[CONSEJO] Zumo sobre teclado

Hola compañeros,

En mi tremenda condición de estupidez y torpeza hoy he derramado un vaso de zumo sobre el teclado de mi Pc HP Pavillion Gammin.

He tenido el acierto (menos mal) de actuar rápido y he retirado el zumo en su totalidad y absorbido al parecer eficazmente el líquido. Aparenteme no ha habido ningún componente dañado.

Tras esto, con un paño ligeramente humedecido he limpiado la superficie para evitar que esta quedase pegajosa. No obstante, he aquí el problema, el líquido que no he conseguido extraer de entre las teclas ahora hace que estas estén pegajosas y que se clicken con algo de dificultad.

¿Alguna idea para solucionarlo?

Gracias de antemano,
Un saludo
1) Lo primero que probaría es ha hacer una limpieza con alcohol isopropilico (ojo que no es el alcohol normal de casa)

2) Si hecho lo anterior no consigues arrearlo entonces tendrás que proceder a desmontar las teclas del teclado.

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-S ... -p/4978921
Algo así supongo (hay también vídeos por youtube).

https://www.youtube.com/watch?v=Iwh9SUT4zZU

3) Si no puedes desmontar las teclas habrá que proceder a desmontar el teclado. De todas formas lo más seguro es que si que puedas (mira en el manual del portátil en cuestión)

Pero ojo ante todo primero mira el manual (recuerda que desmontar tanto las teclas de forma individual como el teclado es el ultimo recurso y debe hacerse con delicadeza para no romper nada).

Saludos
@Perfect Ardamax las teclas de los portátiles se pueden quitar perfectamente, la mayoría son de membrana.
Aunque para mi el ponerlas son todo un dolor de cabeza, suelen tener unas pequeñas patitas que se rompen a la mínima que vayas sin cuidado. [+risas]
Para una correcta limpieza deberias efectivamente de desmontar el teclado. Un saludo!
@Joseahfer
Es lo que pasa por escribir a las 3 de la madrugada [+risas]
Lo que realmente quería decir es que normalmente no se puede desmontar el teclado (si que puedes quitar las teclas) sin desmontar el portátil.
El caso es que a las 3 am al final acabe mezclando las 2 cosas (no es lo mismo desmotar las teclas que desmontar el teclado) pues para lo segundo si que si o si hay que abrir el portátil.

Saludos y perdón por la confusión
Te cuento por si te vale............

Ayer mismo solte liquido por el teclado como tu......lo primero que hice fue darle la vuelta corriendo al portatil para que soltara todo y apagarlo.....

Desmonte teclado y lo seque todo lo posible.....luego le meti un buen chute de limpiacontactos..

Una buena secada y de lujo.....

Quieras o no si le quieres dar una buena limpieza tienes que desmontar el teclado, es muy jodido en tu portatil?

Normalmente llevan dos tornillos en la parte inferior y luego con un destornillador de relojero mueves las pestañas superiores, quitas la faja y sale solo.....

EDITO: Ostias, estoy viendo fotos de tu portatil.......
Es como este?
Imagen

La cosa esta mas jodida.....
salu2.
5 respuestas