Consejo viaje a Roma [finalizado]

menudo lío tengo, en este enlace cobran¿o será un timo?
https://booking.basilicasanpietro.va/es ... -personas-

O que ha cambiado algo como en la Fontana... [sati]
Yo no iria a Florencia si vas a pernoctar en Roma, el tren creo recordar que tarda unas 2 horas pero no te va a dar tiempo a nada en unas 8 horas que sera lo que estes visitandola, yo desde Roma iria un dia a Pompeya y los otros 4 días estaría en Roma, yo estuve 3 dias en Florencia (de ellos 1 en Pisa) y 3 días en Roma y se me quedaron muchas cosas sin ver, x ahi tengo que tener los itinerarios que hice en el google maps con las cosas interesantes que ver
accanijo escribió:Yo no iria a Florencia si vas a pernoctar en Roma, el tren creo recordar que tarda unas 2 horas pero no te va a dar tiempo a nada en unas 8 horas que sera lo que estes visitandola, yo desde Roma iria un dia a Pompeya y los otros 4 días estaría en Roma, yo estuve 3 dias en Florencia (de ellos 1 en Pisa) y 3 días en Roma y se me quedaron muchas cosas sin ver, x ahi tengo que tener los itinerarios que hice en el google maps con las cosas interesantes que ver

Exactamente, fue lo que hicimos nosotros, lo más inteligente es ir a Pompeya, porque en un día si da tiempo a verla, y porque queda para abajo que no hay mucho más y ( opinión personal) Nápoles no es nada recomendable visitarla.

Dejas para otra un viaje por el norte de Italia, que es lo que tenemos nosotros pendiente, donde metes el pack Florencia+Pisa con las cinque terre o la toscana. Y aún da la zona para otro viaje más de Venecia+Dolomitas.

El problema que tiene es que en 5 días quitar uno para un viaje y dejar 4 solo para Roma, cuando 1 entero se te va en el tema Vaticano y tal y otro en el Coliseo+foros y alguna iglesia... Te quedan dos días para todo lo demás. La galería Borghese con los jardines y mirador de pincio, bajando a plaza de popolo hasta plaza España y luego tirar a monumento victorio Manuel es otro día.

En el otro puede meter Fontana di Trevi, plaza navona, ¿museos Capitolinos? Trastevere...

Y tiene que renunciar si o si a catacumbas de san Calixto, termas de Caracalla, palacio Colonna, muchas basílicas... Porque el tiempo es que no da. Es un problema de tiempo y cantidad de cosas por ver... Va a tener que sacrificar y dejar pendiente para otra algo, o bien excursión o bien cosas de la propia ciudad.
grindhouse escribió:
accanijo escribió:Yo no iria a Florencia si vas a pernoctar en Roma, el tren creo recordar que tarda unas 2 horas pero no te va a dar tiempo a nada en unas 8 horas que sera lo que estes visitandola, yo desde Roma iria un dia a Pompeya y los otros 4 días estaría en Roma, yo estuve 3 dias en Florencia (de ellos 1 en Pisa) y 3 días en Roma y se me quedaron muchas cosas sin ver, x ahi tengo que tener los itinerarios que hice en el google maps con las cosas interesantes que ver

Exactamente, fue lo que hicimos nosotros, lo más inteligente es ir a Pompeya, porque en un día si da tiempo a verla, y porque queda para abajo que no hay mucho más y ( opinión personal) Nápoles no es nada recomendable visitarla.

Dejas para otra un viaje por el norte de Italia, que es lo que tenemos nosotros pendiente, donde metes el pack Florencia+Pisa con las cinque terre o la toscana. Y aún da la zona para otro viaje más de Venecia+Dolomitas.

El problema que tiene es que en 5 días quitar uno para un viaje y dejar 4 solo para Roma, cuando 1 entero se te va en el tema Vaticano y tal y otro en el Coliseo+foros y alguna iglesia... Te quedan dos días para todo lo demás. La galería Borghese con los jardines y mirador de pincio, bajando a plaza de popolo hasta plaza España y luego tirar a monumento victorio Manuel es otro día.

En el otro puede meter Fontana di Trevi, plaza navona, ¿museos Capitolinos? Trastevere...

Y tiene que renunciar si o si a catacumbas de san Calixto, termas de Caracalla, palacio Colonna, muchas basílicas... Porque el tiempo es que no da. Es un problema de tiempo y cantidad de cosas por ver... Va a tener que sacrificar y dejar pendiente para otra algo, o bien excursión o bien cosas de la propia ciudad.

Ya no es solo todo lo que tienes para ver, aunque te hagas tu itinerio y visites todo lo que puedas, yo vi con visita guiada el coliseo y le dije a mi mujer que una de las noches quería volver, verlo por la noche, a eso de las 1:00 sin nadie por la calle e iluminado es algo que te corta la respiración, yo aunque una ciudad la vea de día me gusta dar una vuelta de noche porque cambian las sensaciones, y si te dejas pocos días tienes que renunciar a cosas, y disfrutar de la ciudad de noche es algo a lo que yo no puedo renunciar, y no estoy hablando de salir de fiesta ni de restaurantes.
anabela111023 escribió:menudo lío tengo, en este enlace cobran¿o será un timo?
https://booking.basilicasanpietro.va/es ... -personas-

O que ha cambiado algo como en la Fontana... [sati]

Por entrar a basílica no te pueden cobrar.

Otra cosa es que sea un grupo que incluya guía, que es lo que estás mirando.

El roma pass incluye audioguía de la basílica, para usar con el móvil.
Otros consejos a los que ya han dado (lo del calor tenlo en cuenta)

- Alojate y no pases de noche cerca de las estaciones de Tren (Termini en especial)
- Heladería, en pleno centro, te recomiendo Gioliti. Los sabores de los helados en italias son cremas simples, pero con mucho sabor. No tiene topings a mansalva.
- En la Iglesia de Santa Maria della Vittoria tienes el estasis de Santa María Teresa
- Si estar por el vaticano a la hora de comer te recomiendo esta ostería
- Si sigues con calor y ya te has tomado un helado, siempre puedes recurrir a una grattachecca
- En este parque alquilan coches a pedales, quizás pueda ser divertido te quite del calor
@accanijo
Sé exactamente a que te refieres y me encanta, solo pasear y ver ambiente. De hecho tenemos un free tour nocturno [sati]
Bueno, viaje terminado y no dio tiempo a verlo todo pero casi todo lo importante, quiero dar las gracias a todos y dejar comentarios actualizados para ayudar a otros.
Bueno, para empezar nos sorprendió lo de las fuentes públicas, @elde @Freestate por toda la ciudad agua potable fría y sin cloro (cerca del Coliseo y Vaticano hay dispensadores que ponen normal y con gas). es que si no lo pruebas no lo crees.
Hacer un inciso acerca de los Jardines Vaticanos, preguntamos a varios empleados tanto del Vaticano como de La Tarjeta y no dejan visitarlos, aún así, parte se pueden ver desde alguna ventana del museo y si subes a la Boveda hay una vista perfecta (además de otras) eso sí aunque pagues el ascensor 400 escaleras no te las quita no Dio...
@GXY castañas no, castañones [sati] , gracias por todas las aportaciones. decir que el día de San Pedro decidimos aprovechar el bufé desayuno a las 7:00 y para no dar la lata decidimos bajar a las 7:02 y ya había como unas 12 personas desayunando, luego tuvimos un pequeño problema con el transporte público y llegamos a las 8:45, no hicimos nada de cola, entramos directamente (sobre las 11 ya había mucha gente).
Puede que a todo el mundo le dijeran lo mismo, no vayas este año que es año Jubileo y encima acaba de Fallecer el Papa y el resultado es que no se notó que hubiera grandes aglomeraciones y encima entras por la Puerta Santa [angelito]
Lo que si está es el ejército por toda la ciudad, puestos de control de mochilas y arcos de seguridad para entrar en las basílicas entre cada columna del Vaticano una persona durmiendo en el suelo (fuimos a ver todo también de noche).
Al calor parece que nos acostumbramos de forma sicológica y nunca bebí tanta agua en mi vida pero es que ese agua engancha, pero al volver sentía frío.
lo de ponerse un semáforo en rojo, parar todos los coches y un tío en moto seguir como si nada también nos lo hicieron.
@Tito_Mel decir que en San Giovanni hay servicio médico gratuito atendido por voluntarios y algúna ampolla en un pie le vino bien (tomen nota a futuro).
@dinodini gracias por el aporte, de todos los platos que probé este de 10€ el mejor de todos, divino y el ristretto al final buenísimo también por el precio la pena es que no dio tiempo a volver.
no hablamos del Aperol, el mejor en Piazza Nabona, probamos varios, todos a 5€ para llevar y en ése restaurante eran 5€ con aperitivos pero no llegamos a probar.
@grindhouse gracias también, te necesitaré en el futuro nos encontramos con que muchos sitios cierran a las 6 y así es imposible.
Hicimos el circo romano ese de realidad virtual y vale como experiencia pero unas unos móviles de Apple de hace siglos y se ven unos pixelacos que da pena y las imágenes son gráficos con mala resolución (necesita una vuelta). Al salir fuimos a las Termas y a las 6 de la terde estaban cerrando a pesar de que el gugle decía que cierran a las 7, fuimos al cementerio protestante a ver la pirámide y la tumba del ángel del dolor y el cementerio cerrado todo Agosto, como muera alguien...
@Fat Tony pues lo cachondo de Roma es que hay cruces enormes sin semáforos, solo pasos de peatones (muchos casi borrados y encima sobre adoquines), solo queda meterse y que paren, coches, buses, camiones o lo que venga, el primer día casi nos lleva por delante una moto.
La fontana lo que hicieron es como un tercer nivel para verla a base de vallas y un circuito (entras por arriba, vas bajando y sales por la izquierda) es gratis y como ya comenté que no había exceso de gente fuimos todos los días y pudimos sentarnos a contemplarla y llegamos hasta abajo.
En La Capilla Sixtina y la Basílica se relajaron bastante, dejaban estar el tiempo que quisieras, mucha gente pero te movías, me pude sentar un rato en un lateral, no presiones para que te fueras.
Con lo de las rodillas hacían la vista gorda, en la entrada a la Basílica había un hombre prestando paños para cubrirse y también entendí porque hay mucho indio vendiendo pareos pero a menos que casi enseñaras el culo, sin problemas.
eso sí las pinturas del techo de la sixtina parecían un poco "sencillos" comparados con otros, la vendad me impresionó más esa galería de unos 300 m. donde empiezan con tapices en las paredes, en el bajo lo de las carrozas y los papamóviles tambien es expectacular.
- lo del agua frizzante alli es veneracion. y engancha.
- al igual que el cafe a temperatura perfecta.
- lo del ascensor de la cupula de San Pedro es un timo. solo vale para quitarte 1 tramo de escalera que ademas, es el mas facil. basicamente esta hecho para que gente mayor que ya no puede con escaleras pueda llegar a la pasarela interior de la cupula. para seguir subiendo a la terraza te comes escaleras.
- que te parecio lo de tienda y cafeteria en la terraza de San Pedro ¿? a mi me parecio que se les fue un poco la olla. encima la tienda de marras es la mas cara de todas. (de las 5 que vi, al menos)
- te lo diji, lo de las castañas. las mejores que he comido en mi vida.
- con lo de la capilla sixtina tuviste suertecilla. supongo que seria un dia tranquilo de visitas. a nosotros si nos "pastorearon" para que salieramos al cabo de unos minutos (a lo mejor unos 8 o 10). ¿te parecio pequeña la capilla?
- nosotros a la plaza San Pedro llegamos alrededor de las 10 de la mañana y nos comimos una cola de mas de 1 hora. y encima con lluvia (un poquito, pero la suficiente para darte un buen remojon). afortunadamente dos del grupo ya nos la vimos venir e ibamos equipados con lo cual evitamos problemas. [angelito]
anabela111023 escribió:Bueno, viaje terminado y no dio tiempo a verlo todo pero casi todo lo importante, quiero dar las gracias a todos y dejar comentarios actualizados para ayudar a otros.
Bueno, para empezar nos sorprendió lo de las fuentes públicas, @elde @Freestate por toda la ciudad agua potable fría y sin cloro (cerca del Coliseo y Vaticano hay dispensadores que ponen normal y con gas). es que si no lo pruebas no lo crees.

Pues eso es un cambio respecto a cuando fui yo, porque te asabas y de fuentes para beber en muchas zonas grandes como el parque de villa borguese nada. Supongo que lo habran hecho por el jubileo.

anabela111023 escribió: Hacer un inciso acerca de los Jardines Vaticanos, preguntamos a varios empleados tanto del Vaticano como de La Tarjeta y no dejan visitarlos, aún así, parte se pueden ver desde alguna ventana del museo y si subes a la Boveda hay una vista perfecta (además de otras) eso sí aunque pagues el ascensor 400 escaleras no te las quita no Dio...

Cuando yo fui si se podia pero habia que reservar con antelacion de 1 dia o 2. Lo de las escaleras no puedo lamentarlo, por ponerme a blasfemar mientras las subia conoci a una mexicana adorable con la que pase dos dias de lujo por la capital eterna.
Algo malo es muchos monumentos tapados y obras por todas partes, alrededor de la plaza de la independencia quieren excavar y reconstruir imitando el original casi todo el foro. Ya que es año jubileo podían haberlo planificado antes
60 respuestas
1, 2