Consejo y ayuda con un disco duro

zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Hola a todos y espero que alguien pueda ayudarme,el problema que tengo esque tengo un disco duro externo de 300gb,ayer sin querer :-O se me resbalo de las manos y se dio un golpe contra el suelo,,,al volver enchufarlo al ordenador hacia un ruido muy extraño,,como un click cada dos segundos,,,y claro el ordenador no me reconocia el disco duro,,,abri la caja del disco duro y lo meti en el ordenador,,y tampoco...ia nose que hacer,,estoy en pensando si abrir el disco duro y ver que pasa por dentro,,,pero no tengo ni idea,,y tengo miedo de fastidiarlo mas,,,pido consejo o si alguien me puede decir si en alguna tienda se reparan estas cosas,ia que tengo cosas importantes en el disco duro y me da pena que por una tonteria se vaya todo a la mierda

Saludos y gracias a los que me podais ayudar
ya no sirve.

No hay nada que puedas modificar o reparar si abres el disco y por el contrario empeoras las cosas, prueba con el programa HHD Regenerator o alguno similar aunque lo mas probable es que ese disco ya este en el EDEN informatico.
Muy buenas, como te han dicho el HDD Regenerator es muy bueno, pero me temo que ese disco duro se va a haber estropeado casi seguro... ¿te lo detecta la BIOS? si es así aun puedes intentar recuperar los datos, si ni la bios te lo detecta despídete de los datos salvo que pagues a una empresa profesional... y empieza a preparar los billetes de 100....

saludos
Gracias por las respuesta,,la cosa la veo muy negra..voy a probar lo de la bios,,haber si consigo una ultima esperanza,,pero la verdad es que jode mucho,,,y mas sabiendo que son 300gb repletos de informacion tirados a la basura [snif]

ia me comento un amigo que hay empresas que pueden recuperar la informacion,,,pero segun comenta Cyberdemon...parece que es mucho dinero,,,alguien sabe de alguna pagina donde me pueda informa o de que precios estamos hablando,,,

Gracias
¿Estaba en marcha cuando se dio el porrazo?

Yo tire de la mesa (unos 80 cm de altura) un disco duro externo LaCie de 250 GB que contenia un SEAGATE ST3250823A (Barracuda 7200.8) pero estaba apagado, fue al mover el ordenador y cambiarlo de sitio, no me di cuenta que tenia puesto el cable USB. Afortunadamente no se averio ni perdio ningun dato, segun confirmaba un escaneo completo, incluida su superficie.

Sobre la reparacion lo veo muy mal, dudo mucho que saques nada en claro si lo abres, en todo caso revisa las conexiones del disco duro a la caja.

Y sobre el precio de la recuperacion de datos, me temo que estamos hablando de miles de euros, mas que de cientos.

Realmente es una autentica tragedia, solo de pensarlo...
Estaba apagado,,lo iba a guardar para llevarmelo de viaje,,y zas,,,mala suerte,las conexiones de la caja estan perfectamente,lo probe con otro disco duro que tengo y funciona,,el fallo esta claro que es del disco duro,,aparte del ruido que hace,,un click raro cada cierto tiempo

Sobre el precio,,es una barbaridad,,,la verdad es una tragedia porque tenia informacion almacenada de años y se me jodio todo en un instante..si me merece la pena pagar una millonada para recuperarla,,,pues no soy millonario,,,me costara volver a recuperar todo lo que tenia ( eran 300 gb [snif] ) pero es lo unico que me queda,,,supongo que seguire asta la ultima esperanza poder hacer algo para arreglarlo y seguire revolviendo en el disco duro(no tengo nada que perder ia),,pero aun asi para otra vez tendre mas cuidado,,,que jode mucho la verdad

Gracias a todos los foreros por la ayuda
Pues parece que por lo que cuestan es conveniente hacer una copia de seguridad de los datos (¡¡No te jode y lo dice quien de la mayoria de sus ficheros no tiene copia!!, a ver si nos enmendamos y me pongo a sacar copias de seguridad, con el agravante ademas de tener dos discos duros externos casi vacios esperando guardar copias)

Siempre se dice, pero ya ves que yo soy el primero en no cumplirlo.

Lo siento.
ia,,pero en mi caso tenia almacenados las cosas en el disco duro,,por que pensaba que era el sitio mas seguro,,preferia eso que gravar dvds y dvds con la informacion y que por cualquier cosa se rayaran y no valieran para nada...copias de seguridad,,la verdad esque para otra vez tendre mas en cuenta hacer mas copias en otros disco duros,,pero esk ultimanente no estoy muy sobrado de discos duros,,pensaba que nunca tendria problemas en perder informacion en un disco duro,,,pero bueno de todo se aprende
7 respuestas