consejor y opiniones para netbook asus n10j

hola, que tal gente del el lado mas tenebroso y fascinante de la informatica. vengo a vosotros en busca de consejo y sabiduria.
querria que me aconsejarais sobre lo que tengo planeado. resulta que tengo un:
asus n10j
atom n270 (1.6ghz)
2gb ram 667mhz
nvidia 9300 ge o gs :D ? + chipset gma 950 :(
disco duro a 5.400rpm de 320 Gb.
con un pantallita de 10.2".

bueno me gustaria poder meterle el grand theft auto 4 y porsupuesto jugarlo.

Mi idea es subir el micro a un maximo de 2.0Ghz no mas.
y overclockerar la grafiaca de 450gpu, 1200mhz shader a 580/1400 (como la 9400).
si es posible, que no se si se puede hacer subir el bus ya que el micro va a 533 o 553mhz.
pasarlo a windows xp para subir unos cuantos fps. y meterle drivers de http://www.laptopvideo2go.com/ que dicer que son mejoras de los originales de Nvidia.
a todo ello, el juego lo quiero pone a 800x600 con todo en bajo y off.

os pongo nu video del youtube en el que sale un notebook (porsupuesto con mas micro pero misma grafica y sin overclocking)que lo mueve a una media de 13-14fps entre 12fps y 18fps.

http://www.youtube.com/watch?v=NvlzMXjm ... r_embedded

aconsejarme y comentarme opiniones. ;)
mmmmmm...
no se si conseguiras que corra al igual que el del video, sobretodo por el cuello de botella que te hace el micro a la grafica.
si lo consigues hacer jugable en tu portatil, indica todo lo que hiciste o haces un tutorial.
y graba un video paraa que sea creible, que sino podria ser cuento.
desde luego dificil de cojones es seguro y si te sale te van a acrivillar a preguntas y te haras rico con el youtube por las visitas que recibiras.

una preguntica, yo vi ese portatil un vez en media markt, valia unos 550E pero com menos ram y DD. cuanto te a costado a ti el tuyo, lla que seria nua vuena opcion a sustituir una consola portatil.
drianito escribió:bueno me gustaria poder meterle el grand theft auto 4 y porsupuesto jugarlo.

Olvídalo... GTAIV tira mucho de micro... y en un monocore a 1,6, como que no...

drianito escribió:Mi idea es subir el micro a un maximo de 2.0Ghz no mas.
y overclockerar la grafiaca de 450gpu, 1200mhz shader a 580/1400 (como la 9400).
si es posible, que no se si se puede hacer subir el bus ya que el micro va a 533 o 553mhz.

Y olvida también hacer overclocking a un ordenador portátil, te lo puedes cargar con mucha facilidad si el fabricante no incluye utilidades para hacerlo...

Los netbook están pensados para navegar por internet y poca cosa más, meterle algun juego así es imposible a no ser el juego tenga sus años... los portátiles para lo que son (y al tratarse de un netbook, aún más) y los sobremesas para lo que son...
arritmia:
me costo 700e venia con funda, raton, grabadora externa dvd(solo con usb) y el vista y el xp.
os dejo una review en video- http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... TkI&sdig=1
albertsab:
hombre he leido por hay que con el vita y 1 g de ram el asus lo tira a unos 3.5fps -sin overclocking- (bajisimo he inpracticable de jugar) pienso yo que con todas las optimizaciones antes señaladas algo se conseguiria.el micro yo pensaba dejarlo en 1.9Ghz aunque se a puesto al n10j en 2.0Ghz siendo muy estable y sin sobre calentamientos ya que es un portatil muy ventilado al llevar una unica tapa en la parte trasera. tambien se comeria la bateria aunque a los juegos como el gta4 los probaria con A/C.
lo probare un poco haber cuanto suben los fps y segun como varien continuare o no.
en youtube hay un video en el que sale moviendo el crysis warhead a unos 8 o 10 fps ( porsupuesto todo al minimo ), ademas del call of duty 4 y 5, el grid , el battlefield 2, mirror edge y algunos mas que me he dejao en la parra.
Yo intento mantener la ilusion.
te dejo el benchmark que hizo uno en el gta4 con casi todo al minimo( por lo de la distancia de vision y detallasque lo tiene a 8). se obserba que el pavo no tiene los driver que lanzo envidia que optimizar el gta4. ademas de que usa el vista y creo que solo tiene 1 giga de ram. sacado de n10user.com creo que se escribe asi. Ha que se olvidava tampoco tiene intalados lo 2 unicos parches que hansalido por el momento del gta4. y sin ningun tipo de overclocking.

Statistics
Average FPS: 3.46
Duration: 36.38 sec
CPU Usage: 90%
System memory usage: 83%
Video memory usage: 85%

Graphics Settings
Video Mode: 800 x 600 (60 Hz)
Texture Quality: Low
Render Quality: Low
View Distance: 8
Detail Distance: 8

Hardware
Microsoft® Windows Vista" Home Premium
Service Pack 1
Video Adapter: NVIDIA GeForce 9300M GS
Video Driver version: 176.23
Audio Adapter: Speakers (Realtek High Definition Audio)
Intel(R) Atom(TM) CPU N270 @ 1.60GHz
Con mucho overclocking que le hagas no lograrás jugar a algo en condiciones... además hacer overclocking en un portátil es mucho más arriesgado que hacerlo en un sobremesa, ya que da muy poco espacio para la ventilación (y en un netbook menos aún)... pero si dices que has leído que se pone a 2ghz estables, pues me callo...

Y no creo que a base de overclocking logres mucho... sinceramente me conformaría en que el portátil este moviera bien juegos de hace tres o cuatro años, recordándote que los netbook son para internet, ofimática y apagarlo...
hombre en realidad se trata de un notebook segun asus, ya que se encuentra dentro de la gama N ( http://aceleraconasus.asus.com/nseries/ ).
pero para mi todo lo que tire de pantalla de 10" para abajo es un netbook o una consola portatil (que es basicamente lo que intento obtener del N10J ).
por cierto el actualizado el mensaje anterior por si quiere echarle un vistazo a los resultados que hizo un chaval.
thanksssss [sonrisa] .
he mirado lo que has poesto arriba y nose.
supongamos que a las 3.5fps le sumamos 2 por los drivers, 1 al bajarlo todo al minimo,+1 por los parches, +2 por el overclock, y +1 por el xp. te saldrian unos 10.5 fps
com todo esto no llegarias al del video de tu 1º post qi elo lleva a unos 14fps. y eso sumoniendo que todo lo que le agas obtenga este efecto que sino a saber. S :) ;) [tadoramo] uerte.
6 respuestas