Consejo: x2 939 toledo + x-fi o cambio a core2 duo +dd2??

Tengo un venice 3500 de a64 con sus 512 mb de cache...
una x1800xt subida a 700/800 core/mem
1gb de ddr400 kinston
Y por el tema de los sockets nuevos como el am2+ y am3 estoy dudando bastante si hacer el cambio a am2.

Por otro lado están los core2 que de lo que hay es lo mejor.

El tema es que la ddr2 a finales de 2007 se acaba y empezaran con las ddr3 (al menos amd).

Entonces mi duda es:
Si me compro un x2 toledo 4400+ que con mis memorias que llegan a cerca de 480mhz sin problemas podria ocear el procesador todo lo que diese.
O bien esperar a la inminente bajada de precios de los core2 y cambiar todo menos la grafica.

Logicamente la segunda solucion seria mas cara (bastante ademas).
Pero tendría al menos la posibilidad de aunque sacasen ddr3 en intel cambiar solo la placa.

Además mi placa soporta con un slot similar al pci un am2, por lo tanto puedo hacer casi cualquier posibilidad.

Notaré mucho la diferencia de un toledo 4400 y mi venice 3500?
(o al menos tanto como creo?? he mirado reviews y la diferencia en juegos la ponen como unos 20-30 fps segun que titulo).

Saludos!!
Notaré mucho la diferencia de un toledo 4400 y mi venice 3500?

Diferencia hay y bastante, sobre todo por los dos cores y la cache (ya q de mhz andan igual).

La cuestion es si realmente necesitas el cambio.

Con tu PC todavia tienes potencia para rato, lo ideal es q esperes al menos a los K8L y Core 2 Quad.
Yo tengo también un 3500. Si no lo necesitas realmente (edición de vídeo, renderizado, etc), puedes estirar el micro hasta mediados del año que viene (es lo que voy a hacer yo). Entonces teniendo en cuenta sólo el micro, yo pondría un E6400 o E6600, pues salen iguales de precio a los x2 de AMD y dan mucho más rendimiento. El problema es que eso implica cambiar de placa y memoria. Lo que puedes hacer es poner un x2 4600 aprovechando la misma placa y memoria, que es probablemente lo que haga yo en primavera (sobre todo porque habrán bajado mucho de precio, debido al tirón de los nuevos micros de Intel y la previsible salida de quad cores tanto de Intel como de AMD).
Eso si, si te planteas meter un 939 "tocho" para aguantar durante una buena temporada, te aconsejo que no te duermas. Cada día es mas complicado conseguir esos micros.

Una cosa buena de los 939 frente a los AM2 y demas, es que no tienen instrucciones de DRM... ;-)
3 respuestas