970, y es muy parecida a una 770, pero a un precio que nunca tuvo la GTX 770 (yo he comprado ambas, y para nada me parece acertado decir que la 960 es un "fracaso" cuando se vende como rosquillas y mucho más barata que en toda su vida la 770, y de hecho más barata que las 760 cuando estaban en el mercado).
bjgp39 escribió:la 960 y la 770 ya son historia . si fueran las de 4 vram . ahorra un poco y compra minimo una 970 y si no una 770 la 960 de momento un fracaso en toda regla

No te cansas de decir payasadas y fantasear?

No serás el EPG81 por casualidad...

Pues como dicen el compañero wwwendigo la gtx 960 viene rindiendo muy similar a una gtx 770, he probado ambas para poder elegir una para una pc de un familiar... así que tampoco entiendo tu aseveración de que es un fracaso.

Si el presupuesto esta ajustado y no puede estirarse a una gtx970 (que seria lo ideal) pues entonces me quedaría con la gtx 960.

Saludos
Sólo por lo fresca que es la 960 respecto a la 760 yo pagaba eso 20 euros, aparte de que tendrás más meses de garantía que con tu 760 supongo.

La 770 ni de coña pudiendo tener una 960 por 20 euros menos y soporte dx12, he tenido una 780 y he probado una 770 y son muy calentorras respecto a la serie 900.

Ahora, si quisieras cambiar de tu 760 a una 960-770 nueva ni de coña lo haría, pues no mejoras en rendimiento lo suficiente para palmar 60-80 euros si vendieras por 140 la 760 digo, que no lo veo la verdad. Por una 760 yo no daba más de 120 ahora mismo.

Vamos, que si por 20 euros tienes una 960 en vez de tu 760 haz el cambio YA, compensa por temperaturas y silencio y por dx12.
26 respuestas